En California nunca llueve, pero aquí sí. Así que necesitas la ropa adecuada, a menos que seas un ciclista de mal tiempo y sólo te atrevas a salir de casa cuando el cielo esté azul brillante en todas direcciones. Pero incluso entonces, no está de más tener un chubasquero en el maletín para el trayecto vespertino a casa, porque nunca se sabe....
Sí, has leído bien, hay chubasqueros para ciclistas tan pequeños y ligeros que caben en tu bolsa de trabajo o en el bolsillo lateral de tu mochila y, por lo tanto, siempre están a mano cuando empieza a llover de forma inesperada. También hay chubasqueros especiales para ciclistas de montaña o cicloturismo, así como chaquetas para hombre y chubasqueros para mujer. Pero, ¿qué puede hacer un chubasquero de ciclismo realmente bueno?
El camino rápido hacia el chubasquero de ciclismo perfecto:
Chaquetas de lluvia para ciclismo de montaña y ciclismo urbano
Las chaquetas de lluvia son casi el único accesorio de ciclismo en el que los productos para bicicleta de montaña y bicicleta de carretera no son, ni de lejos, los más comunes. Hay un montón de chaquetas para ciclismo de montaña, pero incluso antes de las chaquetas de lluvia para ciclistas de carretera, hay chaquetas para ciclistas de uso diario. Así que tienes mucho donde elegir, independientemente del tipo de bicicleta que prefieras.
- Chaquetas de lluvia para ciclismo de montaña
Como todas las prendas para bicicleta de montaña, los chubasqueros para MTB se diferencian de otras prendas de ciclismo en dos aspectos principales. Tienen un corte más ancho, por lo que son más cómodos y van bien con el look relajado de MTB, además de que varios protectores se ajustan holgadamente debajo. Aparte de eso, los tejidos son robustos y resistentes a los desgarros, por lo que aguantan bien las caídas.
Los chubasqueros con capucha están de moda entre los ciclistas de montaña en este momento. No tienen una cremallera completa, sino sólo una cremallera corta en el escote y un gran bolsillo ventral. Y, por supuesto, una capucha gorda.
>100%, Fox o Loose Riders suministran chubasqueros MTB, al igual que Leatt, Oneal o Place Fear.
- Chaquetas para la lluvia para ciclistas urbanos y cicloturistas
Las chaquetas para la lluvia para ciclistas urbanos y penders vienen en muchas variedades. Hay chaquetas de corte recto para hombres, chaquetas entalladas para mujeres, chaquetas cortas que acaban por encima de la cadera o chubasqueros largos que llegan hasta el muslo
Los chubasqueros de ciclismo finos y ligeros son perfectos para excursiones en bicicleta e incluso pueden guardarse en una pequeña bolsa de sillín bolsa de sillín. Así llevarás siempre contigo la protección contra la lluvia.
>Los chubasqueros de trekking de ocio y bicicleta están disponibles aquí en la tienda online de Vaude, IXS o Basil.
- Chaquetas de lluvia para ciclistas de carretera
Ligeras, delgadas y elegantes. Seguro que no esperabas otra cosa en cuanto a ropa de ciclismo de carretera. Los chubasqueros para ciclistas de carretera encajan a la perfección en los elegantes conjuntos de ciclismo de carretera.
;
>Los conocidos fabricantes de ciclismo de carretera Assos y Endura fabrican nuestros excelentes chubasqueros para ciclismo de carretera.
Estos chubasqueros se adaptan a la perfección a los conjuntos de ciclismo de carretera.
Esto es lo que hace un buen chubasquero para ciclistas:
Chubasqueros de ciclismo para hombre y mujer
.
Los chubasqueros para ciclistas están disponibles para mujeres y hombres, se diferencian en el corte y, por supuesto, hay colores típicos de mujer, como el rosa o el rojo, y de hombre, como el azul o el verde. Sin embargo, la elección del color de un chubasquero no sólo debe basarse en el género, especialmente con mal tiempo un color de señalización muy visible es un seguro de vida.
Aquí en Bike Mailorder encontrará chaquetas de ciclismo en las tallas comunes para mujeres y hombres, también se incluyen algunas chaquetas unisex
El chubasquero perfecto para ciclismo es un mero trámite:
Para que puedas sentarte y estirar las manos hacia el manillar, los chubasqueros de ciclismo tienen una espalda especialmente larga. Los chubasqueros para bicicleta también protegen la espalda de las corrientes de aire, las miradas indiscretas y, por supuesto, la lluvia. En este caso, a la "solapa" le gusta colgar un poco más sobre tu trasero para que pueda recoger todas las salpicaduras de agua. Si conduces una moto sin guardabarros, esto al menos te mantendrá un poco más seco.
