Las bicicletas de carreras traen consigo un estilo muy especial. Además de la innegable elegancia que caracteriza a estas bicicletas, representan la dedicación sin concesiones al ciclismo más que ninguna otra bicicleta. Claro que hay pruebas ciclistas de otras disciplinas, pero son las grandes carreras como el Tour de Grace o el Giro las que crean sensación en todo el mundo.
Durante mucho tiempo, sin embargo, las bicicletas de carretera fueron casi inutilizables en la vida cotidiana. Los neumáticos estrechos, los cuadros eficientemente rígidos y el reducido equipamiento resultaban incómodos o simplemente estaban prohibidos en el tráfico rodado. Pero entonces, hace unos años, aparecieron primero las bicicletas de ciclocross y finalmente las de gravel, e hicieron que las bicicletas con aspecto de bicicleta de carretera fueran aptas primero para el uso todoterreno y luego para el uso cotidiano.
Aquí tienes información básica para ayudarte a comprar una bicicleta de carreras, bicicleta de gravel o cyclocross. Si quieres información más detallada sobre estas bicis, sólo tienes que hacer clic en la página correspondiente, donde encontrarás una guía de compra detallada.
Esto es una bicicleta de carretera - Cosas que debes saber sobre las bicicletas de carretera
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Puedes reconocer inmediatamente una bicicleta de carretera por su típico manillar curvado hacia abajo. Si se trata de una bicicleta de grava, una bicicleta de ciclocross o una auténtica bicicleta de carretera (aquí la llamamos "bicicleta de carreras de carretera" para que sepa a qué nos referimos) lo revelan algunos detalles inicialmente poco llamativos. Por cierto, las bicicletas de carretera suelen denominarse bicicletas de carretera.
¿Qué es una bicicleta de carretera, qué es una bicicleta de ciclocross, qué es una bicicleta de gravel?
Una bicicleta de carretera clásica es ligera y rápida, está equipada de forma económica y te coloca en una posición de conducción baja y deportiva. Los cuadros de las bicicletas de carretera se caracterizan por una gran rigidez, no te miman con una cómoda flexión, pero son muy eficientes. Los neumáticos, estrechos y lisos, también están preparados para la velocidad. ¿Suspensión? En absoluto. Por eso, las bicicletas de carretera se adaptan mejor a superficies resbaladizas.
Las bicis de ciclocross se inventaron para las carreras de bicis en tierra y barro. Tienen neumáticos anchos y regordetes, y sus transmisiones pueden tolerar el polvo, la arena y la humedad sin rozarse directamente con ellos. Por lo tanto, son perfectas para ataques agresivos en los mejores tiempos, su geometría favorece la aceleración dura y el manejo ágil, pero no los paseos en bicicleta de resistencia.
Para paseos más largos, la bicicleta de grava fue finalmente inventada. La geometría es mucho menos agresiva, los neumáticos anchos permiten rodar fuera de la carretera. Las bicis de grava suelen llevar guardabarros y portabultos, o al menos los puntos de montaje para ellos. Esto las hace mucho más adecuadas para el uso diario que las bicicletas de carretera y también para el bikepacking o el trekking. A modo de comparación: mientras que una bicicleta de carretera es más bien delicada, una bicicleta de gravel es robusta y duradera.
El manillar dropbar - el manillar clásico de bicicleta de carretera
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El rasgo distintivo número uno es el manillar. Se curva hacia abajo y hacia atrás, por lo que puede alcanzar y adoptar muchas posiciones de conducción diferentes. Por cierto, todas las curvas del manillar tienen su propio nombre. Las más importantes son Reach (alcance), que indica cuánto se inclina el manillar hacia delante desde la abrazadera del manillar, Drop (cuánto se inclina el manillar hacia el suelo) y Flare (cuánto se ensanchan los extremos del manillar).
Todas las curvas del manillar tienen sus propios nombres.
De vez en cuando, también encontrará una barra plana, es decir, un manillar recto, especialmente en bicicletas de grava.
Posición de conducción profunda
Un cuadro de bicicleta de carretera suele tener mucho alcance, es decir, una gran distancia desde el sillín hasta el manillar. Esto significa que el ciclista se sienta muy estirado hacia delante con la nariz cerca del manillar. Tiene que gustarte esta posición de conducción, pero es muy aerodinámica. En una bicicleta de carreras de carretera rápida y en una bicicleta de ciclocross, la posición del asiento suele ser mucho más baja que en una bicicleta de grava, que está hecha para largas distancias a velocidades moderadas.
¡Los neumáticos marcan la diferencia!
Los neumáticos de las bicicletas de carretera son muy estrechos. Esto los hace rápidos porque producen menos resistencia a la rodadura. Por otro lado, también los hace menos cómodos, porque no hay aire amortiguador. La banda de rodadura también engulliría energía innecesariamente, por lo que se prescinde de ella y el compuesto de caucho debe proporcionar por sí solo el agarre necesario a la carretera.
