Trail suena como un área bastante limitada, "all mountain" suena mucho más versátil. Pero las capacidades de las dos motos son exactamente opuestas. La bici AM puede hacer un poco de todo, ¡la bici trail puede hacer más! Rutas en bici, senderos, bike parks - de alguna manera puedes conquistar casi todas las rutas con una AllMountain. Pero llega un momento en que otra bicicleta funciona mejor. La bicicleta trail, por otro lado, puede utilizar un poco más de técnica de conducción. Para una bici de trail, el terreno puede ser mucho más exigente, más bloqueado, con más raíces y más suelto - en una palabra: ¡más versátil!
¿Por qué metemos una bici de trail?
¿Por qué estamos agrupando las dos motos aquí? Son bastante similares en construcción y equipamiento, esa es una razón. Su área de uso también se solapa en su mayor parte, que sería la razón número dos. Si lees los siguientes puntos, verás que una AllMountain puede hacer casi de todo, mientras que una moto trail puede hacer un poco más de todo.
1. Qué es una moto trail, qué es una moto AM
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AM significa "All Mountain", es la bicicleta de montaña con el rango de uso más amplio y versátil. De hecho, toda la montaña. También puede aumentar la velocidad y es lo suficientemente cómoda para un uso continuado. Una bicicleta de trail se mueve por senderos fluidos y senderos individuales. Tiene que ser ágil para que puedas seguir el sendero allá donde te lleve. También tiene que ser lo suficientemente flexible para todas las superficies que se te presenten.
En primer lugar, tiene que ser lo suficientemente flexible para todas las superficies que se te presenten.
En primer lugar, ambas bicicletas suelen ser totalmente, lo que significa que no sólo tienes una horquilla de suspensión, sino también una parte trasera con suspensión. Más abajo encontrarás más información sobre las ventajas de una bicicleta totalmente MTB.
Como he dicho, su equipamiento suele ser muy similar, aunque dependiendo del fabricante o modelo puede haber muchas similitudes y también grandes diferencias. La característica distintiva más importante suele ser el recorrido de suspensión de los amortiguadores. A las motos Trail les gusta tener un poco más de esto a bordo que las AllMountain.
2. AM significa que todo es posible!
¡La AM simplemente puede hacerlo todo! Por algo se llama bicicleta ALL mountain. Las bicicletas especializadas pueden ser mejores en algunas cosas, pero no hay prácticamente nada fuera de la carretera que una all-mountain no pueda hacer. Las bicicletas todo terreno inteligentes están equipadas con marchas y cambios bien equilibrados, por lo que suben bien, bajan bien y ofrecen suficiente comodidad de conducción para hacer turismo.
Obtienes un cuadro de peso optimizado y el equipamiento más ligero posible, una verdadera ventaja en subidas empinadas
Con un recorrido de 100 a 140 mm, la bici aguanta bastante, pero para los saltos realmente grandes la reserva es bastante justa. La equilibrada posición de conducción es lo suficientemente cómoda para largos recorridos y lo suficientemente deportiva para un control total en los pasos exigentes.
La área de uso es correspondientemente amplia. No tendrás que darte la vuelta ante (casi) cualquier terreno, la moto irá a cualquier parte. Sin embargo, la atención se centra en recorridos prolongados en terreno montañoso. Las AM suben bien las subidas, también progresarás decentemente cuesta abajo, aunque quizás no con la estabilidad y las velocidades que puede alcanzar una bicicleta de descenso.
3. Las bicicletas de trail en el punto de mira
Las bicicletas de trail son tan versátiles como las de montaña AM, pero el terreno puede ser un poco más desafiante, y el equipamiento y el diseño se adaptan en consecuencia. Los senderos técnicos, los parques para bicicletas o el terreno alpino son definitivamente posibles con una bicicleta de trail. Incluso si no se puede azotar tan perfectamente cuesta arriba (esto funciona mejor con la AM), es bastante utilizable cuesta arriba.
A cambio, las bicicletas obtienen una construcción robusta y una suspensión potente con hasta 150 mm de recorrido. En la mayoría de los casos, "más robusta" también significa algo más pesada, lo que puedes contrarrestar con un chasis de lujo fabricado en carbono.
