Bicicletas de carretera

Propulsión sin concesiones, una construcción ligera y un exterior inconfundible: ¡las bicicletas de carretera hablan su propio idioma! Y por eso atraen a una comunidad de aficionados muy especial. Por un lado, están los aficionados al ciclismo a los que les gusta animar a los campeones de la UCI y a los que les encantaría experimentar por sí mismos lo que se siente al vestir el maillot amarillo. A otros les encanta la velocidad pura. Y a otros les gusta el aspecto fabuloso de una bicicleta de carretera. ¿Qué tipo de aficionado a las bicicletas de carretera eres tú?

Propulsión sin concesiones, una construcción ligera y un exterior inconfundible: ¡las bicicletas de carretera hablan su propio idioma! Y por eso atraen a una comunidad de aficionados muy especial. Por un lado, están los aficionados al ciclismo a los que les gusta animar a los campeones de la UCI y a los que les encantaría experimentar por sí mismos lo que se siente al vestir el maillot amarillo. A otros les encanta la velocidad pura. Y a otros les gusta el aspecto fabuloso de una bicicleta de carretera. ¿Qué tipo de aficionado a las bicicletas de carretera eres tú?

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Propulsión sin concesiones, una construcción ligera y un exterior inconfundible: ¡las bicicletas de carretera hablan su propio idioma! Y por eso atraen a una comunidad de aficionados muy especial. Por un lado, están los aficionados al ciclismo a los que les gusta animar a los campeones de la UCI y a los que les encantaría experimentar por sí mismos lo que se siente al vestir el maillot amarillo. A otros les encanta la velocidad pura. Y a otros les gusta el aspecto fabuloso de una bicicleta de carretera. ¿Qué tipo de aficionado a las bicicletas de carretera eres tú?

Una moto de carreras es eficiente o: ¡El más sabio no cede!

Las bicicletas de carreras tienen muchos fans. Algunos se alinean en las carreteras por miles mientras los famosos equipos de carreras se abren camino en las etapas de montaña de las legendarias carreras ciclistas de Francia o Italia, otros quieren sentir por sí mismos la experiencia única de conducción que sólo una bicicleta de carreras puede ofrecer. Cuando te subas por primera vez a una auténtica bicicleta de carreras, ¡te quedarás boquiabierto! No podrás evitarlo, te volverás rápido en cuestión de segundos, realmente rápido. ¿Por qué? Una bici de carretera no puede evitarlo, ¡corre!

Pero si las bicicletas son tan rápidas de por sí como siempre se afirma, ¿qué le queda por hacer al ciclista? La respuesta es muy sencilla: por supuesto, aquí la propulsión la pones tú, ni siquiera una bicicleta de carretera corre sola. Pero está construida para aprovechar al máximo tus esfuerzos y convertirlos en distancia. La forma del cuadro, el material, los componentes, todo en la bicicleta de carretera está diseñado para que te resulte lo más fácil posible generar una velocidad alta y constante.

Si ya eres un apasionado del ciclismo de carretera y estás buscando una nueva bicicleta, has llegado al lugar adecuado en la tienda de bicicletas online. Pero incluso si quieres comprar tu primera bicicleta de carretera, tenemos muchas opciones para ti. Para ayudarte a elegir el modelo adecuado, aquí encontrarás muchos datos interesantes sobre las bicicletas de carretera, solo tienes que seguir leyendo y estarás bien informado.

Las siglas

Bicicletas de carretera.

La abreviatura:

Esto es una bicicleta de carretera - Cosas que debes saber sobre las bicicletas de carretera rápidas como una flecha

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Con algunas bicicletas, no estás muy seguro a primera vista - ¿es una bicicleta de ciudad o una bicicleta de trekking? O es una bicicleta de montaña? En el 99,8% de los casos puedes reconocer inmediatamente una bicicleta de carreras, porque tiene el clásico manillar de bicicleta de carreras

La siguiente pregunta es: ¿la bicicleta que tienes delante es de grava, de carretera o de ciclocross? A continuación te explicamos cómo puedes distinguir infaliblemente entre los tres tipos de bicicletas relacionadas.