Las bicicletas de ciclocross también tienen neumáticos estrechos, pero suelen tener un poco más de banda de rodadura. Esto proporciona a los neumáticos de la bicicleta más agarre en terrenos sueltos.
Las bicicletas de gravel tienen una banda de rodadura estrecha.
Las bicicletas de gravel tienen un espacio libre significativamente mayor, por lo que se utilizan neumáticos más anchos. Dependiendo de por dónde se circule, se pueden montar neumáticos aptos para circular por ciudad o gruesos para aventuras ligeras fuera de carretera.
Todo es cuestión de peso
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Ligero y siempre más ligero, cada gramo cuenta para un cuadro de bicicleta de carretera y sus componentes. Por eso, hoy en día los cuadros de las bicicletas de carreras se fabrican mayoritariamente en aluminio o carbono, y las piezas complementarias, como los cambios, la transmisión o los frenos, son cada vez más ligeras con cada nuevo modelo. "Otros 83 gramos menos" no parece mucho para un conjunto completo de bicicleta, pero hace las delicias de la comunidad ciclista. Las bicicletas de carreras suelen pesar alrededor de 8 kg, por cierto, un peso mínimo de 6,8 kg se prescribe para una bicicleta de carreras UCI.
Como auténticas máquinas de carreras, las bicicletas de ciclocross tienen un cuadro similar, mientras que las de gravel son ligeramente más pesadas. Los neumáticos más anchos o el equipamiento cotidiano, todos estos son puntos que, literalmente, cargan peso.
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Frenos de disco o frenos de llanta?
Durante mucho tiempo, los frenos de disco en bicicletas de carretera eran impensables, al fin y al cabo pesan unos gramos más que los frenos de llanta, ¡un absoluto no-go! Pero desde 2018, tras una fase de prueba de varios años, los frenos de disco en bicicletas de carretera están permitidos oficialmente en las carreras ciclistas. Desde entonces, también ha habido grupos punteros para bicicletas de carretera con frenos de disco óptimos, pero muchos ciclistas siguen confiando en los frenos de llanta.
Frenos de llanta.
Bicicletas de gravel y ciclocross suelen tener frenos de disco, aquí los pocos gramos se aceptan de buen grado por el mejor efecto de frenado.
Frenos de llanta.
En resumen, una bicicleta de carretera hace honor a su nombre. Es rápida. A cambio, sin embargo, hay que hacer sacrificios en términos de comodidad. Una bicicleta de ciclocross es una máquina deportiva para carreras cortas al límite. Una bicicleta de gravel es una variante más cómoda para paseos cotidianos y excursiones.
¿Es una bicicleta de carretera la bicicleta adecuada para ti?
A muchos ciclistas les gusta inicialmente el aspecto de una bicicleta de carretera. Es súper deportiva, delgada y elegante, el equipamiento es reducido, la bicicleta no parece sobrecargada. Sin embargo, no es realmente cómoda porque no tiene suspensión. Su equipamiento y geometría están diseñados para la máxima velocidad, por lo que un terreno bacheado se convierte rápidamente en un paso de empuje.
Una bicicleta de carreras de carretera real es, por lo tanto, adecuada para usted si desea realizar un entrenamiento en bicicleta de carretera, o si se encuentra en casa en una ciudad con carreteras bien desarrolladas.
Una bicicleta de ciclocross es adecuada para usted si desea participar en carreras de ciclocross, o al menos entrenar para ellas.
Una bicicleta de grava
es, por lo tanto, adecuada si desea realizar un entrenamiento de bicicleta de carretera.
Una bicicleta de gravel, por otro lado, es totalmente utilizable en la vida cotidiana. Te transporta a la oficina, te lleva la compra en las alforjas o te acompaña por un camino de grava hasta el camping cuando haces cicloturismo. Las bicicletas de grava no están por encima de ir totalmente equipadas con guardabarros, luces, timbres y portabultos. Es para ti si quieres combinar el aspecto de una bicicleta de carretera con una dosis de practicidad para el día a día.
Las características de un vistazo:
- Una bicicleta de carretera ligera funciona mejor en superficies lisas, te coloca en una posición de conducción deportiva y está hecha para altas velocidades
- Una bicicleta de ciclocross está hecha para las carreras homónimas o para vueltas de entrenamiento cortas e intensas
- Una bicicleta de gravel combina el estilo de las bicicletas de carretera con la idoneidad para el día a día, a menudo viene totalmente equipada
¿Cómo se conduce una bicicleta de carretera?
Dämpfer buscarás en vano en una bicicleta de carretera, porque donde se van a alcanzar velocidades máximas, ninguna energía debe desaparecer en la suspensión.
Las bicicletas de carretera clásicas suelen estar completamente equipadas.
