Para que un niño controle bien una bicicleta, ésta debe tener la talla adecuada.
Los niños pueden ir sentados en posición vertical.
- El sillín y el manillar de una bicicleta infantil suelen ser generosamente ajustables en altura. Esto te permite adaptar la bicicleta a las proporciones individuales de tu hijo y también reajustarla una y otra vez. Gracias a las piezas ajustables, con un poco de suerte las bicicletas para niños le servirán más de una temporada y podrá saltarse una o dos tallas de bicicleta por completo. Eso ahorra mucho dinero!
-
¿Puedo comprar una bicicleta para niños por edades?
Cada niño es diferente, algunos crecen más rápido, otros un poco más lento.
Comprar una bicicleta infantil adecuada basándose únicamente en una especificación de edad es realmente difícil.Una bicicleta tiene que ajustarse al tamaño del cuerpo, no a la edad. Las piernas tienen que llegar a los pedales, las manos deben poder agarrarse cómodamente al manillar, por lo que una indicación de edad como "para niños de 5 años" o "para niños de 8 años" no es muy informativa. Por lo tanto, es definitivamente aconsejable determinar su altura y medir la longitud interior de las piernas antes de comprar una bicicleta para niños.
Muchas bicicletas para niños tienen una clasificación por edades, que puede tomar simplemente como una indicación del equipamiento. Para los niños pequeños que ya pueden andar, hay bicicletas para correr. Las bicicletas para niños más pequeños, hasta la edad de la escuela primaria, suelen tener freno de mano y freno de contrapedal, y no tienen marchas. Los niños de 6 a 10 años pueden manejar marchas sencillas de buje. Al final de la escuela primaria, es decir, en torno a los 10 o 12 años, los niños pueden aprender a manejar dos frenos de mano y un cambio de marchas más complejo.
Pero esto son sólo consejos.
¡Pero esto son sólo directrices! Puede que tu retoño sea capaz de manejarse con las marchas a una edad más temprana, o que quiera montar en fixie el resto de su vida. Lo importante es que los niños se sientan cómodos en la bici y puedan manejarla como si estuvieran dormidos, ¡sólo así estarán seguros en la carretera!
Compra una bici para niños según el tamaño de su cuerpo
.
Sin duda es más seguro si basas la compra de la bicicleta en la altura de tu hijo o hija. La longitud interior de la pierna o entrepierna también ayuda en el proceso de selección. Para que puedas medirlos y luego encontrar la talla de cuadro adecuada, hemos creado una
guía sobre cómo hacerlo en nuestro blog.
Mientras que el tamaño del cuadro se mide para las bicicletas de adultos, el diámetro de las ruedas cuenta para las bicicletas de niños. Se especifica en pulgadas. Por lo tanto, se habla, por ejemplo, de una bicicleta de 20 pulgadas, o se lee de una bicicleta de 12", entonces tiene un diámetro de rueda de 20 pulgadas, o de 12 pulgadas.
Diámetro de rueda.
¿Qué talla de bicicleta infantil es adecuada para cada edad?
- A partir de aprox. 86 cm de altura, a partir de aprox. 30 cm de longitud de zancada - bicicletas para correr
Incluso menores de tres años, los niños pueden hacer sus primeros intentos en la bicicleta estática. En cuanto tu pequeño pueda andar con seguridad y soltura, ¡una pequeña rueda para correr o un coche tobogán son muy divertidos para los más pequeños! Si quieres mantenerlo dentro de casa, puedes comprar un modelo con ruedas susurrantes para reducir al mínimo el ruido de rodadura. Como las reacciones del niño aún no están muy desarrolladas, ¡los primeros intentos de conducción deben tener lugar lejos de cualquier tráfico!
>Descubrir el coche es muy divertido.
>Descubre nuestras ruedas de Early Rider, Kokua o Creme Cycles.
