De alguna manera el sillín tiene que ser montado en la bicicleta - suena simple, ¡pero no lo es! Porque, por supuesto, el sillín debe estar firmemente montado y no tambalearse ni resbalar. Por otro lado, tiene que ser regulable en altura, porque es la única forma de ajustar una bicicleta a diferentes longitudes de zancada. Y esa es precisamente la razón por la que todas las bicicletas, ya sean de trekking, de ciudad, de carretera o BTT, tienen una tija de sillín. Hoy en día, las tijas de sillín rígidas suelen ser tijas de sillín patentadas. Aquí puedes descubrir qué las hace tan patentadas.
Para que te sientas realmente cómodo en tu bicicleta y puedas rendir al máximo, ésta tiene que ajustarse bien a tu anatomía, especialmente a la longitud de tus piernas. De hecho, el tamaño del cuadro de una bicicleta es sólo una aproximación; la bicicleta sólo se ajusta realmente cuando el sillín está ajustado a la altura correcta. Y eso sólo funciona gracias a su tija de sillín flexible.
Por cierto, esta opción de ajuste es muy importante para las bicicletas infantiles. En este caso, la tija de sillín garantiza que no tengas que comprar una bicicleta nueva cada pocos meses porque los pequeños se han disparado. Puedes ajustar el sillín unos centímetros, por lo que la bici de los niños se adaptará durante bastante tiempo.
Cómo funciona una tija de sillín
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Encima de la tija del sillín se asienta la pinza del sillín. Los dos carriles del sillín se fijan allí con una placa de sujeción. La abrazadera del sillín está firmemente montada en una barra, desaparece parcialmente en el tubo del sillín (este es el tubo del cuadro que va desde el pedalier hasta el sillín). Por lo tanto, la altura del sillín es flexible, puedes decidir por ti mismo qué parte de la tija se encuentra en el tubo del sillín. Con una abrazadera de sillín se fija la tija de sillín en el cuadro. Pero tenga cuidado. Para que la tija de sillín quede firmemente sujeta en el tubo del sillín, la profundidad mínima de inserción no debe quedar por debajo. La mayoría de las tijas de sillín tienen una marca que te indica cuánto pueden sobresalir del tubo del sillín.
Así es como la tija afecta a tu posición de conducción
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Por supuesto, el cuadro de la bicicleta debe ajustarse a ti lo mejor posible, pero hay varios componentes que se encargan de afinar la posición de asiento. Además de la potencia y el manillar, la tija del sillín es uno de ellos. Así que si tu nueva bici te resulta un poco incómoda, puedes contrarrestarlo con estos componentes y ajustar Stack y Reach a tus necesidades.
Estas son las opciones que ofrece la tija de sillín:
- Puedes mover el sillín ligeramente hacia delante o hacia atrás antes de apretar los tornillos. De esta manera puedes determinar la posición en la que tu sillín se siente más cómodo. Esto crea más o menos distancia al manillar
- Dependiendo de la construcción de la base del sillín, esto también cambia su inclinación.
- Elángulo con el que la abrazadera del sillín se asienta sobre la tija influye en el ángulo del sillín y, por tanto, en la posición de asiento.
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- Una tija de sillín descentrada está doblada hacia atrás, por lo que el sillín se aleja bastante más del manillar. En la descripción del artículo encontrarás normalmente una especificación que te dice cuánto offset (o setback ooffset) tiene la tija. Entonces dirá, por ejemplo, "Setback 20mm"
- La forma más obvia de ajustar su bicicleta individualmente es, por supuesto, ajustar la altura del sillín.
- A medida que tu posición de conducción y la altura del sillín cambian, ¡también lo hace el ángulo en el que trabajan tus piernas! Esto puede conducir a un uso más eficiente de la potencia.
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¿Qué es un soporte de patente?
Todavía puede encontrarlos en bicicletas retro, pero han desaparecido en la construcción moderna de bicicletas - esto se refiere a Kerzensattelstütze. Aquí, la tija de sillín propiamente dicha y la abrazadera del sillín eran dos piezas separadas. El extremo superior, algo más delgado, llamado "tija de sillín", se conectaba al sillín con la ayuda de la abrazadera del sillín - sin embargo, este sistema no era particularmente estable. Por ello, todas las tijas rígidas "normales" son hoy en día tiras de sillín. La abrazadera del sillín y la tija de sillín están firmemente unidas entre sí. Esto significa que una vez que la altura y el ángulo de su sillín se han ajustado, se mantendrán de forma fiable.
¿Qué es una tija flexible?
