Ejercicio al aire libre, familiarización gradual con el tráfico rodado, entrenamiento físico con mucha diversión: la lista de ventajas para un niño que aprende a montar en bicicleta a una edad temprana es larga. Igual de larga es la lista de equipamiento disponible en el mercado que (supuestamente) es totalmente importante cuando un niño quiere subirse a una bicicleta. Pero, ¿qué es lo que realmente tiene sentido?
Hemos echado un vistazo más de cerca a el equipamiento para niños y bicicletas para ti. Hay cosas que un pequeño ciclista necesita absolutamente. Luego hay equipamiento que es realmente práctico en la carretera. Y también hay cosas que no son absolutamente necesarias en la carretera, pero que mantienen la motivación alta y tientan a tu hijo a dar un paseo más largo en bicicleta.
También hay cosas que son realmente prácticas en la carretera, pero que mantienen la motivación alta y tientan a tu hijo a dar un paseo más largo en bicicleta.
Aquí respondemos a todas las preguntas más importantes de los padres que surgen en torno a los primeros intentos de montar sobre dos ruedas!
¿Qué hay que hacer?
¿Cómo viajan seguros los niños pequeños en la bici de sus padres?
Muchos padres desean transportar a sus hijos en bicicleta desde una edad temprana
- Una e-bike de carga es, por supuesto, especialmente cómoda y segura, ya que hay suficiente espacio y, por lo tanto, suficiente zona de deformación alrededor del niño en caso de accidente.
- Un remolque para niños detrás de la bicicleta de los padres ofrece espacio suficiente para uno o dos niños, y también puedes guardar juguetes, ropa de repuesto y aperitivos. Aquí en BMO puedes encontrar remolques infantiles seguros que solucionan tus problemas de transporte.
- Tu hijo también viajará seguro en un asiento infantil en el portabebés si éste tiene un respaldo alto que además proteja la cabeza y la parte superior del cuerpo del niño de los laterales. Con estos asientos para niños, las piernas quedan recogidas de forma segura en carcasas de plástico, y un arnés de cuatro puntos evita que tu pasajero se suelte por el camino. Los asientos infantiles son adecuados para niños pequeños que ya pueden sentarse con seguridad. En algún momento durante los años de guardería, la mayoría de los niños simplemente se vuelven demasiado grandes y pesados para un asiento infantil. Además, entonces se alcanza la edad en la que los niños prefieren pedalear por sí mismos y divertirse mucho en su propia bicicleta infantil.
- Los asientos para niños son adecuados para niños que ya pueden sentarse con seguridad.
¿Qué tamaño en pulgadas debe tener una bicicleta para niños?
Qué tamaño de cuadro debe tener una bicicleta para niños no es tan difícil de determinar. Ante todo, a la hora de comprar una bicicleta para niños, debes guiarte por el tamaño corporal más que por la edad de tu retoño. Muchas bicicletas para niños tienen especificaciones de edad, pero como no todos los niños crecen al mismo ritmo, estos valores son inexactos.
El tamaño de las bicicletas para niños se indica en pulgadas, donde se mide el diámetro de los neumáticos. Las bicicletas infantiles más pequeñas y con ruedas son de 12 pulgadas, y las bicicletas de hasta 24 pulgadas se consideran bicicletas juveniles. Hay muchas bicicletas juveniles en 26 pulgadas, pero las bicicletas pequeñas para adultos también tienen neumáticos de 26 pulgadas, por lo que aquí hay una selección particularmente grande.
> Sólo tiene que seguir leyendo en nuestra bicicletas para niños, allí encontrará más información sobre la elección del tamaño correcto del cuadro.
Nuestra tabla de tallas le ofrece una visión general:
Longitud de paso
|
Tamaño del cuerpo
|
Edad*
|
Talla de la bicicleta
|
aprox. 30 cm
|
aprox. 86 cm
|
hasta 3 años
|
Rueda
|
A partir de 40 cm
|
Desde 95 cm
|
aprox. 3 años
|
12 pulgadas
|
a partir de 45 cm
|
a partir de 100 cm
|
aprox. 3 a 4 años
|
14 pulgadas
|
a partir de 48 cm
|
a partir de 105 cm
|
aprox. 4 años
|
16 pulgadas
|
a partir de 51 cm
|
a partir de 115 cm
|
aprox. 5 años
|
18 pulgadas
|
a partir de 55 cm
|
a partir de 120 cm
|
aprox. 6 años
|
20 pulgadas
|
a partir de 65 cm
|
a partir de 135 cm
|
aprox. 11 años
|
24 pulgadas
|
a partir de 70 cm
|
145 cm
|
aprox. 12 años
|
26 pulgadas
|
* por favor, ten en cuenta que las edades son sólo una guía aproximada aquí, ¡la altura del niño y la longitud de las piernas son más importantes!
|
¿Cuál es la mejor bicicleta para tu hijo?
