Con un plato de nuestra tienda, puede estar seguro de un control ideal de la cadena. Ofrecemos una amplia gama de platos con diferentes círculos de tornillos y gradaciones para cada bicicleta y cada ámbito de uso. Los platos de alta calidad son de aluminio y están completamente mecanizados mediante CNC. Diversos fabricantes ofrecen versiones anodizadas para muchos círculos de tornillos, por lo que el plato pasa de ser una simple pieza de desgaste a un verdadero reclamo de tuning en muchos colores diferentes. Con la excepción de los platos de 1 velocidad, los platos de una bicicleta tienen un auxiliar de escalado que permite un cambio de marcha rápido y suave. Las ayudas de escalado de acero garantizan una larga vida útil y un escalado preciso de la cadena incluso después de muchos usos duros. Aquí encontrará platos de fabricantes de renombre como e.thirteen, Sram, Shimano, Hope o Race Face ¡en calidad de primera!
¿En qué fijarse al comprar platos?
¿Cómo montar el plato?
¿En qué debes fijarte al comprar un plato nuevo? En primer lugar, debes asegurarte del montaje que necesitas y prestar atención a cuántos brazos tiene tu biela. En cada extremo de la araña de la biela, el plato se conecta con un perno. Por este motivo, existen platos de 3, 4 y 5 brazos. Los platos de montaje directo son una excepción. Éstos se fijan al eje mediante un dentado. El círculo de los tornillos es igualmente importante. Existen diferencias entre algunas bielas en cuanto al tamaño del círculo de pernos.
Diente a diente
Por último, debes considerar si quieres un plato con dientes de forma convencional o uno de los llamados anchos estrechos. Dependiendo de la forma, la cadena se guía mejor y por lo general se puede prescindir de una guía de cadena.
También debe decidir el número de dientes. La mayoría de los platos están disponibles con 26 a 38 dientes. El número de dientes del plato determina el tamaño del plato y, por tanto, también la relación de transmisión con la que pedalea. Como regla general, cuanto más grande sea el plato, más pesada será la marcha.
Engranajes de 1 velocidad para enduro y descenso
Los platos simples o de 1 velocidad sólo se pueden utilizar como plato único. Los platos de 1 velocidad no sólo se utilizan en bicicletas de cross, sino también en bicicletas de descenso, enduro, fixies & singlespeed y BMX (las bicicletas con buje de cambio también están equipadas con platos de 1 velocidad). Una guía de cadena en las bicicletas de descenso y freeride garantiza que la cadena no se salga de la pala a pesar de los terrenos más abruptos y las acciones más radicales. En el sector del Enduro, los platos simples también están muy representados desde el sistema de cambio 1×11. Aquí ofrecen la ventaja de que no se pierde la cadena en los pasos accidentados. Este tipo de plato no tiene ayuda para subir y está equipado con más dientes de plato.
Engranajes para singlespeed y fixie
Los platos para singlespeed de nuestra tienda son de aluminio y no tienen ayuda para subir. Están diseñados únicamente para el funcionamiento a una sola velocidad, es decir, fijo o con un piñón de rueda libre. Con un plato de color, también puedes embellecer el aspecto de tu bicicleta. Con una amplia gama de accesorios, como tornillos de plato, distanciadores y tensores de cadena en una amplia gama de diseños y colores, podrá ajustar su bicicleta a la perfección para usted.
Las preguntas más importantes en resumen:
- ¿Qué estándar de montaje requiere el plato?
-
- ¿Cuántos dientes debe tener el plato?
- ¿Para qué sistema de engranajes se requiere el plato? ¿De una o varias velocidades?
- ¿Necesita el plato una ayuda para escalar o es suficiente con un plato de 1 velocidad?
En nuestra tienda encontrará una gran selección de diferentes platos. Diferentes colores, tamaños y diseños le garantizan el plato adecuado para su bicicleta.