No hay ninguna parte de su bicicleta donde el ajuste individual importe tanto como el sillín de la bicicleta. Cada persona es diferente, y por supuesto eso no solo se aplica a la personalidad. Cada cuerpo también tiene sus propias características, y un sillín de bicicleta tiene que adaptarse a ellas perfectamente, de lo contrario se convierte rápidamente en incómodo en la carretera.
Si su sillín NO es el adecuado para usted....
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.. pellizca o aprieta
.. ¿te hace sentir dormido o entumecido
?
.. ¿te duele el trasero
.. ¿presiona demasiado el coxis o el pubis
.. puede que te duela la espalda
.. te contorsionas para compensar la incómoda postura al sentarte
.. en el peor de los casos, reparte agujetas
.. en realidad no te apetece subirte a la bici
Si algo de esto se aplica a ti y a tu sillín de bicicleta, ¡definitivamente deberías hacer algo al respecto!
Un sillín de bicicleta que se adapta bien a ti...
.. se siente bien
.. se puede montar cómodamente en recorridos más cortos sin culottes especiales
.. no pellizca, aprieta o roza
.. permite (días de) largos pedaleos sin roces desagradables
.. da la sensación de no estar realmente ahí
Los sillines de bicicleta se sustituyen rápidamente por otros más cómodos
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¿No te sientes del todo cómodo cuando vas en bici? Afortunadamente, hay una solución muy sencilla: ¡nada en una bicicleta se puede sustituir tan rápidamente como el sillín!
¿Y cómo encuentro un sillín de bicicleta cómodo?
Tienes tres opciones para encontrar un sillín que se adapte a ti:
- Simplemente compra cualquier sillín, o mejor dicho, una bicicleta con cualquier sillín. Cada bici viene con un sillín, puedes darle una oportunidad primero y probarlo durante un tiempo. Si tienes suerte, te quedará bien. Si no, deberías cambiarlo
- Averigua cómo debe ser el mejor sillín para ti haciéndote un ajuste de bicicleta. Puedes encargarlo a un profesional o hacerlo tú mismo con nuestra pequeña guía a continuación
- La prueba del pudín está en comer - prueba todos los sillines de bicicleta que encuentres. Da una vuelta en la bici de todos tus amigos y colegas y compara los sillines. O pide varios sillines y haz la prueba comparativa y decídete por el mejor a tu gusto.
El camino rápido hacia una respuesta:
Hay muchos sillines de bicicleta unisex hoy en día que son adecuados tanto para hombres como para mujeres, pero muchos modelos siguen siendo sillines de mujer o sillines de hombre. Las mujeres suelen tener una pelvis más ancha, las tuberosidades isquiáticas están más separadas y el arco púbico es más bajo.
Los sillines de mujer
son, por tanto, ligeramente más anchos y la "nariz" es más baja que la parte trasera. Además, muchos sillines de mujer tienen aberturas en relieve para proteger el delicado tejido. Los sillines de bicicleta de hombre son más estrechos y largos que la mayoría de los sillines de mujer.
Puede ser que una mujer se sienta perfectamente cómoda en un sillín de bicicleta para mujer . También puede ser que un sillín de hombre se adapte perfectamente a los hombres. Puede, ¡pero no tiene por qué! Fabricantes como SQLab llevan años investigando cómo debe ser el sillín perfecto para una bicicleta. Los estudios han demostrado que lo importante no es tanto el diseño específico de cada sexo, sino que la anchura del sillín es crucial para la comodidad de conducción, y que la "nariz" más baja es igual de cómoda para todos los ciclistas
Conclusión:
Sea hombre o mujer, compre un sillín de bicicleta que se ajuste a la distancia entre sus tuberosidades isquiáticas. A continuación encontrarás una guía al respecto.
Compra un sillín que se adapte a tus tuberosidades isquiáticas.
Sillines para bicicletas infantiles
Las bicicletas para niños están equipadas con coloridos sillines unisex en los que a la mayoría de los niños les gusta montar. Pero si tu hijo no para de quejarse de su sillín, deberías tomártelo en serio. Quizá se sienta más cómodo en otro sillín. Sería una pena que tu hijo perdiera poco a poco la diversión de montar en bicicleta por culpa de un sillín inadecuado, ¿verdad?
¿Necesito comprar un sillín específico para mi bicicleta de montaña, de carretera o de paseo?
