Bujes para MTB
Cuando construyes una rueda nueva, necesitas un buje, una llanta y radios. En nuestra tienda tenemos llantas de bicicleta para una amplia gama de tamaños de neumáticos y áreas de uso. Para el descenso y el enduro, debería elegir principalmente una llanta extremadamente estable que pueda soportar sin defectos incluso los campos de piedras más duros y los saltos más radicales. En otros ámbitos, como la conducción campo a través, el peso desempeña un papel muy importante. Si ya posee un determinado buje de bicicleta o está considerando un modelo, definitivamente debe prestar atención al número de orificios al comprar la llanta y los radios de la bicicleta.
La llanta y los radios de la bicicleta son las medidas más comunes.
Las medidas más comunes para llantas de MTB son 26", 27,5" y 29". En Enduro y Downhill se utilizan predominantemente llantas de 27,5". Algunas bicicletas de Enduro y especialmente de Cross-Country utilizan llantas de 29". La ventaja de las ruedas más grandes es la suavidad de marcha y el mayor control al pasar por bordes y raíces. Las bicicletas de 29" corren mucho más suave y ruedan sobre muchos obstáculos con más suavidad que las ruedas más pequeñas de 27,5". Sin embargo, en algunas pistas de enduro y senderos de DH se está mejor con llantas de 27,5", porque las ruedas más pequeñas son mucho más maniobrables debido a su tamaño y se pueden mover por las curvas de forma más dinámica. No se puede dar una respuesta general a la pregunta de si es mejor 27,5" o 29". Depende mucho de las rutas, de tu estilo de conducción y de tu bicicleta.
Para recorridos largos, también recomendamos llevar unos cuantos radios de repuesto. Abortar un tour por culpa de radios rotos en tu bici es molesto e innecesario al mismo tiempo!
Llantas para frenos de disco y llanta
Por supuesto, es importante que la llanta esté diseñada para el sistema de frenado de tu bicicleta. Por ejemplo, las llantas para usar con un freno de llanta tienen una superficie de frenado especial que una llanta solo de disco no tiene. También hay que elegir los radios en función del ámbito de uso. Algunas llantas requieren radios de bicicleta especiales. Después de atar los radios, no olvide colocar un fondo de llanta resistente a la presión. Los fondo de llanta de alta calidad no resbalan ni siquiera bajo cargas elevadas y garantizan la máxima protección de la cámara de la bicicleta. Para un ajuste óptimo, los fondo de llanta se ofrecen en diferentes anchos. Para alinear y alinear las ruedas se utilizan soportes de alineación especiales. En general, el centrado de una rueda nueva no es para principiantes y sólo se recomienda a mecánicos experimentados. Como alternativa, casi cualquier mecánico de bicicletas puede tornear su rueda.
Ruedas para singlespeeders y fixies
Al montar su rueda, no solo necesitará la llanta de la rueda de pista y los radios correspondientes, sino también bujes adecuados para singlespeed o fixie. Tenemos llantas fixie para una amplia gama de usos y exigencias. Para la acción en la calle, debe elegir una llanta estable de perfil alto que también pueda soportar trucos y saltos pequeños. Para recorridos más largos, el peso juega un papel más importante. Aquí también deberías valorar mucho la calidad de la marca y la durabilidad del buje. Una rueda ligera ahorra mucha energía, especialmente en distancias largas. Las ruedas ligeras también pueden acelerar mucho más rápido. Las llantas de carbono reducen enormemente el peso total y son una excelente opción de tuning.
La llanta Fixie - ¡También por estilo!
Por supuesto, un punto importante a la hora de construir una bicicleta de una sola velocidad es su apariencia. Aquí, la gran selección de colores y formas de perfil le ofrece una enorme gama para su bicicleta. Las llantas Fixie para usar con un freno de llanta tienen flancos de freno especiales, que las llantas de bicicleta de pista pura a veces no tienen. Por favor, compruebe el uso previsto antes de comprar y elija el modelo de llanta en consecuencia. Varias cintas de llanta de 28", cámaras y neumáticos están disponibles para el montaje perfecto de la rueda.