Hay sistemas de eje de pedalier más antiguos que han funcionado bien durante años, pero hoy en día los ejes verticales se consideran estándar y la mayoría de las bicicletas nuevas están equipadas con un eje hueco y una biela de dos piezas. Aquí puedes encontrar recambios para un eje de pedalier desgastado o los componentes más finos para tus construcciones a mano personalizadas.
Cadena, piñón o neumático: todo lo que está en constante movimiento en una bicicleta está sujeto a desgaste. Y el rodamiento inferior o eje de pedalier forma parte de ello.
El eje de pedalier forma parte del sistema de transmisión de su bicicleta.
El eje de pedalier forma parte del sistema de transmisión de su bicicleta. Un pedalier para ejes huecos consta de dos cajas de rodamientos a izquierda y derecha, con una pieza de conexión entre ellas, la caja. Cada cuadro de bicicleta tiene una abertura (también conocida como "caja del pedalier") donde se atornilla o presiona el pedalier. El cigüeñal (= la conexión entre las dos bielas) sigue siendo giratorio, gracias a las dos cajas de rodamientos. De este modo, puedes mover la biela y tu bicicleta se desplaza. Con otros ejes de pedalier, el cigüeñal forma parte del cojinete, pero con los ejes huecos forma parte de la biela. Así que tienes que comprar un cigueñal correspondiente para ir con el rodamiento hueco (o viceversa)
Dato divertido: Con un eje hueco de pedalier, las cajas de rodamientos, y por lo tanto el rodamiento real, no se encuentran dentro de la caja del pedalier, pero son claramente visibles a la izquierda y derecha de la misma. Estrictamente hablando, aquí no se trata de rodamientos interiores, sino que el término algo anticuado "caja de pedalier" sería más correcto.
¿Qué tamaño debe tener mi nuevo eje de pedalier?
Debido a que los fabricantes de bielas, ejes de pedalier y cuadros no han querido ponerse de acuerdo en unas medidas estandarizadas, existe una gran variedad de ejes de pedalier diferentes. Por un lado, hay diferentes tipos de construcción; además de los ejes huecos, existen, por ejemplo, cajas de pedalier cuadradas y cajas de pedalier multidentado. Los ejes de pedalier también vienen en diferentes diámetros y longitudes. Nos gustaría presentarle aquí tablas que explican claramente dónde encajan BB30, BB86, DUB o BB90, pero lamentablemente solo hay unas pocas coincidencias.
Para asegurarse de comprar el pedalier correcto, lo mejor es leer las dimensiones en el componente antiguo (si está disponible). Esto le dirá que estándar de caja y diámetro de eje debe buscar. También puede ser capaz de encontrarlos en las especificaciones del cuadro o la bicicleta, a continuación, puede ordenarlos utilizando nuestros filtros.
También puede medir la abertura en el cuadro para determinar el diámetro y la longitud del eje. El eje de pedalier debe coincidir con el diámetro del eje y la longitud (los espaciadores pueden ayudar aquí) de la abertura en el cuadro. A continuación, la biela debe adaptarse al eje de pedalier y coincidir con su estándar de alojamiento.
Diámetro del eje.
¿Caja de pedalier con o sin rosca?
Los ejes de pedalier se pueden comprar roscados o sin roscar, el factor decisivo aquí es de nuevo la construcción del cuadro. Si no son roscados, hay que presionarlos en la caja del pedalier, si son roscados, se atornillan. El cuadro te dirá lo que se ajusta a tu bicicleta. ¿La caja del pedalier tiene rosca? Entonces encajará un pedalier roscado. Las roscas se diferencian en el paso de rosca y en el sentido de giro de la rosca, hay algunos estándares como BSA o ITA. O no hay rosca? Entonces necesitas un pedalier sin rosca, es decir, un rodamiento press-fit (a menudo marcado como "PF").
Para montar el pedalier, entonces necesitas la herramienta adecuada:
- Para un pedalier press-fit (sin rosca) necesitas una herramienta press-fit
- Para instalar o quitar un pedalier roscado, necesita una llave de pedalier o un extractor de pedalier (preferiblemente en combinación con una llave dinamométrica). Aquí, al igual que con los propios rodamientos, cada fabricante tiene sus propias ideas, por lo que debes tener a mano una herramienta que se adapte a los dientes del borde de las carcasas de los rodamientos.