¿Por qué hablamos de una "bicicleta de carretera?

Este término se debe principalmente a las bicicletas de carretera, las parientes todoterreno de las bicicletas de carretera que llevan unos años arrasando en el mercado. Visualmente, también entran en la categoría de las bicicletas de carretera, pero su función y ámbito de uso difieren notablemente de la clásica bicicleta de carretera. Incluso las bicicletas de ciclocross son, en sentido estricto, bicicletas de carreras. Así que "bicicleta de carretera" se convirtió en el término genérico, bicicletas de carreras de carretera, bicicletas de grava y ciclocrossers son las subcategorías de hoy. 

Por cierto, la denominación inglesa de las bicicletas se adelantó a su tiempo, porque en inglés no se habla de una "race bike", se monta una "road bike", es decir, una "bicicleta de carretera". Esto también explica el lugar donde les gusta pasar el rato a las bicicletas de carreras de carretera: En la carretera.

Tres rasgos caracterizan a la bicicleta de carreras de carretera: ligera, limpia, rápida

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Si nos fijamos más detenidamente en las tres características principales de una bicicleta de carretera, rápidamente queda claro qué define exactamente a una bicicleta de carretera:

  • Ligereza: Desgraciadamente, no podemos venderte bicicletas de carretera a precio de kilo, eso no merecería la pena, porque las bicicletas son cada vez más ligeras con cada año de modelo. Las bicicletas de carretera son las más ligeras de todas. Los modelos de gama alta con cuadros de carbono y un buen grupo completo de bicicleta de carreras pesan menos de 10 kilos, ¡los modelos de mega lujo pesan menos de 7 kilos! En general, las piezas de las bicicletas son cada vez más ligeras con cada nuevo año de modelo, pero con las bicicletas de carreras casi se podría hablar de una "manía por las dietas". La carrera por conseguir los cuadros de carbono más ligeros, los componentes más ligeros y los accesorios más ligeros garantiza que las bicicletas incluso por debajo del peso máximo de competición de 6,8 kilogramos prescrito por la UCI.
  • Las bicicletas de competición son cada vez más ligeras.
  • Limpio: Para garantizar que las bicicletas puedan batir siempre todos los récords de peso, las piezas se reducen a cada paso. Especialmente populares en las bicicletas de carretera son todas las medidas queahorran piezas, por ejemplo los cambios electrónicos, porque no necesitan cables. Los componentes de la bicicleta que no pueden faltar a menudo se ocultan, palabra clave "cockpit integrado". Por otro lado, las bicicletas de carreras italianas suelen estar pintadas al más alto nivel. Después de todo, algún acabado tiene que tener, y puede ser generosamente colorido.
  • Rápido:¿Y por qué todo este circo? Sencillo... ¡para engañar a la inercia de las masas! Se consigue menos moto más fácil rápido.

Categorías modernas de bicicletas de carretera

Hoy en día, las bicis son cada vez más especializadas, hay una bici de carretera para comprar para cada esfuerzo, piloto y recorrido.

Categorías de bicis.

Bicicleta de carretera de competición:

Las bicicletas de carreras son las bicicletas que se llevan a nuevas alturas en las principales carreras ciclistas de todo el mundo. Estas "bicicletas de carreras" están diseñadas para una propulsión perfecta, aceleran y suben sin piedad. La UCI prescribe un peso mínimo de 6,8 kg para una bicicleta de carretera, técnicamente puede ser unos gramos menos. ¿La comodidad? ¿Quién necesita comodidad cuando la velocidad se dispara?

Bicicleta de carretera de resistencia:

Una bicicleta de carretera de resistencia está a medio camino entre una bicicleta de grava y una de carretera. Ofrece un poco más de comodidad que una de carreras, tienes más espacio para los neumáticos y la posición de conducción es más relajada. Estas bicicletas están diseñadas para recorridos largos, es decir, para cicloturismo deportivo o entrenamientos en los que las décimas de segundo no importan. 

