Empecemos por la pregunta más importante: ¿Cómo encontrar los guantes de ciclismo adecuados? ¡En realidad es bastante sencillo! ¿Montas en mountain bike? Entonces encontrarás lo que buscas con nuestros guantes de MTB.
> Aquí puedes encontrar nuestros Guantes MTB.
¿Buscas guantes para excursiones en bicicleta o montas en una bici de carreras? Entonces puedes comprar en nuestros guantes para bicicleta de carretera.
> Encuentra guantes para bicicleta de carretera.
Se puede determinar rápidamente qué par le queda bien. Mide la anchura de tus manos entre los dedos y el pulgar en el punto más ancho. El resultado en centímetros es tu talla de guante. Muchos fabricantes alemanes, como Roeckl, trabajan con estas tallas, por lo que puedes pedir simplemente guantes de las tallas 7 (cm), 8 (cm), 10 (cm) y así sucesivamente. Otros fabricantes se ciñen a las tallas S, M, L o XL.
Los guantes deben quedar bien ajustados.
Los guantes deben ajustarse bien y no arrugarse, pero por supuesto no deben apretar ni pellizcar. En guantes de dedos largos debes poder cerrar el puño cómodamente, luego te dejan espacio suficiente para manejar el cockpit de tu moto. Con guantes de dedos cortos es raro que los guantes restrinjan el agarre del freno y las marchas.
Hay algunos guantes de dedos largos que te permiten cerrar el puño cómodamente.
Hay algunos guantes de ciclismo específicos para mujer u hombre, pero muchos modelos son unisex, por lo que son aptos para todo el mundo. También tenemos muchos guantes infantiles diferentes para niñas y niños en nuestra tienda online.
Guantes de bicicleta con acolchado
.
Si estás en la bici durante algún tiempo, tu trasero probablemente recibe una capa extra de acolchado porque llevas pantalones cortos de bici o un bib con acolchado. ¡Dale a tus manos el mismo lujo! Muchos ciclistas luchan con manos dormidas, callos, moratones o rojeces antes de acabar recurriendo a unos guantes de ciclismo extrasuaves. Un acolchado de espuma distribuye la presión puntual por toda la palma, mejorando así la circulación sanguínea y aliviando la piel de tus palmas.
Los guantes de alta calidad tienen almohadillas de gel,no sólo la amortiguación es particularmente buena, sino que también suele ser más duradera. Incluso las espumas de mayor calidad pierden elasticidad con el paso del tiempo, los carteles se vuelven más finos y dejan de proporcionar una amortiguación suficiente al cabo de unos años. Con las superficies interiores de gel, este efecto no es de temer.
El otro efecto que aprovechan estos guantes es amortiguar las vibraciones. Si montas en una MTB o bicicleta de trekking, normalmente tienes una horquilla de suspensión debajo que absorbe los golpes. En las bicicletas de carreras o bicicletas de montaña, las cosas son muy diferentes. Para rodar de forma especialmente rápida y eficiente, ambos tipos de bicicleta prescinden de partes del cuadro con suspensión; todas las irregularidades del terreno llegan directamente a tus manos. Aquí es donde unos buenos guantes acolchados aumentan significativamente la comodidad de conducción.
Buen agarre al manillar
Los puños de bicicleta están hechos para que tengas un buen agarre en todo momento. ¡No hay nada más peligroso que un manillar que se te escapa de las manos! Pero cuando llueve o tus recorridos son especialmente sudorosos, incluso los mejores puños llegan a su límite: se vuelven resbaladizos. Aquí es donde los guantes de ciclismo son de gran ayuda, especialmente para los entrenamientos en bicicleta de carretera y los recorridos en BTT. Mejoran considerablemente el agarre al manillar y garantizan que no pierdas el control de la bicicleta. A menudo, las almohadillas de silicona proporcionan un agarre aún mejor.
Hablando de sudor.
Hablando de sudor: la mayoría de los guantes de ciclismo se pueden lavar en la lavadora, por lo que no hay olor desagradable incluso con mucha acción ciclista!
Los guantes de ciclismo mejoran tu seguridad
Un buen agarre al manillar es sin duda importante. Pero aún más importante es la función protectora de tus guantes de ciclismo en caso de caída. ¡Instintivamente, en una caída, los brazos se extienden para proteger la cabeza y la cara del impacto, por lo que las manos suelen ser las primeras en entrar en contacto con el suelo en choques y accidentes! Por ello, la palma de los guantes de ciclismo está hecha de un material suave pero resistente a los desgarros que protege las manos de abrasiones y magulladuras.
¿Por qué necesitas guantes de ciclismo en verano?
Si has leído hasta aquí, probablemente ya puedas responder tú mismo a esta pregunta. Es una buena idea usar guantes de ciclismo incluso en climas cálidos. Para mantenerlos cómodos incluso con altas temperaturas, la parte superior de los guantes cortos de ciclismo para verano está hecha de tejido de malla, por lo que están especialmente bien ventilados. La superficie interior adherente mejora el agarre de las manos sudorosas al manillar y el acolchado amortigua las vibraciones y reduce la presión puntual.
