Un casco de bicicleta de carretera debe ser ante todo ligero. Cuando caigas sobre él, debe protegerte la cabeza. Si además tiene muy buen aspecto, se ajusta cómodamente y no restringe tu libertad de movimientos, habrás encontrado la protección perfecta para tu cabeza. Aquí en la tienda online hay muchos cascos diferentes para ciclistas de carretera, ¡así que seguro que encuentras uno que se adapte a ti!
Cascos para ciclistas de carretera.
Por supuesto, el casco de bicicleta más ligero de la historia entra en la categoría de cascos de bicicleta de carretera. Como siempre ocurre con las bicicletas de carretera, se ahorra a cada paso. No en el precio, ni en la función, sino en el peso. Un buen casco de bicicleta de carretera no pesa más de unos cientos de gramos. Los fabricantes premium como Giro, Bell o Endura sólo utilizan los mejores materiales disponibles; al fin y al cabo, tienen que conseguir de algún modo el equilibrio entre un peso reducido y una protección óptima. Así que trabajan con los procesos más modernos, carcasas de policarbonato y espumas EPS hasta crear un casco ultraligero que se sienta bien en la cabeza y te proporcione una protección óptima en caso de accidente.
Ligereza.
Sólo cuando un casco de competición ha demostrado su estabilidad en numerosas pruebas y su erodinámica se ha probado en el túnel de viento pasa a producción.
Comodidad de uso perfecta
El casco está diseñado para proteger tu cabeza en la bicicleta de carretera. Pero para que te lo pongas, también tiene que sentarte realmente bien. Por eso nuestros fabricantes trabajan cada día para mejorar la comodidad de sus productos
1. ventilación
Ya estés dando vueltas de entrenamiento o compitiendo, el sudor siempre fluye en una bicicleta de carretera. Para evitar que tu cabeza se sobrecaliente, los cascos para ciclistas de carretera suelen tener una ventilación óptima. Gracias a sus numerosas aberturas, algunos cascos parecen más bien cerrados, pero no se nota que sean lo suficientemente resistentes. Especificaciones como "22 aberturas de ventilación" no son raras para un casco de ciclismo de carretera. Dentro del casco, el aire se dirige a través de canales de ventilación a lo largo de la cabeza hasta la parte posterior de la misma, donde puede volver a escapar. De este modo, la cabeza se mantiene siempre fresca. Dependiendo del modelo, estas aberturas están equipadas con pantallas contra moscas o pueden cerrarse y abrirse a voluntad.
2. Almohadillas antibacterianas y lavables
A nadie le gusta llevar un casco maloliente. Por eso las almohadillas interiores tienen una capa exterior antibacteriana, absorben el sudor y así siempre se sienten agradablemente secas. Además, suelen ser lavables y de secado rápido, lo que garantiza siempre un agradable frescor en el casco.
3. Sistemas de ajuste
Como la mayoría de cascos de bicicleta, los cascos para ciclistas de carretera también se pueden ajustar a la forma de tu cabeza y a tu talla con un sistema de cordón. Si tu casco se sujeta sin la correa de la barbilla cuando cuelgas la cabeza hacia delante, está correctamente ajustado. Las correas de la barbilla deben formar un triángulo alrededor de las orejas, dejando uno o dos dedos de espacio bajo la barbilla cuando las correas están cerradas.
¿Necesito un casco especial para bicicleta de carretera?
En una bicicleta de carretera, te sientas muy inclinado hacia delante. Un casco que no esté fabricado para ciclistas de carretera suele asentarse demasiado en la cara. El resultado: ¡no se ve nada! Así que, aunque otros cascos sirven para diferentes disciplinas ciclistas, merece la pena invertir en un buen casco de carretera si montas en bici de carretera.
Cascos de ciclismo de carretera para hombres y mujeres
.
Muchos fabricantes ahora hacen sus cascos de ciclismo no específicamente para mujeres u hombres, hay cascos estrechos, cascos anchos, cascos grandes y ejemplos pequeños. El ajuste es mucho más importante que el sexo del usuario. A lo sumo, los colores típicos para mujeres y hombres marcan aquí la diferencia. En general, se recomienda un casco de bicicleta de un color brillante y luminoso, porque facilita la visibilidad. Muchos cascos también tienen pegatinas reflectantes. Hacen que tus vueltas de entrenamiento en invierno o tus salidas con mal tiempo sean especialmente seguras. Cascos de bicicleta de carreras para niños son difíciles de encontrar, porque muy pocos niños montan en bicicleta de carreras. Pero tenemos un montón de cascos para niños en nuestra tienda, ¡así que seguro que encuentras un casco que hará feliz a tu retoño!
¿Qué talla de casco necesito?
¡No es tan difícil averiguar la talla adecuada para tu casco de carreras! Simplemente mide tu circunferencia de cabeza y utiliza el resultado para encontrar tu casco favorito en BMO. Puedes filtrar por perímetro craneal aquí en la tienda online, para encontrar rápidamente un casco adecuado. Tallas como S, M, L o XL deben tratarse con precaución, ya que estas tallas no se asignan de manera uniforme. Si el casco que has pedido no te queda bien, puedes devolvérnoslo en un plazo de 100 días
MIPS protege tu cerebro
La mayoría de los cascos de alta calidad de hoy en día tienen una capa MIPS. Esto es cuando hay una capa entre la carcasa de plástico exterior y la capa de espuma interior que permite que las dos carcasas se deslicen una a lo largo de la otra. De este modo, en caso de caída, las fuerzas que actúan sobre el casco se distribuyen sobre una superficie lo más amplia posible y se evitan lesiones puntuales o conmociones cerebrales. Un casco seguro es especialmente importante para los ciclistas de carretera, a los que les gusta circular a altas velocidades, por lo que el MIPS es especialmente común en este caso
¿Cuándo necesito un casco nuevo?
Después de unos años, incluso los mejores materiales se cansan. Cuando los colores del casco se destiñen o las almohadillas y correas se deshilachan, ¡es hora de comprar uno nuevo! Aunque el casco se caiga o sobreviva a un accidente, hay que cambiarlo. Aunque no presente daños visibles, es posible que ya no pueda protegerte correctamente.
¿Ciencia ficción o bicicleta de carretera?
La mayoría de nuestros cascos de carretera son aptos para todas las disciplinas drop bar como ciclismo de carretera, triatlón, gravel o ciclocross. Pero en BMO también puedes encontrar cascos aerodinámicos superrápidos que crean la menor resistencia posible al viento durante las contrarrelojes. Tienen un aspecto un poco ... digamos ... ... un poco fuera de lugar. Pero te ahorran la décima de segundo que necesitas para ganar la carrera!
 >