Las bicicletas aerodinámicas están diseñadas para recorridos largos, es decir, para cicloturismo deportivo o entrenamientos en los que las décimas de segundo no importan.

Bicicletas aerodinámicas, de contrarreloj, de triatlón:

Por supuesto, bicicletas como las aeros, las de contrarreloj o las de triatlón también entran dentro de la denominación bicicleta de carreras. Sin embargo, estas bicicletas son bastante raras y solo están destinadas a usos limitados. Si necesitas una bicicleta de este tipo, probablemente ya lo sepas todo, así que no te explicaremos nada más en esta guía general de compra.

Eficiencia sin florituras

Para que tu bicicleta sea capaz de convertir toda su potencia en velocidad, necesita ser ante todo una cosa: eficiente. Mantener el peso lo más bajo posible no es malo, pero hay otras medidas que puedes tomar para que la mayor parte posible de tu fuerza de pedaleo llegue a la carretera

Una bicicleta de carretera no tiene ningún tipo de suspensión Amortiguadores, una horquilla de suspensión, neumáticos gruesos, todas estas cosas que buscas en vano en una bicicleta de carretera, porque todos los componentes que amortiguan no sólo absorben los golpes desde abajo, sino que también compensan los movimientos desde arriba. ¡Así que pulverizan tu trabajo muscular!

Para garantizar que nada en su bicicleta de carretera ceda, los cuadros de las bicicletas de carretera suelen tener una excelente rigidez. Los cuadros de bicicleta de carretera con un poco de flexión ofrecen más comodidad, pero también son menos rápidos. Esta es también la razón por la que solo encontrarás cuadros de acero de esta categoría en las bicicletas retro. Acero es duradero, pero pesado y menos rígido. El aluminio es mucho más ligero, y la rigidez de una bicicleta de carretera de aluminio también mejora. Las bicicletas de aluminio también son baratas. Sin embargo, el sueño de todos los ciclistas de carreras es una bicicleta de carreras de carbono. El carbono no sólo es maleable a voluntad, este material de cuadro es ligero y extremadamente rígido.

El manillar

Más arriba te prometimos que habría criterios para distinguir entre bicicletas de gravel, bicicletas de ciclocross y bicicletas de carreras de carretera. ¡Pero no es el manillar! Las tres bicicletas suelen tener un drop bar, un manillar clásico de bicicleta de carretera. Hay muchos términos diferentes para las distintas subidas y bajadas de un manillar de bicicleta de carretera, estos son los más importantes:

Manillar de carretera.

  • Después de la potencia, es decir, la abrazadera del manillar, el manillar puede estar inicialmente doblado hacia atrás ligeramente hacia el sillín, entonces tiene "backsweep". Algunos manillares todavía están ligeramente doblados hacia arriba en este punto, la ligera "elevación" hace que la posición de conducción sea menos baja y aerodinámica, pero más cómoda.  
  • Desde la potencia, el manillar se dobla primero hacia delante, este es el "Alcance" del manillar.
  • Luego se va cuesta abajo. El "Drop" primero da nombre a todo el manillar, y también describe cuánto se dobla el manillar hacia abajo. Cuanto más bajo sea el drop, más bajo y deportivo te sientas cuando te agarras a él.
  • La anchura del manillar te indica si el manillar se adapta a la anchura de tus hombros. Cuanto más estrecho sea el manillar, más aerodinámica será la postura de tus brazos y hombros.

Caso especial manillar gravel drop bar: Mientras que un manillar de carretera es lo más estrecho posible, los extremos inferiores de un manillar gravel están doblados muy hacia fuera. En primer lugar, esto permite variar mejor la posición de los brazos en la carretera y evitar los signos de fatiga. Además, un manillar más ancho y con mucho "flare" te proporciona un mejor control sobre la bicicleta, lo que supone una verdadera ventaja, especialmente en terrenos difíciles.

> Haz clic aquí para ver nuestros manillares de bicicleta.