- A partir de 95 cm de altura, desde 40 cm de longitud de zancada / 12 pulgadas
A partir de unos 3 años, la mayoría de los niños comienzan sus primeras experiencias en una bicicleta infantil de 12 pulgadas. Estas bicicletas deben ser lo más ligeras posible y el equipamiento también debe mantenerse dentro de unos límites. En la mayoría de los casos, los niños están totalmente ocupados en mantener el equilibrio y la dirección. Un cambio de marchas les exigiría demasiado. Muchas de estas bicicletas tienen un freno posavasos y un freno de mano, pero también hay modelos con dos frenos de mano. Aquí hay bicicletas con ruedines, pero si un niño ya sabe montar en una bicicleta de paseo, estos suelen ser superfluos.
También hay ruedas más grandes con neumáticos de 12 pulgadas.
>Aquí es donde encontrar nuestras bicicletas infantiles de 12 pulgadas de Cannondale.
- A partir de 100 cm de altura, desde 45 cm de longitud de zancada / 14 pulgadas
Las bicicletas para niños de 14 pulgadas suelen ofrecerse con menos frecuencia, ya que los niños suelen pasar directamente de las 12 pulgadas a las 16 pulgadas. No obstante, las bicicletas para niños de 14 pulgadas son adecuadas a partir de los 3 o 4 años aproximadamente.
>Early Rider suministra geniales bicicletas infantiles de 14 pulgadas.
- A partir de 105 cm de altura, desde 48 cm de longitud de zancada / 16 pulgadas
A partir de una altura de unos 105 cm o unos 4 años, tu hijo puede sentarse en una bicicleta infantil de 16 pulgadas. Ya existen muchos modelos de estas bicicletas con dos frenos de mano, y también hay ruedas de entrenamiento disponibles en este tamaño. También puedes comprar los primeros modelos de 16 pulgadas con frenos de disco; puedes leer más sobre los sistemas de frenado adecuados más abajo.
>Aquí puede comprar Bicicletas de 16 pulgadas de Orbea o Cannondale.
- A partir de 115 cm de altura, desde 51 cm de longitud de zancada / 18 pulgadas
A partir de unos 5 años, suele ser adecuada una bicicleta con ruedas de 18 pulgadas. Este tamaño de bicicleta también se suele saltar directamente.
- A partir de 120 cm de altura, desde 55 cm de longitud de zancada / 20 pulgadas
Ya existe una selección muy amplia de bicicletas infantiles de 20 pulgadas de diversos fabricantes y muchas variantes de equipamiento. En este tamaño, hay bicicletas de montaña "reales" con horquillas de suspensión, y algunas incluso tienen amortiguación del cuadro. Incluso hay verdaderas bicicletas de freeride para usar en el bike park en 20 pulgadas. Pero también puedes comprar una cómoda bicicleta de uso diario con guardabarros y portabultos. A partir de 20 pulgadas, la mayoría de las bicicletas tienen marchas; hay marchas de buje sin complicaciones, pero también se utilizan desviadores. Los niños a partir de unos 6 años o desde la escuela primaria son perfectamente capaces de manejar bicicletas de 20 pulgadas.
>Encuentre bicicletas para niños de 20 pulgadas en Liv, Giant o Pyro Cycles.
- A partir de 135 cm de altura, desde 65 cm de longitud de zancada / 24 pulgadas
Estas bicicletas son adecuadas para niños de 9 a 11 años aproximadamente. A partir de esta talla, las bicicletas se parecen cada vez más a las bicicletas para adultos. Las hay de orientaciones muy diferentes, algunas son bicicletas de montaña deportivas, otras bicicletas de ciudad extremadamente prácticas con un completo equipamiento de confort. También se pueden encontrar aquí las primeras e-bikes. También hay bicicletas de carreras a partir de 24 pulgadas, pero sólo se recomiendan si tu hijo practica el ciclismo de carreras como deporte y no quiere circular por la vía pública. La postura estirada limita mucho la visibilidad y no es adecuada para el uso diario. Con esta bicicleta, la mayoría de los niños harán su examen de ciclismo en la escuela, por lo que los padres deben buscar una bicicleta con equipamiento StVZO.
>Bicicletas infantiles de 24 pulgadas se pueden encontrar en BMO de Creme Cycles.
