Hay dos juguetes favoritos completamente diferentes en el tamaño mini de 12 pulgadas. Por un lado, se pueden comprar bicicletas para correr, es decir, vehículos que no necesitan mucha tecnología y se impulsan con los pies. Pero también hay verdaderas bicicletas pequeñas que tienen un sistema de propulsión en torno a una manivela de pedales. Estas bicicletas para niños suelen venir con ruedas de entrenamiento para que los pequeños ciclistas puedan hacer sus primeros intentos de montar con seguridad. Pero, ¿cómo encontrar la bicicleta adecuada para un niño?
A muchos niños les encanta su primera bicicleta e incluso de adultos siguen hablando de lo mucho que disfrutaron de la sensación de libertad en el sillín. No es de extrañar, después de todo, aquí se alcanza la interfaz entre los cochecitos y su propia movilidad, ¡y los pequeños pueden decidir por sí mismos adónde ir por primera vez! Lo más probable es que esta primera bicicleta sea una bicicleta infantil de 12 pulgadas, esté pintada de colores y tenga dos frenos sencillos. Suele prescindirse de otros equipamientos, ya que para un niño pequeño es de gran ayuda que la bicicleta pese lo menos posible.
1.
Para qué sirve la bicicleta?
1. ¿Para qué edad son adecuadas las bicicletas infantiles de 12 pulgadas?
"Necesito una bicicleta para niños de tres años...", se oye esta frase una y otra vez. Las bicicletas para niños a menudo tienen especificaciones de edad, pero no sólo debe elegir de acuerdo a la edad del niño, porque mucho más importante para un buen ajuste es la altura del niño, o incluso mejor: La longitud interior de la pierna. Usted puede medir fácilmente, entonces usted sabe qué bicicleta se ajusta a la altura del asiento de su hijo. Por cierto, la indicación "bicicleta para niños de 12 pulgadas" se basa en el tamaño de las ruedas, que tienen un diámetro de 12 pulgadas.
El tiempo en el que los niños pueden subirse a una bicicleta por primera vez también es muy individual. También depende de si su hijo ya está montado en una bicicleta estática o no. Como los niños ya se mueven, la primera bicicleta "de verdad" puede venir un poco más tarde, entonces se saltan las 12 pulgadas y se va directamente con una bicicleta de 14 pulgadas de paseo. Si quieres que tu hijo pedalee desde el principio, una bicicleta infantil de 12 pulgadas con ruedas de entrenamiento< es la forma perfecta de empezar.
Debes asegurarte de que tu hijo tiene las habilidades motrices necesarias para dirigir la bicicleta, reconocer y evitar obstáculos y, si es necesario, frenar y detenerse cuando se le pida.
Por lo tanto, se puede afirmar (aproximadamente):
Una bicicleta infantil de 12 pulgadas es adecuada para niños a partir de unos 3 años de edad, una altura corporal a partir de 95 cm y una longitud interior de piernas de unos 40 cm.
2. Cosas que debes saber sobre la bicicleta infantil de 12 pulgadas
.
Una bicicleta infantil para principiantes...
- se sigue considerando un juguete, por lo que no tiene que ser apta para la circulación
- Normalmente tiene dos frenos, depende del fabricante si son dos frenos de mano o un freno de mano y un freno posavasos
- Debe tener palancas de freno fáciles de accionar, cuya distancia al manillar sea lo suficientemente corta para las manos de los niños pequeños. Pero los frenos no deben ser demasiado fáciles de accionar, al fin y al cabo, su hijo no debe realizar ninguna frenada de emergencia involuntaria que tienda a provocar caídas.
- La bicicleta debe ser fácil de manejar.