La geometría

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La geo es donde se separa el trigo de la paja; una bicicleta de carretera se esfuerza por alcanzar velocidades máximas, no por la comodidad de conducción y una buena visión. Tiene un gran alcance, es decir, una gran distancia entre el sillín y el manillar. De esta forma se conduce agachado y se crea la menor resistencia posible. El típico ángulo pronunciado del tubo del sillín favorece un pedaleo eficiente, por lo que acumulas velocidad rápidamente y puedes mantenerla fácilmente en distancias largas.

Muchas bicicletas de carretera también tienen un tubo de dirección pronunciado y por lo tanto una distancia entre ejes más bien corta, las bicicletas son ágiles y ágiles, en el peor de los casos un poco agitadas.

Pero incluso en este caso, la distancia entre ejes es mayor.

¡Pero incluso aquí la distinción sigue siendo difícil! A menos que conduzcas con un metro, se necesita un ojo entrenado para distinguir una geo de carretera de una geo de grava.

Los neumáticos

La solución al enigma: puedes saber si se trata de una bicicleta de carretera, una bicicleta de grava o una bicicleta de ciclocross por los neumáticos. Las bicicletas de gravel y ciclocross tienen neumáticos más anchos, mientras que los neumáticos de una bicicleta de carretera son estrechos. La razón de esto es, una vez más, la velocidad. Menos material en la carretera significa menos resistencia a la rodadura. Los neumáticos de grava y ciclocross también tienen una banda de rodadura claramente visible, los neumáticos de bicicleta de carretera son lisos, esto también reduce la resistencia a la rodadura. Para comparar: las bicicletas de montaña montan los neumáticos más anchos que el dinero puede comprar, aquí alrededor de 7cm de ancho de neumático no es raro, eso es alrededor de 5cm más en comparación con las bicicletas de carreras de carretera.

Neumáticos de carretera.

Así que los neumáticos de las bicicletas de carretera son generalmente estrechos. Aquí hay variaciones, tendencias y preferencias personales, pero los anchos de neumáticos de 25mm son comunes. Los neumáticos estrechos no sólo proporcionan una sensación de conducción directa, sino que también ofrecen una transmisión de potencia óptima porque la pequeña área de contacto reduce la resistencia a la rodadura al mínimo. Un menor volumen del neumático también implica una menor amortiguación y, por tanto, una menor pérdida de potencia

Los neumáticos para todas las estaciones también están disponibles para bicicletas de carretera; el compuesto de caucho garantiza un agarre óptimo, pero una bicicleta de carretera suele tener dificultades en superficies mojadas debido al perfil bajo

Las bicicletas de carreras suelen ir con neumáticos tubulares, es decir, con cámara y carcasa, pero también existen neumáticos para bicicletas de carretera sin cámara o tubulares.

Neumáticos tubulares.

> Aquí puedes encontrar nuestros neumáticos de bicicleta y mucha más información.

¿Necesitan las mujeres una bicicleta de carretera para mujeres?

Cada vez se construyen menos bicis específicas para mujeres u hombres, por lo que estás comprando una bici, no una bici de mujer o una bici de hombre. Mucho más importante que diferenciar la bicicleta por género es un ajuste óptimo del cuadro en el que te sientas cómodo, y aquí es donde la gran variedad de modelos disponibles resulta muy útil. Hay muchos fabricantes y modelos de bicicleta diferentes, por lo que puedes encontrar numerosos cuadros en una amplia variedad de ajustes. Brazos cortos, piernas largas, alto o bajo: puedes comprar la bicicleta adecuada para cada tipo de cuerpo. A menudo, las bicicletas tienen las mismas dimensiones, pero están pintadas de forma diferente para las mujeres o los componentes las convierten en bicicletas para mujeres. Así que simplemente debería probar unas cuantas bicicletas y luego elegir el modelo que más le convenga, independientemente de si está construido para mujeres u hombres.

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Puede comprar una bicicleta para cada tipo de cuerpo.

También puedes personalizar tu bicicleta con tan solo unos pequeños cambios, con un sillín de mujer o un manillar más estrecho y una cinta de manillar más gruesa una bicicleta se convierte en tu bicicleta en un instante, lo que la hace mejor que cualquier bicicleta de mujer!

