Entonces, ¿cómo va? ¿Hacia atrás cuesta abajo? Hacia atrás no es tan bueno, pero cuesta abajo es absolutamente respetable... sí, también nos gusta suministrar ruedas nuevas a los que van cuesta abajo. Puedes comprar bujes, radios y llantas por separado y encajar las ruedas tú mismo. También puede pedir ruedas completas, preferiblemente dos, es decir, un juego de ruedas. Existen diferentes tamaños de rueda, pero también diferentes normas de instalación, soportes de eje, etc. Aquí le ayudaremos a encontrar la rueda correcta.
Atención, es un poco confuso, pero las ruedas para correr - es decir, la rueda trasera y la rueda delantera para bicicletas - ¡no deben confundirse con ruedas para correr para niños pequeños! Para los peques que aún no saben pedalear, existen bicicletas infantiles sin tracción que se empujan con los pies. También se llaman ruedas para correr!
Ruedas para bicicletas de montaña
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Las medidas comunes para ruedas de MTB son 26 pulgadas, 27,5 pulgadas y 29 pulgadas.Exactamente lo que se encuentra montado en una nueva MTB es en parte una moda, y en parte depende de su área de uso. Por lo tanto, es posible que los tamaños que lea aquí ya no se apliquen necesariamente con un nuevo año de modelo. En el área de Enduro y Downhill, se usan predominantemente llantas de 27,5 pulgadas. Algunas bicis de enduro, trail y especialmente las de cross-country utilizan ruedas de 29 pulgadas. La clara ventaja de las ruedas más grandes es una conducción más suave al pasar por encima de piedras y raíces, y por supuesto una aceleración estable. Las bicicletas de 29 pulgadas corren mucho más suave y ruedan sobre algunos bordes más suavemente que las ruedas más pequeñas de 27,5 pulgadas. En algunas pistas de enduro y senderos DH, sin embargo, es mejor usar llantas de 27,5 pulgadas. Las ruedas más pequeñas son mucho más maniobrables y se pueden mover más dinámicamente en las curvas y sobre los obstáculos.
La regla general para las ruedas de bicicleta de montaña es bastante simple: las ruedas grandes están pensadas para paseos rápidos y largos, las ruedas más pequeñas hacen que la bicicleta sea más ágil y maniobrable.
Por lo tanto, no existe una respuesta única a la pregunta "¿27,5 pulgadas o 29 pulgadas?". El tamaño óptimo depende de los senderos y de tu bicicleta. Sobre todo, usted como ciclista tiene que llegar a un acuerdo con el tamaño de la llanta. Algunas bicicletas de montaña también ofrecen la posibilidad de montar diferentes tamaños de rueda, para que puedas acercarte poco a poco al tamaño perfecto.
Ruedas para bicicletas de carretera
Las ruedas son una de las partes de la bicicleta más influyentes de una bicicleta de carretera, son importantes para el rendimiento por un lado y las características de peso y manejo de la bicicleta por otro. Para la mayoría de los ciclistas, son una de las piezas de tuning más populares, después de todo, se sustituyen rápidamente y pueden refrescar el rendimiento y la apariencia en muy poco tiempo. En nuestra tienda encontrará una selección de diferentes juegos de ruedas para bicicletas de carretera. Ofrecemos ruedas convencionales para uso en bicicletas de carretera, pero también llantas preparadas para tubeless para tu cyclocrosser y algo más anchas para bicicletas de gravel.
Los ciclistas de carretera, en particular, han soñado durante mucho tiempo con montar bicicletas de carbono superligeras, pero el material simplemente no ofrecía la estabilidad suficiente para fabricar ruedas. ¡Eso ha cambiado, hoy en día hay ruedas de carbono para bicicletas de carretera (e incluso para bicicletas de montaña) que son lo suficientemente estables para saltos y bordillos.
Prepárate!
Un momento, ¿hay otras bicis, no?
