El casete es en gran parte responsable de lo bien que se maneja tu bicicleta en terrenos abruptos y cuesta arriba. Tanto si quieres redefinir el engranaje de tu bicicleta con un casete completamente nuevo como si necesitas un recambio para unos dientes suavemente cepillados, aquí en BMO encontrarás paquetes de piñones para diferentes tipos de bicicletas, todas las exigencias y de muchos fabricantes de primera calidad.
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Cassette... como en: ¿"grabadora de casete" o "walkman"? No, ni mucho menos, ¡estos casetes no tienen ningún significado! ¡Tu bicicleta no funcionará sin casete! Tienes que encontrar la música en otra parte, este casete te permite adaptar tu bicicleta a cualquier terreno. Es el casete el que determina si pedaleas poco y mucho en una marcha baja, o si pedaleas fuerte en una marcha alta pero haces mucha distancia con unas pocas vueltas de manivela. El casete de la bicicleta forma parte, por tanto, del sistema de transmisión de la bicicleta. Hasta aquí no suena demasiado complicado, ¿verdad?
Hay dos razones por las que vale la pena echar un vistazo al casete de su bicicleta. En primer lugar, los dientes del casete están sometidos a un desgaste constante. Puede contrarrestar este desgaste con una limpieza regular y una grasa adecuada para la cadena, pero si su bicicleta ya no cambia limpiamente, en algún momento tendrá que cambiar el casete. La segunda razón es mucho más agradable: un nuevo casete entra dentro de la "puesta a punto de la bicicleta" - un piñón con un rango más amplio empuja los límites de sus paseos un poco más hacia el horizonte, lo que le hace más rápido y más capaz fuera de la carretera.
Cassette y piñones de bicicleta - explicación y guía de compra
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¿Qué es el casete o grupo de piñones?
Un casete de bicicleta consiste en un conjunto de engranajes, forma parte de la transmisión de la bicicleta, más concretamente de los cambios. Este conjunto de marchas también se denomina paquete de piñones, ya que las marchas individuales son cogs llamados piñones. Cada uno de estos piñones tiene aproximadamente entre 30 y 50 dientes sobre los que avanza la cadena. Por si fuera poco, los piñones de la manivela de pedales tienen el mismo aspecto, pero se denominan platos. Cuantos más piñones y coronas de este tipo haya, más marchas tendrá su bicicleta. El término casete de 9 velocidades o transmisión de 11 velocidades representa el número de piñones de un casete. Se asienta en el buje de la rueda trasera.
Piñones grandes, piñones pequeños - una cuestión de eficiencia
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En función del piñón en el que vaya la cadena, una bicicleta es más fácil o más difícil de pedalear. Ya lo hemos mencionado brevemente más arriba: el tamaño del piñón determina si tienes que pedalear con poca o mucha potencia. Menos potencia significa que puede subir cuestas más empinadas, pero tiene que pedalear muchas veces por cada revolución de las ruedas - eso es un piñón pequeño. En una marcha larga avanzas más rápido, pero la resistencia al pedaleo es mayor. La palanca de cambios le permite regular la propulsión de su bicicleta para que avance con una mezcla cómoda de esfuerzo y velocidad.
Aquí va otro consejo para los e-bikers:
Aunque en realidad una e-bike siempre avanza sin mucho esfuerzo, ¡no debes olvidarte de usar las marchas! Por supuesto que puedes subir a cualquier sitio con asistencia, pero si aun así adaptas tu pedelec al paisaje utilizando las marchas, no solo reducirás el consumo de batería, sino también el desgaste de la bicicleta.
¿Cadena de cambios o cambios de buje?
Dado que la cadena determina la marcha por su posicionamiento en el casete, estas transmisiones se denominan marchas de cadena. Un poco más simple sería un engranaje de cubo, pero esto no permite la misma gama de engranajes con mucho. Los cambios de buje tienen tres, cinco o siete marchas, y más raramente hasta once. Los cambios tienen hasta 30 marchas. Para saber el número de marchas, basta con multiplicar el número de platos de la parte delantera por el número de piñones de la parte trasera. Sin embargo, dado que muchas marchas se solapan en eficacia, una bicicleta de 30 velocidades, por ejemplo, tiene unas 20 marchas que marcan una diferencia notable al pedalear.