Los mejores frenos en una bici de carretera: ¡material para acaloradas discusiones!

Lentamente, todas las bicicletas se han pasado a los frenos de disco. Pero, ¿las bicicletas de carretera? No. Los frenos de disco siempre pesan un poco más que los frenos de llanta comparables. ¿Abrasión en la llanta? No importa. ¿Mejor efecto de frenado? ¡Quien frena más tarde es más rápido durante más tiempo! ¿Pero más peso? Terrible!

Para abreviar, los frenos de disco están permitidos en el ciclismo profesional desde 2018. Muchos ciclistas están contentos con los frenos de disco en las bicicletas de carretera hoy en día. Muchos todavía montan con frenos de llanta. Los frenos de disco frenan con menos fuerza de la mano y mejor, solo tienes que elegir el sistema con el que te sientas más cómodo.

Las mejores marchas para una bicicleta de carretera 

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Las marchas de tres velocidades han desaparecido en gran medida de las bicicletas de carretera, las marchas de 2 velocidades son comunes, pero cada vez es más frecuente que las bicicletas de carretera tengan marchas de 1x.

Un desviador simple tiene un plato en la biela, el casete suele tener 11 o 12 piñones. Un desviador 2x tiene dos platos, la combinación con el piñón trasero crea una gama más amplia de marchas. De este modo, la bicicleta puede adaptarse mejor al terreno y a las pendientes. Por otro lado, el segundo plato significa más mantenimiento, mayores costes y más peso.

En lo que se refiere al rango de relaciones de cambio, se pueden conseguir valores similares con 1x marchas que con 2x marchas, sólo que los saltos entre las marchas son mayores.

Puede comprar de Shimano y SRAM grupos de cambio para bicicletas de carretera de diferente calidad y, por lo tanto, también de diferentes grupos de precios. Los italianos de Campagnolo, sin embargo, llevan años liderando el segmento superior en cuanto a grupos para bicicletas de carretera.

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Hoy en día, los grupos para bicicletas de carretera del segmento superior ya no cambian mediante cables; un impulso eléctrico hace que el cambio trasero se deslice con suavidad y absoluta precisión de una marcha a otra. Las palancas de cambio electrónicas también hacen innecesarios los cables, lo que ahorra peso y tiene un aspecto cuidado. Sin embargo, las palancas electrónicas tienen un precio, y también hay que mantener las baterías cargadas.

Bicicletas eléctricas de carretera

Los accionamientos de las e-bikes son cada vez más pequeños y ligeros, lo que ha creado un verdadero impulso en el desarrollo de las e-bikes de carrera. Los pequeños pero finos accionamientos no se ven en la bicicleta, de hecho hay que mirar dos o tres veces en muchas bicicletas deportivas hasta descubrir el motor o la batería. Esto satisface las exigencias ópticas de la comunidad de bicicletas de carretera por el momento.

¿Pero qué pasa con el rendimiento? Aquí es donde las opiniones difieren. Una e-bike sólo puede proporcionar apoyo hasta 25 km/h, después de lo cual los motores están sellados. Esto también se aplica a las bicicletas de carreras. Si quieres un poco de ayuda en pendientes pronunciadas, si no estás lo suficientemente en forma o en un grupo, las e-racing bikes son una alternativa interesante.

Bicicletas de carretera.

¿Es una bicicleta de carretera la bicicleta adecuada para ti?

Por otro lado, ¿te parece perfectamente bien que la comodidad esté subordinada a la eficiencia sin concesiones? También te fascina la elegancia con la que rueda una bicicleta de carretera? Entonces una bicicleta de carretera es el equipamiento deportivo adecuado para ti.

Cuando te sientas en una bicicleta de carretera, automáticamente se asume que eres un deportista. Pero, ¿es realmente así? Claro, una bicicleta de carretera parece deportiva. Sentarse en una bicicleta de carretera te coloca en una postura de conducción baja, estirada y atlética. Digámoslo así: si te sientas así en la bici, no has venido a disfrutar de la vista.