Eso es totalmente cierto, por supuesto las bicis de trekking también tienen ruedines y por supuesto toda bicicleta urbana necesita dos de ellos. La situación aquí es tan relajada como las propias bicicletas - simplemente no hay gran alboroto al respecto. La excepción aquí son los embaladores de bicicletas que viajan con mucho peso. En este caso, se necesitan ruedas que puedan soportar la bicicleta, el ciclista y el equipaje. Sin embargo, hay ciclistas que encargan sus ruedas a especialistas en ruedas, lo que suele ser el caso de los fanáticos de las bicicletas de montaña y de las bicicletas de carreras. Si busca ruedas para una bicicleta de carretera de gama alta, tendrá que vigilar estrictamente el peso. Los que machacan su BTT por el campo necesitan ruedas lo más estables posible. Si te desplazas al trabajo en una bicicleta de ciudad o haces excursiones en una bicicleta de trekking, necesitas ruedas y punto. Esto no significa que no haya ruedas buenas, estables y ligeras para bicicletas de trekking, bicicletas infantiles o bicicletas holandesas!
Por cierto: para fixies y bicicletas de una sola velocidad, que también entran en la categoría de bicicletas de ciudad, se necesita una rueda trasera especial donde el piñón está conectado directamente al buje.
Ruedas para e-bikes y pedelecs
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Técnicamente hablando, todas las ruedas funcionan en la E-bike. Sin embargo, existen ruedas especiales para E-bike. ¿Por qué?
Mientras que en los primeros días del auge de las e-bikes, las piezas normales de las bicicletas estándar simplemente se acoplaban a la bicicleta eléctrica, ahora casi todas las piezas están disponibles en versión e-bike. La razón es obvia: las e-bikes suelen ser mucho más rápidas que las bicicletas normales, y también mucho más pesadas que las bicicletas sin motor. Por este motivo, todos los componentes están sometidos a un esfuerzo mucho mayor, y las piezas de las e-bikes se han adaptado a los requisitos. Por lo tanto, con ruedas especiales para e-bikes estará más seguro en la carretera, y también durarán más.
Cómo encontrar las ruedas adecuadas
Tienes vía libre para elegir tus ruedas en algunos aspectos, pero otras características deben coincidir con tu bicicleta. Supongamos que tienes una bicicleta y quieres comprar ruedas nuevas. Aquí tienes algunos puntos importantes que te ayudarán:
- ¿Para qué tipo de uso o para qué tipo de bicicleta necesitas la rueda?
- ¿Qué tamaño de rueda necesitas?
- ¿Qué estándar de eje tienen que tener las ruedas?
- ¿Qué sistema de frenos monta?
- ¿Qué cuerpo de rueda libre encaja?
- ¿Las ruedas deben estar preparadas para tubeless?
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- ¿De qué material debe estar hecha la rueda?
¡El tamaño importa!
Al igual que los cuadros de bicicleta, puedes comprar ruedas de diferentes tamaños.
- Las ruedas se miden en pulgadas, a menudo también encontrarás el término inglés inch. Siempre se indica el diámetro de la rueda.
- Las ruedas más pequeñas tienen un diámetro de 12 pulgadas; hasta 24 pulgadas se consideran ruedas para bicicletas infantiles.
- Bicicletas BMX son una excepción aquí, para ellas hay ruedas en 20 y 24 pulgadas.
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- Ruedas de 26 pulgadas se encuentran tanto en bicicletas para niños grandes como en bicicletas para adultos más pequeños.
- Ruedas de 26 pulgadas.
- 27,5 pulgadas, 28 pulgadas y 29er son los tamaños de rueda más comunes para adultos.
- Ruedas de 28 pulgadas.
¿Qué estándar de eje se necesita?
Al igual que ocurre con muchas otras piezas de la bicicleta, también existen diferentes estándares para las ruedas. No sólo en términos de tamaño, sino también en términos de montaje, se han desarrollado diferentes tipos de construcción a lo largo de los años.
Suelta rápida
Los pinchos de liberación rápida son generalmente una buena cosa en una bicicleta. Las ruedas se pueden quitar de forma rápida, fácil y sin herramientas a través del cierre de palanca, por lo que los neumáticos se pueden cambiar o quitar en un instante para cargar la bicicleta en el maletero.
Los cierres rápidos son generalmente una cosa fina en una bicicleta.
