No se puede montar en bicicleta sin manillar. Con ellos, lo tienes todo bajo control y marcas la dirección y la velocidad. Hay todo tipo de formas y diseños de manillar. Manillares de MTB, manillares fixie o manillares drop para bicicletas de carreras, cada tipo requiere un manillar específico que cumpla determinadas características. Un manillar de bicicleta de alta calidad no sólo influye en el manejo de la bicicleta, sino también en tu postura. En nuestra tienda encontrará una amplia gama de manillares que se adaptan individualmente a su bicicleta y estilo de conducción.
Manillares de diferentes materiales y formas
.
Los manillares de bicicleta están disponibles en diferentes materiales y formas. Los diferentes tipos requieren diversas propiedades. Por ejemplo, hay manillares especialmente ligeros de carbono o muy sólidos de acero. Así pues, no sólo la forma del manillar determina su ámbito de uso, sino también el material. ¿Cuáles son estas diferencias? En los siguientes párrafos, nos adentraremos en las diferentes propiedades de los manillares de bicicleta.
El manillar de BTT: su centro de control
.
Hay una gran variedad de manillares de bicicleta de montaña disponibles para una máxima eficiencia de conducción y control de la dirección. Especialmente en los sectores de descenso, freeride y enduro, se utilizan manillares muy anchos con sujeción de 35 mm. Estos manillares con un offset permiten una posición sentada erguida y ofrecen un control de la dirección aún mayor en consonancia con el ámbito de uso.
Los manillares All Mountain suelen tener menos anchura y menor elevación. La posición de asiento algo estirada a favor de la idoneidad cuesta arriba requiere este diseño especial y típico. Los manillares planos o flatbars se utilizan principalmente en cross-country y se caracterizan por una posición de asiento deportiva y estirada. Con la posición de conducción plana, usted tiene más presión en la montaña y por lo tanto es aún más rápido en la carretera.
Los manillares MTB también son adecuados para cross-country.
Los manillares MTB no sólo están disponibles en diferentes formas, sino también en una amplia gama de materiales. Además del aluminio y el acero CroMo, también se utiliza el carbono para la fabricación de manillares. Los manillares de bicicleta de carbono se caracterizan por un peso extremadamente bajo y gozan de gran popularidad en todos los ámbitos. A pesar del peso muy bajo, las fibras de carbono resistentes impresionan con un alto nivel de estabilidad y por lo tanto la seguridad.
Manillares para bicicletas de carreras y fixies - Todas las formas de manillares para tu roadrunner
.
Una amplia variedad de formas de manillar están disponibles para el control de la dirección y la cantidad correcta de estilo. Los manillares muy estrechos se utilizan especialmente en ciudades estrechas. Los clásicos manillares de carreras o dropbars permiten una posición de conducción plana y apenas ofrecen superficie de ataque para el viento en contra debido a la posición de conducción deportiva estirada. Para bicicletas singlespeed y conversiones de bicicletas de carretera con posiciones de asiento cómodas, los manillares planos, los manillares noodle o los manillares riser son especialmente adecuados.
Manillares fixie.
A menudo se prefieren los manillares Fixie de aluminio y acero CroMo, pero los manillares de carbono también son cada vez más populares debido a su bajo peso. Al comprar un manillar para su fixie o singlespeed, debe prestar atención a las diferentes abrazaderas de la potencia. Adapte su manillar a su gusto personal con una potencia adecuada o nuevos puños.
¿En qué debes fijarte al comprar un manillar nuevo?
Al comprar un manillar de bicicleta, debe prestar atención a las diferentes sujeciones de la potencia del manillar. La potencia ya instalada tiene una dimensión fija para sujetar el manillar. Dependiendo del tipo de bicicleta o del ámbito de uso, esta medida puede variar mucho y no es compatible entre sí.
Las dimensiones comunes para sujetar el manillar son:
- 22,2 mm< (7/8 de pulgada) - BMX, bicicletas de montaña antiguas
- 25,4 mm< (1 pulgada) - en la mayoría de formas de manillares verticales y manillares de bicicletas de carretera antiguas
- 25,8 mm - muchos manillares de bicicleta de carretera preferentemente de fabricantes italianos
- 26,0 mm< - estándar actual de los manillares italianos
- 31,8 mm< (1 1/4 pulgada) - estándar para muchos manillares de bicicleta de montaña y algunos manillares drop
- 35,0 mm - una medida muy utilizada para manillares de descenso y algunos manillares de bicicleta de carretera
Además de la sujeción, la propia bicicleta también determina qué manillar o qué tipo debes elegir. Por regla general, solo los manillares drop, es decir, con forma descendente, son adecuados para las bicicletas de carretera. Un manillar de este tipo ofrece al ciclista una posición de asiento variable. Puede reaccionar rápidamente a las condiciones del viento y de la carretera. El manillar clásico de bicicleta de montaña le ofrece un mejor control y seguridad en los descensos pronunciados gracias a su anchura. Los manillares para bicicletas de trekking permiten sobre todo una posición de asiento erguida, lo que garantiza una gran comodidad en los paseos de fin de semana. Decidir qué diseño necesita incluye la cuestión de la comodidad de conducción y el control sobre la bicicleta.
Las preguntas más importantes en breve:
- ¿Qué sujeción tiene la potencia actual?
-
- ¿Qué tipo de bicicleta monto?
- ¿Cuánto control necesito, o qué anchura debe tener el manillar?
- ¿Barras bajas, planas o elevadas? Qué forma quiero montar?
Colocación de accesorios de bicicleta para el manillar
.
Por supuesto, también le ofrecemos una amplia gama de piezas de bicicleta< como puños o timbres de bicicleta para su manillar. Los extremos abiertos del manillar no sólo son antiestéticos, sino también peligrosos. Con las tapas de manillar puede eliminar rápidamente este problema. Lo que el puño de manillar es para manillares verticales, la cinta de manillar es para manillares caídos. En este ámbito, también le ofrecemos una amplia selección de cintas de manillar de diferentes materiales y en muchos colores.