Sin embargo, también debe haber rutas adecuadas alrededor de donde vives.Un pueblo rodeado de caminos de tierra es bonito, pero no es terreno para ciclismo de carretera. Una ciudad con carreteras en mal estado y adoquines también es más problemática para una bicicleta de carretera. Los carriles bici con cochecitos de niños, correas de perro y paseantes traen muchos conflictos potenciales para un ciclista de carretera, así que no debería molestarte que tiendas a hacer tus vueltas por carreteras rurales.

Si acabas en un frente de lluvia con tu bici de carretera, no tienes suerte. Los neumáticos no están hechos para esto. Los neumáticos de carretera alcanzan velocidades máximas en carreteras lisas y secas, pero no son famosos por su agarre. Por supuesto, montar guardabarros es absolutamente impensable con todo el regateo por cada gramo de peso. Por lo tanto, muchas bicicletas de carretera se utilizan principalmente en el entrenador de rodillos en invierno.

Para atletas entrenados al máximo, bicicletas de carrera, aeros o bicicletas de traithlon son por supuesto la única elección correcta.

Las características de una bicicleta de carretera de un vistazo:

  • rápida
  • ligera
  • muy eficiente
  • apariencia elegante
  • no todoterreno
  • sólo se puede conducir en asfalto
  • más bien una moto de buen tiempo
  • equipamiento deportivo y de entrenamiento muy especializado

¿Cómo se conduce una bicicleta de carretera?

Si has leído hasta aquí, seguro que puedes rellenar el espacio en blanco: Una bicicleta de carretera circula ______? Así es, rápido. Convierte tus movimientos de pedaleo en propulsión al máximo. 

La tendencia a tener una distancia entre ejes corta hace que la bicicleta sea ágil, por lo que si quieres comprar un modelo que corra con suavidad, debes buscar la mayor distancia entre ejes posible. 

Una buena bicicleta de carretera también se puede levantar con una mano en el portabicicletas, esos pocos kilos... El bajo peso no sólo simplifica el manejo, sino que es un requisito básico para la propulsión dinámica.

La distancia entre ejes es corta, lo que hace que la bicicleta sea ágil.

Las motos de carreras se conducen de forma muy directa, la moto reacciona con sensibilidad y a los más pequeños movimientos de dirección. Esta característica suele parecer "nerviosa" a los recién llegados. Los neumáticos estrechos pueden salirse de la pista por el más mínimo bache, una carretera lisa y una concentración total son esenciales a alta velocidad.

Las características de conducción de una bicicleta de carretera de un vistazo:

  • Excelente propulsión
  • Sensación de conducción dinámica
  • ligera
  • sensación de conducción directa
  • Responde con fuerza a los baches

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta de carretera?

¿Quieres ser rápido? Sencillo, entonces necesitas una bicicleta de carretera. Y puede que te sorprenda, pero aunque pienses que las bicis de montaña son más populares en los Alpes, las bicis de carretera están en su elemento allí. La buena propulsión las convierte en poderosas scramblers. Si tienes delante una carretera panorámica bien asfaltada, una bicicleta de carretera es mucho más fácil de pedalear montaña arriba que una pesada bicicleta de montaña.

Las bicicletas de carreras existen desde hace mucho tiempo; mucho antes de que se inventaran las bicicletas de montaña o las bicicletas de trekking, ya se celebraban las primeras carreras ciclistas. La experiencia que se ha invertido en las bicicletas de carreras modernas es correspondientemente grande. Además, con las bicicletas de carretera te beneficias del efecto goteo del deporte profesional. Aunque ahora hay muchas competiciones de bicicleta de montaña, las grandes carreras que causan sensación en todo el mundo se celebran con bicicletas de carretera. Los numerosos componentes duraderos, ligeros e innovadores desarrollados para el Tour de France y el Giro acabarán "filtrándose" al deporte de masas, momento en el que todos los ciclistas podrán disfrutar de sus ventajas. 

