¡En una bicicleta para niños de 20 pulgadas, las cosas pueden ponerse realmente en marcha! Mientras que muchas bicicletas para niños en este tamaño de cuadro siguen siendo más bien bonachonas y versátiles todo terreno, también están las primeras bicicletas deportivas. La mayoría de ellas son bicicletas de montaña para niños o, al menos, bicicletas para niños que parecen MTB. Pero, ¿qué bicicleta es la más divertida para su hijo y cuál es también la más segura?
Puedes leer más sobre la edad adecuada para una bicicleta de 20 pulgadas más abajo, pero la mayoría de las bicicletas de este tamaño se montan a la edad de seis o siete años, que es alrededor del comienzo de la escuela primaria. A partir de esta edad, también resulta un poco más difícil para muchas familias ponerse de acuerdo sobre una bicicleta infantil. Los niños más pequeños suelen conformarse con cualquier bicicleta, mientras que los escolares suelen saber ya exactamente lo que quieren, y lo que no quieren. Las bicicletas de montaña son muy populares entre muchos niños, y aquí se trata de encontrar un compromiso entre un equipamiento adecuado para los niños, una forma de cuadro apropiada y un precio asequible. Comprar una bicicleta para niños por Internet no sólo suele ser muy barato, sino también muy fácil. Sólo tienes que elegir dos o tres bicicletas en la tienda online y tu hijo tomará la decisión final. De este modo, no se sentirán abrumados por la gran selección, sino que montarán en una bicicleta que ellos mismos han elegido.
1. ¿Qué edad tiene el niño?
1. ¿Para qué edad son adecuadas las bicicletas infantiles de 20 pulgadas?
Muchos niños cambian a una bicicleta de 20 pulgadas cuando llegan al final de la guardería, otros ya están en primaria para entonces. Todo depende del tamaño corporal del niño, también la longitud de paso es un punto importante a la hora de elegir la bicicleta adecuada. Con una altura de unos 120cm y una longitud interior de pierna de 55cm, una bicicleta infantil de 20 pulgadas encaja, muchos niños tienen entonces de 6 a 8 años de edad.
Las características pueden variar mucho en este tamaño de bicicleta, más sobre esto a continuación. Por regla general, una bicicleta de 20 pulgadas no es la primera bicicleta que monta un niño. Por lo tanto, los niños pueden pedalear y frenar, y ahora entra en juego un cambio de marchas. Sin embargo, es importante asegurarse de que su hijo es capaz de manejar la bicicleta bien y puede manejarla intuitivamente, sólo así podrá dedicar toda su atención a lo que ocurre delante de él.
Una bicicleta infantil de 20 pulgadas es adecuada para niños de 6 a 8 años, una altura corporal a partir de 120 cm y una longitud interior de piernas de unos 55 cm.
2. Cosas que hay que saber sobre la bicicleta infantil de 20 pulgadas
.
Aunque la gente siempre habla del tamaño del cuadro cuando se habla de bicicletas, en realidad esto es erróneo en el caso de las bicicletas para niños. Aquí, el tamaño del cuadro no importa, lo que importa es el diámetro de las ruedas. Y el diámetro de una bicicleta de 20 pulgadas es de 20 pulgadas (o pulgadas). Al igual que con las bicicletas más pequeñas, las niñas y los niños de esta edad se desenvuelven mejor con una bicicleta lo más ligera posible, pero las bicicletas suelen dar un salto enorme en cuanto a peso. Esto se debe al equipamiento extra; marchas, frenos de disco, guardabarros y demás hacen que el peso en la báscula salte hasta los 8 o 10 kg.
Las bicicletas de 20 pulgadas son las más adecuadas para este grupo de edad.
Las bicicletas infantiles de 20 pulgadas suelen tener ya cambio de marchas. Depende del modelo, desde simples cambios de buje de 3 velocidades hasta desviadores 1x11, hay varias opciones. También puedes elegir entre puños giratorios fáciles de usar y palancas de cambio. Aquí puedes ir a lo seguro y elegir un sistema con marchas de buje y palancas de cambio giratorias que todos los niños puedan manejar con rapidez y facilidad. Otra ventaja de esta combinación es que no necesita mantenimiento, los cambios de buje necesitan poca atención y son extremadamente robustos, por lo que son perfectos para los niños. Sin embargo, también puedes comprar una bicicleta más deportiva; la mayoría de los niños aprenden rápidamente a manejar las palancas de cambio y los engranajes de cadena. Las palancas de cambio deben tener un funcionamiento especialmente suave para que los niños también puedan manejarlas.
La elección de las palancas de cambio también es importante.
La elección de los frenos también es cada vez más versátil. Muchas bicicletas infantiles tienen frenos de llanta, pero también hay modelos con frenos de disco. Antes de que los niños monten con frenos de disco por primera vez, deben probar la potencia de frenado con cuidado, porque los frenos de disco son mucho más fuertes de lo que podrían estar acostumbrados. Por otro lado, los frenos de llanta son más baratos y pesan menos.
Algunos modelos también tienen una horquilla de suspensión, que las hace adecuadas para terrenos irregulares, y también son más cómodas sobre adoquines.
Si echas un vistazo más de cerca a las bicicletas para niños aquí en la tienda, sin duda te darás cuenta de las diferentes formas del cuadro. Hay bicis típicas todoterreno como las de ciudad, pero también bicis híbridas versátiles y hardtails con horquillas de suspensión, así que hay una bici para cada niño.
Hay muchas posibilidades de que encuentres la bici adecuada para tu hijo.