¿Cuánto casete necesita mi bicicleta?
El número de marchas que debe tener tu bicicleta depende del terreno que quieras conquistar. Para muchos tipos diferentes de terreno y especialmente al ir cuesta arriba, una gran cantidad de marchas será una verdadera ayuda. Si circulas principalmente por ciudad o en llano, una bicicleta con menos marchas es la opción más barata y menos complicada. Sin embargo, esta vieja guía de compra se ha visto superada en los últimos años por dos
factores que la suavizan. En primer lugar, están las omnipresentes e-bikes, que, gracias a la propulsión eléctrica, siempre pueden avanzar de alguna manera. Por lo tanto, suelen tener muchas menos marchas que una bicicleta comparable de propulsión puramente eléctrica. Aparte de eso, las marchas más cortas son muy populares ahora mismo. Muchas bicicletas de montaña y de carreras, que hace unos años hubieran tenido al menos 21 marchas, ahora se las arreglan con 1x12 marchas.
En la descripción de una bicicleta a menudo encontrará la especificación: 1x12 o 3x8, etc. 1x12 significa que la bicicleta tiene un plato y 12 piñones, es decir, 12 marchas. 3x8 significa que la bicicleta tiene 3 platos y 8 piñones, es decir, 24 marchas.
Seguro que alguna vez se ha encontrado con la denominación 7-velocidades, 8-velocidades, ...11-velocidades o 12-velocidades . Como ya se ha mencionado anteriormente, el número describe el número de piñones.
¿Qué es la gama de marchas?
No es sólo el número de marchas lo que importa, es el ancho de banda ¡lo que te dice lo que tu bici puede hacer! El ancho de banda de las marchas se calcula a partir del número de dientes que tienen los piñones. Mucho ancho de banda significa que la distancia entre la marcha más corta y la más larga difiere mucho; con poco ancho de banda, las diferencias son más moderadas. La relación de marchas es la diferencia de tamaño entre los piñones individuales. Cuanto más estrecha sea la relación de transmisión, más suaves serán las transiciones en cada cambio.
Guía de compra de cassettes
¿Quieres cambiar o mejorar el casete tú mismo? Vale, aquí está el problema: ¡elegir el casete adecuado es toda una ciencia! Por lo tanto, una verdadera guía de compra necesitaría un enorme alcance y varias series de fotos. Sin embargo, las siguientes preguntas te ayudarán a elegir el casete de tu bicicleta:
- ¿Qué tipo de rueda libre
tiene el buje de tu bicicleta?
¿Buscas un casete para bicicleta de carretera, un casete para bicicleta de montaña o un casete para bicicleta de trekking?
¿Desea sustituir o mejorar un casete desgastado? ¿Cuántos piñones tiene su cassette?
¿Cuántos piñones tiene ahora, cuántos dientes tienen los piñones existentes?
¿Quién es el fabricante de su grupo de cambio, qué grupo de cambio tiene? El desviador, la cadena, los piñones y los dientes deben coincidir.
¡En caso de duda, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o busca en foros y guías!
¡Atención! A menudo los componentes de diferentes fabricantes y grupos de cambio NO son compatibles entre sí!
...SRAM es la potencia
Está claro que hay otros fabricantes que construyen excelentes cassettes. Pero cuando alguien habla de su piñón con ojos brillantes, puedes asumir que llama a uno de SRAM los suyos. Los engranajes SRAM Eagle hacen felices a los ciclistas de montaña, eso es todo.
Además, hay por supuesto muchos cassettes diferentes del gigante de la bicicleta Shimano. Como siempre, Shimano tiene piezas de bicicleta para una amplia variedad de usos, disciplinas de bicicleta y en cualquier rango de precios - esto también se aplica a los cassettes de Shimano, por supuesto. En BMO también puede encontrar cassettes de Hope o Sunrace.
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Tenemos una amplia gama de grupos de cambio en stock para ti, puedes encontrarlos ordenadamente listados en nuestra Piezas de bicicleta sección. Puede filtrar por los diferentes componentes, seleccionar el cassette adecuado y pedirlo.