Efecto goteo.

En la vida cotidiana, sin embargo, las motos se ven rápidamente desbordadas. Los neumáticos estrechos limitan mucho la elección de rutas. El equipamiento cotidiano con luces, timbre y portaequipajes se ve de forma bastante oblicua. Si buscas una bicicleta para todos los días, una bicicleta de grava es una opción mucho mejor.

Y por último, pero no menos importante, existe una amplia gama de precios para las bicicletas de carretera, por lo que hay una bicicleta de carretera para cada presupuesto.

Las ventajas de una bicicleta de carretera de un vistazo:

  • ligera
  • eficiente
  • excelente equipamiento deportivo y herramienta de entrenamiento
  • Se sube fácilmente
  • no apta para el uso diario
  • Gran selección de excelentes componentes
  • Gran rango de precios

¿Cuánto cuesta una bicicleta de carretera?

Así que quieres comprar una bicicleta de carretera. Pero, ¿cuánto te tienes que gastar?

Las bicicletas de carretera se pueden conseguir por menos de 1000 euros, y las de nivel básico oscilan entre 700 euros y unos 1800 euros. Por supuesto, aquí no encontrarás bicicletas de carbono, sino cuadros de aluminio y grupos de marchas sencillos o antiguos. Los frenos de llanta también tienen cabida aquí.

En la clase media de 1800 euros a unos 3500 euros, las bicicletas de carretera no sólo son más potentes, sino que también tienen una construcción más robusta. Las bicicletas ofrecen un mejor rendimiento, son más duraderas, también son significativamente más seguras de conducir.

En la clase superior, las bicicletas de carretera cuestan entre 3500 y 6000 euros, pero también pueden ser mucho más caras. Los mejores grupos de cambio del mercado se atornillan al cuadro de carbono, y a menudo se utiliza el cambio electrónico. Los sistemas de frenado también son de primera clase. Pero no sólo el cuadro de una bicicleta de este rango de precios es de carbono, la horquilla, el manillar y similares también están hechos de fibras ligeras como una pluma. Aquí puedes comprar bicis realmente aptas para competiciones.

Los costes de una bicicleta de carretera de un vistazo:

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una bicicleta de carretera?

Puedes gastarte mucho dinero en una bicicleta de carretera, pero ¿la más cara es automáticamente la mejor? Hazte algunas preguntas para encontrar la bicicleta adecuada para ti:

  • ¿Por qué quieres comprar una bicicleta de carretera?

Si realmente te tomas en serio las carreras de carretera, una bicicleta de carretera es lógicamente la única bicicleta adecuada. Tanto para tus entrenamientos o carreras para todos los públicos como para carreras semiprofesionales o competiciones de aficionados, una buena bicicleta de carretera es un requisito básico, y merece la pena comprar la mejor bicicleta que te permita tu presupuesto.

Para vueltas rápidas, pero más bien divertidas, una bicicleta de carretera de gama media es justo lo que necesitas. Obtendrá una bicicleta funcional que no sólo es divertida de conducir, sino también más segura con el precio de compra, ya que los cambios, los frenos y la mano de obra son, por supuesto, mejores - ¡lo cual no es un aspecto poco interesante dadas las altas velocidades que puede alcanzar una bicicleta de carretera!

Si sólo quiere montar en una bicicleta de carretera, tendrá que comprar una bicicleta que no sólo sea divertida de conducir, sino también segura.

Si solo quieres dar una vuelta de entrenamiento de vez en cuando, también puedes comprar en los segmentos de precios más bajos. Sin embargo, no debes ir demasiado al límite, como he dicho, ¡la seguridad de la bicicleta también aumenta con el precio!

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    • ¿Cuáles son las bases?

    A la hora de elegir otra bici, esta pregunta te ayudará mucho. Con una bici de carretera sobra. De carretera. Hecho. Sin embargo, si las subidas forman parte de tus carreteras, una gama suficiente de marchas es útil. Los descensos pronunciados requieren buenos frenos.

    • ¿Hay alguna alternativa guay a la bicicleta de carretera?