Es muy posible que su hijo monte una bicicleta de 20 pulgadas por primera vez en carreteras públicas o carriles bici. En este caso, la bicicleta debería contar definitivamente con equipamiento conforme a StVZO. Esto requiere una buena iluminación de la bicicleta, varios reflectores, dos frenos y un timbre de bicicleta.
Una buena bicicleta infantil de 20 pulgadas
- Normalmente tiene un cambio de marchas
- llevafrenos de llanta ofrenos de disco
- tiene puños que pueden accionarse con poca fuerza de la mano.
- puede tener una horquilla de suspensión
- Debe ser lo más ligera posible.
- puede tener un cuadro de onda con un paso bajo o un cuadro de diamante
- Puede necesitar equipo compatible con StVZO
- No debe sobrecargar a un niño con su equipamiento
3. Cómo comprar la bicicleta infantil adecuada
¿Qué bicicleta es la mejor? En realidad es muy sencillo: ¡el criterio más importante sigue siendo la seguridad del niño! Y la bicicleta más segura es la que tu hijo puede manejar sin problemas. El primer paso es elegir el tipo de bicicleta adecuado.Si el niño puede montar con seguridad en una bicicleta de montaña con un tubo superior alto y si puede subir y bajar de la bicicleta sin tambalearse demasiado, no hay nada que le impida comprar una bicicleta de este tipo. Si queréis hacer excursiones en bicicleta todoterreno juntos, una bicicleta todoterreno con neumáticos anchos, muchas marchas y horquilla de suspensión es una buena compra. Si vais a ir por la ciudad al colegio con viento y mal tiempo, la bici de un niño necesita guardabarros y equipamiento StVZO. Si vigilas a tu hijo y piensas de antemano por dónde vais a ir principalmente, suele ser bastante fácil encontrar la bicicleta adecuada. Puede encontrar un resumen de los diferentes tipos de bicicletas en nuestra bicicletas para niños, y se las presentamos con un poco más de detalle en la bicicletas.
Claro que a todo niño le gustaría tener una bici mega chula, pero sobre todo en este tamaño, puede que lo mejor no sea la bici más chula, sino aquella en la que tu hijo se sienta seguro y que pueda controlar bien en cualquier situación. Pero con la gran selección que hay aquí, en la tienda online, seguro que encuentras un buen compromiso entre guay y seguro.
Seguro.
Una vez que conozcas tu longitud de zancada y tu altura, elsegundo paso es elegir la bicicleta de la talla adecuada. En la descripción del artículo de nuestras bicicletas para niños se suele indicar cuándo se ajusta una bicicleta.
4. Bicicletas de 20 pulgadas para niñas y niños
.
Las bicicletas para niños no suelen estar diseñadas específicamente para niños o niñas, el cuadro y el equipamiento son los mismos, como mucho se adapta el color en consecuencia. Por eso aquí en la tienda encontrarás muchos modelos unisex, para que gusten a niños y niñas
Algunas bicicletas están diseñadas para niñas, puedes comprar bicicletas urbanas con la forma de las típicas bicicletas de mujer para niñas pequeñas. Además, el fabricante Liv, que se centra por completo en producir bicicletas para mujeres, construye bicicletas a partir del tamaño de 20 pulgadas.
Liv.
5. Cómo ajustar correctamente la bicicleta de un niño
.
Las bicicletas son cada vez más deportivas, los niños más hábiles, por lo que en una bicicleta infantil de 20 pulgadas el sillín puede estar un poco más alto. Ya no es necesario que los niños puedan poner los dos pies planos en el suelo, basta con que puedan apoyarse a izquierda y derecha con las puntas de los pies. En caso de duda, sin embargo, ¡tu hijo montará más seguro si el sillín está un poco más bajo!
El manillar debe seguir ajustándose para que el niño se siente lo más erguido posible. Sólo así se garantiza una buena visibilidad panorámica
6. Accesorios útiles para una bicicleta infantil
Una bicicleta infantil de 20 pulgadas puede venir con mucho equipamiento. Pero no tiene por qué. Muchos padres compran primero una bici con menos componentes y luego añaden lo que realmente se necesita. Así se aseguran de que la bicicleta no esté lastrada por lastres innecesarios. Guardabarros o apoyos laterales pueden añadirse según sea necesario. Por cierto, hay dos enfoques diferentes sobre el tema de los apoyos laterales. Algunos expertos en bicicletas opinan que un caballete lateral enseña a los niños a aparcar siempre la bicicleta correctamente. Otros piensan que una bicicleta sin caballete siempre tiene que estar apoyada en él, por lo que los niños se acostumbran a buscar un lugar donde apoyarse y bloquear la bicicleta desde el principio. Sea lo que sea lo que te parezca más plausible, una cosa es cierta: la bicicleta de un niño también necesita un cerradura para bicicleta. A menudo también hay puntos de montaje para portabotellas. Especialmente para recorridos más largos, es muy popular una jaula con botella de bebida. Dado que las bicicletas de 20 pulgadas pueden tener ya portabultos, su hijo puede llevar su propio equipaje en alforjas; alforjas delanteras son más pequeñas y suelen encajar mejor. Para los recorridos largos, también puede merecer la pena equipar a su hijo con ropa de ciclismo para niños "adecuada", ya que esto hace que la conducción sea mucho más cómoda y, por tanto, menos estresante para todos. Por supuesto, nunca debe faltar un casco para niños.
Si necesitas más información, echa un vistazo a nuestro bicicletas para niños, donde encontrarás muchos más consejos sobre qué comprar