Ventajas de las alforjas de tres piezas
|
Desventajas de las alforjas de tres piezas
|
+ mucho espacio de almacenamiento
|
- como para ser embalado muy pesado
|
+ hasta 65 litros de capacidad
|
+ distribución uniforme del peso
|
- poco manejable de llevar
|
+ hasta 30 kg de carga útil
|
+ sentarse de forma segura y firme en el portaequipajes trasero
|
- sin un sistema de clic, el montaje puede llevar mucho tiempo
|
+ con un sistema de clic, el montaje es un juego de niños
|
+ tres compartimentos dividen tu espacio de almacenamiento de forma clara
|
¿Qué portaequipajes traseros son adecuados para las alforjas?
Necesitas un bastidor encima de la rueda trasera, sin bastidor las bolsas lógicamente no funcionarán. Por cierto, tu portaequipajes tiene una carga máxima que no debes sobrepasar. Dependiendo del fabricante, puede ser de hasta 25 kg o más.
Muchos portaequipajes tienen travesaños hacia abajo que evitan que las alforjas se introduzcan en los radios
Muchos portaequipajes tienen travesaños hacia abajo que evitan que las alforjas se introduzcan en los radios.
Muchos portabultos para bicicletas de trekking también tienen un refuerzo horizontal a cada lado, que está específicamente diseñado para montar una alforja.
Si tu bicicleta tiene un refuerzo horizontal, asegúrate de que las alforjas no se metan en los radios.
Sin embargo, si tu bicicleta no tiene un portabultos fijo, será difícil llevar una alforja. Un portaequipajes de pinza es bastante inadecuado para las alforjas de bicicleta.
Limpio y ordenado a la oficina
¿Te gusta ir en bici al trabajo, pero el código de vestimenta de la oficina prohíbe las bolsas de colores hechas de lona de camión? No hay problema. Encontrarás algunas bolsas de negocios de Vaude o AEVOR que a tu jefe no le importarán en absoluto. Como alternativa, puedes utilizar una bicimochila de diseño urbano de lo más chic.
AEVOR.
Bolsas de bicicleta para aventuras de mochilero
Si planeas grandes excursiones en bicicleta que durarán varios días, necesitarás, por supuesto, mucho equipaje. Especialmente si quieres pasar la noche en una tienda de campaña en el camino, pronto necesitarás un montón de equipaje que es difícil de imaginar en una bicicleta. Pero no te preocupes, con las alforjas para bicicleta adecuadas puedes meter hasta la cocina de gas, el saco de dormir y la lona. La bolsa de la alforja por sí sola podría no ser suficiente, pero hay muchos lugares en su bicicleta que son adecuados para el montaje de una bolsa de la alforja.
- Manillar giratorio o bolsa de manillar
Hay diferentes bolsas de manillar, las bolsas largas y enrolladas son particularmente populares para bikepacking. Pero una de las bolsas de manillar angular también es muy práctica en la carretera, porque en primer lugar, con una correa de transporte, muchas de estas bolsas de bicicleta se convierten en un bolso de mano en el que siempre puedes llevar tus objetos de valor. En segundo lugar, estas bolsas suelen tener un bolsillo transparente a la vista, en el que puedes poner tu mapa o tu teléfono móvil, para que no te despistes.
>Aquí puedes encontrar nuestras bolsas de mano
Una bolsa de cuadro se fija al cuadro de la bicicleta. Por supuesto, esto limita la cantidad de espacio que pueden ocupar estas bolsas. Pero para guardar algunas cosas más pequeñas e importantes individualmente cuando se va en bicicleta, estas bolsas son las adecuadas.
>Conoce nuestras bolsas de cuadro
Lo que las alforjas son para la rueda trasera, las alforjas delanteras o lowriders son para la rueda delantera. Se fijan directamente a la horquilla o a un portaequipajes delantero . Aunque ofrecen un poco menos de espacio de almacenamiento que las alforjas traseras, amplían su espacio de almacenamiento significativamente.
