La mayoría de los niños ya tienen alguna experiencia sobre dos ruedas cuando son lo suficientemente grandes para una bicicleta de 16 pulgadas, ya han montado en una bicicleta más pequeña o han hecho sus primeras vueltas en una bicicleta para correr. En general, las bicicletas de este tamaño son, sin embargo, apenas diferentes de las bicicletas para niños más pequeños, los cuadros de las bicicletas son más grandes, pero la tecnología es la misma.
1. ¿Para qué edad son adecuadas las bicicletas para niños con 16 pulgadas?
A partir de 105 cm o una longitud de pierna de 48 cm, una bicicleta de 16 pulgadas es la más adecuada; muchos niños alcanzan este tamaño en torno a los cuatro años. Sin embargo, algunos niños son más pequeños a esta edad, otros ya son un poco más altos; entonces deberías mirar las bicicletas de 14 pulgadas o las bicicletas más grandes.
A partir de unos 4 años, una altura de 105cm o más y una longitud interior de piernas de unos 48cm, los niños necesitan una bicicleta infantil en 16 pulgadas.
2. Cosas que hay que saber sobre la bicicleta infantil de 16 pulgadas
.
El equipamiento sigue siendo muy escaso en una bicicleta de 16 pulgadas. Al fin y al cabo, estas bicis siguen siendo más juguetes que medios de transporte, por lo que no necesitan equipamiento vial. Dado que a esta edad algunos niños todavía tratan a sus bicicletas de forma bastante salvaje, ningún componente caro puede romperse de esta manera, incluso si la bicicleta está aparcada en una posición poco caballerosa. Un protector de cadena es muy práctico en este caso; por un lado, protege la transmisión y, por otro, evita que la ropa se enganche en la cadena. Los robustos cuadros de aluminio también suelen tolerar bien un trato menos delicado.
Las bicicletas infantiles con ruedas de 16 pulgadas no suelen tener marchas, seguirían sobrecargando a los niños. También prescinden de frenos de disco, serían demasiado pesados, demasiado caros y además, los niños frenan más seguros con frenos de llanta un poco menos mordedores. Algunos modelos también tienen un freno de mano y un freno de montaña.
Como todas las bicicletas para niños, una bicicleta de 16 pulgadas debe tener un factor Q más pequeño y, por lo tanto, adecuado para niños. El factor Q es, a grandes rasgos, la distancia entre los dos pedales y, por supuesto, debe ser menor para un niño que para un adulto. La mayoría de los fabricantes que tienen bicicletas para niños en su gama prestan atención a este detalle de todos modos al seleccionar la biela.
La denominación del tamaño de la bicicleta corresponde - como en todas las bicicletas para niños - al tamaño de las ruedas. Así, aquí los niños montan en ruedas con un diámetro de 16 pulgadas. Por cierto, una pulgada son 2,54 cm y corresponde a la pulgada de uso común en el mundo anglosajón. Por tanto, una bicicleta infantil de 16 pulgadas tiene un diámetro de rueda de 40,64 cm. La mayoría de las bicicletas para niños tienen neumáticos ligeramente más gruesos, que ayudan a encontrar un agarre estable en la carretera. También amortiguan bien, pueden amortiguar un poco el suelo, incluso si los niños van a toda velocidad sobre la grava, a través de la protección contra caídas en el parque infantil o sobre el prado.
Bicicleta para niños con 16 pulgadas
- tiene un cuadro duradero y ligero de aluminio
- Tiene un protector de cadena
- No tiene marchas
- tiene frenos de llanta
- o freno de llanta y posavasos
-
- tiene ruedas anchas con un diámetro de 16 pulgadas
- tiene componentes aptos para niños, por ejemplo bielas con un factor Q adecuado
- tiene poco equipamiento, como mucho se montan guardabarros ligeros de plástico
3. Cómo comprar la bicicleta para niños adecuada
Como ya has leído, la edad de los niños es más una indicación aproximada que un orden de magnitud, pero es un buen baremo para las características, porque lógicamente deben ser diferentes para un niño pequeño que para un escolar o un adolescente. Cuantos menos componentes tenga una bicicleta infantil, más fácil será para los niños manejarla, y también pesará menos.
Para comprar una bicicleta del mismo tamaño que la de un niño, es importante que la bicicleta pese menos.