Por supuesto que hay sillines de bicicleta para cada tipo de bicicleta, es decir, sillines especiales para bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y así sucesivamente. Y, por supuesto, los fabricantes han pensado en algo a la hora de diseñar sus sillines de bicicleta. Pero si montas en una bicicleta de montaña y lo que mejor te sienta es un sillín ancho de bicicleta de ciudad, entonces deberías adaptar ese sillín a tu bicicleta. Si puedes pedalear durante horas sin dolor sobre un sillín estrecho de bicicleta de carretera en una bicicleta de paseo, entonces deberías hacerlo. No importa para qué esté construido el sillín, lo importante es que te guste.
Sillines para bicicletas de carreras
Pedaleas durante horas. Deprisa. De manera uniforme. Si no quieres que tus muslos parezcan más carne picada después de una larga sesión de entrenamiento, necesitas un sillín que no te haga rozaduras. Por eso los sillines de las bicicletas de carretera son estrechos. Como siempre que se trata de bicicletas de carretera, el peso es la principal consideración aquí.
Sillines de bicicleta de carretera.
Los sillines de bicicleta de carreras son
- estrechos
- pero normalmente más largos
- ultraligeros
- adecuado para la posición de asiento muy inclinada hacia delante
- No flexible ni con muelles
- fi'zi:k y SQLab suministran nuestros sillines de bicicleta de carretera
Sillines de trekking
Es especialmente importante en una bicicleta de trekking que el sillín se adapte perfectamente a ti, después de todo quieres disfrutar del paseo e idealmente durante varios días. Para conseguirlo, la presión sobre un sillín de cicloturismo debe distribuirse de forma óptima. También debe permitir diferentes posiciones de asiento. De este modo, podrá ir más o menos erguido por la carretera y prolongar su tiempo de conducción variando el asiento. Muchos sillines de cicloturismo tienen un acolchado adicional.
Aquí hay otro consejo:
Si está planeando un viaje en bicicleta más largo, debería probar su sillín extensamente de antemano. ¡No hay nada más molesto que tener que volver atrás porque el sillín era el equivocado!
Los sillines de trekking son
- aptos para horas de pedaleo placentero
- acolchados, flexibles y elásticos
- adecuado para una posición sentada de erguida a moderadamente deportiva
- permiten cambiar la posición de sentado
- Aquí en BMO puedes conseguir sillines de trekking de SQLab, Brooks o Selle Royal
Sillines para bicicletas de grava
Los sillines para bicicletas de gravel se encuentran en algún punto intermedio entre los sillines para bicicletas de carretera y los sillines de trekking. Dependiendo de sus necesidades, permiten una conducción rápida o un paseo tranquilo en bicicleta. Puedes montar un sillín touring o un sillín de bicicleta de carretera en la Gravel, como más te guste.
Sillín para bicicleta de montaña
Dependiendo de cómo montes, es importante en una bicicleta de montaña que tu sillín se adapte perfectamente a ti. Slopestylers, freeriders, trail bikers, etc. están sobre los pedales de todos modos cuando el calor aprieta. Aquí es mucho más importante que un poste de goteo te quite el sillín a tiempo. Aun así, por supuesto, no está de más tener un sillín de bicicleta que se adapte bien a ti. Para los ciclistas de maratón o cross-country, es una historia completamente diferente. Cuanto más tiempo pases sentado, más preciso debe ser el ajuste de tu sillín.
Sillines de bicicleta de montaña son
- robustos
- ofrecen un buen soporte
- tienen una amortiguación moderada
- para una postura de conducción estirada existen sillines de MTB estrechos
- para una postura erguida existen sillines MTB más anchos
- tenemos sillines MTB de Tejido, Fi'zi:k o SQLab
Sillines para bicicletas urbanas
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La mayoría de las bicicletas urbanas tienen sillines completamente diseñados para la comodidad. Son anchos y suavemente acolchados. Muchos tienen suspensión extra incorporada. También puede montar un sillín de cuero clásico en una bicicleta urbana o una Hollendrad, especialmente en una bicicleta retro o una bicicleta urbana, estos sillines son una atracción absoluta.
Sillines de bicicleta de ciudad son
- blandos
- suaves
- suave
- con suspensión
- ancha
- ancha
- anchos
- cómodo
- Aquí en BMO puedes conseguir sillines cómodos de SQLab, Brooks o Selle Royal
Sillines para bicicletas eléctricas
A las e-bikes se les aplican las mismas reglas que a las demás bicicletas. No necesitas un sillín especial para e-bikes. Hay bicicletas eléctricas de paseo, bicicletas eléctricas urbanas, bicicletas eléctricas de carreras y bicicletas eléctricas MTB. Elige un sillín que se adapte a la categoría de tu e-bike.