Las marchas 1x12 con aprox. 10-51T son el estándar de oro actual.
¡Las bicis de trail y las bicis AM son geniales para principiantes!
Una bici trail o una AM-Fully puede que no sea tu primera bici de montaña, porque a mucha gente le parece excesivo el precio de compra relativamente alto que tienen todas las fulls para unas pequeñas salidas de prueba. Pero si te gusta subirte a tu bicicleta de montaña con regularidad, hacer el circuito de casa, irte de vacaciones en bicicleta a las estribaciones de los Alpes o pasar los fines de semana en el bike park, entonces una full polivalente es la mejor garantía para disfrutar de horas de diversión sin restricciones. Por eso, a los bikers les gusta empezar su carrera como bike groove en una bici de trail. Luego cambian a una enduro para saltar al máximo, machacan un descenso cuesta abajo o destrozan todos los récords de velocidad en una bicicleta de XC.
5. ¿Qué es lo que más te gusta?
5. ¿Cuánto recorrido de suspensión necesita una bicicleta de trail o totalmente
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Al igual que la geometría, la inmersión de amortiguadores siempre está cambiando de un lado a otro. En el all-mountain, un tenso 100 a 140mm se considera absolutamente suficiente, porque después de todo, es posible que desee avanzar o subir con fuerza por encima de todo. Las bicicletas de trail tienen un poco más de recorrido, y un recorrido de 110 a 150mm es actualmente común para los amortiguadores de una bicicleta de trail. De momento, ¡porque eso puede cambiar rápidamente con un nuevo año de modelo!
6. AM-GG.
6. AM-Geo
Un ángulo de asiento pronunciado consigue algo de potencia en la carretera, perdón, en el sendero. El actualmente muy popular largo alcance te pone en una posición de conducción deportiva con un buen control sobre la moto. La parte delantera relativamente plana proporciona una pizca de agilidad, pero suficiente estabilidad incluso para el descenso.
7. Los neumáticos perfectos para motos trail y AM
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Una buena tracción, agarre y amortiguación son absolutamente indispensables fuera de la carretera. Por eso encontrarás neumáticos anchos con mucho dibujo en esta categoría. De 2,3 a 2,4 pulgadas son comunes, en raros casos hay neumáticos plus con 2,5 o 2,6 pulgadas.
El tamaño del neumático tiende a convertirse en una cuestión de conciencia aquí en particular, y también siempre puede ser visto como una especie de moda. Neumáticos más pequeños de 27,5 pulgadas son más manejables, aceleran con más brío y son más juguetones de conducir. Las ruedas más grandes de 29 pulgadas conservan sus fuerzas, porque suben con más facilidad y les gusta marcar distancias. Su estabilidad direccional y sus características de rodadura suave hacen que la conducción sea estable y silenciosa. Aquí en la tienda online puedes comprar ambas configuraciones, dependiendo de qué características de conducción sean importantes para ti.
8. ¿Por qué comprar una Fully?
Los ciclistas juguetones y técnicos necesitan una Fully, mientras que aquellos a los que les gusta ir directos y hacia delante necesitan una Hardtail. Por desgracia, esta bonita regla general se ha esfumado en los últimos años. Las bicicletas de montaña con suspensión total o full siguen siendo más todoterreno, más versátiles, más pesadas (y -seamos sinceros- más caras). Las rígidas son más eficientes, rápidas, ligeras y baratas. Sin embargo, hay mucho solapamiento entre los dos tipos de bicicleta de montaña en el ámbito de uso actual.
Con las bicicletas de trail y AM-Fully no tienes que preocuparte por llevar lastre innecesario; la mayoría de los fabricantes se toman muy en serio la optimización del peso. También puedes contar con la comodidad de conducción y el buen agarre de una bicicleta de suspensión total, porque tienes las reservas de suspensión en la salida cuando las necesitas. Tanto si se trata de un paseo después del trabajo como de un cross alpino, con una bicicleta de trail mantienes todas tus opciones abiertas. Si no quieres comprometerte de antemano, te gusta superar tus límites y experimentar con lo que es posible, comprar una bicicleta de trail con cuadro de suspensión o una bicicleta AM de suspensión total es la única conclusión correcta.
