Danny MacAskill lleva uno. Kriss Kyle también. ¿Necesitas más argumentos para ponerte un casco cuando vayas al skatepark? Nuestros cascos para BMX y dirtbike tienen un aspecto desenfadado, no te molestan con un mal ajuste y, de paso, protegen tu cabeza de lesiones desagradables.
.
Como ciclista de BMX y dirt, probablemente seas uno de los ciclistas más desenfadados del mundo de la bicicleta de montaña. Mueves tu bici con estilo por parques de skate y saltos de dirt, practicas trucos impresionantes y vuelas a metros de altura? No es raro que se produzcan caídas especialmente duras, porque si quieres llegar alto, también puedes caer bajo. Por eso es importante protegerse la cabeza lo suficiente. Una caída desde una altura vertiginosa sobre el duro suelo del skatepark o el impacto en la pista de dirt jump puede dejar graves lesiones en el cráneo. Por lo tanto, debes optar por un casco de dirt jump o de BMX de alta calidad.
De qué están hechos los cascos de BMX
.
Los cascos para ciclistas de BMX y dirt bikers están fabricados con una carcasa de plástico duro y un protector interno de espuma de poliestireno. Las patillas y la nuca de estos cascos están cortadas de forma especialmente profunda, por lo que ofrecen una mejor protección en caso de impactos laterales y caídas hacia atrás sobre la parte posterior de la cabeza. Durante los diversos movimientos de rotación para realizar trucos locos, las fiables correas de la barbilla mantienen el casco en la cabeza. De este modo, un casco de BMX o de dirt jump se sujeta perfectamente a la cabeza y no sale volando.
A muchos deportistas divertidos les gusta protegerse durante sus salidas con un casco de skater. Cuenco redondo, pegatinas de tu tienda de skate favorita... No hay nada malo en ello, pero deberías comprobar si el casco está homologado para su uso en bicicleta. La velocidad y la altura de la caída en una bicicleta suelen ser un poco más altas que en un monopatín, por lo que los cascos de bicicleta pueden soportar un poco más de castigo.
Cascos frescos y cómodos para BMX y dirt bike
Sí, los cascos no molan. ¡Pero aún más chungo es un cráneo roto! Así que ponte un casco. Porque en primer lugar, nuestros elegantes cascos vienen en muchos colores, a juego con el color de tu cuadro, a juego con tus zapatillas, en tu color favorito... realmente hay mucho donde elegir. Es más, un casco de BMX es totalmente cómodo si te tomas unos minutos para encontrar el casco adecuado cuando lo compres. Algunos cascos de media calota no tienen un sistema de tiro con el que puedas ajustar el casco a tu cabeza. Sin embargo, estos cascos vienen con almohadillas de diferentes grosores, o puedes comprarlas por separado. De este modo, estos cascos se ajustan como un guante y no interfieren en tus trucos. Sólo tienes que medir el perímetro de tu cabeza con una cinta métrica, después podrás filtrar los cascos en BMO por centímetros y ver de un vistazo cuáles se adaptan a ti. Sobre todo si vas a salir a practicar nuevos trucos, también deberías abrigarte un poco más. Tenemos todo tipo de protectores para bicicleta en nuestra tienda online para proteger tu espalda o piernas. Si vas a hacer tu primer 360, un casco integral puede ser una muy buena idea. En nuestra tienda encontrarás el casco adecuado para cada estilo, así como una gama de protectores y equipos de ciclismo que no se estropean nada más tocar el suelo