Caja de pedalier de eje hueco para bicicletas de carretera
Tal vez te preguntes por qué no puedes filtrar los ejes de pedalier aquí en la tienda por tipo de bicicleta, es decir, bicicleta de carretera, bicicleta de trekking o bicicleta de montaña. Esto se debe a que, a diferencia de otros componentes, lo importante no es tanto el tipo de bicicleta, sino las dimensiones de la caja del pedalier. Dado que no existen dimensiones y normas uniformes, los ejes de pedalier huecos para bicicletas de carretera son simplemente más estrechos y, a menudo, también más ligeros, mientras que en otras bicicletas se instalan versiones más grandes y robustas.
En la cuestión de bicicleta de carretera - MTB, la naturaleza del eje tiene otro aspecto interesante: la anchura de la caja del pedalier - y por lo tanto la anchura del eje hueco - influye en el factor Q. El factor Q es la distancia entre los dos pedales, y en una bicicleta de carretera ésta es naturalmente lo más estrecha posible por razones aerodinámicas. Así que aquí se requieren cajas de pedalier estrechas y, por tanto, ejes de pedalier estrechos.
Eje hueco.
Caja de pedalier de eje hueco para bicicletas de montaña
Los cuadros para bicicletas de montaña son más anchos, lo que también ensancha la caja del eje de pedalier y por lo tanto hay que comprar ejes de pedalier más anchos. Pero aquí el diámetro interior también es mayor, por lo que el diámetro exterior del pedalier también aumenta. Los ejes de pedalier con un poco más de masa son muy ventajosos aquí, simplemente soportan mejor las altas cargas que se producen especialmente en Enduro y Downhill. También en bicicletas de trail o en el sector de all-mountain, grandes fuerzas se ejercen sobre los pedales, por lo tanto en la biela y por lo tanto en el eje de pedalier - aquí se pasa mucho tiempo de pie, y por lo tanto todo el peso del ciclista afecta a estos componentes.
Dado que los ejes de pedalier huecos para bicicletas de montaña son más anchos, las bicicletas aquí también tienen un factor Q más grande. Para un mayor control sobre la bicicleta, los pedales están entonces más separados.
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¿Qué material es mejor para los ejes de pedalier?
Como ya he dicho, el pedalier -como todo el sistema de transmisión de la bicicleta- es una pieza de desgaste móvil que está sometida a grandes fuerzas. Por lo tanto, en el curso de su desarrollo, los ejes de pedalier han tenido que dominar un acto de equilibrio realmente difícil. Por un lado, tienen que ser extremadamente estables, porque tus movimientos de pedaleo trabajan constantemente sobre ellos con cargas más o menos altas. Deben ser absolutamente (torsionalmente) rígidos, porque es la única manera de asegurar una transmisión de potencia eficiente. El material debe resistir la abrasión durante el mayor tiempo posible. Con todas estas propiedades, sin embargo, el eje de pedalier no debe resultar demasiado pesado, por lo que el material también debe ser lo ligero posible. Por último, pero no menos importante, la fricción es un factor importante, después de todo, no quieres tener una pieza en la transmisión que frene innecesariamente. Por lo tanto, a menudo se utiliza una mezcla de diferentes materiales, lo que equilibra la durabilidad, el bajo peso, etc. Por supuesto, el precio siempre juega un papel importante en el nuevo desarrollo, ya que se incurre en diferentes costes de material y costes de fabricación.
Precio.
En las descripciones de los artículos encontrará, por tanto, combinaciones de los siguientes materiales:
- Plástico
- Cerámica
- cerámica
- Carbono
- Aluminio
- Carbono
- Aluminio
- Acero inoxidable
- Acero inoxidable
- Acero industrial
¿Cuándo necesito un nuevo eje de pedalier?
Las bicicletas de alta calidad duran mucho tiempo, pero en algún momento necesitarás sustituir una o dos piezas de la transmisión. Se suele empezar por la cadena, y el resto de componentes vienen después. Por cierto, puedes evitar el desgaste prematuro y así alargar la vida del eje de pedalier. El secreto es un buen cuidado de la bicicleta. Cuanto más a menudo pases tu bicicleta por la lluvia, el barro y las condiciones invernales, más rápido roerán las partículas y la humedad las piezas de transmisión.
Tus oídos te lo dirán.
Tus oídos te dirán si el eje de pedalier simplemente necesita cuidados o debe ser sustituido - si tu bicicleta rechina o cruje con cada revolución de las bielas, primero puedes limpiar y volver a engrasar el eje de pedalier. Si eso no ayuda, necesitarás uno nuevo. Aquí en Bike Mailorder encontrará una gran selección de ejes de pedalier huecos de muchos fabricantes conocidos y probados, aquí puede pedir la pieza de repuesto adecuada para su bicicleta. Notará que con un nuevo rodamiento de eje de pedalier no sólo desaparecen los ruidos, sino que la bicicleta vuelve a ser más fácil de pedalear.