Un neumático sin aire sería un asunto realmente accidentado. Ni siquiera en los neumáticos macizos se podría hablar de comodidad. Afortunadamente, John Boyd Dunlop tuvo la idea de introducir aire en una cámara en 1887 y ayudar así a los vehículos de todo tipo a rodar más suavemente. El escocés Dunlop no era especialista en bicicletas, sino veterinario. Sin embargo, los entusiastas de las dos ruedas de todo el mundo tienen que agradecerle la suavidad de marcha de sus bicicletas. Aquí puedes descubrir cómo encontrar las cámaras de aire adecuadas para tu bicicleta.
A la hora de comprar una nueva cámara de aire para su bicicleta, hay que tener en cuenta muchas cosas. Pero encontrar el tamaño adecuado, un material duradero, las válvulas correctas o las mejores marcas es, en realidad, bastante fácil. A continuación te explicamos cómo pedir la cámara de aire adecuada para tu bicicleta.
¿Por qué mi bicicleta necesita cámaras de aire?
El aire de los neumáticos de bicicleta tiene dos funciones principales: En primer lugar, sirve como acolchado que amortigua las carreteras irregulares, por lo que el colchón de aire de la cámara de aire hace que tu bicicleta sea mucho más cómoda. Pero la flexibilidad de los neumáticos también cumple otra función: te ayuda a dirigir la bicicleta y a mantenerte en la pista. Cada pequeña piedra y grieta en el asfalto tiraría de un neumático macizo hacia un lado. Un neumático lleno de aire simplemente cede en ese punto y sigue rodando en línea recta.
Cómo encontrar la cámara de aire de bicicleta adecuada
.
Las cámaras de aire para bicicletas vienen en diferentes tamaños y variedades. Para bicicletas de niños, bicicletas de carretera, bicicletas de grava, bicicletas de ciudad y bicicletas de montaña, seguro que encuentras la cámara de aire adecuada en nuestra tienda. Cuando pida nuevas cámaras de aire para bicicleta, debe asegurarse de que sean de la talla correcta. Además, la válvula debe ajustarse a tus llantas, de lo contrario no entrará por el orificio. Existen cámaras de bicicleta de distintos materiales y fabricantes. Aquí puedes leer cómo encontrar la cámara de aire perfecta para tu bicicleta.
¿Qué cámara de aire necesito? Las preguntas más importantes en resumen:
- ¿Qué tamaño de cámara de aire para bicicleta necesito?
- ¿Necesito una cámara de aire extra resistente?
- ¿Qué válvula necesito?
El tamaño importa: encuentra la cámara de aire adecuada para tu bicicleta
.
Las cámaras vienen en diferentes tamaños para adaptarse a la anchura y el diámetro de la rueda. Por eso, a la hora de comprar, asegúrate de elegir el tamaño de cámara adecuado. La mayoría de los neumáticos de bicicleta y cámaras de aire en Europa corresponden a las designaciones de tamaño ETRTO. ETRTO significa Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas y le indica exactamente qué cámara se ajustará a su neumático y llantas
Encontrará la información impresa en el lateral de su neumático, por ejemplo 28 - 622. El primer número le indica la anchura del neumático, el segundo número el diámetro interior del neumático. A menudo también aparece el número de pulgadas, 28 x 1,10 sería el mismo tamaño de neumático en pulgadas. Si hay otras indicaciones en tus cubiertas, puedes encontrar las medidas de cámara ETRTO en una tabla
El artículo de nuestro blog "Cómo determinar el tamaño de la cámara de tu bicicleta" te ayudará a determinar el tamaño de la cámara de la bicicleta
- En bicicletas de montaña, suele haber tres tamaños diferentes: 26 pulgadas, 27,5 pulgadas y 29 pulgadas.
- En bicicletas de carretera, gravel, singlespeed y bicicletas de ciudad, se suelen utilizar tubos de 28 pulgadas.
- En las bicicletas para niños y BMX, los neumáticos y las cámaras empiezan en 12 pulgadas y llegan hasta 24 pulgadas.
- En las bicicletas de carretera, las bicicletas de gravel, singlespeed y bicicletas de ciudad, se suelen utilizar cámaras de 28 pulgadas.
Cámaras de 12 pulgadas a 24 pulgadas
¿Estás buscando la cámara de aire adecuada para la próxima generación sobre dos ruedas? Entonces seguro que encuentras lo que buscas en nuestra tienda online. Ofrecemos los tamaños más populares para bicicletas infantiles desde 12" hasta 24". Pero no sólo los más pequeños quieren neumáticos abultados; ni siquiera los ciclistas de bicicletas plegables y BMX se libran de los pies planos. Entrenas duro para perfeccionar tus trucos, y es inevitable que se te reviente la cámara de aire. Le ofrecemos nuevas cámaras de aire para bicicletas en diferentes materiales.
Cámaras de aire de 26 pulgadas
Muchas bicicletas están equipadas con ruedas de 26 pulgadas con nosotros encontrarás una selección de los fabricantes líderes del mercado como Maxxis, Schwalbe y Continental. Tanto si buscas cámaras de alta calidad para tu bici de ciudad, cámaras extra ligeras para tu bici de cross o cámaras extra duraderas para freeride, aquí encontrarás lo que buscas.