9. ¿Seguirá siendo así?
¡A los fabricantes de renombre que construyen MTBs les gusta sacar algo nuevo cada año! Sin embargo, con el bien surtido mercado de bicicletas como lo conocemos hoy en día, esto no es tan fácil. No hay nada que no exista ya. Por lo tanto, los cambios que se pueden esperar con un nuevo año de modelo suelen ser de unos pocos milímetros. Un poco más de ángulo de dirección, unos mm menos de recorrido, un triángulo trasero más corto y juguetón, 82 gramos más ligera...
¡Sin embargo, los pequeños retoques pueden tener un gran impacto en el manejo de las bicicletas! Las últimas creaciones de bicicletas de montaña incluyen algunas candidatas muy interesantes. Las fulls de carreras o las hardtails de descenso son experimentos apasionantes, pero los próximos años demostrarán si pueden imponerse. Como en el resto del universo de la bicicleta, las E-bikes se están equiparando a sus homólogas no motorizadas en términos de opciones y versatilidad.
;;En resumen: las bicicletas de montaña más recientes incluyen algunas candidatas muy interesantes.
En resumen: sigue siendo apasionante.
10. Bicicletas de trail y bicicletas de montaña para hombres y mujeres
Las bicicletas de montaña vienen en muchas versiones, y por supuesto hay modelos para mujeres y hombres entre ellas. Pero, ¿qué distingue realmente una bicicleta para mujer de una para hombre? Hay fabricantes que adaptan la geometría de sus bicicletas a las proporciones corporales de las mujeres. Con otros fabricantes de bicicletas, en realidad sólo es la pintura lo que marca la diferencia. También hay sillines y manillares específicos para mujeres, pero este no debería ser el criterio decisivo a la hora de comprar una bicicleta, ya que puedes cambiar ambos componentes en unos sencillos pasos.
Con la gran selección aquí en la tienda online, encontrará la bicicleta adecuada, ¡eso seguro! Si quieres hacerte una idea del ajuste del cuadro, puedes encontrar las especificaciones en las descripciones de las bicicletas. Las dimensiones del cuadro también se dan allí, para que pueda tener una buena idea de la construcción del cuadro.
Para que te resulte más fácil encontrar la talla de cuadro adecuada, tenemos una guía para encontrar la talla de cuadro adecuada para ti en nuestro blog. Allí aprenderás primero a medir tu entrepierna y después a seleccionar la bicicleta adecuada.
11. Las alternativas a las bicis trail y AM: MTBs comparadas
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Si quieres comprar una polivalente al completo, no hay nada mejor que una bicicleta AM o trail. Pero cada biker tiene preferencias diferentes, y hay una bici adecuada para cada uno. Estas son las propuestas alternativas de un vistazo:
- Para más velocidad tienes dos opciones. Una XC-MTB o Race-Fully también viene con un chasis suspendido. Sin embargo, estas bicicletas están construidas para acumular más velocidad. También eficiente y rápida, pero también más ligera y barata, es una hardtail. También requiere menos mantenimiento
- Un terreno más versátil se puede abordar con una enduro, ya que para terrenos y superficies aún más exigentes, una bicicleta de montaña de este tipo sería la siguiente etapa de desarrollo. El Enduro es más para la facción de salto/descenso/tiempo en el aire.
- Si su corazón late por largos recorridos en bicicleta, y está buscando un vehículo eficiente para largas distancias, debería comprar en nuestro Hardtails. Para cicloturismo, una bicicleta de montaña o, por supuesto, una bicicleta de paseo también serían adecuadas, pero tendrás que prescindir del estilo MTB.
- Todas bajan, eso también se aplica a una AM. Mejor cuesta abajo, sin embargo, es con una bicicleta de descenso.
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- Enorme potencial de ahorro se puede encontrar en las Bicicletas de Dirt aquí en la tienda online. Una bicicleta todoterreno estable difícilmente puede ser más barata. Pero el área de uso es muy limitada, mejor nos callamos sobre la posición del asiento en este punto.
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