Ancho, largo, escalones, agujeros: un sillín de bicicleta puede adoptar muchas formas
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Hay un sillín para cada trasero, sólo tienes que buscarlo un poco. Para ayudarte a saber qué buscar, aquí tienes una lista de las características que definen a los sillines
Un sillín de bicicleta para una posición de conducción erguida tiende a ser ancho, porque en un sillín erguido descansa más peso sobre las nalgas. En una posición de conducción alargada, gran parte del peso recae sobre las manos, y la pelvis también se inclina más hacia delante. Un sillín de bicicleta estrecho se adapta mejor a esta postura de conducción. Una nariz de sillín más larga permite deslizarse un poco hacia delante y variar así la posición de conducción. Es difícil predecir si un sillín más largo o más corto le resultará más cómodo, así que lo único que ayuda es probarlo.
- Sillines de bicicleta con aberturas en relieve, huecos, rebajes
Muchos sillines tienen depresiones o rebajes que están diseñados para aliviar la presión sobre los tejidos. Si quieres montar en uno de estos sillines, deberías hacer algunas pruebas exhaustivas. Mientras que algunos ciclistas nunca querrán renunciar a su sillín con una hendidura de alivio, para otros este diseño es extremadamente incómodo. Un hueco en el sillín puede provocar un aumento desagradable de la presión sobre la superficie restante. Dado que la carga tiene que distribuirse sobre un área más pequeña, los problemas en la zona del asiento pueden agravarse.
Los fabricantes que construyen sillines ergonómicos para bicicletas ofrecen ahora modelos cuya nariz es significativamente más baja que la parte trasera. A veces incluso se aprecia un escalón propio entre la parte trasera y la delantera. Esto quita mucha presión de la zona del pubis y resulta igual de cómodo para mujeres y hombres. Por cierto, inclinar el sillín ligeramente hacia delante tiene el mismo efecto, al menos en cuanto a la distribución de la presión. Sin embargo, es posible que se deslice hacia adelante en el sillín inclinado y la presión terminará en lugares donde no pertenece.
Un sillín debe montarse normalmente de forma que quede horizontal al suelo. Pero si esto distribuye la presión de forma incómoda, el sillín puede inclinarse ligeramente. Pero realmente ligeramente, porque si se desliza hacia delante o hacia atrás cuando la inclinación es demasiado pronunciada, volverá a ser incómodo.
Aquí no importa el peso del sillín, sino tu peso. Los sillines de bicicleta son ligeramente flexibles, por lo que amortiguan las irregularidades del terreno. Según el modelo, esta flexibilidad depende del peso sobre el sillín. Si eres demasiado ligero, el material no reaccionará. Si eres demasiado pesado, empujarás constantemente el sillín. En las especificaciones de los sillines aquí en la tienda online encontrarás una nota si un sillín está pensado para una determinada clase de peso
¿Deportividad o comodidad?
Muchos fabricantes dividen sus sillines en diferentes "niveles de dificultad". Hay entonces divisiones como atletico, deportivo, de carreras, relajado o confort. Generalmente, se puede asumir una simple regla general: cuanto más deportivo es un sillín, menos valor se le da al confort. Esto significa que un sillín para corredores de MTB o bicicletas de carreras profesionales tendrá poco acolchado y suspensión, mientras que un sillín de confort para una bicicleta de ciudad o de paseo será mucho más cómodo.
Ajuste de la bicicleta - encuentra el ajuste perfecto
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Para el ajuste personal de su sillín no necesita nada más que un trozo de cartón ondulado, un lápiz, una regla y una silla firme. Sus pantalones no deben ser demasiado gruesos, ya que de lo contrario distorsionarán el resultado.
- Coloca la cartulina sobre la silla y siéntate en ella. Ahora sólo tienes que sacudir un poco la pelvis hacia delante y hacia atrás para que los dos huesos isquiáticos dejen una huella en el cartón.
- Ahora puedes marcar el centro de las dos impresiones con el lápiz
- Mide la distancia entre los puntos marcados con la regla, ahora ya sabes la distancia de tus tuberosidades isquiáticas.
- Ahora fíjate bien en tu posición del asiento . Esto funciona mejor cuando pasas por delante de un escaparate. Cuanto más inclinado te sientes, más estrecho debe ser tu sillín.
- ¿Tu nariz está casi pegada a la potencia? Busca un sillín de la anchura que acabas de medir
- ¿Te sientas tan erguido que tu columna está (casi) vertical? Entonces añade 4 cm a la longitud medida
- ¿Tu posición al sentarte es intermedia? Dependiendo de lo bajo que se siente, añada de 1 a 3 cm a la distancia entre sus tuberosidades isquiáticas, y sabrá la anchura del sillín que necesita comprar.
