El piñón forma parte de la transmisión y, por tanto, es una de las piezas de mayor desgaste de una bicicleta. Un piñón de bicicleta tiene que soportar grandes cargas y resistir la suciedad y la mugre. La relación de transmisión correcta determina la comodidad de conducción en su recorrido en bicicleta o la velocidad en la carrera. El pequeño anillo dentado es uno de los más importantes Piezas de bicicleta< e imprescindibles.
Piezas de bicicleta.
¿En qué fijarse al comprar un piñón?
¿Paso fijo o piñón libre?
Ya sea de piñón libre o fijo, la fascinación por las bicicletas de una sola velocidad< tiene su razón de ser. Una bicicleta de una sola velocidad no tiene el molesto traqueteo de la cadena y el aspecto fresco con un peso extremadamente reducido es único. En los bujes singlespeed se montan piñones libres o piñones fixie. En un buje de carretera clásico puede convertir rápida y fácilmente el buje de casete de su bicicleta en un piñón con un kit adaptador< un kit adaptador. Los kits completos incluyen todas las piezas necesarias, desde el piñón hasta el espaciador.
En nuestra tienda disponemos de una amplia gama de diferentes piñones fijos de alta calidad para fixies y bicicletas de pista. La gama se completa con una gran selección de piñones libres y tensores de cadena para bicicletas de una sola velocidad. Gracias a las gradaciones, en nuestra tienda siempre encontrarás la relación de transmisión ideal para tu bicicleta.
¿Cuántos dientes?
Una decisión importante a la hora de comprar un piñón nuevo es el número de dientes, o el tamaño del piñón. Este tamaño determina cómo de grande es la relación de transmisión del piñón. Cuanto más pequeño sea el piñón, más potencia habrá que aplicar. Si el piñón tiene un diámetro grande, es decir, muchos dientes, el engranaje es más ligero y se pueden conquistar colinas particularmente empinadas con facilidad.
El estándar que necesite depende del buje y de su transmisión. En el caso de los juegos de piñones, todos los piñones y espaciadores individuales están montados o atornillados. Lo mejor es comprobar su buje actual para ver si está atornillado o montado. En las bicicletas de una sola velocidad, el piñón suele estar atornillado. En la mayoría de los casos, el buje tiene un montaje roscado.
También puedes elegir entre diferentes materiales para el piñón. El acero y el aluminio se encuentran entre los materiales más utilizados. Las ventajas del acero son evidentes. Robustos y estables, los piñones de acero no requieren mucho mantenimiento y tienen una larga vida útil. Los piñones de aluminio son mucho más sensibles al desgaste. En contraste con el acero, ofrecen ventajas significativas en cuanto al peso y, por lo tanto, se utilizan a menudo en bicicletas de carreras o bicicletas de competición.
Las preguntas más importantes en resumen:
- ¿Paso fijo o piñón libre?
- ¿Qué tamaño debe tener el piñón?
- ¿Cuán grande debe ser la relación de transmisión?
- ¿Qué tipo de admisión necesito?
- ¿De qué material debe ser el piñón?
En nuestra tienda online encontrarás muchos piñones diferentes. Tanto si buscas piñones de rueda libre, singlespeed y piñón fijo o paquetes completos de piñones, estamos seguros de que encontrarás el adecuado en nuestra tienda.