Llevas casco en la bici, llevas chaqueta protectora. ¿Y entre medias? Si quieres darlo todo en tu MTB, dirt bike o BMX, deberías proteger tu cuello de posibles lesiones. Por eso, entre el casco y la chaqueta protectora debe haber un collarín o un protector de cuello.
Entre todos los demás protectores y el casco, tu cuello queda expuesto como un punto de ruptura predeterminado. Todas las líneas que conectan tu cabeza - el centro de control - con tu cuerpo se encuentran aquí. Por lo tanto, una lesión medular o una fractura de la columna cervical se encuentran entre las lesiones más graves que puede sufrir un motorista mientras circula en bicicleta.
Un collarín cervical puede salvarte el cuello
Sin embargo, puedes proteger fácilmente tu cuello con un protector cervical. Este protector procede originalmente del sector del MX, pero no solo en el motocross una lesión de este tipo puede cambiar tu vida de forma brusca. Ya sea en descenso, enduro o dirt jump, en todas las disciplinas del mountain bike las motos son cada vez más rápidas y los saltos más grandes. Por esta razón, no sólo debes perseguir la máxima diversión en bicicleta, sino también vigilar tu seguridad. Un collarín ofrece el compromiso perfecto, porque el protector de cuello combina una alta protección con la mayor libertad de movimiento posible. La función principal del protector cervical no es proteger directamente de los impactos, como ocurre con otros protectores. En cambio, limita el movimiento máximo de la cabeza y evita así el latigazo cervical o las lesiones en el cuello.
Cómo funciona un protector cervical para motoristas
.
El chasis del protector cervical dirige la mayor parte de la energía del impacto hacia los hombros durante una caída. Al aliviar la columna cervical con un protector cervical, se minimizan las lesiones graves. Se consigue la mayor protección posible en combinación con una chaqueta protectora.En las modernas y de alta calidad chaquetas protectoraslas placas superiores de la espalda pueden retirarse fácilmente para llevar un collarín, de modo que se garantiza un ajuste perfecto. Fabricantes como Leatt o Oneal también ofrecen chaquetas protectoras especiales que se adaptan exactamente a las dimensiones de un collarín e incluso pueden combinarse entre sí. Con un casco a juego estarás perfectamente equipado y podrás demostrarle a la pista de salto quién es su amo y señor.
Protección de cuello para pilotos de descenso y dirt jumpers
.
En nuestra tienda encontrarás una selección muy grande de protectores de cuello en varios diseños. Los chasis están hechos de materiales como plástico o carbono. Gracias a las numerosas opciones de ajuste, podrás adaptar el protector cervical perfectamente a tus preferencias. Para un ajuste óptimo, puedes conseguir protectores de cuello en diferentes tallas. El protector de cuello no solo te ofrece un ajuste perfecto, sino también un alto nivel de comodidad y libertad de movimientos. Para perfeccionar tu seguridad en la bicicleta, por supuesto también puedes encontrar cascos de MTB o cascos integrales y chaquetas protectoras en nuestra tienda - para que estés mejor preparado en caso de caída.