En torno a los 8 o 10 años, los niños pueden montar en una bicicleta infantil de 24 pulgadas y, dependiendo de su estatura, también puede valer hasta los 12 años. Los niños de esta edad suelen mostrar mucha más resistencia en los paseos en bicicleta o la utilizan a diario para ir al colegio, por lo que merece la pena comprar una bicicleta infantil de alta calidad, ya que hace que los viajes largos sean mucho más divertidos y es menos probable que la bicicleta se ralentice por las reparaciones. Puedes leer más sobre qué más es importante a la hora de comprar una bicicleta para niños en 24 pulgadas a continuación!
A primera vista, la bicicleta de 24 pulgadas no ofrece muchas sorpresas. ¿Un cambio de marchas? Las bicicletas más pequeñas también las tienen. ¿Bicicletas de montaña y bicicletas de carreras para niños? También las hay más pequeñas.
;Entonces, ¿qué hay que decir de la bicicleta de 24 pulgadas de todos modos, no son sólo bicicletas para adultos en un formato pequeño?
El punto más importante no tiene nada que ver con la bici en sí, es más sobre dónde viajará la bici. Porque en torno a los 10 años, los niños abandonan poco a poco el entorno seguro del asfalto y circulan por primera vez por la carretera. Y para eso, una bicicleta necesita un equipamiento especial
1. ¿A qué edad las niñas y los niños montan en una bicicleta de 24 pulgadas?
En general, se recomienda no elegir las bicicletas infantiles en función de la edad del niño, sino guiarse por el tamaño. Una bicicleta infantil de 24 pulgadas se adapta a una altura corporal de unos 135 cm o a una longitud interior de piernas de 65 cm. Las especificaciones de edad son mucho menos precisas aquí, porque a esta edad los niños en particular suelen dar un gran salto de estatura y luego son unos centímetros más altos en pocas semanas. Generalmente, se especifica una edad de a partir de 8 años para este tamaño de bicicleta. Como el sillín y el manillar suelen poder ajustarse, las bicicletas se adaptan hasta los 10 o 12 años aproximadamente. Puede pedir bicicletas de este tamaño aquí en la tienda en línea de varios fabricantes de marca, muchos de los cuales tienen una recomendación de tamaño del fabricante - puede encontrar exactamente lo que es en la descripción del artículo.
Básicamente, una bicicleta infantil en 24 pulgadas se adapta a niños con una altura de unos 135 cm o una longitud interior de pierna de unos 65 cm, o a la edad de 8 a 10 o 12 años.
2. Cosas que debes saber sobre las bicicletas infantiles de 24 pulgadas
.
Las bicicletas de 24 pulgadas en realidad ya no son bicicletas para niños en cuanto a su aspecto. Las bonitas proporciones, los colores brillantes, las características sencillas: todo lo que hace que las bicicletas más pequeñas sean adecuadas para los niños pequeños está desapareciendo gradualmente. Incluso la fijación de un banderín a una barra larga o un asiento de muñeco serán probablemente rechazados por los retoños. Lo que queda es una geometría de cuadro orientada a las medidas corporales del niño. El escalón más bajo posible facilita subir y bajar de la bicicleta. La postura de asiento debe seguir siendo lo más erguida posible, para que los niños puedan ver mejor lo que ocurre a su alrededor. La mayoría de las bicicletas de 24 pulgadas son todoterrenos ocasionales con una amplia gama de usos. Circulan con solvencia por la ciudad, son lo bastante cómodas para excursiones de un día y también pueden rodar ligeramente fuera de la carretera. Muchas son bicicletas híbridas o bicicletas de cross, otras son más bien bicicletas urbanas o de paseo. Pero también hay bicis ya especializadas como las de carretera o las BTT.
Muchos de los fabricantes de nuestra marca prescinden inicialmente de piezas añadidas como guardabarros o portaequipajes. En la mayoría de los casos, los ojales de montaje están disponibles para ellos, por lo que puede reequipar lo que su hijo necesita en la carretera. Sin embargo, el equipamiento vial es obligatorio en el tráfico rodado, más sobre esto a continuación.
