Cambiando el neumático puede influir decisivamente en el rendimiento de su bicicleta. La intervención muy sencilla y sin complicaciones en el comportamiento de conducción y rodadura de sus ruedas es, por tanto, también una opción económica para el tuning de la bicicleta.Neumáticos de bicicleta Por cierto, equiparamos el término con el de carcasa de bicicleta, es decir, la gruesa carcasa de goma que protege el tubo de daños y garantiza que su bicicleta se adhiera bien al suelo. La llanta mantiene toda la estructura estable y bonita y redonda, radios conectan la llanta al buje y todo junto se llama rueda de rodadura. En nuestra tienda encontrarás una gama muy amplia de diferentes neumáticos de bicicleta, desde neumáticos UST sin cámara hasta neumáticos de cubierta MTB a prueba de pinchazos
Neumáticos para cada ámbito de uso y tipo de ciclista
.
Los requisitos de los neumáticos varían en función del ámbito de uso.
Los ciclistas de turismo
necesitan neumáticos más estrechos con la menor resistencia a la rodadura posible. Los productos de calidad como los de Continental o Schwalbe tienen una baja resistencia a la rodadura y muy buen agarre. Los neumáticos antipinchazos de alta calidad también garantizan un viaje relajado sin pausas forzadas. Como freerider y downhiller, necesitas un neumático blando MTB que ofrezca el máximo agarre y te permita hacer carreras rápidas. Con los neumáticos voluminosos para la gama de descenso, es imprescindible utilizar la cámara DH correspondiente o convertir a tubeless.Neumáticos de carretera< y Neumáticos de gravel< por otro lado, son estrechos y ruedan con poca banda de rodadura, por lo que la resistencia a la rodadura se minimiza y la bicicleta zumba tan rápido como una flecha. Muchos neumáticos fixie tienen muy buen agarre y protección antipinchazos a pesar de su baja resistencia a la rodadura. Incluso puede encontrar neumáticos de bicicleta BMX en nuestra tienda online.
También disponemos de neumáticos de bicicleta para superficies secas, así como neumáticos de lluvia y neumáticos especiales de invierno con clavos.
Con la elección correcta del neumático serás más rápido y seguro en la carretera. Para equiparar el neumático de bicicleta, es imprescindible sustituir también la cámara de aire cámara de bicicleta . Las cámaras de bicicleta superligeras son una forma económica de ahorrar mucho peso y aumentar la eficiencia.
Con un cambio de neumáticos no sólo puede mejorar decisivamente las características de conducción de su bicicleta, también puede ganar puntos visualmente.
Los neumáticos de colores
en muchas variantes hacen su bicicleta más bonita, pero por supuesto también le ofrecemos neumáticos de paredes blancas o marrones, según el gusto y la tendencia. Un juego de neumáticos clásicos Skinwall, por ejemplo, es imprescindible para su bicicleta retro.
Una nueva cinta de llanta y la cámara de aire de bicicleta deben elegirse definitivamente a juego con el neumático. Las cámaras de bicicleta superligeras pueden ahorrar mucho peso y aumentar la aceleración. Tenemos todo tipo de neumáticos de bicicleta en stock y estaremos encantados de asesorarle.
Los diferentes neumáticos de bicicleta
Existen diferentes sistemas y estructuras para los neumáticos de bicicleta. Se diferencian por sus materiales, su robustez y tienen una influencia significativa en el comportamiento de conducción. Estos tipos de neumáticos se pueden comprar actualmente:
Neumático de cubierta
El neumático de cubierta, o internacionalmente también llamado cubierta, es el estándar más utilizado entre los neumáticos de bicicleta. Un anillo de alambre se enrosca a través del talón del neumático, por lo que el caucho no puede expandirse bajo presión y saltar fuera de la llanta. >> Ir a nuestros clinchers
Neumático plegable
El neumático plegable es una variante del neumático de cubierta. En este diseño, el aro de alambre se sustituye por hilos de Kevlar. Esto permite que el neumático se pliegue en un tamaño de paquete más pequeño y también ahorra peso debido a la ligereza del Kevlar.