Cámaras de 26 pulgadas 650C
El tamaño 650C es especialmente popular para bicicletas de triatlón y contrarreloj. También ofrecemos la cámara de aire adecuada para esta rama del ciclismo. Tenemos cámaras de aire de bicicleta de Michelin y Continental en nuestra gama. Los tubos están especialmente diseñados para cargas intensivas, pero son muy ligeros en material.
Tubos de 27,5 pulgadas
El nuevo estándar, que se prefiere para bicicletas de montaña como enduros o bicicletas de descenso, se llama 27,5 pulgadas. Especialmente en este sector, los pinchazos no son infrecuentes. Se salta a través de campos de piedras y se pasa por encima de pasajes con raíces afiladas en los senderos de DH o se cruzan rocas de bordes afilados en el recorrido alpino. Estas son las causas típicas de los reventones de neumáticos y de las llamadas mordeduras de serpiente que se producen cuando un neumático pincha. Especialmente con estos pinchazos, a menudo lo único que ayuda es una cámara de aire nueva. En nuestra tienda le ofrecemos varias cámaras de aire de fabricantes de alta calidad como Schwalbe, Maxxis o Continental.
Cámaras de 28 pulgadas
En el sector de las bicicletas de carretera y gravel se suelen utilizar ruedas de 28 pulgadas. Si no quieres utilizar las cubiertas sin cámara que se suelen usar en el sector profesional, en nuestra tienda encontrarás la cámara de bicicleta de carretera adecuada. También ofrecemos una selección de cámaras de aire de 28" para bicicletas de ciudad y de trekking. Encontrará cámaras de bicicleta de alta calidad, así como cámaras ultraligeras especiales cuando cada gramo cuenta. Así estarás preparado para todo tipo de pinchazos, ya sea en tu próxima ruta gravel, fixie o bikepacking.
Cámaras de 29 pulgadas
Las ruedas de 29 pulgadas son muy utilizadas, especialmente en los sectores de enduro, cross-country y all-mountain. Estas clases de bicicletas están expuestas a condiciones y peligros especiales. No es infrecuente rodar por terrenos abruptos sobre raíces afiladas o piedras de bordes afilados, y las espinas de los arbustos también pueden estropear rápidamente tu excursión en bicicleta. En esos momentos, es una ventaja tener una cámara de repuesto del tamaño adecuado de 29" en la mochila. En nuestra tienda online encontrará la cámara de aire adecuada para su bicicleta. Puedes elegir entre la gama de los principales fabricantes Maxxis, Continental y Schwalbe
¿Qué cámara de aire necesita mi e-bike?
Las e-bikes ruedan con neumáticos de tamaño estándar, y la StVO no prescribe ningún neumático especial para e-bikes. Sin embargo, dado que las bicicletas eléctricas suelen ser mucho más pesadas, debería utilizar cámaras de aire de marca de fabricantes reconocidos. La calidad de estas cámaras de aire garantiza que son lo suficientemente duraderas como para soportar el mayor peso permanentemente.
La válvula adecuada
La válvula también hay que tenerla en cuenta a la hora de comprar, ya que aquí también hay diferencias y un total de tres o cuatro tipos diferentes:
Dunlop (DV)
La llamada válvula Dunlop requiere un agujero de llanta de 8,5 mm de diámetro y normalmente soporta una presión de aprox. 6 bar. Característicamente, el funcionamiento interno de la válvula se puede desenroscar muy fácilmente de la rosca unida al tubo de la bicicleta. Una desventaja importante es que con este sistema no se puede medir la presión del aire.
Sclaverand®.
Sclaverand (SV o RV)
La Sclaverand, también conocida coloquialmente como "válvula de bicicleta de carreras" o "válvula de bicicleta francesa", solía instalarse casi exclusivamente en bicicletas de carreras. Las bicicletas de carreras suelen tener llantas más estrechas y esta válvula sólo requiere un diámetro interior de 6,5 mm. Hoy en día, este tipo de válvula se utiliza en casi todas partes y también se puede encontrar muy a menudo en las bicicletas de MTB.
La presión máxima es de unos 15 bar, aunque esta presión sólo se puede alcanzar con una bomba de pie . Las pequeñas bombas manuales o los compresores de las gasolineras no suelen alcanzar una presión de aire tan alta. Para inflar con un compresor, también necesita un adaptador de válvula. Simplemente se enrosca en la válvula abierta. Antes de empezar a inflar, tiene que abrir un pequeño tornillo en la cabeza de la válvula.
Este tipo de válvula está disponible en Schwalbe y Continental, por ejemplo. Las llantas de las bicicletas de carretera suelen tener un perfil muy alto, por lo que estas cámaras de aire para bicicletas están disponibles con diferentes longitudes de válvula. Las cámaras de aire SV también están disponibles en todos los tamaños estándar en pulgadas.