Casi todas las bicicletas infantiles de 24 pulgadas tienen marchas, muchas también tienen frenos de disco, si no, hay frenos de llanta o un posavasos. Los neumáticos de 24 pulgadas de diámetro pueden acumular bastante velocidad, por lo que los niños pueden seguir bien el ritmo en una excursión en bicicleta. Hay diferentes anchuras y perfiles que hacen que la bicicleta sea más adecuada para un uso todoterreno o para la conducción diaria sobre asfalto. Muchas bicicletas ya cuentan con una horquilla de suspensión, que hace que la bici sea más cómoda en caminos irregulares, pero las horquillas rígidas son más ligeras y eficientes.
Una bicicleta infantil ligera es especialmente fácil de manejar para los niños, y naturalmente también es más fácil de mover de un lugar a otro. Una bicicleta con poco peso también facilita que los niños mantengan el control. Si su hijo va a montar mucho, una bicicleta ligera es, por tanto, una buena inversión. Las bicicletas suelen tener cuadros de aluminio y pesar entre 8 y 12 kilos, por lo que hay diferencias significativas de peso.
Una bicicleta infantil de 24 pulgadas:
- debe tener una geometría que se adapte a la anatomía del niño
- Debe colocar al niño en una posición sentada erguida
- puede tener cambio de marchas o de buje
- puede tener neumáticos todoterreno
- tiene frenos de disco, frenos de llanta o un freno de contrapedal
- Está disponible con o sin horquilla de suspensión
- Necesita equipamiento conforme a StVZO si va a circular por caminos y carreteras públicas
- Puede equiparse con portaequipajes y guardabarros
- Pesa entre 8 y 12 kg
3. Cómo comprar la bicicleta para niños adecuada
Para encontrar una bicicleta infantil adecuada, primero debes medir la longitud de las piernas. Si está entre 65 y 75 cm, probablemente una bicicleta de 24 pulgadas sea la adecuada. A veces los fabricantes también dan la talla corporal, así que si quieres comprar un modelo de este tipo, necesitas saberlo de antemano.
Las bicicletas para niños se pueden fabricar a la medida de tu cuerpo.
Las bicicletas para niños normalmente se pueden ajustar individualmente. Si ajustas bien el sillín y el manillar, tu hijo se sentará cómodamente y podrá pedalear con eficacia.
Pero no sólo el cuadro y por lo tanto el ajuste de la bicicleta debe seguir siendo adecuado para los niños, por supuesto los accesorios de una bicicleta de 24 pulgadas también deben ajustarse bien a los niños. Esto significa que el manillar y la manivela no son demasiado anchos, y el sillín y los puños también deben ser de tamaño infantil.
"Adecuado".
"Adecuada" aquí también significa que la bicicleta se adapte a sus planes en términos de construcción y equipamiento.
"Adecuada".
Si quiere vivir aventuras en bicicleta de montaña junto con su hijo, debería comprar una MTB de 24 pulgadas; ya existen hardtails de este tamaño con horquilla de suspensión y neumáticos correspondientes. Para las familias deportistas, también hay cada vez más bicicletas de carreras y bicicletas de grava en tallas infantiles, también puedes encontrar algunas aquí en la tienda. Sin embargo, a pesar de toda la ambición deportiva, nunca debes perder de vista la capacidad de conducción de tu hijo y exigirle demasiado con una bicicleta de alto rendimiento.
Si toda la familia va junta en bicicleta, una bicicleta de paseo para niños es muy práctica. Una bicicleta urbana, que debe servir como medio de transporte al colegio o al club deportivo, tiene que ser menos deportiva, pero un equipamiento de confort con guardabarros y portabultos no le vendrá mal. Estas bicicletas bonachonas suelen ganar puntos con una geometría que perdona los pequeños errores de conducción. Da a tu hijo una sensación de seguridad y no conduce directamente a una caída en caso de maniobras de dirección imprevistas.
4. Las marchas adecuadas para una bicicleta infantil de 24 pulgadas
.