;
>> A nuestros neumáticos plegables
TR - Tubeless Ready
La abreviatura TR significa Tubeless Ready. Con estos neumáticos tienes la opción de montar con o sin cámara. Para garantizar que no se pierde aire con el tubeless, se utiliza una leche selladora especial en el neumático. Sella perfectamente el neumático y en muchos casos sirve incluso como primer remedio contra los pinchazos. Los agujeros más pequeños se vuelven a sellar inmediatamente con la ayuda de la leche tubeless, por lo que el neumático sólo pierde un mínimo de aire. Puede volver a inflar el neumático de su bicicleta sin molestos parches en la cámara y continuar su recorrido. >>> A nuestros neumáticos listos para tubeless
UST - Sistema Universal Tubeless
El Universal System Tubeless, UST para abreviar, está relacionado con el sistema TR. Aquí también se prescinde de la cámara de aire, pero los neumáticos UST no utilizan leche tubeless. El neumático tiene una construcción diferente y requiere llantas UST, que ya están selladas. >> A nuestros neumáticos UST
Neumático tubular
En un neumático tubular, se cose una cámara directamente en el neumático y se pega en llantas especiales. Esta variante se utiliza principalmente en el ciclismo de carretera. Muchos profesionales siguen confiando en este sistema, cuya razón se atribuye a un comportamiento especialmente suave en la rodadura y en las curvas. Sin embargo, un neumático plegable moderno no tiene nada que envidiar a un tubular en cuanto a resistencia a la rodadura. Una clara ventaja del sistema es que el neumático no salta de la llanta en caso de pinchazo. Esto significa que el ciclista puede salir rodando sin peligro e incluso recorrer algunos metros en carrera hasta que la furgoneta de equipamiento llegue al lugar. La gran desventaja es el montaje, que requiere mucho tiempo, ya que al pegar el neumático a la llanta, cambiarlo es mucho más laborioso que con otros neumáticos de bicicleta.
>> Ir a nuestros neumáticos tubulares
Neumáticos de clavos y neumáticos de invierno
Un neumático de clavos o neumático de invierno es un especialista para las dificultades. Si el invierno es especialmente gélido y nevado, merece la pena recurrir a los neumáticos de clavos. En nuestra tienda ofrecemos varios modelos de Continental y Schwalbe. Los neumáticos con clavos tienen una banda de rodadura pronunciada y también están equipados con los llamados clavos, pequeñas clavijas metálicas. Te ofrecen un agarre excelente en una excursión invernal por el bosque con tu bicicleta de montaña. Pero también se encontrará con zonas heladas en sus paseos diarios, por ejemplo, de camino al trabajo. Los neumáticos con clavos le ofrecen la seguridad necesaria. En nuestro artículo de blog "Ciclismo en invierno" encontrará consejos importantes para los ciclistas de invierno. >>> Sobre nuestros neumáticos con clavos
Neumáticos para bicicletas infantiles
Además de neumáticos para bicicletas infantiles, en nuestra tienda también ofrecemos una pequeña selección de neumáticos para cochecitos. Puede encontrar neumáticos para cochecitos del fabricante de neumáticos Schwalbe. Estos neumáticos tienen un inserto de protección antipinchazos extra grueso para que los pinchazos sean cosa del pasado. >>> A nuestros neumáticos para bicicletas de niños
Los fabricantes de neumáticos de bicicleta más conocidos
.
¡Cuando se trata de neumáticos de bicicleta en particular, vale la pena apostar por productos de marca! Por un lado, el desgaste suele ser menor que en el caso de los productos baratos, y no tendrá que ir constantemente en busca de nuevos revestimientos. Además, ¡el estado de los neumáticos suele ser el factor decisivo para que te estrelles o no! Por eso se consideran especialmente seguros los neumáticos de fabricantes conocidos, que elaboran nuevos compuestos de goma en su propio departamento de desarrollo y los prueban a gran escala.
El hecho de que fabricantes como Continental y Michelin produzcan principalmente neumáticos para coches es también una gran ventaja para los ciclistas. El conocimiento adquirido en torno a los neumáticos de coche ayuda a los ciclistas a conseguir mejor material y más seguridad.
Otros fabricantes como Onza o Maxxis se centran totalmente en las dos ruedas. También puede encontrar los populares neumáticos Schwalbe en nuestra tienda online. Los primeros neumáticos de bicicleta con protección antipinchazos incorporada proceden de este fabricante tradicional, puede reconocerlos por el nombre Unplattbar. Schwalbe también suministra sus neumáticos para bicicletas de carretera con una capa antipinchazos en la carcasa. Schwalbe también suministra numerosos neumáticos de MTB que gozan de un verdadero estatus de culto, Magic Mary, Dirty Dan o Smart Sam son sólo algunos representantes de ellos.