>Aquí puedes encontrar nuestra gama de bolsas portaequipajes delanteras
Las bolsas de sillín se pueden comprar en diferentes tamaños. Por ejemplo, hay bolsas de herramientas pequeñas que garantizan que no tengas que buscar en un taller cada pequeña cosa en la carretera. Deberías llevar siempre estas bolsas -o lo que contienen- contigo. Si vas a hacer una excursión en bicicleta, simplemente puedes transferir el contenido a una bolsa de sillín más grande, entonces también puedes meter una toalla, protector solar y chanclas.
>Haz clic aquí para ver nuestras bolsas de sillín
Merece la pena saber sobre la bolsa alforja trasera de la bicicleta
.
1. Montaje
Montar tu alforja trasera es particularmente fácil si tiene un sistema de clic de KlickFIX, Racktime o Basil . Enganchar - ¡listo!
2.
Clip
2. Color
El gusto es cuestión de debate, como todos sabemos. Para que la elección de tus bolsas portaequipajes para bicicleta sea tranquila, vienen en muchos colores y diferentes diseños. Los colores brillantes definitivamente se verán mejor cuando salgas al atardecer.
3. Material
Las primeras alforjas estaban hechas en realidad de vieja lona de camión. La lona se ha mantenido igual, pero hoy en día se fabrica específicamente para alforjas de bicicleta. Sin embargo, también existen bolsas portaequipajes especialmente ligeras, que entonces se fabrican con tejido ligero y resistente.
4. peso
Tus alforjas traseras deben pesar alrededor de 1 a 1,2 kilos, algunas más, otras menos. El peso también es responsable de que los fabricantes se alejen gradualmente de la lámina de camión como material básico. El forro de camión es indestructible, es impermeable, pero es simplemente pesado.
Hay tres tamaños que son importantes en relación con el peso de las alforjas: La carga de la bicicleta o su peso total admisible, la carga del portaequipajes y la carga de las alforjas. No debe superar ninguno de estos valores.
5. Capacidad de las alforjas para bicicleta
Esto depende del modelo que elijas. Una alforja de tres piezas puede albergar hasta 65 litros, y una alforja para bicicleta individual, unos 25 litros. A la hora de comprar, hay que fijarse un poco más. Las especificaciones indican si el peso, la capacidad y la capacidad de carga indicados se aplican a una sola alforja o a todo el conjunto.
6. Alforjas impermeables para tu bicicleta
Los fabricantes prueban a fondo sus alforjas y, sobre todo, los cierres. Si pasan la prueba en seco, se consideran a prueba de agua. Las alforjas para bicicletas fabricadas con lona de camión suelen ser impermeables. Otras alforjas suelen ser sólo repelentes al agua, necesitando entonces una funda de lluvia adicional en caso de mal tiempo.
7. Alforjas en bicicletas infantiles
Por supuesto, si tienes una alforja, tus hijos también querrán una. Debes asegurarte de que las alforjas no sean demasiado grandes para la bici de un niño pequeño y que estén bien sujetas. Las alforjas normales suelen ser demasiado grandes para las bicicletas de los niños, eche un vistazo a nuestras Alforjas para la parte delantera de la bicicleta de adulto que son más pequeñas y, por lo tanto, perfectas para la bicicleta de un niño. Puedes pedirlas en muchos colores brillantes que seguro gustarán a los niños.
Para evitar que su hijo ruede, recomendamos dos bolsas a la izquierda y a la derecha de la bicicleta, que deben cargarse uniformemente. Sin embargo, es mejor no llenarlas por completo, ya que de lo contrario resultarán demasiado pesadas.
8.
8. Alforjas traseras en la e-bike
Cualquier alforja trasera que funcione en una bicicleta también se puede montar en una e-bike. Solo debes asegurarte de que la bolsa quede bien ajustada, ya que las velocidades más altas pueden provocar más vibraciones. Una bolsa de bicicleta mal sujeta podría salir volando de forma imprevista.