Bicicleta de montaña, de carretera o de confort, hay una gran variedad de bicicletas incluso en tamaños de pocos centímetros. Logo, los niños quieren montar en las bicis que también tienen sus padres. Cuando mamá sale en bici de montaña, los niños quieren acompañarla. Cuando papá se sube a una bicicleta de carreras, los niños también quieren una bicicleta con manillar. Pero, ¿tiene sentido?
Cuanto más pequeños son los niños, menos importancia se le puede dar a las campanas y silbatos, una bicicleta neutra para niños es lo mejor para los primeros años.
La distinción entre bicicleta de montaña y bicicleta de carreras es muy importante.
La distinción entre bicicletas para niñas y bicicletas para niños es puramente una cuestión de apariencia para tamaños de cuadros pequeños. Hay bicis con los colores típicos de las niñas o con un look que gusta más a los niños. Purpurina, pegatinas de fútbol, cestas o bocinas, todo está muy bien. Pero la seguridad siempre es lo primero
- Una bicicleta para niños debe ser lo más ligera posible, porque así es más fácil que los niños la manejen y se mantengan en equilibrio erguidos. Por ello, la mayoría de las bicicletas infantiles están fabricadas en aluminio. El aluminio es ligero y robusto, dos criterios importantes para una bicicleta infantil.
- Tu hijo debe ser capaz de poner los dos pies en el suelo cuando esté sentado.
- Su hijo debe ser capaz de poner los dos pies en el suelo cuando esté sentado.
- Debe ser capaz de ponerse de pie delante del sillín sin tocar el tubo superior.
- Incluso si se trata de una bicicleta de diamante.
- Incluso si un cuadro de diamante parece tan deportivo - ¡los niños se desenvuelven mejor con una bicicleta de escalón bajo!
- Los dedos deben poder llegar fácilmente a los frenos y tirar con facilidad.
- Las bicicletas para niños rara vez necesitan marchas extensas, normalmente es suficiente con tener unas pocas marchas a partir de la edad escolar.
- En las bicicletas para niños, basta con un cambio de buje con puño giratorio y unas pocas marchas. Los cambios de buje son duraderos y especialmente fáciles de manejar.
- A muchos niños les gusta poder cargar un transportín con sus utensilios más importantes.
- Una bicicleta debe ser apta para circular a partir de la edad escolar como muy tarde.
- El niño debe poder controlar bien la bicicleta y sentirse seguro en ella. En caso de duda, esto es más importante que una bicicleta con un aspecto atractivo.
- En nuestra tienda online tenemos bicicletas para niños de diferentes fabricantes, por lo que seguro que hay una que cumple con tus expectativas de precio, es fácil de manejar para tu hijo y, al mismo tiempo, ¡tiene un aspecto muy chulo!
¿Cuál es la forma más fácil de que mi hijo aprenda a montar en bici?
Niños pequeños a partir de un año aproximadamente
Una dos ruedas suele ser demasiado tambaleante para los niños pequeños. Un coche pequeño con cuatro ruedas o un triciclo, en cambio, ofrecen suficiente estabilidad. Estos vehículos son adecuados para los primeros intentos de conducción dentro de casa o en el jardín.
Tipos de vehículos adecuados para los primeros intentos de conducción dentro de casa o en el jardín.
Los niños pequeños, a partir de un año aproximadamente, pueden montar en un coche tobogán o en un triciclo con o sin pedales.
Los niños pequeños, a partir de un año aproximadamente, pueden montar en un coche tobogán o en un triciclo con o sin pedales.
Una bicicleta para correr es divertida para niños a partir de unos 2 años
.