- Sin duda debe tener un protector de cadena que evite que la ropa o los cordones de los zapatos se enreden en el accionamiento
- Sólo debe montarse lejos del tráfico rodado, es decir, en el parque o en la acera
- Debe someterse a pruebas. Existe una norma, DIN EN ISO 8098, que comprueba la seguridad de las bicicletas para niños
- Aún no tiene cambio de marchas, sobrecargaría al niño y sólo añade peso innecesario
- Debe permitir una posición de asiento lo más erguida posible, sólo así el niño tiene una buena visión de conjunto
3. Cómo comprar la bicicleta infantil adecuada
Primero determina la altura de los pasos o la longitud interior de las piernas, así sabrás qué talla de bicicleta se adapta a tu hijo. Puedes encontrar orientación en nuestro blog. La talla de cuadro se ajusta cuando tu hijo o hija puede estar de pie con ambos pies sobre el cuadro sin tocarlo.
En una bicicleta para niños, normalmente se puede ajustar la altura del manillar y del sillín. De esta forma, la bicicleta se puede adaptar individualmente y crece con el niño durante un tiempo. En general, a los niños les resulta mucho más fácil manejar una bicicleta un poco pequeña, mientras que suelen ir inseguros en una bicicleta demasiado grande, por lo que las caídas son prácticamente inevitables.
Un niño se desenvuelve mejor con una bicicleta para niños con un escalón lo más bajo posible.
Es difícil predecir si su hijo frenará mejor con un combo de freno de mano y posavasos o con dos frenos de mano. La mayoría de los niños se las apañan con el sistema de frenado que tienen delante. Si no funciona del todo, sólo hay una cosa que ayuda: ¡practicar!
Frenos de mano.
Hay bicicletas infantiles de aluminio o acero. Por supuesto, el aluminio es más ligero; las bicicletas infantiles de aluminio de 12 pulgadas pesan entre 5 y 7 kilos. Los cuadros de acero, en cambio, soportan un trato menos cariñoso; son especialmente estables y aguantan caídas durante muchos años sin quejarse. Por otro lado, son algo más pesados.
4. Bicicletas de 12 pulgadas para niñas y niños
Ya hay muchas bicicletas diferentes en 12 pulgadas, algunas son más para niñas, otras tienen un aspecto típico de niños. Pero también tenemos toda una gama de bicicletas infantiles de género neutro en nuestra tienda online, sobre todo para familias con varios hijos, una bici que guste tanto a hija como a hijo es una buena opción.
5. Cómo montar correctamente una bicicleta infantil
.
En primer lugar debes ajustar la altura del sillín. Tu hijo tiene que poder poner los dos pies en el suelo, incluso cuando esté sentado en el sillín. Si él o ella tiene que doblar mucho las piernas al pedalear, es hora de mover el sillín hacia arriba.
Después de eso, debe ajustar la altura del sillín.
Después de eso, puedes ajustar el manillar para que sea cómodo de alcanzar y tu hijo se siente erguido.
También puedes ajustar el manillar.
6. Los accesorios perfectos para una bicicleta infantil
.
Con unas cuantas piezas pequeñas y baratas, montar en bici se convierte en algo aún más divertido!
- El accesorio más importante para la bicicleta de un niño es y sigue siendo un buen casco de bicicleta!
- Como los niños pequeños en particular sufren las primeras caídas inevitables con las manos, guantes de bicicleta para niños son una buena protección.
- Un banderín en un palo largo hace que los minis sean más visibles.
- Las cestas de la bici suelen seguir siendo demasiado grandes para una bici de 12 pulgadas, pero una bolsa de bici más pequeña es algo que a todos los niños les parece genial.
- En una bicicleta pequeña, puede que aún no sean necesarias, pero a los niños les encanta tener unas pequeñas luces de bicicleta y un timbre.
- Una cuerda de remolque aún no es recomendable para niños pequeños en una bicicleta de 12 pulgadas. Para estos sistemas de remolque, con los que la bicicleta del niño puede ser arrastrada por un ciclista grande, los niños pequeños no suelen circular aún con la suficiente seguridad.
- Para los niños pequeños, la seguridad de la bicicleta es un factor importante.
Si necesita más información, puede simplemente visitar nuestra bicicletas para niños, donde hay muchos más consejos sobre la compra.
Bicicletas para niños