Al pedalear estiras los brazos hacia el manillar, por lo que las mangas de las chaquetas de ciclismo son más largas que las de otras prendas. De esta forma, siguen llegando hasta la muñeca. Esto es especialmente práctico con las chaquetas de lluvia para ciclismo, porque así las mangas de tu jersey no asoman por debajo de la chaqueta y se mojan.
Cuidado con la humedad.
Y de nuevo, estiras los brazos hacia el manillar cuando estás en la bici, por lo que las chaquetas normales tienden a cortarte los hombros. Las chaquetas de ciclismo te dejan suficiente espacio en este punto. Esto es muy importante con las chaquetas de lluvia, porque cuando llueve suele refrescar. Cuantas más capas lleves debajo del chubasquero, más ajustados e incómodos te quedarán los hombros con la chaqueta equivocada¡
- ¿Con capucha o sin capucha?
Los chubasqueros para bicicleta vienen con dos opciones de capucha: una capucha demasiado grande o ninguna. La capucha enorme debe, por supuesto, caber sobre tu casco de ciclismo . Si el diseñador no añade una capucha, asume que no la usarás de todos modos porque el casco proporciona suficiente protección contra la lluvia.
- Mangas y pecho reforzados
Dado que el viento viene de la parte delantera, muchas chaquetas de ciclismo tienen la parte delantera reforzada. Esto mantiene los brazos y la zona del pecho suficientemente calientes, pero la espalda está bien ventilada.
Por cierto, un chubasquero de ciclismo funciona perfectamente cuando se va de excursión, de compras o a la parada del autobús. Aquí, el corte especial no se nota demasiado. Es más difícil al revés. Un chubasquero de bosque se estrecha y deja al descubierto las zonas equivocadas del cuerpo. Por lo tanto, es aconsejable comprar un chubasquero especial para ciclistas si le gusta subirse a la bicicleta con regularidad y, a continuación, simplemente llevar este chubasquero siempre que llueva.
Lo de la columna de agua: ¿qué es un chubasquero impermeable para ciclismo?
En primer lugar, un chubasquero deportivo debe ser, por supuesto, impermeable. Por ello, los tejidos se prueban en el laboratorio para averiguar cuánta presión de agua puede soportar una pieza del tejido. El resultado se da en mm de columna de agua Encontrarás esta información en la descripción de las chaquetas aquí en la tienda online, por ejemplo.
Cuanto más alto es el valor, más impermeable es la chaqueta. A partir de 1300 mm un tejido se considera repelente al agua, a partir de unos 4000 a 8000 mm una chaqueta se considera impermeable al agua, estás completamente seguro con una chaqueta que tenga 20 000 mm de columna de agua o más. Por cierto, no sólo los chubasqueros de ciclismo se juzgan de esta manera, el procedimiento de medición también se aplica a las tiendas de campaña y otros equipos que deben permanecer secos.
Los tejidos están hechos de tal manera que las gotas de agua se acumulan en la parte superior, pero el vapor de agua puede salir desde el interior.
Esto hace que la chaqueta sea transpirable,el sudor no se acumula y la piel se siente agradablemente seca en el interior.
Por cierto, los chubasqueros de ciclismo no son juzgados de esta manera, el procedimiento de medición también se aplica a las tiendas de campaña y otros equipos que deben permanecer secos.
Por cierto, se recomienda precaución si quieres salir bajo la lluvia torrencial con la mochila . La mochila ejerce presión y roza justo donde más arrecia la lluvia: en los hombros y la espalda. Sólo un chubasquero especialmente denso puede soportarlo. Las correas de las mochilas masajean la humedad en otras chaquetas hasta empaparlas.
La mayoría de los chubasqueros son impermeables.
¿Qué chubasqueros existen?
Chaquetas rígidas
Las chaquetas rígidas tienen una capa superior sólida y robusta y, por lo general, un forro suelto. Estas chaquetas suelen caracterizarse por una muy buena impermeabilidad pero no son elásticas.
Chaquetas softshell y chaquetas para todo tiempo
Una chaqueta softshell es suave, elástica y, dependiendo del grosor del material, incluso calienta lo suficiente cuando hace frío. Esto la convierte en la chaqueta de ciclismo perfecta para todas las estaciones y todos los climas. Dado que los chubasqueros de softshell a menudo sólo repelen el agua y no son impermeables, debes tomar precauciones cuando lleves un chubasquero de ciclismo de este tipo en caso de chaparrón.
Chaquetas ultraligeras
Ligereza y poco espacio ocupado son las señas de identidad de una chaqueta deportiva ultraligera. Para que las chaquetas sean lo más densas posible con poco material, en las chaquetas ultraligeras para la lluvia se aplican diversos revestimientos y membranas a una sola capa de tejido. El objetivo es una chaqueta que sea ligera como una pluma y que no ocupe mucho espacio mientras brilla el sol, pero que a la vez te mantenga seco.