Casi todas las bicicletas de 24 pulgadas tienen marchas. Muchas bicicletas de este tamaño tienen un desviador 1x con entre 7 y 12 marchas. También hay cambios 2x con hasta 24 marchas, pero sólo se recomiendan para niños realmente deportistas que también usan la gama ancha. Todos los demás tienen menos estrés, molestias y peso en la bicicleta con las marchas simples.
Las bicicletas que están destinadas a la ciudad o que se utilizarán principalmente en el campo llano a menudo están mejor con un engranaje de buje, porque no sólo está bien protegido en el buje trasero y casi libre de mantenimiento, sino que también es fácil de manejar. En este tamaño de rueda, los cambios de buje todavía están disponibles en combinación con un freno de montaña.
Muchos niños se llevan especialmente bien con los cambios con twist grip, por lo que incluso los cambios de desviador se combinan a menudo con un twist grip.
5. A partir de ahora, ¡a la carretera!
La bicicleta de 24 pulgadas probablemente acompañará a tu hijo en una fase importante de su crecimiento. Hasta los 8 años, los niños no pueden circular por la calzada, tienen que usar la acera. Esto está cambiando ahora, de 8 a 10 años los niños pueden circular por la acera o la calzada, a partir de los 10 años los jóvenes usuarios de la vía pública deben circular por la calzada o utilizar el carril bici. Por esta razón, muchas escuelas también administran el examen de bicicleta durante este período.
Para que estas primeras experiencias en el tráfico rodado sean seguras, hay dos cosas especialmente importantes:
> Su hijo debe ser capaz de manejar la bicicleta con seguridad sin pensar mucho, debe concentrarse en el tráfico. Más importante que la "bici más chula" es la bici que tu hijo sepa manejar mejor. En este caso, su hijo se beneficiará de un equipamiento que no se le vaya demasiado de las manos y que funcione sin pensar mucho, y una bicicleta con características de conducción bonachonas también contribuye a la seguridad.
> Por eso es importante que su hijo sepa manejar la bicicleta con seguridad.
> Para poder circular por la vía pública, la bicicleta debe ser apta para la carretera, necesita luces, reflectores, frenos y un timbre. Si no dispone de estas características, puede pedirlas por separado aquí en la tienda online y reequiparlas. Puedes encontrar más información sobre bicicletas seguras para el tráfico en nuestro blog
6. ¿Deberías comprar una bicicleta infantil de marca?
Las tiendas de descuento siempre están vendiendo bicicletas infantiles baratas. Pero, ¿merecen la pena? ¿O es mejor comprar una bicicleta de una marca conocida? ¿Y cuál es la mejor?
En general, la calidad de una buena bicicleta infantil suele ser superior, y las bicicletas de marca también superan claramente en construcción a las que puedes comprar a precios de dumping. Hay fabricantes que sólo construyen bicicletas para niños. Estas bicicletas suelen tener componentes especialmente adaptados a los niños; al fin y al cabo, estos fabricantes no hacen otra cosa en todo el día que devanarse los sesos con niños en bicicleta. Otros fabricantes construyen todo tipo de bicicletas, por lo que tienen mucha experiencia en la construcción de bicicletas y pueden aplicar estos conocimientos a la construcción de bicicletas para niños. Estas empresas también pueden ofrecer a menudo ventajas en términos de precio, porque compran grandes cantidades a los fabricantes de los componentes y así consiguen condiciones especiales que pueden repercutir.
;También son capaces de ofrecer precios especiales.
Si compras una bicicleta infantil de una buena marca como Trek, Orbea, Giant, Cannondale o Pyro, hay otras dos ventajas. El precio puede ser un poco más elevado, pero probablemente tendrás menos problemas con las averías de la bici, y el desgaste de la transmisión o los frenos será más prolongado en el tiempo. Esto aumenta el valor de reventa cuando a tu hijo se le quede pequeña la bici. Aquí en la tienda online encontrará bicicletas para niños de fabricantes conocidos, cada uno de los cuales construye sus bicicletas de acuerdo con aspectos ligeramente diferentes, por lo que hay una bicicleta adecuada para cada niño!