Hay pantalones cortos de ciclismo, guantes de ciclismo y camisetas de ciclismo también en tallas para niños. Por supuesto, también puedes comprar chaquetas de ciclismo cálidas o impermeables para niños. Pero, ¿qué es lo que realmente tiene sentido? La prenda más importante sobre la bicicleta es y sigue siendo un buen casco infantil, de eso no hay duda. Pero, ¿cuándo necesita tu hijo también ropa especial de ciclismo? Sigue leyendo a continuación, donde te lo contamos.
Para un niño que va en bicicleta a la guardería pero no más allá, un conjunto completo de ciclismo es probablemente algo excesivo. Entonces, además de un casco infantil, una chaqueta de ciclismo es una buena compra. Los niños necesitan más ropa de ciclismo, sobre todo si toda la familia va a hacer recorridos más largos. Los niños en bicicleta de carreras son un fenómeno poco frecuente, por lo que la ropa infantil especial para esta disciplina ciclista es rara. En cambio, existe una selección realmente amplia de piezas de bicicleta de montaña para niños. Dado que estas prendas son especialmente robustas y también tienen un aspecto extremadamente informal, no solo son adecuadas para los primeros intentos en la BTT, sino que siempre son cómodas y prácticas en todas partes.
- Ropa de ciclismo esencial para salidas ocasionales o cortas
El casco de ciclista es obligatorio, seguro. Aparte de eso, tiene sentido comprar una chaqueta de ciclismo para el invierno y un chubasquerochubasquero de ciclismo para los niños.
;
Un par de guantes de ciclismo es una buena compra, especialmente para los niños más pequeños. Si se caen de la bici -no te preocupes, es normal y ocurre siempre al principio-, amortiguarán la caída con las manos. Los guantes de bicicleta con una capa resistente y acolchada sobre la palma protegen las manos de los más pequeños de lesiones.
- Ropa de ciclismo infantil para paseos en bicicleta
Cuanto más tiempo pases sentado en el sillín con toda la familia, más cómoda será la ropa funcional, incluso para los niños. Los tejidos transpirables se secan rápidamente, en el interior se crea un clima agradable y seco para la piel e incluso durante los descansos los niños no se enfrían. Además del casco, la chaqueta de ciclismo y los guantes, los pantalones de ciclismo acolchados son especialmente cómodos de llevar en salidas largas.
- Ropa de ciclismo para el mal tiempo
Aunque el tiempo no sea realmente frío, los dedos mojados en el manillar se enfrían rápidamente. Como punto delantero, las manos están expuestas al viento refrescante sin protección. Unos guantes cálidos e impermeables proporcionan un remedio.
Los cascos de bicicleta suelen tener numerosas aberturas de ventilación. Estas resultan muy útiles cuando hace calor. No tanto cuando llueve. Una capucha antilluvia para el casco de bicicleta las sella.
Un chubasquero impermeable completa el atuendo para el mal tiempo.
- Equipamiento de bicicleta de montaña para niños
Si a tus hijos les gusta hacer trail scrub contigo, deberías ir comprando poco a poco pantalones cortos de bicicleta de montaña y camisetas y chaquetas de bicicleta de montaña. La ropa para bicicleta de montaña está fabricada con tejidos extra duraderos que no se desgarrarán inmediatamente cada vez que te caigas ni se harán jirones si se enganchan en una rama. ¡Esto no sólo es fácil para tu presupuesto! Los tejidos resistentes a los desgarros protegen la piel de debajo de las abrasiones.
Los guantes de montaña son una protección importante para las manos de los niños.
No te olvides de comprar también los protectores adecuados, preferiblemente antes de que el prometedor ciclista salga volando de la curva por primera vez en el bike park.
Protectores.
Una chaqueta ciclista chula para chicas y chicos
.
Una chaqueta de ciclismo para niños viene con muchas ventajas que compensan no sólo sobre la bici. Sobre la bici, su corte especial hace que una chaqueta de ciclismo sea especialmente cómoda.Las mangas son lo suficientemente largas para que los brazos puedan estirarse cómodamente hacia el manillar, y las chaquetas dejan suficiente espacio en los hombros para que no se corten. La espalda es especialmente larga, por lo que todo queda perfectamente recogido incluso cuando estás sentado en la moto.