Las bicicletas de carretera clásicas tienen cuadros delgados hechos de tubos de acero, y todavía se pueden comprar bicicletas de carretera de acero de algunos fabricantes. Pesan un poco más, pero son indestructibles y tienen un ligero efecto de autoamortiguación porque el material cede un poco. La mayoría de las bicicletas de carreras son de aluminio o carbono. El aluminio es más ligero que el acero, el carbono pesa aún menos, ambos materiales también puntúan con una excelente eficiencia, ya que apenas ceden.
La agresiva geometría te envía a una deportiva curva hacia adelante, el largo alcance se asegura de ello. Las bicicletas de carretera suelen tener una mayor distancia entre ejes, lo que proporciona una conducción suave incluso a altas velocidades.
La geometría también es una buena elección.
Los neumáticos también pueden contribuir a la comodidad de conducción, como has leído anteriormente. Los neumáticos de bicicleta de carretera pueden ser desde lisos, estrechos y rápidos hasta con dibujo, anchos y cómodos. Cuanto más volumen aportan los neumáticos, más fuerza muscular exigen, pero a cambio te recompensan con una mejor amortiguación.
El confort de marcha es la clave.
Un resumen de las características de conducción:
- Una bicicleta de carretera se conduce de forma deportiva y rápida
- Una bicicleta de ciclocross se conduce de forma agresiva, ágil y dinámica
- una bicicleta de gravel puntúa con suavidad y comodidad
¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta de carretera?
Si quieres comprar una bici con poco peso, estás perfectamente servido con una bici de carretera. En pocas palabras: Las bicicletas de carretera son las más ligeras que existen. Ya sean bicicletas de gravel, de carretera o de ciclocross, todas ellas alcanzan velocidades máximas. Los neumáticos estrechos reducen la resistencia a la rodadura y permiten un pedaleo eficiente.
Por supuesto, el aspecto es cuestión de gustos, pero las bicicletas de carretera tienen estilo, ¡eso seguro!
Las ventajas de un vistazo:
- para altas velocidades
- ligera
- alta eficacia de conducción
- Las bicicletas de carretera y ciclocross son máquinas deportivas especializadas
- Una Gravel puede utilizarse en la vida cotidiana y es robusta
¿Cuánto cuesta una bicicleta de carretera?
Los rangos de precios de las tres categorías de bicicletas son difíciles de comparar, porque se centran en características diferentes. Puedes leer más en las guías de compra de bicicleta de carretera, bicicleta de gravel o cyclocross.
¿En qué debes fijarte a la hora de comprar una bicicleta de carretera?
Mientras que las bicicletas de ciclocross son escasas, tienes mucho donde elegir cuando se trata de bicicletas de carretera. Las bicicletas de gravel están actualmente en una marcha triunfal imparable; hay muchos modelos diferentes, y no es raro que se agoten. Comprar la bicicleta adecuada en una tienda online no es tan difícil, sólo tienes que responder a las siguientes preguntas y estarás un poco más cerca de la bicicleta de carretera perfecta.
- ¿Qué piensas hacer con la bicicleta?
¿Sólo quieres dar una vuelta corta de vez en cuando, quieres entrenar para una competición o quieres ir en bici al trabajo todos los días? Los ámbitos de uso son variados, sobre todo desde que las bicicletas de grava están en la carretera.
Para el ciclismo diario y de paseo, una bicicleta de gravel es la mejor.
Para entrenamientos y recorridos rápidos (que tienen un carácter de entrenamiento) necesitas una bicicleta de carretera, especialmente si vas a rodar mayoritariamente por carretera.
Para sesiones de entrenamiento cortas y nítidas, incluso fuera de la carretera, existen las bicicletas de ciclocross.
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- ¿Cuánto tiempo quieres montar?
Cuanto más largos sean tus paseos, más deberías invertir. El uso continuado separa el grano de la paja en lo que a componentes de bicicleta se refiere; la calidad tiene su precio, pero dura mucho más.
- Cuanto más tiempo montes, más deberías invertir.
Para una bicicleta de carretera, los adoquines podrían ser el final de la línea, pero una bicicleta de grava no tendrá ningún problema. Fíjate bien en las superficies de tus recorridos en bicicleta antes de hacer clic en Comprar!
Compra una bicicleta de carretera del mejor fabricante
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En nuestra tienda tenemos muchas bicicletas de carretera diferentes para ti, algunas son adecuadas para el uso diario y cómodas, otras son rápidas como una flecha y de peso optimizado. Para asegurarnos de que la calidad de las bicicletas es la adecuada, provienen de marcas de bicicletas conocidas, pero aún así hay una amplia gama de precios, por lo que todos, desde los cazadores de gangas hasta los semiprofesionales, encontrarán la bicicleta de sus sueños. Aquí encontrará bicicletas de Trek, Cannondale, Rondo, Bombtrack o Orbea.
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