¡El avance triunfal de las e-bikes es imparable! Después de que las e-bikes de ciudad y las e-bikes de trekking conquistaran la ciudad y los carriles bici, las E-MTB se lanzaron a redescubrir montañas y terrenos. De vez en cuando aparecía entre medias alguna e-road, pero estas bicicletas eran bastante ridiculizadas. Demasiado pesadas, demasiado lentas y, además, ¡demasiado lentas! Una bicicleta de carreras alcanza fácilmente los 25 km/h permitidos, ¿y luego qué?
Pero los fabricantes de los sistemas de propulsión no cejaron en su empeño, siguieron trabajando diligentemente y quitaron gramos y gramos a los sistemas eléctricos. Las baterías y los motores también se hicieron más pequeños en el proceso; ahora apenas son visibles. Esto significaba que había llegado el momento de las bicicletas de carreras con asistencia eléctrica. Mientras tanto, un tipo completamente nuevo de bicicleta apareció en escena, las bicicletas de grava hicieron que las hermosas y filigranas máquinas de carreras fueran adecuadas para el uso diario y estuvieran listas para los grandes viajes en bicicleta, se inventó el ahora tan popular bikepacking (también se le puede llamar "viaje en bicicleta con pernoctación en una tienda de campaña y drop bar"). Razón de más para apoyar a los ciclistas con motor eléctrico.
Independientemente de si lo que buscas en tu agenda es el subidón de la velocidad o disfrutar del cicloturismo con manillar de carretera, una bicicleta e-road o una e-gravel te abren muchas nuevas posibilidades.
El atajo.
El atajo:
Esto es una bicicleta e-road o e-gravel
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Las bicicletas de carreras y las de gravel tienden a meterse en el mismo saco, pero tienen usos completamente diferentes. Lo que las une a primera vista es principalmente el manillar. Ambas bicicletas suelen llevar un manillar de carretera. En una inspección más cercana, probablemente notarás más y más diferencias. Mientras que las bicis de carreras hacen honor a su nombre y sobre todo les gusta correr, es decir, rodar rápido y necesitan una superficie lisa, las bicis de gravel son mucho más cómodas y versátiles. Son más cómodas y pueden equiparse con numerosos elementos de equipamiento y adaptarse a las necesidades del propietario. Lo mismo ocurre con las versiones motorizadas, es decir, las e-race bikes y las e-gravel bikes.
> Puede leer más sobre bicicletas de carretera en la categoría correspondiente.
> Nuestras bicicletas de gravel también tienen una guía de compra detallada para ayudarte a elegir la e-bike de gravel adecuada para ti.
La geometría de una bicicleta eléctrica de carretera y una e-bike gravel
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Ya en la construcción de su cuadro, las e-bikes de carretera y las gravel se diferencian más o menos claramente.
Una bici de carretera es significativamente más ligera que una Gravel, pero este punto es bastante insignificante para las bicicletas e-road. Puedes esperar un gran alcance, pero hay menos pila, por lo que el manillar es bastante bajo. El sillín se asienta alto en el aire sobre una tija larga, como probablemente ya habrás notado en las bicicletas de carretera. En general, un ciclista de carretera se sienta estirado e inclinado hacia delante, con la nariz casi en la potencia. Esta geometría te coloca en una posición de conducción aerodinámica y rápida. ¿Cómoda? Bueno ... Pero rápido.
En una bicicleta de gravel se da el visto bueno a todos estos puntos. La posición del asiento es menos extrema; después de todo, una bicicleta gravel también debe ser divertida para el uso diario o para días de bikepacking.
No olvides tener en cuenta el hecho de que la bicicleta puede ser utilizada como bikepacker.
¡Por favor, recuerda que estas son generalizaciones! También puedes comprar bicis de carretera más cómodas o gravels más deportivas. Hay muchos fabricantes diferentes y también muchos modelos diferentes, por lo que hay una amplia gama de diferentes geometrías, y una e-bike adecuada para cada ciclista.