- A partir de 145 cm de altura, desde 70 cm de longitud de zancada / 26 pulgadas
A partir de una altura de unos 140 cm, los niños pueden cambiar a una bicicleta juvenil de 26 pulgadas. En su mayoría, este tamaño de bicicleta se adapta a partir del final de la escuela primaria. En realidad, aquí no hay ninguna diferencia con las bicicletas "normales", ya que muchas bicicletas de adulto más pequeñas también ruedan con un tamaño de rueda de 26 pulgadas. La elección aquí es correspondientemente grande; hay todos los colores, todas las formas de cuadro y todos los componentes que se pueden encontrar en el mercado de la bicicleta.
Bicicleta de paseo.
>Bicicleta juvenil de 26 pulgadas está disponible en Liv, Giant o Orbea.
Un repaso a todas las tallas de bicicleta:
.
Longitud de paso
|
Tamaño del cuerpo
|
Edad
|
Talla de la bicicleta
|
aprox. 30 cm
|
aprox. 86 cm
|
hasta 3 años
|
Rueda
|
a partir de 40 cm
|
a partir de 95 cm
|
alrededor de 3 años
|
12 pulgadas
|
de 45 cm
|
a partir de 100 cm
|
de 3 a 4 años
|
14 pulgadas
|
a partir de 48 cm
|
a partir de 105 cm
|
alrededor de 4 años
|
16 pulgadas
|
de 51 cm
|
a partir de 115 cm
|
alrededor de 5 años
|
18 pulgadas
|
a partir de 55 cm
|
a partir de 120 cm
|
alrededor de 6 años
|
20 pulgadas
|
a partir de 65 cm
|
a partir de 135 cm
|
de unos 11 años
|
24 pulgadas
|
a partir de 70 cm
|
145 cm
|
aproximadamente 12 años
|
26 pulgadas
|
Como ya se ha mencionado, estas son directrices y recomendaciones, ciertas desviaciones son posibles. Sin embargo, le dan una indicación del tamaño adecuado de la bicicleta para niños.
¿Qué bicicletas para niños hay disponibles?
A medida que aumenta el tamaño de las bicicletas para niños, también se vuelven más especializadas. Sin embargo, cuanto más especializada es una bicicleta, más se reduce su gama de usos. Para la mayoría de los niños, lo más adecuado es una cómoda bicicleta todoterreno; para los adolescentes, una bicicleta de montaña o de carreras.
Bicicletas de paseo o bicicletas todoterreno para niños
Las bicicletas para niños pequeños suelen ser polivalentes y, por tanto, prácticas y cómodas bicicletas todoterreno, que recuerdan a las bicicletas urbanas para adultos. Los modelos todoterreno son adecuados tanto para los recorridos por la ciudad como para el camino al parque infantil, el camino al colegio o para los viajes en familia. Suelen estar equipados con todos los accesorios necesarios exigidos por el StVZO y, por lo tanto, también se pueden utilizar para el examen de bicicleta sin ningún problema. En los tamaños más pequeños (12-20 pulgadas), el equipo StVZO no suele estar instalado todavía, ya que los niños todavía están obligados a montar en la acera de todos modos debido a su edad y por lo tanto no participan directamente en el tráfico rodado.
ATB - Bicicletas Todo Terreno
La ATB es similar en diseño a la bicicleta todo terreno, pero por lo general tiene ligeramente neumáticos más gruesos para un uso ligero fuera de la carretera. También suele prescindir de accesorios como el portaequipajes. En general, es un poco más deportiva que una bicicleta de ciudad y también tiene un tubo superior más alto.
Bicicletas de montaña de 16 pulgadas a 24 pulgadas
Las bicicletas de montaña para niños están diseñadas para circular fuera de la carretera. A partir de tan solo 16 pulgadas, puedes comprar bicicletas para niños que se parecen a las BTT, pero con características adaptadas a los niños. Los neumáticos con clavos se combinan a menudo con una horquilla de suspensión y potentes frenos V-brake o de disco. Aquí siempre se prescinde del equipamiento StVZO. Además, estas bicicletas sólo son aptas para recorridos largos de forma limitada; no pueden participar en el tráfico rodado sin luces ni reflectores. A partir de 20 pulgadas, las fulls se encuentran muy raramente, a partir de 24 pulgadas hay fulls ocasionales y un gran número de hardtails.