Las capas de un chubasquero ultraligero son muy resistentes.
Las capas de un chubasquero
Hay dos formas posibles de combinar diferentes capas funcionales para crear una chaqueta que luzca elegante por fuera y se sienta agradable y seca por dentro.
- Muchas chaquetas simplemente tienen varias capas de tejido metidas unas dentro de otras. Para las chaquetas de caparazón duro por ejemplo, a menudo se cosen forros interiores de tejido de malla o tejido ligero, que resultan más cómodos contra la piel que el tejido exterior sólido. En realidad, siempre se puede reconocer la construcción de esta chaqueta, porque las capas sólo están unidas en algunas costuras; de lo contrario, otra chaqueta confeccionada con un tejido diferente "cuelga" dentro del chubasquero. Estas chaquetas suelen tener excelentes valores de columna de agua, pero a cambio traen consigo un poco más de material.
- Los chubasqueros más finos y ligeros son los más resistentes.
- Cuanto más fino y ligero debe ser un chubasquero, menos capas de tejido puede soportar la construcción. Por lo tanto, aquí no se unen diferentes capas de tejido, sino que se trata una sola capa hasta que tenga las propiedades deseadas. Se da a las fibras un acabado químico o se adhieren membranas al tejido, se recubre el tejido y se "lamina". Entonces basta con una sola capa de tejido para fabricar una chaqueta transpirable, cortavientos y a la vez impermeable
A menudo, estas capas ni siquiera son visibles, pero siguen cumpliendo su función, manteniéndole seco en el próximo chaparrón. La membrana impermeable más conocida es Goretex, pero en las chaquetas de ciclismo también se utilizan otras capas patentadas funcionales.
Para garantizar la impermeabilidad de las chaquetas de ciclismo, se recomienda utilizar una membrana impermeable.
Para garantizar que la chaqueta sea realmente impermeable, el fabricante suele impregnarla con un baño o spray de un líquido pegajoso que proporciona impermeabilidad adicional. Puede refrescar esta impregnación después de un lavado con un spray adecuado.
Aquí es donde se vuelve crítico - las costuras, cremalleras y ventilaciones de tu chubasquero para bicicleta
.
Si no quieres montar en un poncho ondeante, un chubasquero se compone de varias piezas, ya que es la única manera de conseguir una construcción que se ajuste al cuerpo. La desventaja de esto es que los puntos débiles en la superficie repelente a la lluvia son inevitables. Las costuras, los cierres y las ventilaciones interrumpen la superficie impermeable y, por tanto, deben tratarse con especial cuidado. Las costuras están soldadas o pegadas. Las cremalleras se pueden impermeabilizar mediante una construcción especial, o bien desaparecen bajo una solapa de tela, que es entonces la responsable de la impermeabilidad.Ventilaciones se colocan de tal forma que el agua no pueda penetrar en el interior del chubasquero para ciclismo, es decir, bajo los brazos o bajo una solapa, o bien pueden abrirse y cerrarse de nuevo según sea necesario.
Ponchos para la lluvia también existen para ciclistas, por cierto. No son realmente elegantes, incluso su aerodinámica es de naturaleza bastante dudosa, pero tienen la inmejorable ventaja de poder cubrir la mochila y las piernas. ¡No hay nada más seco que esto! El proveedor de bicicletas holandés Basil suministra este tipo de capas para la lluvia.
Y ya que hablamos de ropa de ciclismo visualmente desafiante: Te mantendrás completamente seco con un traje de lluvia como el Place Fear DFL Suit o los Onesies de Edura y Dirtlej.
Cómo conseguir que tu chubasquero vuelva a estar limpio: el cuidado adecuado de un chubasquero ciclista
.
Has estado montando en bici por el bike park todo el día bajo la llovizna y ahora apenas puedes distinguir tu chubasquero del barro del suelo? Antes de meter tu chubasquero en la lavadora, ¡definitivamente deberías comprobar las instrucciones de lavado! Los chubasqueros suelen ser un poco cabrones a la hora de limpiarlos, las membranas no toleran todos los detergentes ni el centrifugado a fondo. A menudo hay que tratar un chubasquero con un impermeabilizante adecuado después de lavarlo para que vuelva a ser totalmente utilizable.
Llueve, llueve y todo se moja - ¡menos tú!
Desgraciadamente, un chubasquero no es suficiente para viajes largos. Pero con un par extra de pantalones de lluvia y guantes podrás pedalear cómodamente incluso con el peor tiempo. Y si calzado mantienes los pies secos, podrás disfrutar del ciclismo con cualquier tiempo. Puedes encontrar la ropa adecuada para lluvia aquí mismo, en nuestra tienda online.