Tu mirada sigue el sendero, que serpentea maravillosamente por el valle con amplias curvas. Es bueno saber que puedes confiar plenamente en tus frenos de bicicleta< . Si esperas el máximo rendimiento de frenado, independientemente del clima y las influencias externas, no puedes ir más allá de un freno de disco
¿Qué hace un buen freno de disco?
Durante muchos años, no sólo los ciclistas de descenso han apreciado las ventajas de un freno de disco, sino también los ciclistas de cross-country, cross-bikers y cicloturistas. Cargados con equipaje pesado, los descensos empinados o largos son un reto particular para el ciclista y los frenos. Esta es una de las razones por las que las bicicletas de turismo se equipan cada vez más con frenos de disco de fábrica. Además de la elevada potencia de frenado, los frenos convencen por una muy buena dosificación y una potencia de frenado constante. Además, el calor generado por los discos de freno se mantiene lo más bajo posible gracias a las láminas de refrigeración, lo que permite un rendimiento de frenado siempre óptimo.
Frenos de disco.
¿En qué fijarse al comprar un freno de disco?
Frenos de disco mecánicos e hidráulicos para la bicicleta
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La mayoría de bicicletas de montaña< están equipadas con frenos de disco. Estos frenos tienen más potencia de frenado que los frenos de llanta normales . Hay dos diferencias principales en los frenos de disco. Hay sistemas de freno hidráulicos y mecánicos. Un freno de disco hidráulico para la bicicleta funciona con aceite mineral o con líquido de frenos DOT. Estos sistemas soportan incluso las condiciones más extremas y por lo tanto representan lo óptimo de un freno de bicicleta.
Como su nombre indica, el freno de disco mecánico se acciona mecánicamente. Esto se hace a través de un cable similar a una palanca de cambios o un freno de llanta. La gran ventaja de un freno de este tipo es que requiere poco mantenimiento. Con un cable de este tipo se tienen pocos problemas. Sin embargo, la fuerza necesaria para accionar los frenos es mucho mayor que con los frenos de disco hidráulicos. Un freno de este tipo se acciona mediante aceite hidráulico o líquido de frenos.
El tamaño importa
El tamaño del disco de freno puede tener una influencia decisiva en el rendimiento de frenado. Las bicicletas ligeras de XC suelen tener discos de freno de 160 mm y las de Enduro de 180 mm. Las bicicletas de descenso y freeride utilizan discos de freno con un diámetro de 200 mm debido a la mayor carga. Tenga en cuenta que el uso de un disco de freno más grande debe ser aprobado por el fabricante de la horquilla y necesitará adaptadores apropiados para adaptarse a sus pinzas de freno.
Discos de freno de 160 mm.
Los discos de freno no sólo son una garantía de seguridad y frenada controlada y finamente dosificada. Los discos de freno también son un accesorio de tuning muy popular en motos. Hay discos en una gran variedad de formas y colores. Por supuesto, a la hora de comprar un disco nuevo, la atención no debe centrarse sólo en la buena apariencia, sino sobre todo en el rendimiento de frenado. Por lo tanto, es necesario considerar de antemano dónde se utilizará el freno. ¿Utiliza su bicicleta de trekking en la ciudad y suele tener distancias de frenado cortas e intensivas o está planeando una excursión alpina en la que un disco de freno demasiado pequeño empezará a brillar rápidamente? Ofrecemos discos de freno del tamaño adecuado en diámetros de 140 mm a 205 mm. También debe prestar atención a la montura del disco de su sistema de frenos. Existen tres estándares diferentes: de 4 orificios, Centerlock e IS2000 de 6 orificios. Los tres sistemas suelen ser fáciles de distinguir entre sí. Como sugieren sus nombres, sólo hay que contar los orificios interiores a través de los cuales se atornilla el disco al buje. Es importante seguir las instrucciones del fabricante de la horquilla. En el manual de instrucciones correspondiente encontrará información sobre el tamaño hasta el que se puede reequipar un disco de freno.
¿Qué líquido de frenos es el adecuado para el freno de disco hidráulico?
DOT o aceite mineral< se utiliza en la mayoría de los frenos de disco hidráulicos para transferir la fuerza de la palanca de freno a los pistones de freno. Existen las siguientes diferencias en estos líquidos de freno:
Hay tres versiones diferentes de DOT: DOT3, DOT4 y DOT5. Constan de dos bases diferentes. Mientras que DOT5 utiliza aceite de silicona, la base de DOT3, DOT4 y DOT5.1 consiste en éter de glicol. La diferencia radica principalmente en el punto de ebullición y la viscosidad. Como el DOT puede mezclarse con agua, tiene un punto de ebullición mucho más alto que el aceite mineral. En cambio, el aceite mineral no se mezcla con el agua, lo que significa que empieza a hervir en el conducto del freno a 100°C y aumenta el llamado fading. Esto significa que el freno tiene un punto de pérdida de presión y aumenta el riesgo. La desventaja del aceite mineral es también su ventaja. Como no se mezcla con el agua, la calidad permanece constante. El DOT, por su parte, debe sustituirse una vez al año para garantizar un rendimiento óptimo de los frenos.
Las preguntas más importantes en resumen:
- ¿Qué sistema de frenos quiero? ¿Hidráulico o mecánico?
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- ¿Qué tamaño debe tener el disco de freno?
- ¿Qué tamaño debe tener el disco de freno?
- ¿Qué estándar de montaje necesito?
- ¿Qué líquido de frenos necesito?
- ¿Qué líquido de frenos necesita mi sistema de frenos?
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