Los puños de bicicleta de alta calidad garantizan una buena sensación de agarre y el mejor control sobre su bicicleta en todas las situaciones. El puño del manillar es la interfaz con el manillar de la bicicleta y debe proporcionarle tanto agarre en condiciones húmedas como en verano con las manos sudorosas. Sin embargo, no todos los puños son iguales. Los supuestamente sencillos piezas de bicicleta suponen grandes diferencias en ergonomía y sensación de conducción<
¿En qué fijarse al comprar unos nuevos puños de bicicleta?
La ergonomía adecuada
Para recorridos largos o si generalmente sientes que los dedos te hormiguean rápidamente o te duele o se te entumece la mano, deberías buscar puños de bicicleta con forma ergonómica. Debido a la mayor superficie de contacto de la palma, este puño de manillar hace que la experiencia de conducción sea mucho más cómoda.
¿Quién no lo conoce, la sensación de entumecimiento de las manos que se duermen? La causa suele ser una postura incorrecta al sentarse y la elección de puños de bicicleta inadecuados. Los puños ergonómicos con un reposamanos especialmente desarrollado prometen más comodidad para los recorridos largos. Gracias a las almohadillas de goma en forma de bolas apropiadas, no sólo aumentan la sensación de agarre, sino que también garantizan una prevención duradera del dolor. Varias zonas de amortiguación en el núcleo del cuerpo de goma absorben adicionalmente los impactos del manillar y protegen la muñeca. Al igual que los puños Lock-On, los puños ergo se atornillan al tubo del manillar con una abrazadera de aluminio. Esto garantiza un ajuste perfecto y una excelente precisión de la dirección. Si piensa en los puños ergonómicos de bicicleta sólo como los de la bicicleta plegable de la abuelita, está muy equivocado. En nuestra tienda online le ofrecemos una amplia selección de puños deportivos y con estilo. Ya sea descenso, enduro, trekking o bicicleta de ciudad, hay un puño cómodo y con estilo para cada área. Especialmente el fabricante Ergon es pionero en este campo. Disponemos de la amplia gama de puños ergonómicos para bicicleta del fabricante en varios colores y materiales. Pero también ofrecemos puños de Brooks o Creme que son especialmente agradables a la vista. Hechos de cuero o corcho orgánico, podrás montar en tu bicicleta urbana con seguridad por la gran ciudad sin tener después molestos dolores en la muñeca o en el pulpejo del pulgar.
El material marca la diferencia
Si prestas especial atención al estilo de tu bicicleta urbana, harás bien en utilizar puños de bicicleta de corcho o cuero de fabricantes conocidos como Brooks, Creme Cycles o Ritchey. Estos materiales nobles se pueden utilizar para poner grandes acentos en simples cafe racers, por ejemplo. Incluso aquellos que buscan el toque de color adecuado para su Fixie o BMX encontrarán sin duda lo que buscan, porque tenemos puños de plástico en muchas variaciones de color.
Puños de plástico.
Cuál es el tipo correcto, cuáles son las diferencias entre los puños Lock-On y co.
El problema de los puños deslizantes y torcidos ha llegado a su fin con la instalación de puños Lock-On en el manillar. Hoy en día, casi todos los fabricantes ofrecen puños con bloqueo en distintos diámetros, longitudes y colores. La ventaja frente a los puños estándar es que el cuerpo del puño bajo la cubierta de goma del puño debe atornillarse firmemente al tubo del manillar. Los puños suelen tener un núcleo de plástico, lo que hace que sean muy fáciles de montar y colocar en los extremos del manillar. La posición de agarre perfecta se puede encontrar girando ligeramente los puños. Una vez que se ha atornillado la posición correcta del puño, los puños se atornillan firmemente con una abrazadera de aluminio en el interior del puño, o con dos abrazaderas de aluminio cada una en el borde interior y en el extremo del manillar.
Puños de fijación.