Las horquillas de liberación rápida son el estándar de eje más común en el mercado; se pueden encontrar en muchas bicicletas de carretera, bicicletas de ciudad o bicicletas de trekking y en algunas bicicletas de montaña. Sin embargo, aquí la carga actúa directamente sobre el cuerpo del buje y no es adecuado para un estilo de conducción rudo, descenso por ejemplo.
Thru Bolt
Thru Bolt se traduce como eje de perno. Los ejes de perno son significativamente más estables que los ejes de cierre rápido, con la ayuda de un eje continuo de 10 mm, se consigue una alta rigidez del sistema y una conexión más fuerte de la rueda. Al igual que un eje con cierre rápido, la mayoría de los ejes Thru Bolt no requieren herramientas adicionales para su montaje.
Los ejes Thru Bolt son mucho más estables que un eje continuo de 10 mm.
Eje pasante
Thru Axles, o ejes pasantes, son considerados los ejes más estables que el mercado ofrece actualmente. Por ello, el eje pasante es especialmente común en las bicicletas de montaña. Este eje es no compatible con las punteras convencionales (los soportes de la horquilla y el triángulo trasero sobre los que se montan las ruedas) para cierres rápidos, sino que requiere un montaje especial en el cuadro. El eje siempre se considera parte del cuadro o la horquilla y tiene un diámetro continuo de 12 mm, 15 mm o 20 mm. Se monta mediante una palanca o con la ayuda de una llave de tubo. Boost es un estándar de la anchura del buje.
Boost.
Además del estándar del eje, son importantes las dimensiones del eje, es decir, el diámetro del eje y el ancho del buje. Encontrará información al respecto en los artículos aquí en la tienda online bajo "Norma de montaje".
¿Frenos de llanta o frenos de disco?
Una vez que haya seleccionado el tamaño de los neumáticos y la norma del eje, puede pasar a su sistema de frenado. Como los frenos de disco se están convirtiendo gradualmente en el estándar, hay una gran variedad de juegos de ruedas para frenos de disco. Para frenos de llanta también puedes encontrar recambios de ruedas, pero especialmente en el sector de alto rendimiento las alternativas son cada vez menos con el tiempo.
- Las ruedas para frenos de disco tienen un soporte de freno. Hay dos sistemas especialmente extendidos, Centerlock y IS2000 (o de 6 agujeros).
- Las llantas para frenos de disco tienen un soporte de freno.
- Ruedas para frenos coaster se han vuelto bastante raras, pero existen ruedas traseras compatibles con un coaster.
- Ruedas para frenos coaster
- Ruedas para frenos coaster
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El cuerpo de rueda libre
El buje trasero es una de las partes más importantes de tu bicicleta. En su interior se encuentra el rodamiento que se encarga de mantener la rueda en buen funcionamiento. A su derecha se encuentra el cuerpo de rueda libre, que a su vez decide qué cassette se puede montar. La rueda libre es la conexión entre la rueda trasera y la transmisión y pone tus esfuerzos en la carretera. En las ruedas modernas se puede sustituir, en los modelos más antiguos puedes ayudarte de un kit de conversión, dependiendo del buje. Existen diferentes sistemas, HG (Hyperglide), Microspline o Ratchet son tres de ellos.
Otras especificaciones importantes de la rueda
- Agujeros: también inglés eyelet, los agujeros de la llanta te indican cuántos radios se pueden montar
- Altura: la altura de las paredes laterales de la llanta
- Ancho exterior y ancho interior: las dimensiones de la llanta
- Perfil de caja o perfil en U: es la forma de la llanta
- Diámetro de la válvula: el diámetro de la válvula determina las válvulas del tubo correspondiente
- Dinamo de buje: ¿su bicicleta tiene un sistema de iluminación de alta calidad con dinamo de buje? Entonces necesitas la rueda adecuada
- ETRTO: la medida del neumático que se puede montar
- Siempre hay una rueda trasera y una rueda delantera, para que lo hayamos mencionado.
¿De qué material está hecha la mejor rueda?