La introducción más fácil a la diversión del ciclismo es una bicicleta para correr. Aquí, los niños pueden entrenar su equilibrio y familiarizarse con la dirección y los frenos de mano. Como las piernecitas pueden apoyarse en el suelo en cualquier momento, los niños se sienten seguros y aprenden poco a poco a valorar la velocidad y su habilidad. Eso sí, no olvides que a esta edad, a los pequeños les gusta convertirse en camorristas del tráfico, porque aún no comprenden las normas de comportamiento en la carretera y el asfalto y no tienen una visión de conjunto de la situación que tienen delante. Además, son pequeños y se les pasa por alto con facilidad. Sin embargo, ¡los pequeños al volante se vuelven muy, muy rápidos! Por eso debes practicar con tu hijo, sobre todo al principio, en lugares alejados del tráfico. Sobre todo, debes practicar el frenado con tu hijo para que sepa qué hacer en situaciones de peligro.
Los niños menores de tres años pueden montar en bicicleta de carreras.
<> Aquí puedes encontrar nuestras ruedas de 12 o 14 pulgadas.<
Bicicletas de paseo para niños.
Bicicletas para niños de guardería a partir de tres años
.
Muchos niños montan en una bicicleta de 12 pulgadas o de 14 pulgadas a los tres años o en la guardería. Si su hijo prefiere montar en una bicicleta de carreras a esta edad, no le presione. En algún momento, ¡seguro que cambia por voluntad propia! ¡
En 12 pulgadas puedes encontrar bicicletas para correr para niños de guardería y también las primeras bicicletas! Las ruedas de 14 pulgadas son entonces ya bicicletas "de verdad".
> ¡Echa un vistazo a nuestras bicicletas para niños en 12 pulgadas y 14 pulgadas!
Bicicletas para niños mayores de guardería hasta 6 años
.
Entre los 3 y los 6 años, que es la edad de guardería, la mayoría de los niños montan en bicicletas de 16 pulgadas a 20 pulgadas. Portaequipajes, cambios de buje y frenos de disco, ¡en estas bicicletas hay de todo lo que también es práctico en la bicicleta de los padres! Con 18 pulgadas, hay un tamaño intermedio aquí, pero estas bicicletas son bastante raras de encontrar, porque la mayoría de los niños se saltan este tamaño de cuadro.
> Descubre nuestras bicicletas infantiles para alrededor de 4 a 6 años en 16 pulgadas y 20 pulgadas.
Bicicletas para niños en edad escolar
.
En primaria o en torno a los 9 u 11 años, suele caber una bici de 24 pulgadas. Estas bicis a veces ya tienen cambio de marchas. Poco a poco se van pareciendo cada vez más a las bicicletas para adultos. A partir de las 26 pulgadas, las bicicletas juveniles se equipan como las grandes. Aquí puedes comprar bicicletas de montaña, fullys, bicicletas de ciudad e incluso bicicletas de carreras.
> Un clic para bicicletas juveniles en 24 pulgadasy 26 pulgadas.
¿Cuándo aprenden los niños a montar en bici?
.
El mejor momento para los primeros intentos sobre dos ruedas es muy individual. Definitivamente, no debe empezar a poner a su hijo en una bicicleta de carreras demasiado pronto. Si la tensión corporal y la coordinación aún no están suficientemente desarrolladas, pueden producirse rápidamente caídas desagradables. Afortunadamente, la mayoría de las veces no pasa gran cosa y no hay que temer lesiones importantes. Pero el susto puede ser suficiente: la desagradable experiencia estropea la diversión de su hijo y, simplemente, no quiere volver a subirse a su bicicleta.
- Sólo espere a que su hijo muestre interés por una bicicleta para correr o un vehículo con tobogán o un triciclo.
- Un niño que gatea y se sienta con seguridad se divierte en un coche tobogán.
- Los niños que gatean y se sientan con seguridad se divierten en un coche tobogán.
- Los niños que pueden andar libremente con seguridad también suelen subirse rápidamente a una bicicleta de carrera.
- Los niños que pueden andar libremente con seguridad también suelen subirse rápidamente a una bicicleta de carrera.
- Para muchos niños, la transición de una bicicleta para correr a una bicicleta ¡es cuestión de unas horas! Los peques ya saben dirigir y frenar, y su equilibrio está suficientemente entrenado. Ni siquiera necesitan ruedines, ¡con unos pocos intentos han aprendido a pedalear y están listos para salir!
- En general, se aconseja no dejar que los niños monten en bicicleta sin supervisión hasta que tengan unos 9 o 10 años o hasta cuarto de primaria. Es entonces cuando muchos niños se sacan el carné de conducir bicicletas en el colegio. Entonces ya conocen las normas de tráfico más importantes y saben orientarse en su entorno.