Los puños de fijación son especialmente ventajosos para los ciclistas de montaña. Ofrecen una sensación muy segura, ya que el puño de la bicicleta no sólo debe encajar bien en la mano, sino también asentarse firmemente en el manillar. Los puños Lock-on o los puños atornillables son, por supuesto, una buena elección, ya que pueden fijarse sin problemas. El puño de goma se tira sobre una carcasa de plástico, que se puede apretar y fijar al manillar mediante dos tornillos. Otra ventaja es el hecho de que, lógicamente, son mucho más fáciles de quitar o sustituir que los puños de bicicleta convencionales. Además, gracias a su sencillo montaje y fijación, los puños se pueden alinear con precisión. Esto es especialmente importante para los puños lock-on con una forma ligeramente ergonómica, porque sólo de esta manera los puños pueden ofrecerle el agarre completo y el efecto de apoyo de la ergonomía para las muñecas y las bolas de la mano.
Con los puños de bicicleta normales, los puños se pueden quitar y reemplazar fácilmente.
Con los puños de bicicleta normales, el montaje es a menudo el problema. Para que el puño se deslice completamente sobre el manillar, se necesita mucha fuerza o se utiliza un líquido para que el puño se deslice mejor. El problema aquí es que el líquido entre el puño de goma y el manillar debe escapar de nuevo para que el puño se asiente firmemente.
Un tipo de agarre que es particularmente adecuado para bicicletas de carretera, bicicletas de grava y bicicletas de ciclocross es la cinta de manillar. Dado que los manillares de este tipo de bicicletas suelen ser curvos, no sería posible colocar un puño de manillar normal y tampoco sería suficiente para cubrir toda la superficie de agarre del manillar. Aquí es donde entra en juego la cinta de manillar. La cinta de manillar está disponible básicamente en dos variantes diferentes. En primer lugar, se puede pegar, para lo cual hay una tira adhesiva en la parte inferior de la cinta. La cinta de manillar debe enrollarse alrededor del manillar pieza por pieza y siempre debe solaparse unos milímetros. Alternativamente, también existe cinta de silicona para manillar, que no requiere tira adhesiva debido a las propiedades de su material. La gran ventaja de esto es que los errores cometidos al envolver la cinta no tienen consecuencias y simplemente se puede volver a empezar con ella. Esta cinta de manillar también es fácil de limpiar bajo el grifo y no pierde sus propiedades. Se puede volver a atar una y otra vez. Te ofrecemos las cintas de manillar adecuadas de los principales fabricantes en nuestra tienda online.
Las preguntas más importantes en resumen:
- ¿Qué material deben tener mis cintas de manillar para bicicleta?
-
- ¿Necesito específicamente puños ergonómicos para el manillar?
-
- ¿Qué tipo de manillar tengo? ¿Manillar abatible o elevable?
- ¿Qué tipo de manillar tengo?
- ¿Quiero disfrutar de las ventajas de los puños con bloqueo?
El correcto montaje de los nuevos puños de bicicleta
.
A la hora del montaje, dependiendo del manillar y del material del mismo (aluminio o carbono), deberás seguir las especificaciones de par de apriete del fabricante. Para ello, lo mejor es utilizar una llave dinamométrica. Los puños de bicicleta modernos suelen tener una ergonomía y forma determinadas, que sólo pueden desarrollar su potencial si el puño se monta y alinea con precisión. Con los puños Lock-On, esto es posible sin ningún problema. Gracias al sencillo montaje y a la perfecta alineación resultante, estos puños de bicicleta le ofrecen grandes ventajas.
En la gama Lock-On encontrará una amplia gama de puños de bicicleta.
En nuestra tienda encontrará una amplia selección de puños para su bicicleta. Tanto si busca cinta de manillar para manillares de bicicleta de carretera, puños Lock-On para bicicletas de montaña o puños ergonómicos para manos sensibles al dolor, seguro que encuentra el producto adecuado en nuestra tienda online de puños de bicicleta para mantener un agarre firme en su bicicleta.