Guantes para pantalla táctil
Hoy en día, los smartphones están por todas partes, y es difícil imaginar un sillín de bicicleta sin ellos. Muchos ciclistas incluso tienen un soporte para el móvil montado en el manillar para poder estar pendientes de su teléfono en todo momento. Muy práctico... Menos práctico es tener que quitarse los guantes cada vez que se quiere manejar el móvil. Por supuesto, esto no es un problema con los guantes cortos, pero si compras guantes largos de ciclismo, debes asegurarte de que tengan un revestimiento en la zona de los dedos que permita el contacto con la pantalla táctil.
Especialmente si montas en una E-bike que se controla con el teléfono móvil, ¡los guantes aptos para manejar una pantalla táctil son imprescindibles!
¿Sol o no sol?
Algunos fabricantes cosen la parte superior de sus guantes de ciclismo con tejidos permeables al sol. Esto proporciona a tus brazos y manos un bronceado uniforme. Otros tejidos tienen filtros UV que protegen la piel sensible de una exposición excesiva al sol. Tú decides cuánto sol quieres que te dé
Guantes de ciclismo para ciclistas de montaña
Como suele ocurrir, hay un pequeño embutido extra para enduro, DH y compañía: ciclismo de montaña significa terreno, terreno significa ramas, rocas, troncos de árboles y alguna que otra caída. Para que tus manos no sufran en tu búsqueda del subidón de adrenalina, los guantes de mountain bike llevan protectores incorporados. Los protectores blandos en el tejido ofrecen cierta amortiguación, mientras que los protectores duros en el exterior simplemente se deslizan por los obstáculos. Para proteger tus manos lo mejor posible, también encontrarás acolchados en el dorso y en los bordes de la mano.
Como siempre, los materiales son especialmente resistentes a los desgarros, por lo que los guantes duran más y pueden proteger tu piel de la mejor manera posible.
Guantes para ciclismo.
Guantes de ciclismo para invierno
Todos los guantes para invierno mantienen tus dedos secos y calientes. A diferencia de otros guantes, los guantes de ciclismo para invierno tienen tres características adicionales que los hacen especialmente adecuados para los viajes en bicicleta.
1. Los guantes de ciclismo para invierno son muy resistentes.
1. Tienen una superficie interior que proporciona suficiente agarre incluso en puños mojados por la nieve o la lluvia.
2. Dado que tus manos están especialmente expuestas al viento como punto frontal, cuentan con una capa cortavientos allí. Así que incluso el viento más desagradable no puede enfriar sus dedos hasta el hueso.
3.
3. A menudo, los guantes de uso diario o los guantes de esquí no te dan suficiente espacio para moverte y resulta realmente incómodo doblar los dedos hacia las palancas de freno o las marchas. Sólo los guantes de ciclismo son lo suficientemente elásticos y están optimizados para estos movimientos.
Hummer para la bici
Si no quieres perderte las salidas en bici en pleno invierno, deberías llevar siempre contigo un par de langostas. No has leído mal. "Lobster" significa langosta, y la forma especial de los guantes de ciclismo para inviernos es la responsable de este nombre. Los guantes Lobster son una mezcla de guantes de dedos y manoplas, con dos dedos compartiendo sección. Tienes suficiente libertad de movimiento para manejar cómodamente las palancas de freno y las marchas de tu bicicleta, pero los dedos se mantienen calientes entre sí. Por lo tanto, estos guantes son especialmente cálidos y acogedores incluso en los paseos más largos en invierno, pero no tienes que prescindir de una función cómoda.
Muchos guantes de ciclismo para la temporada de invierno también vienen en colores neón, tienen elementos reflectantes u ocasionalmente incluso LEDs. De esta forma, tus señales manuales se ven especialmente bien con tiempo sucio, y los conductores saben cuándo quieres girar. Además, muchos guantes tienen un punto de microfibra que puedes usar para limpiar gafas de ciclista sin dejar una mancha.
Así que vamos a resumir:
Guantes de ciclismo para el verano son...
- adherentes
- lavables
- acolchados
- transpirable
- permeable al sol o con protección UV
Los materiales: tejido de malla transpirable, cuero suave o material sintético fácilmente lavable, acolchado de gel o espuma, superposiciones de silicona
Los guantes para bicicleta de montaña son...
- provistos de protectores
- bien acolchados
- resistentes a los desgarros
Los materiales: tejidos sintéticos resistentes a los desgarros, protectores blandos de espuma o protectores rígidos de plástico, carteles en la palma de espuma o gel
Guantes de ciclismo de invierno son...
- cálidos y secos
- agarre
- a prueba de viento
- estirable
- bien visible
- tiene unas gafas de limpieza de manchas
Los materiales: membranas impermeables y cortavientos, capas aislantes del frío, tejido softshell o neopreno