Una sensación de conducción directa, poco peso y, sobre todo, un precio favorable: las horquillas rígidas para bicicletas tienen muchas ventajas. No necesitan mantenimiento ni servicio y no hay que ajustarlas. Aquí puede leer qué horquilla de suspensión se adapta a su bicicleta y cómo puede añadir algo de amortiguación a la parte delantera de su bicicleta incluso sin suspensión.
.
La horquilla rígida ofrece la ventaja de un comportamiento de dirección muy directo y un peso muy reducido. A diferencia de la horquilla de suspensión, no está equipada con suspensión. La rigidez de la horquilla de la bicicleta traduce cada movimiento de la dirección de forma directa e inmediata, por lo que podrá dirigir su bicicleta de A a B sin vacilar. La respuesta de la horquilla le permite adaptar perfectamente su estilo de conducción a las condiciones del terreno. La ausencia de un elemento elástico hace que una horquilla rígida de bicicleta sea más barata y ligera que una horquilla de suspensión, y no necesita mantenimiento.
Las ventajas de una horquilla rígida:
- comportamiento directo de la dirección
- aspecto limpio
- robusta
- peso ligero
- precio de compra ventajoso
- no requiere mantenimiento ni servicio especial
Algo de movimiento siempre va - horquillas de bicicleta de acero, aluminio o carbono
.
Hay una forma muy sencilla de darle a tu bicicleta un poco más de flexibilidad a pesar de tener una horquilla rígida: ¡Sólo tienes que elegir el material adecuado para tu horquilla! Las horquillas de suspensión suelen ser de acero, aluminio o carbono. Mientras que el aluminio y el carbono son especialmente ligeros (y tienes que pagar más por una horquilla de carbono para una bicicleta de carretera), las horquillas de acero son algo más pesadas, pero son más duraderas y el material cede ligeramente. Así que una horquilla de acero puede darte un poco más de comodidad en carreteras difíciles.
¿Qué horquilla se adapta a tu moto?
Para asegurarte de comprar la horquilla correcta, necesitas conocer algunos términos, que luego encontrarás en las especificaciones de nuestros productos.
- La horquilla se inserta en el cuadro de la bicicleta con el director de la horquilla, por lo que el director debe ajustarse a su cuadro. Hay diferentes modelos con tubo de dirección cónico, tubo de dirección Ahead o tubo de dirección roscado. Puede comprar horquillas con diferente diámetro exterior del eje, los tamaños comunes son 1 pulgada o 1 ⅛ pulgada. Sin embargo, también hay otras dimensiones de eje.
-
- La horquilla también debe ajustarse a tu tamaño de rueda. Algunas horquillas rígidas funcionan con ruedas de varios tamaños. Otras están especificadas para 20 pulgadas (ruedas de BMX), 26 pulgadas, 28 pulgadas o 29 pulgadas.
- Por ejemplo, una horquilla rígida puede funcionar con ruedas de 20 pulgadas, 26 pulgadas, 28 pulgadas o 29 pulgadas.
- ¿Maneja frenos de disco o frenos de llanta? Los soportes para los frenos correctos deben estar premontados en la horquilla.
- Las ruedas se montan en la horquilla.
- Las ruedas se montan en las punteras de la horquilla, debes asegurarte de que son las adecuadas para los ejes de tus ruedas.
- Preparación de las punteras.
La geometría de la horquilla influye en la manejabilidad
.
¿Ágil o más bien suave? El brazo de dirección, es decir, la inclinación del eje con respecto a la superficie de la carretera, y, por tanto, las características de una horquilla se pueden elegir según tus preferencias. Una horquilla grande ofrece muy buena estabilidad en línea recta, pero requiere más potencia para dirigirla. Una trayectoria más pequeña hace que la bicicleta sea más fácil de dirigir. La curvatura de la horquilla tiene una gran influencia en el avance y, por lo tanto, en el comportamiento de la dirección de su bicicleta.
¿Para qué bicicleta es adecuada una horquilla rígida?
Una bicicleta fixie y de una sola velocidad suelen montar horquillas rígidas, cualquier otra cosa arruinaría el estilo purista de estas bicicletas. Las bicicletas urbanas, el pariente minimalista de las bicicletas de ciudad, también suelen llevar horquillas rígidas.
En una bicicleta de ciudad, por otro lado, tanto las horquillas rígidas como las de suspensión son comunes, porque cuando se trata de comodidad absoluta en la bicicleta, un poco de recorrido de suspensión definitivamente no hará daño.
¡De ninguna manera se cogería una moto diseñada para una velocidad sin concesiones con otra cosa que no fuera una horquilla rígida! Por eso las horquillas rígidas son obligatorias en bicicletas de carreras, bicicletas de ciclocross y bicicletas de gravel, y las máquinas especialmente elegantes montan horquillas de carbono como algo natural.
En bicicletas de carreras, las horquillas rígidas son obligatorias, y las máquinas especialmente elegantes montan horquillas de carbono como algo natural.
En trekking, dirt bike y mountain bike las horquillas rígidas son más bien raras, pero de vez en cuando se puede encontrar un modelo así. Con una horquilla rígida MTB, podrá experimentar el ciclismo de montaña en su forma más pura y original. La horquilla rígida MTBl no sólo es adecuada para una MTB de la vieja escuela, sino que también se presta muy bien a una conversión de su bicicleta en una bicicleta retro.
horquilla rígida MTB.