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- Si se sienta tan erguido que su columna está (casi) vertical, añada 4 cm a la longitud medida
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El mejor material para los sillines de bicicleta
Plástico
El plástico es duradero, se puede moldear en cualquier forma, es ligero y necesita poco mantenimiento. Además, es resistente a la intemperie, por lo que resulta ideal como material para un sillín. Hay sillines de bicicleta con fundas de plástico, y los acolchados del interior también son de espuma sintética.
Piel
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Los sillines con núcleo de cuero son clásicos, son duraderos y tienen mucho estilo. Sin embargo, necesitan algo de atención. Un sillín de cuero nuevo necesita un rodaje para que se adapte a tu cuerpo y te resulte cómodo de montar. La lluvia y la humedad, por otra parte, no suelen gustar a los sillines de cuero; una funda protectora y un buen cuidado del cuero prolongarán su vida útil.
También hay muchos sillines de bicicleta con una funda de cuero.
Gel.
Gel
Muchos sillines ganan puntos por tener una suave almohadilla de gel. Esto puede hacer que el sillín sea muy cómodo. Sin embargo, algunos ciclistas encuentran la sensación algo "esponjosa" proporcionada por el acolchado de gel flexible toma algún tiempo acostumbrarse.
Carbono
Muchos sillines puntúan alto en el acolchado de gel suave.
Carbono, titanio, aluminio, acero
Cada sillín tiene una subestructura, que es la única manera de mantenerlo en forma. En los sillines ligeros de carretera, la subestructura es de carbono o aluminio. Los sillines robustos de MTB utilizan titanio o acero, más pesados pero duraderos.
Por cierto, rojo, azul, beige o verde - el color de su sillín realmente no importa. En el mejor de los casos, te sentirás tan cómodo en tu bicicleta que el sillín apenas se verá de todos modos, porque estarás sentado en él la mayor parte del tiempo. Pero, por supuesto, puedes comprar sillines de bicicleta en todo tipo de colores y diseños para que tu bicicleta sea una llamativa obra de arte.
Pero un sillín blando en una bicicleta es sin duda cómodo, ¿verdad?
¡Un sillín blando no es garantía de un buen confort de asiento! El grueso acolchado hace que muchos ciclistas se deslicen en todas las direcciones posibles, por lo que la presión puede distribuirse de forma desfavorable y el sillín puede pellizcar y doler a pesar del supuestamente cómodo acolchado.
El sillín por sí solo no es garantía de comodidad.
El sillín por sí solo no hace que un sillín sea cómodo
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Necesitas algunos accesorios para el sillín de tu bicicleta, ¡de lo contrario no funcionará!
- Poste de sillín
- Poste de sillín
El sillín se sujeta mediante una tija tija de sillín por lo que la posición del sillín de su bicicleta es flexible en altura. Con una tija curvada puede desplazar el sillín unos centímetros hacia la rueda trasera y así influir enormemente en la comodidad del asiento. También se puede cambiar el ángulo del sillín.
Sobre todo las bicicletas de montaña utilizan a menudo Tijas de sillín Vario o tijas telescópicas Tijas de sillín que se pueden ajustar cómodamente en altura. A menudo esto funciona simplemente pulsando un botón directamente desde el manillar
Una abrazadera de sillín fija la tija del sillín a la bicicleta. Puedes comprar abrazaderas de sillín en muchos colores diferentes, están disponibles con cierre rápido o con tornillo, en cuyo caso necesitas una llave Torx, Allen o hexagonal adecuada. Puede encontrarlas en Bicycle Tools. Aquí en la tienda puedes comprar abrazaderas de sillín en diferentes diámetros interiores, porque tienen que ajustarse a tu tija de sillín.
Si sólo te pellizca y aprieta en cada sillín, tienes otra opción para aumentar tu comodidad. Muchos cortos de ciclismo tienen un acolchado para el sillín. Este acolchado puede ser de espuma, y los culottes de alta calidad tienen incluso una suave inserción de gel que minimiza la fricción. Esto mejora enormemente el ajuste. También existen cremas especiales que protegen la piel.
Por cierto...
Si tu nuevo sillín te resulta extraño al principio, date unos días para acostumbrarte. Tu cuerpo reacciona a los puntos de presión desconocidos con resistencia al principio, pero se acostumbra a ellos después de un tiempo. Sin embargo, si tiene problemas permanentes, debería adquirir un sillín nuevo para su bicicleta.