Estás en el departamento de postes rígidos, así que ¿qué hacen aquí los postes flexibles? Muy sencillo. Estas tijas no tienen ningún componente especial que proporcione amortiguación, por lo que son rígidas en términos de construcción. Pero el material de toda la tija es algo flexible. "Carbono unidireccional" lo hace posible, consiste en fibras rectificadas, pueden ser absolutamente inflexibles en una dirección (vertical en el caso de una tija de sillín), en otra dirección (vertical en este caso) proporcionan cierta flexión y por lo tanto amortiguación.
¿Qué tija de sillín para bicicleta de carretera, bicicleta de montaña o bicicleta de ciudad?
De vez en cuando, las tijas de sillín se asignan a diferentes tipos de bicicletas. Tijas de sillín con suspensión para la zona de confort trekking y ciudad, tijas con cuentagotas para MTB y tijas rígidas para bicicletas de carretera. Algo lógico, ¡pero no realmente correcto! Hay fabricantes que designan sus tijas para un tipo específico de bicicleta. Por supuesto, las tijas de sillín de carbono particularmente rígidas y ligeras son populares en las bicicletas de carretera, y una tija vario de aluminio robusta y duradera tiene más sentido en bicicletas DH y bicicletas de Enduro que en bicicletas de trekking - pero no es una obligación.
En las bicicletas de carretera encontrará una gran cantidad de diferentes tijas de sillín.
A menudo encontrará divisiones según el grosor de la tija de sillín, entonces se recomienda 25,4mm o 1 pulgada para bicicletas de ciudad, calibres más grandes a partir de 31 mm para bicicletas de montaña y tamaños medios alrededor de 27,2mm para bicicletas de carretera y bicicletas de trekking.
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Pero si el diámetro y la longitud de instalación encajan, básicamente puedes empezar con cualquier tija.
Qué tija de sillín rígida elegir?
¿Qué tija de sillín rígida se adapta a su bicicleta?
Qué tija de sillín se adapta a qué bicicleta es principalmente una cuestión de diámetro y longitud del tubo. A continuación, te explicamos cómo saber qué tija de sillín se adapta a tu cuadro:
- Necesitas conocer el diámetro interior del tubo del sillín. Para ello, afloja la abrazadera del sillín de tu bicicleta y retira el sillín y la tija existentes. Ahora puede determinar el diámetro interior con un medidor de metros. Si dispone de un calibre de medición (puede solicitarlo en nuestra herramientas de medición), no necesitará desmontar la tija del sillín. Con un poco de suerte, el tamaño también está simplemente escrito en la tija de sillín antigua.
- Si hace clic en el icono de la tija de sillín, podrá ver el tamaño de la tija de sillín.
- Si haces clic en el filtro "Diámetro" en el lado izquierdo, verás cuántos diámetros exteriores diferentes hay. Puedes elegir simplemente el que se adapte a tu montura. Desde 25.0mm hasta 32.4mm (los incrementos crecen en 0.2mm cada uno) - tenemos un montón de opciones aquí en la tienda.
- ¡Muchos modelos están disponibles en diferentes grosores! A continuación, puede seleccionar el diámetro adecuado en la ventana de la derecha durante el proceso de pedido antes de poner el artículo en la cesta de la compra.
- Además del diámetro, la longitud es un parámetro importante. La longitud que debe tener tu tija depende de tu altura y de la geometría del cuadro. Simplemente añade la posición de asiento prevista a la profundidad de inserción, entonces podrás filtrar la longitud adecuada.
- Longitud
- La longitud de la tija de sillín depende de tu altura y de la geometría del cuadro.
¿Tienes una llave dinamométrica?
Cuando compras una tija nueva, hay otro parámetro importante: el par de apriete con el que debes apretar la abrazadera del sillín. Esto no es importante a la hora de comprar la bicicleta, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de instalarla para que el sillín se sujete bien y no se dañe el material con demasiada fuerza. Especialmente para cuadros de bicicleta y tijas de sillín de carbono, el uso de una llave dinamométrica es absolutamente recomendable¡
Cuando tu tija de sillín se enciende...
Tengas la moto que tengas, si quieres conducirla en la oscuridad o en el territorio del StVZO, necesita faros traseros rojos. Empresas como Light Skin construyen tijas con luces LED rojas integradas que te hacen muy visible. La carga se realiza a través de micro-USB.
Ya puedes empezar a buscar la tija perfecta para tu bicicleta. Con o sin luces, de aluminio o de carbono, de diferentes tamaños e incluso de diferentes colores, baratas o especialmente elegantes... hay muchas opciones para elegir aquí, en la tienda online. Si prefieres comprar una tija de sillín variable o una tija de sillín con suspensión, ¡también las tenemos en stock! Y, por supuesto, también puedes encontrar los accesorios necesarios, un cómodo sillín y abrazaderas de sillín para montar en el cuadro