    Para sentir una auténtica sensación de bicicleta de carretera, hay que subirse a una de carretera, eso está claro. Pero hay algunas bicis que adoptan las características de la bici de carretera. Las bicis de gravel también vienen en plan dropbar. Pero son mucho más cómodas, acogedoras y aptas para el día a día. Además, son aptas para todo terreno, por lo que puedes dejar atrás la carretera asfaltada. Las bicicletas de ciclocross son tan deportivas como las bicicletas de carretera, pero también pueden utilizarse fuera de la carretera. Los hardtails de carbono para MTB pueden ganar puntos en casos individuales con un peso casi nulo y mucha velocidad. El aspecto reducido también se puede encontrar en bicicletas de una sola velocidad

    • ¿Carbono, acero o aluminio?

    El material del cuadro influye, por un lado, en el precio de la bicicleta, pero también tiene algo que decir en la forma en que ésta se conduce y se maneja. 

    Las bicicletas de carretera delgadas y elegantes con un aspecto retro tienen un cuadro de acero. Sólo este metal indestructible permite diámetros de tubo tan delgados. El acero también cede un poco, por lo que la bicicleta tiene un cierto efecto de autoamortiguación. Esto va en detrimento de la eficiencia, pero hace que tus vueltas sean un poco más cómodas. Por supuesto, las auténticas bicicletas de época también son de acero.

    Aluminio es barato, mucho más ligero que el acero y dura muchos años antes de que la fatiga de los materiales ponga su bicicleta fuera de servicio. El aluminio ofrece buena rigidez, también es relativamente insensible.

    El carbono es super fuerte.

    El carbono es superligero, pero las bicicletas de carbono no son baratas. Los fabricantes de bicicletas tienen una mano relativamente libre en el diseño de cuadros de carbono, porque las fibras se pueden moldear de la forma que quieran. Pueden crear bicicletas aerodinámicamente perfectas y rígidas. Sin embargo, el carbono es un poco complicado, la bicicleta no se puede sujetar simplemente en un soporte de montaje, incluso un portabicicletas en el coche tiene que cumplir ciertos requisitos. También es preferible que una bicicleta de carbono no se caiga.

    • ¿Cuánto espacio libre para los neumáticos es razonable?

    Los neumáticos estrechos de bicicleta de carretera necesitan asfalto. Si quieres que tu bici sea un poco más flexible, debes asegurarte de que tenga un poco más de holgura, es decir, que también se puedan montar neumáticos más anchos.

  • ¿Cuál es la talla de cuadro de bicicleta de carretera adecuada?
  • ?

Hay muchos tamaños de cuadro diferentes para bicicletas de carretera. Echa un vistazo a nuestro blog de bicicletas para obtener una guía que te ayudará a medir la longitud de tus piernas y utilizar el resultado para determinar la talla de bicicleta perfecta

Compra una bicicleta de carretera del mejor fabricante

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Hay muchos fabricantes que hacen bicicletas de carretera. Pero, ¿en cuál puedes confiar? Qué marca no solo ofrece la durabilidad y el rendimiento adecuados, sino también el precio correcto? ¡Eso es fácil! Aquí solo encontrarás modelos de Trek, Orbea, Cannondale, Rondo, Fuji o Bombtrack, es decir, de fabricantes conocidos en los que estamos seguros de que la calidad de sus productos es la adecuada. Liv suministra exclusivamente bicicletas para mujer, incluidas las de carreras. Además, siempre tenemos grandes ofertas en bicicletas en nuestra Venta.

Si aún no tienes claro qué bicicleta es la más adecuada para ti, puedes comparar bicicletas fácilmente en BMO. Te explicamos lo que pueden hacer las bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y de ciudad, bicicletas de trekking o bicicletas de cross, y las características también se aplican a las correspondientes bicicletas con motor. Así que seguro que encuentras rápidamente la bicicleta de tus sueños o una e-bike muy divertida. Sólo tienes que leer nuestras guías de compra y sabrás qué moto te hará feliz