Schwalbe también suministra neumáticos de MTB.
Por cierto, muchos de los grandes fabricantes han reconocido los signos de los tiempos e intentan producir sus neumáticos de la forma más sostenible posible. Sus esfuerzos van desde la fabricación con energía solar propia hasta grandes programas de reciclaje. De esta forma, puedes aumentar tu contribución para salvar el clima un poquito más.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un nuevo neumático de bicicleta?
Comprar un nuevo neumático de bicicleta puede ser toda una ciencia. Hay muchos parámetros a tener en cuenta y una enorme variedad de fabricantes y tipos diferentes. Sin embargo, su bicicleta dictará algunas cosas por sí misma. En primer lugar, debes determinar para qué categoría de bicicleta buscas un nuevo neumático. Hasta aquí, la elección es muy sencilla: ¿tienes una bicicleta de montaña, de carretera, de paseo o urbana? Dentro de las distintas categorías, todo se reduce a la selección fina. Aquí, el terreno por el que se circula con más frecuencia influye en la elección del neumático adecuado. Hay una pequeña regla empírica que puede seguir.
Cuanto más duro sea el terreno, más duro puede ser el neumático para garantizar el mejor agarre posible.
Si circula principalmente por asfalto y necesita buenas características de rodadura, el neumático debe tener un perfil más bajo.
La elección del neumático es entonces muy fina.
La decisión sobre el tamaño del neumático también viene dictada por las ruedas existentes. En la mayoría de los casos, se decide entre 26, 27,5, 28 y 29 pulgadas. Sin embargo, no sólo cuenta el diámetro de los neumáticos, la anchura también es importante. Dependiendo del tipo de bicicleta, ésta puede tener más o menos espacio libre, es decir, espacio para neumáticos de diferentes anchuras. Si no está seguro de qué tamaño necesita para su bicicleta, hemos preparado para usted en nuestro blog una guía completa sobre los diferentes tamaños de neumáticos . Las cámaras de aire de las bicicletas tienen diferentes válvulas, pero no entran en contacto con el neumático, ¡así que no importan a la hora de comprar un neumático de bicicleta! Sin embargo, las válvulas deben encajar en la llanta para que también se puedan meter por el agujero!
Una gran decisión es el sistema de neumáticos. Para algunos es una cuestión de fe, para otros un detalle técnico. Neumáticos sin cámara aportan algunas ventajas en cuanto a peso y resistencia a los pinchazos. En cambio, los neumáticos con cámara son más fáciles de cambiar y mantener para los mecánicos inexpertos. El líquido sellador de los neumáticos sin cámara puede ser un verdadero dolor de cabeza y provocar un gran desorden. Sin embargo, si abordas la tarea con paciencia y calma, normalmente deberías tener éxito y podrás disfrutar entonces de las grandes ventajas de los neumáticos sin cámara.
Las preguntas más importantes en resumen:
- ¿Qué tamaño de neumático necesito?
- ¿Qué tamaño de neumático necesito?
- ¿Qué tipo de bicicleta tengo?
- ¿Qué tamaño de neumático necesito?
- ¿Quiero montar con cámara de aire o sin cámara?
- ¿Cuánto agarre necesito?
- Cuánto agarre necesito?
- ¿Tengo los accesorios necesarios para el montaje?
Además de neumáticos, en nuestra tienda encontrará, por supuesto, todo lo que necesita para accesorios para neumáticos montaje, mantenimiento, puesta a punto o reparaciones. Disponemos de kits de parches, palancas de neumáticos, sellador de neumáticos, tapones de válvulas, insertos de válvulas y kits completos de pinchazos para usted. Una vez comprado el neumático, hay que montarlo. Los pequeños ayudantes hacen que montar neumáticos nuevos sea un juego de niños. Palancas de neumáticos de alta calidad levantan la goma, a menudo apretada, sobre la llanta.
Después, hay que inflar el neumático y ya puede empezar el recorrido. Sin embargo, la presión correcta del neumático es crucial para las características de marcha, el agarre y la protección antipinchazos. En nuestro blog encontrarás un artículo sobre cómo determinar la presión de neumáticos perfecta para tu bicicleta. Una bomba con manómetro hace que determinar la presión de los neumáticos sea pan comido