piezas de bicicleta en nuestra tienda online.
Bujes MTB
Los bujes de bicicleta de montaña son increíblemente diversos y diferentes, porque dependiendo del ámbito de uso hay diferentes hechos a los que tienes que prestar atención. La cuestión más importante es si desea utilizar frenos de disco o no. Para los frenos de disco, debe integrarse un soporte para los discos de freno en el lado izquierdo del buje de la bicicleta. Shimano, por ejemplo, utiliza el sistema de bloqueo central en una rueda Deore XT, mientras que todos los demás fabricantes de frenos utilizan el clásico sistema de montaje de 6 orificios con tornillos pequeños.
Las bicicletas de montaña casi siempre utilizan horquillas de suspensión en la parte delantera. Estas tienen diferentes montajes para la rueda o sus bujes, por lo que hay que prestar mucha atención aquí. Hay cierres rápidos, ejes de 10 mm, ejes de 12 mm, ejes pasantes de 20 mm y ejes pasantes de 15 mm, pero incluso estos difieren en cómo se fijan.
Otro aspecto importante es que el número de agujeros del buje coincida con el de la llanta, ya que sólo así se garantiza que los radios se inserten correctamente.
Además de los distintos tipos de montaje, también existen diferentes sistemas de montaje de casetes para transmisiones de 10 u 11 velocidades, por ejemplo. Así que tienes que prestar atención a qué grupo de marchas tiene tu bicicleta.
Bujes SingleSpeed & Fixie
Para una bicicleta singlespeed necesitas un buje sin soporte de casete, ya que sólo se utiliza un piñón. Es importante asegurarse de que tiene una rueda libre. Sin embargo, si compra un buje normal con montaje de casete, esto no es un problema porque tenemos numerosos kits Singlespeed en nuestra tienda con los que puede modificar el buje. Para ello, basta con deslizar separadores más grandes delante y detrás del piñón individual y un buje de casete se convierte en un buje Singlespeed.
Para fixies, por otro lado, es particularmente importante que el buje tenga un montaje de piñón rígido sin rueda libre.
Para fixies, por otro lado, es particularmente importante que el buje tenga un montaje de piñón rígido sin rueda libre.
Las bicicletas singlespeed y fixies suelen tener ejes de tornillo con rosca de 10 mm debido a las punteras horizontales de la rueda trasera. Estos se pueden fijar fuertemente y entonces apenas pueden deslizarse, lo que es enormemente importante sobre todo para los llamados "derrapados" de los ciclistas fixie.
Bujes para bicicletas urbanas
En una bicicleta urbana, las bicicletas modernas suelen llevar dinamos instaladas en el buje delantero para alimentar el sistema de iluminación. Es importante asegurarse de que los enchufes que tenga se ajustan a su unidad de iluminación.
El engranaje del buje
Otra particularidad en el ámbito de los bujes de bicicleta es el cambio de buje, en el que el buje de la rueda trasera contiene un cambio de 3 a 8 marchas, en casos excepcionales de la empresa Rohloff también de hasta 14 marchas.
En nuestra tienda online ofrecemos una gran cantidad de diferentes bujes para la rueda delantera y trasera.