Bicicletas BMX
Aunque las bicicletas BMX son pequeñas, ¡no suelen estar pensadas para niños! Las bicicletas BMX son adecuadas para practicar nuevos trucos en el skatepark, por ejemplo. Son totalmente inadecuadas para el tráfico rodado y las excursiones.
Bicicletas de carreras para niños
Las bicicletas de carreras están diseñadas para alcanzar velocidades máximas, y las bicicletas de carreras para niños no son diferentes. El componente deportivo está en primer plano, por lo que estas bicicletas solo tienen sentido para los niños si quieren dedicarse activamente a las carreras ciclistas. Son absolutamente inadecuadas para el tráfico rodado, ya que la posición del asiento muy inclinada hacia delante hace que los niños no puedan ver mucho y, además, es más probable que pasen desapercibidos. Bicicletas de carreras para niños están disponibles a partir de 24 pulgadas.
Bicicletas eléctricas para niños
Existen, y cada año son más numerosas: las e-bikes para niños y jóvenes. A partir de 24 pulgadas, los niños pueden propulsarse con una e-drive. Sin embargo, la potencia del motor y la velocidad siguen siendo muy reducidas.
¿Por qué una bicicleta para niños debe ser lo más ligera posible?
Una bicicleta infantil de alta calidad se caracteriza sobre todo por ser lo más ligera posible. Este aspecto es realmente importante porque los niños aún no tienen mucha fuerza muscular y se ven rápidamente abrumados por las bicicletas pesadas. Con una bicicleta infantil ligera, en cambio, pueden manejarla juguetonamente, cogerla, subirla por las escaleras o rodar cuesta arriba con mucha facilidad. Básicamente, cuanto más ligera es una bicicleta para niños, más fácil es para el niño manejarla.
Cuando salga de paseo con un niño pequeño, también tendrá una ventaja personal si la bicicleta pesa lo menos posible. Todos los padres conocen la situación: al principio, el niño quiere conducir él mismo, pero a mitad del trayecto de repente se le quitan las ganas. Entonces alguien tiene que llevar la bicicleta o la bici de correr, porque de alguna manera tiene que llegar a casa. Una bicicleta ligera es muy fácil de llevar a la espalda. Si fijas una correa de transporte al sillín y al manillar, puedes colgártela al hombro y llegar a casa sin problemas ni dramas.
¿Qué freno es adecuado para la bicicleta de un niño?
Hay un acalorado debate entre los padres y los fabricantes de bicicletas sobre si un freno de posavasos en la bicicleta de un niño es o no una buena idea.
Algunos imaginan que es más fácil poder frenar con las manos o con los pies. A otros les preocupa si los niños pueden cambiar con la suficiente rapidez de pedalear a frenar en caso de emergencia y, a continuación, también encontrar una posición de manivela con la suficiente rapidez para acumular una buena potencia de frenado.
Para evitar sobrecargar a los minis, las ruedas a menudo no tienen frenos en absoluto. Aquí, el frenado se realiza con los pies, algo que todo niño aprende rápida y fácilmente. Sin embargo, ¡montar descalzo no es una buena idea!
Las bicicletas más grandes tienen un freno de mano.De esta forma, los niños pueden acostumbrarse a frenar, pero si es necesario pueden seguir utilizando los pies para ayudarse.
Las bicicletas más grandes tienen un freno de mano.
Bicicletas para niños pequeños de 12 pulgadas, 14 pulgadas o 16 pulgadas tienen un freno de mano y un freno posavasos o dos frenos de mano. Por regla general, aquí se instalan frenos de llanta sin complicaciones.
Frenos de mano.
A partir de 20 pulgadas, las bicicletas para niños están disponibles con frenos de disco. Se puede elegir entre bicicletas con dos frenos de mano o con un freno de mano y un freno de posavasos.