Para encontrar una bicicleta con el ajuste adecuado, necesitas a tu hijo, un metro y un libro. Con el niño de pie (preferiblemente calzado) y de espaldas a la pared, puede colocar el libro entre sus piernas y empujarlo hasta su entrepierna. A continuación, mide desde el suelo hasta la parte superior del libro y sabrás la longitud de paso o de pierna. Esto te dice si una bicicleta se ajusta o no. En las descripciones de los artículos aquí en BMO, encontrará una indicación del fabricante para la mayoría de las bicicletas infantiles sobre qué longitud interior de pierna se ajusta mejor a un modelo.
Dado que hay pocas características, la funcionalidad de las bicicletas suele ser comparable, pero, por supuesto, hay modelos de gama alta y bicicletas más sencillas y económicas.
;
Una bicicleta para niños con un paso de peatones lo más bajo posible ahorra a su hijo maniobras tambaleantes al subir y bajar, los cuadros siguen siendo, por supuesto, lo suficientemente estables para todo tipo de aventuras.
Bicicletas para niños de 16 pulgadas.
Hay bicicletas de 16 pulgadas con ruedas de apoyo y sin ellas. Como muchos niños no las necesitan, los fabricantes no suelen suministrarlas, pero puedes comprarlas por separado si las necesitas.
4. Cómo ajustar bien la bicicleta de un niño.
Los niños de cuatro años se sienten aún más seguros cuando pueden poner ambos pies en el suelo, así que primero ajusta el sillín a una altura en la que esto sea fácilmente posible. La posición de la parte superior del cuerpo no debe ser demasiado baja, por lo que en una buena bicicleta infantil puedes aflojar la abrazadera del manillar y girar un poco el manillar. De esta forma puedes ajustar la bicicleta a una posición sentada erguida. Después, las palancas de freno deben volver a colocarse de forma óptima.
Una buena bicicleta infantil debe estar equipada con una palanca de freno.
En una buena bicicleta infantil se puede ajustar la anchura del manillar de freno y adaptarla a la longitud de los dedos.
;
Ahora se pueden ajustar las palancas de freno.
Ahora que la bicicleta infantil está lista para montar, ¡ya puedes empezar! Te das cuenta de que la bicicleta se ha quedado pequeña cuando el ciclista dobla demasiado las rodillas y tira de ellas hacia arriba. Entonces es el momento - la bicicleta necesita ser reajustada.
A menudo encontrará una marca en la columna del sillín y en el eje de la potencia que indica hasta qué punto los tubos deben empotrarse en los soportes para mantenerlos estables. Cuando tus retoños hayan crecido hasta el punto en que las marcas sean visibles, ¡habrá llegado el momento de cambiar de bici!
5. 16 pulgadas, 12, pulgadas, 24 pulgadas- ¿necesitas comprar una bici para tu hijo en cada talla?
Hay muchos tamaños de bicicletas para niños, en incrementos de 2 pulgadas va de 12 pulgadas a 26 pulgadas. Para cuando llegues a la bici de adulto, eso significaría siete bicis infantiles diferentes más una bici para correr, ¡bastante! Pero no te preocupes, la mayoría de las veces no tienes que comprar todas las tallas de bicicleta, muchos niños se saltan una talla u otra por completo - cuál de ellas depende de las habilidades individuales y las etapas de crecimiento. Dado que el sillín y el manillar de las bicicletas infantiles se pueden ajustar en altura, los niños a menudo pueden pasar directamente de una bicicleta de 16 pulgadas a 20 pulgadas, por ejemplo, lo que te ahorra mucho dinero. A menudo, las 12 y 14 pulgadas también se salvan con un corredor. Mientras las rodillas no tengan que doblarse o levantarse demasiado al pedalear, los niños montan eficientemente en la bicicleta ligeramente más pequeña, y normalmente también pedalean con mucha más seguridad, porque pueden controlar mejor una bicicleta pequeña que una demasiado grande.
Aunque la bicicleta en sí es muy flexible aquí, hay, sin embargo, un accesorio que debe encajar perfectamente: ¡el casco de bicicleta para niños! La protección para la cabeza debe encajar bien y ajustarse con cuidado, de lo contrario no podrá proteger a tu hijo de la mejor manera posible en caso de caída. Pero eso tampoco es problema, tenemos una gran selección de cascos para niños en nuestra tienda online, así como ropa de ciclismo para niños, ¡así que lo mejor es pedir el conjunto de ciclismo al mismo tiempo que compras una nueva bicicleta para niños!
Casco de ciclismo para niños.