- Los niños no pueden circular sin supervisión.
¿Qué casco de bicicleta para niños?
Cómo encontrar el casco infantil adecuado:
- Primero mide la circunferencia de tu cabeza. Con el resultado, podrás comprar el casco para niños adecuado
- Solo tienes que hacer una preselección, aparca unos cuantos cascos para niños en nuestro bloc de notas
- Luego deja que tu hijo elija el casco que más le guste
- También puedes encontrar gorros para casco aquí en la tienda online, para que las orejas no pasen frío bajo el casco de bici en invierno
¿Cómo tiene que ajustarse un casco de bicicleta para niños?
Puedes ajustar el casco a la circunferencia de tu cabeza girando un dial en el cuello. Si luego ajustas las correas de forma que quepan dos dedos bajo la barbilla, el casco quedará bien ajustado. No debe apretar, pero tampoco debe tambalearse.
¿Cuál es el mejor casco para niños?
Si a tu hijo le gusta el casco, probablemente disfrutará llevándolo. El casco también debe ajustarse bien, por supuesto. Así que independientemente de la marca, un casco de bicicleta que se adapte al gusto de su hijo en términos de color y diseño es el mejor casco.
Aquí en Bike Mailorder sólo encontrarás cascos de marcas contrastadas, por lo que puedes estar seguro de que la calidad es la adecuada.
¿Qué necesitas para que tu hijo disfrute del ciclismo y circule seguro?
Estos son los accesorios de ciclismo que debes comprar para que tu hijo disfrute de la bici y circule seguro:
El equipamiento más importante para tu hijo es la bicicleta.
El equipamiento más importante - ¡debe comprarlo si su hijo monta en bicicleta!
- Compra un buen casco para niños. Eso tacha el equipamiento más importante para ir en bici.
¡Estas piezas son realmente prácticas en la carretera!
- Práctico es quizás la palabra equivocada aquí, pero muchos niños se benefician de una capa extra de seguridad. Aquí en nuestra tienda online puedes encontrar protectores para niños en una amplia gama de tamaños. Hay rodilleras, protectores de espalda y férulas de brazo para proteger a los ciclistas principiantes y a los niños accidentados en caídas desagradables.
- Incluso en los viajes más largos, deberías meter en la maleta uno de nuestros botiquines de primeros auxilios.
- ¡Piensa en una o dos cámaras de repuesto del tamaño de la rueda de los niños! Aquí puedes pedir cámaras de aire para bicicleta de 12 pulgadas a 24 pulgadas.
- A los niños les gusta llevar consigo su propio suministro de agua. Por cierto, nada te impide utilizar las botellas de bicicleta también como botella para el colegio o la guardería. Y, pssst... aquí va un consejo de iniciados. Las botellas de bicicleta son blandas y fáciles de apretar. Así que sustituyen a la pistola de agua cuando estás fuera de casa
- Si estás planeando excursiones más grandes, pantalones cortos de ciclista para niños y una chaqueta de ciclismo o chubasquero te mantendrán más cómodo en la carretera.
Material de ciclismo para niños que es simplemente divertido
.
- Una cesta para la bici o unas alforjas te ayudarán si a tu hijo le gusta meter algunas cosas en la maleta él solo y evitarán la pérdida del peluche y el drama posterior. Las alforjas delanteras son más pequeñas que las traseras y, por lo tanto, se adaptan bien a la bicicleta de un niño.<nbsp;< li="">
- ¿Te gusta que tus recorridos sean más largos? ¡Entonces pon una cuerda de remolque! Con estas cuerdas de remolque podrás llevar a un niño a remolque cuando se queden sin puff.
- Las ruedas de apoyo a veces se incluyen con las bicicletas infantiles más pequeñas, pero también puedes comprarlas por separado. Las enumeramos aquí por considerarlas poco importantes, ya que si un niño ya monta en una bicicleta para correr, a menudo no las necesita.
- Las ruedas de apoyo también se pueden comprar por separado.
Sólo tienes que echar un vistazo a nuestro amplio mundo de bicicletas familiares, aquí no sólo encontrarás bicicletas infantiles y juveniles en una amplia gama de tamaños, colores y equipamiento, también tenemos en oferta bicicletas económicas y modelos de alta calidad para ciclistas frecuentes. En ropa infantil encontrarás ropa de ciclismo en tallas infantiles y, por supuesto, los correspondientes cascos de bicicleta.