Si quieres ir en bici haga el tiempo que haga, debes asegurarte de que las chaquetas son impermeables. Muchas chaquetas son repelentes al agua, lo que es suficiente para paseos cortos con lluvia ligera. Sólo una chaqueta impermeable con una alta columna de agua es realmente impermeable durante un periodo de tiempo más largo. Como todas las prendas deportivas, las chaquetas impermeables de alta calidad son, no obstante, transpirables. Esto permite que la humedad se evapore desde el interior y que la humedad no se acumule en la piel.
Las chaquetas de ciclismo son impermeables.
Las chaquetas de ciclismo también suelen ser a prueba de viento, especialmente alrededor del pecho. Esto significa que el viento frío de frente no tiene ninguna oportunidad.
;
Aquí puedes encontrarlas online.
Aquí en la tienda online puedes comprar muchas chaquetas de ciclismo diferentes para chicas, chicos y en colores neutros. Para que la chaqueta te quede bien, también está disponible en muchas tallas diferentes. Si la compras un poco más grande, se puede llevar un jersey grueso o una chaqueta de forro polar debajo, de modo que la chaqueta se puede llevar hasta bien entrado el otoño.
Por cierto, no hace falta comprarlo todo dos veces,
Los chubasqueros de ciclismo o las chaquetas térmicas se pueden llevar en cualquier momento y lugar, no sólo sobre la bici.
Calzoncillos de ciclismo para niños
Los pantalones cortos de ciclismo acolchados no sólo son muy cómodos para los adultos sobre la bicicleta, a los niños también les gusta ir con un acolchado extra. Los pantalones cortos de ciclismo también tienen costuras especialmente planas en el interior en la zona del asiento, por lo que no hacen rozaduras.
Los pantalones cortos de ciclismo son muy cómodos para los niños.
Los culottes de bicicleta de montaña en tallas infantiles suelen llevar incorporadas almohadillas que protegen el coxis o los huesos de la cadera en caso de caída.
Camisetas y maillots de ciclismo para niños
¿A decir verdad? Los maillots de ciclismo no son imprescindibles. Pero para muchos niños, ¡son una gran motivación para aguantar hasta el final! Especialmente las camisetas de nuestras marcas de MTB como FOX o 100% son una verdadera declaración de moda. Otros fabricantes se centran en la funcionalidad. El conocido especialista en actividades al aire libre Vaude confecciona camisetas para niños que son transpirables y se secan con rapidez, además de contar con un alto factor de protección solar.
Naturalmente, la ropa deportiva para niños es bien lavable, no pierde su forma ni su función incluso después de muchos lavados.
¿Cuánto calor necesita tu hijo?
¿Frostbite o pequeño horno? Al igual que los adultos, los niños tienen una necesidad de calor muy individual. Algunos sudan rápidamente, mientras que otros prefieren ponerse una capa extra. Por eso, el look bicapa es especialmente adecuado para los niños que realizan actividades al aire libre. En este caso, se combinan muchas capas finas, el conjunto es acogedor y cálido, pero se puede ajustar sobre la marcha. Sobre un maillot de ciclismo se coloca una sudadera con capucha. Por encima, una chaqueta de forro polar o una chaqueta softshell. Un chubasquero fino es el toque final. Si tu hijo o hija pasa demasiado calor en la carretera, las capas pueden desaparecer pieza a pieza en la mochila de ciclismo. Cuando haga más fresco, se puede poner una capa aislante adicional.
Si tu hijo quiere superponer varias capas, es aconsejable comprar las capas superiores ligeramente más grandes. De esta forma, ofrecen suficiente espacio y se ajustan más. Aquí encontrarás ropa de ciclismo para niños en muchas tallas diferentes, para que puedas confeccionar un conjunto que le quede cómodo.
;
Seguridad en la bici
¡La seguridad es y será siempre el aspecto más importante en una bicicleta! Por eso, ¡un niño nunca debe subirse a su bici sin un casco de ciclista! Guantes no son caros y protegen eficazmente las manos de lesiones en caso de caída.
En el tráfico rodado, los niños deben llevar guantes de protección.
En el tráfico rodado, es especialmente importante que los niños sean bien vistos. Por eso, la ropa exterior infantil suele brillar en colores vivos, para que los pequeños ciclistas sean bien vistos incluso en condiciones de poca luz. A menudo hay reflectores adicionales que mejoran aún más la visibilidad al anochecer o con mal tiempo. Si la bicicleta infantil está equipada con luces brillantes, se garantiza la máxima seguridad.