Esto es lo que hay que saber.
Esto debe tenerse en cuenta:
- Las palancas de freno también deben ser fáciles de accionar, ya que los niños tienen menos fuerza en las manos.
- Incluso en las bicicletas más pequeñas, los frenos no deben morder demasiado. A los niños les resulta difícil controlar la fuerza de frenado. Un frenazo de emergencia involuntario podría hacer que un niño saliera volando por encima del manillar.
- Si su hijo monta en bicicleta, es importante que no sea demasiado brusco.
- Si tu hijo monta en una bicicleta con frenos de disco, debes explicarle que los discos de freno no deben tocarse, ya que se calientan mucho durante su uso
- Los frenos de disco no deben ser demasiado agresivos.
- Deje que su hijo frene primero unas cuantas veces mientras empuja la bicicleta cuando intente montar en una bicicleta nueva por primera vez. De esta manera pueden acostumbrarse a la fuerza de frenado. Esto es especialmente importante en el caso de los frenos de disco, ya que frenan especialmente bien!
- Deja que tu hijo se acostumbre a la fuerza de frenado.
¿Qué sistema de marchas es adecuado para la bicicleta de un niño?
En las bicicletas infantiles de 12" a 18" no suele haber marchas. Las bicicletas de 20 pulgadas tienen engranajes de buje sencillos. Estos engranajes tienen muchas ventajas: los niños pueden aprender fácilmente a cambiar de marcha con un puño giratorio, no pueden perderse, la cadena no saltará y los engranajes son resistentes y no se romperán si la bicicleta se cae. A no ser que estés planeando recorridos de montaña, de tres a cinco marchas son una buena opción para empezar. De este modo, los niños podrán acostumbrarse poco a poco a la selección de marchas adecuada.
En bicicletas para niños más grandes, todavía existe la opción de cambios de buje o desviadores extensos. Aquí, el proceso de cambio es mucho más sofisticado, pero los desviadores son más caros, más sensibles y más complejos.
La elección de las marchas debe basarse, en primer lugar, en la capacidad del niño y, en segundo lugar, en el terreno. Si quieres conquistar pendientes con tu hijo o conducir fuera de carretera, los cambios de marchas son mucho más cómodos. Pero no debes exigir demasiado a tu hijo. Sólo un niño que sepa montar y frenar con mucha seguridad y que sepa manejar un cambio de buje no tendrá problemas con un desviador.
Rosa y azul o verde, negro y rojo - bicicletas para niñas y niños
.
A los niños más mayores les gusta montar en bicicleta con su color favorito, por lo que en la tienda online de BMO tenemos muchas opciones de colores diferentes para elegir. Comprar una típica bicicleta de niña en rosa con flores, una bicicleta de niño verde o una bicicleta de género neutro en gris o negro es, por supuesto, cuestión de gustos. Sólo hay que recordar una cosa: si se invierte en una buena bicicleta para niños, ésta se puede transmitir fácilmente. Si el hijo pequeño disfrutará montando en la bici rosa de su hermana mayor es algo cuestionable. En el peor de los casos, tendrás que recurrir a la pintura en aerosol.
El fabricante Liv construye exclusivamente bicicletas para mujeres, y también hay disponibles bicis para niñas a partir de 24 pulgadas.
¿La bicicleta de un niño debe llevar ruedines o no?
Si los niños ya han montado en una bicicleta de paseo durante algún tiempo, suele ser muy fácil para ellos cambiar a una bicicleta infantil sin ruedines, porque ya están acostumbrados a mantener el equilibrio. Sólo tienen que aprender a pedalear. A menudo, basta con media hora de práctica y ya se han convertido en ciclistas con éxito.
Si se utilizan ruedines de aprendizaje, los niños pueden aprender a pedalear.
Si lleva ruedas de entrenamiento, puede ajustarlas de modo que queden unos centímetros más altas que las propias ruedas de la bicicleta. De este modo, los niños podrán encontrar el equilibrio sin riesgo, ya que estarán amortiguados por las ruedas de entrenamiento en caso de duda.