En Italia se puede encontrar una variación de la válvula Sclaverand. Allí se llama Reginaventil o RV para abreviar. En Alemania, esta válvula se utiliza sobre todo en las bicicletas italianas, especialmente en las bicicletas para niños.
Válvula Sclaverand.
Schrader (AV)
La Schrader se conoce coloquialmente como "válvula de coche" y es popular por su sencillez a la hora de elegir una cámara de aire para bicicleta. Recibió el nombre de válvula de coche porque tiene las mismas dimensiones y así se puede inflar fácilmente en el compresor en casa o en una gasolinera. No es necesario un adaptador adicional. La presión máxima también es de 6 bares y el orificio de la llanta también es de 8,5 mm, como una válvula Dunlop.
Válvula de coche.
Schwalbe, Continental, Maxxis y Michelin: los mejores fabricantes de cámaras de aire para bicicletas
.
Con muchas piezas de bicicleta, es perfectamente aceptable optar por productos baratos sin nombre. Si no te importa cambiar la cámara de aire de vez en cuando, no hay nada que te impida comprar productos más baratos. Sin embargo, si le das importancia a un kilometraje alto y sin preocupaciones, deberías ir a por productos de marca , hay algunos fabricantes que han demostrado ser los mejores cuando se trata de neumáticos de bicicleta y cámaras de aire. En Bike Mailorder puede encontrar cámaras de los gigantes de los neumáticos Continental, Michelin y Schwalbe, aquí puede estar seguro de que la calidad y la relación calidad-precio son correctas. Pero los fabricantes más pequeños que sólo fabrican neumáticos para bicicletas, como Onza o Maxxis también ofrecen una calidad excelente. Por cierto, Schwalbe fue el primer fabricante en aventurarse en el dominio público con una serie a prueba de pinchazos, y sus neumáticos "Unplattbar" son legendarios.
La agonía de elegir material
Cuando se trata de cámaras de aire para bicicletas, también hay diferencias de material. Las cámaras difieren enormemente, sobre todo en cuanto al peso. Para las bicicletas de montaña, por ejemplo, se ofrecen cámaras de aire de bicicleta extra robustas. En este caso, se trata sobre todo de aumentar la protección antipinchazos. Para las bicicletas de carretera, por el contrario, se ahorra tanto peso como sea posible y el material puede ser muy delgado.
Lo último son las cámaras de aire para bicicletas.
Lo último son las cámaras de aire para bicicletas hechas de latex. Este material es resistente y especialmente ligero, lo que resulta especialmente interesante para los ciclistas orientados a la competición. Sin embargo, las muy buenas propiedades también tienen su precio. Por este motivo, la mayoría de los ciclistas prefieren utilizar cámaras convencionales de butilo. Para conservar los recursos y el medio ambiente, hoy en día se utiliza a menudo material reciclado.
Aunque cada vez es más popular montar con los sistemas sin cámara de aire tubeless systems, tiene sentido tener una cámara de repuesto en la mochila en recorridos especialmente largos o en carreras de enduro. Los sistemas TR funcionan bien y responden rápidamente a pequeños pinchazos, pero este sistema de neumáticos también tiene sus límites.
Accesorios para el tubo
.
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Hace un tiempo perfecto para hacer turismo y ya has recorrido unos cuantos kilómetros. Pero de repente, ¡zas! El neumático está pinchado. En este caso, es aconsejable llevar accesorios de alta calidad. Una opción práctica para evitar posibles pinchazos son, entre otras cosas, las plantillas antipinchazos. Además de las medidas preventivas, también puede encontrar válvulas de repuesto o tubeless para la conversión al sistema tubeless en nuestra tienda. Por supuesto, también tenemos leche selladora preparada para usted. Para pinchazos agudos, un kit de reparación móvil es útil, para agujeros más grandes, a menudo sólo un tubo de repuesto ayudará. También puede pedir todas las herramientas que necesite para la reparación.
herramientas .
¿Qué hacer cuando no hay aire? Sustitución de mangueras más fácil
.
Cuando tienes una cámara de aire pinchada en tu bicicleta, hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de montar una nueva. En primer lugar, debes comprobar por qué tu neumático está pinchado. Pase la mano con cuidado por la llanta después de retirar la cámara defectuosa. Si notas algún golpe, astilla o punta, retírala con cuidado. También debes comprobar el propio neumático, porque a veces hay algún objeto clavado que pincharía la cámara nueva inmediatamente.
Si no encuentras ningún objeto extraño en la llanta o el neumático, puedes introducir la cámara nueva. Ínflela un poco antes para que la cámara pueda colocarse mejor. Introduce la válvula por el orificio de la llanta de tu bicicleta de MTB, carretera o trekking y fíjala con la tuerca adjunta.
Una vez que haya colocado la cámara completamente en el neumático, puede volver a montar el neumático de bicicleta. Al hacer palanca con una palanca para neumáticos, tenga cuidado de no pellizcar la cámara entre la rueda y la herramienta. También puede encontrar las herramientas necesarias para el montaje o la protección preventiva contra pinchazos en nuestra tienda online.