Las ruedas tienen que cumplir diferentes requisitos, además de un agarre estable en carretera influyen en las características de dirección de tu bicicleta. Tienen que soportar el peso de la bicicleta + el ciclista y funcionar eficientemente - para esto tienen que ser irrompibles por un lado y extremadamente rígidas por el otro. Al mismo tiempo, deben pesar lo menos posible. Para cumplir todos estos requisitos, el material debe seleccionarse con especial cuidado. Los sistemas de ruedas convencionales están hechos de aluminio y se montan en bicicletas de ocio o en bicicletas deportivas más baratas. Añaden un poco más de peso, pero son muy fáciles de mantener y extremadamente robustos. Las ruedas de carbono son más ligeras y rígidas, pero también caras. A diferencia del aluminio, la fibra de carbono también es más sensible al manejo, pero no tolera muy bien las cargas puntuales. Hoy en día, las bicicletas de rendimiento de alta calidad, es decir, las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña, tienen ruedas de carbono.
Ruedas sin cámara.
¿Tubeless ready o cámara de aire para bicicleta?
Otra cuestión importante es si sus ruedas deben estar preparadas para tubeless, es decir, sin cámara de bicicleta. El sistema tubeless ha demostrado su eficacia en las bicicletas de montaña por su resistencia a los pinchazos, y otros tipos de bicicletas han seguido su ejemplo. Además, se pueden ahorrar unos pocos gramos de peso, ya que no se requiere una cámara de bicicleta - esto es siempre un argumento importante, especialmente en los círculos de bicicletas de carreras.
Básicamente, cualquier juego de ruedas se puede montar sin cámara, siempre que el sistema esté completamente sellado. Para ello, se utilizan llantas especiales o se sellan las llantas convencionales con cinta especial para llantas tubeless. Además, se necesitan neumáticos preparados para tubeless, leche selladora sella todo herméticamente, puedes pedirla aquí en la tienda en accesorios tubeless. Una alternativa ingeniosa a los sistemas tubeless son los kits tubeless, con los que puedes convertir una llanta normal en un sistema tubeless.
¿Qué es mejor: comprar ruedas completas o piezas sueltas?
Hay buenos argumentos para ambos enfoques. Si tienes suficiente experiencia y quieres personalizar tu bicicleta o necesitas piezas de repuesto, puedes echar un vistazo a nuestra amplia selección de bujes, radios, llantas, cinta de llanta y los accesorios, así como herramientas de montaje aquí en la tienda. También puedes simplemente pedir una rueda trasera o delantera o un juego de ruedas
¿Qué es una rueda de sistema?
Algunos fabricantes están experimentando con el diseño de las ruedas. El objetivo es reducir la resistencia al aire y mantener el peso lo más bajo posible, garantizando, por supuesto, una buena estabilidad de la rueda. Las ruedas de radios asimétricos con un menor número de radios cumplen estos requisitos, se denominan "ruedas de sistema". Su óptimo flujo de potencia y su impecable rigidez torsional son especialmente apreciados en el deporte profesional, y su aspecto suele ser sensacional. Sin embargo, las piezas de repuesto son difíciles de conseguir y de instalar.
La alternativa económica a un juego de ruedas nuevo: kits de conversión, piezas de repuesto y adaptadores
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¡Por suerte, no siempre tienes que invertir directamente en una rueda nueva! Mediante el uso de kits de conversión, adaptadores y piezas de repuesto especiales, ¡a menudo puedes retrasar la compra de ruedas nuevas! Algunos fabricantes ofrecen adaptadores económicos o kits de conversión para ruedas libres o ejes, que puede encontrar en accesorios para nuestras ruedas. Si sólo una parte de su rueda de bicicleta está defectuosa, puede encontrar muchas piezas de repuesto en nuestra tienda, como radios, cabecillas o bujes y la herramienta correspondiente para su instalación.
Las ruedas y los ejes están disponibles en muchos tamaños diferentes.
Independientemente de que montes una bicicleta de carretera, de montaña, fixie o singlespeed, de ocio o de trekking, en nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de sistemas de ruedas. También tenemos en stock los neumáticos adecuados para BMX, bicicletas de cross y bicicletas infantiles. Las ruedas de alta calidad impresionan por su buen acabado y sus diseños atractivos, por lo que le garantizamos que encontrará la rueda adecuada para su bicicleta.