Bicicletas para niños en el tráfico rodado - ¿Qué criterios deben cumplirse según el StVZO?
Por fin se ha encontrado la bicicleta adecuada y ahora se va a utilizar en el tráfico rodado público. Por supuesto, la bicicleta para niños debe estar autorizada por el StVZO. Lo siguiente es importante:
- un timbre claramente audible
- dos frenos independientes
- un faro delantero blanco
- un reflector blanco en la parte delantera (también puede estar integrado en el faro)
- cuatro reflectores en los radios (dos delante y dos detrás)
- la alimentación eléctrica de las luces ya no puede ser proporcionada únicamente por una dinamo, luces de bicicleta con batería y acumulador también están permitidas
- Luz trasera roja con reflector en la parte trasera
- Pedales antideslizantes con reflectores delante y detrás
- Reflectores o material reflectante en las llantas, radios o cubiertas
Aunque a los niños a veces no les entusiasme: una bicicleta que se conduce entre el tráfico debería ser más segura que guay!
Los niños no deben ir en bicicleta.
A los niños no se les permite participar activamente en el tráfico rodado hasta que hayan realizado con éxito el examen de bicicleta. Antes de eso, deben circular por las aceras o por calles de juego y parques adecuados. Aquí, los niños deben ir siempre acompañados por un supervisor.
¿Cuánto cuesta una buena bicicleta infantil?
Ruedas suelen costar entre 100 y 200 euros. Como todavía no hay mucha tecnología en estos juguetes, los precios son correspondientemente bajos. Por supuesto, también hay productos sin nombre más baratos, pero pesan bastante más y tampoco suelen ser muy duraderos.
Para bicicletas pequeñas de hasta 20 pulgadas deberías presupuestar entre 250 y 500 euros. Cuanto mayor sea el precio, más duraderos serán el cuadro y los componentes, y cuanto mayor sea el precio, menor será el peso.
La mayoría de bicicletas para niños de 24 pulgadas tienen precios similares, pero puedes gastarte bastante más si quieres comprar una minibicicleta de montaña o una bicicleta de carreras en formato pequeño.
A partir de 26 pulgadas las bicicletas para niños cuestan alrededor de 500 euros. Las bicicletas proceden de buenos fabricantes y tienen componentes sólidos que acompañan a tu hijo de forma fiable en el día a día. Sin embargo, como aquí también puedes comprar bicicletas pequeñas para adultos, en realidad no hay un límite superior de precio.
Cuál de nuestras bicicletas para niños es especialmente buena es difícil de decir, porque cada fabricante tiene diferentes prioridades. Por lo general, la calidad del cuadro y de los componentes aumenta con el precio. Las bicicletas infantiles y juveniles que cuestan un poco más son más duraderas y, al mismo tiempo, más ligeras. Pero elegir productos de marcas conocidas tiene otra ventaja. Las bicicletas para niños con el tiempo se quedan pequeñas, una buena bicicleta tiene entonces un mayor valor de reventa.
¿En qué fijarse a la hora de comprar una bicicleta para niños?
- No existe unmomento ideal o pauta para saber cuándo comprar una bicicleta infantil. La mayoría de los niños comienzan su carrera sobre dos ruedas a la edad de 1 a 2 años en una bicicleta de correr, cuando pueden caminar con seguridad. En este caso, lo más adecuado siguen siendo las bicicletas para correr pequeñas, en las que los niños siempre tienen los pies en el suelo. Por lo general, estas bicicletas para correr también pueden probarse sin problemas entre las cuatro paredes del propio niño.
- Si está pendiente la compra de una primera bicicleta infantil de verdad, es aconsejable hacerlo en primavera, ya que entonces la temporada de ciclismo está a la vuelta de la esquina y los niños pueden empezar directamente con sus primeras aventuras.
- Para los niños, las bicicletas de paseo son la mejor opción.
- Aunque a los niños les pueda parecer mucho más elegante una bicicleta deportiva con cuadro de diamante, es decir, con el tubo superior muy alto, lo normal es que les vaya mejor con una entrada baja.
;