El accionamiento de una e-bike de carretera
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En otras transmisiones de e-bike, los récords se acumulan, más rápido, más lejos, más. No es el caso de una bicicleta de carretera, por supuesto. Aquí se trata mucho más de elegir un accionamiento invisible y lo más ligero posible. Y, de hecho, mucho ha sucedido en el mercado de los sistemas de propulsión en los últimos años. Muchos fabricantes construyen ahora sus propios motores y baterías. Otros fabricantes han reducido el tamaño de sus sistemas y ahora confían en "sólo lo necesario" en lugar de una sobremotorización torpe. Esto tiene la ventaja de que estos motores pueden integrarse perfectamente en el diseño de las motos. Especialmente en el desarrollo de las bicicletas eléctricas de competición, esto ha supuesto un verdadero salto adelante.
Los propulsores que montan las bicicletas de carreras e-bike son especialmente ligeros, suelen caracterizarse por un apoyo lineal en lugar de empujar hacia delante en puntos con mucha tracción.
La batería invisible para e-road bikes y gravel e-bikes
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Una bicicleta de carretera con una batería aparatosa en el cuadro sería un auténtico no-go, por lo que las baterías de las bicicletas de carretera añaden poco peso y pueden integrarse completamente en el cuadro. Las baterías son cada vez más ligeras y pequeñas, por lo general desaparecen en el tubo diagonal, algo que ya ocurre con muchas bicicletas eléctricas. Las baterías construidas específicamente para bicicletas de carretera son especialmente delgadas, a menudo no se nota que la bicicleta tiene batería ni siquiera de perfil. Con la drive Fazua, la unidad de la batería se puede quitar completamente, por lo que simplemente puedes salir con unos kilos menos a bordo y hacer ejercicio.
Las bicicletas de e-racing no suelen tener una batería de gran capacidad y, por tanto, autonomía. Están diseñadas para apoyarte en determinados momentos más que para proporcionarte una asistencia duradera.
Motores perfectos para e-road bikes y gravel e-bikes.
Además, los motores ya no cuelgan antiestéticamente bajo el pedalier, sino que forman parte del cuadro y desaparecen por completo detrás de la biela, al menos desde el lado derecho de la bicicleta. Con un par medio, los motores proporcionan suficiente apoyo en las cuestas, al arrancar o al acelerar, por lo demás no juegan desagradablemente en primer plano. Tan pequeño y ligero como sea posible es el lema aquí
¿A 25 km/h es el final?
A los 25 km/h, los ciclistas de competición sólo pueden sonreír cansados. Al fin y al cabo, la diversión en una bicicleta de carretera apenas comienza a los 25 km/h. La normativa legal que limita los motores de las e-bikes a 25 km/h fue durante mucho tiempo un verdadero escollo para los desarrolladores. Los motores más antiguos no ofrecían entonces ninguna ayuda adicional, sino que provocaban una desagradable resistencia al pedaleo. Pero como los motores de las e-bikes modernas se desacoplan por completo cuando se alcanza la velocidad máxima permitida y, por lo tanto, no ofrecen ninguna resistencia no deseada, ya no hay límites a la velocidad punta, ¡al menos no técnicamente!
Las marchas
En las bicicletas e-race y e-gravel se montan cambios, normalmente de 1 o 2 velocidades, que se combinan con cassettes de 11 o 12 velocidades. Esto te da suficiente margen de maniobra para cada pendiente o diferentes superficies cuando montas en una bicicleta de gravel.
Sistemas de frenos en la bicicleta e-road y en la e-gravel
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Mientras que los frenos de llanta siguen siendo populares en las bicicletas de carretera orgánicas, las versiones eléctricas utilizan todas frenos de disco hidráulicos. Los vehículos pesados se benefician de una mejor potencia de frenado, especialmente en las bajadas y a altas velocidades.
¡Asegúrese de que los frenos de su nueva bicicleta están homologados para e-bikes! Dado que el mayor peso y las altas velocidades exigen mucho a los frenos, aquí hay sistemas de frenado especiales y las piezas de repuesto y desgaste también son especialmente duraderas.
La bicicleta perfecta para e-bikes.
Los neumáticos perfectos
Ruedas de bicicleta de carretera son estrechas, ligeras y tienen poco perfil. Tienen un excelente comportamiento al vuelco. Sin embargo, en condiciones húmedas, sobre suelo suelto o con hojas otoñales, tienden a ser resbaladizas, ya que entre sus características positivas no se incluye mucho agarre. Al tener poco colchón de aire, no proporcionan mucha amortiguación.
Los neumáticos de las bicicletas de gravel son más anchos y con banda de rodadura. Esto significa que amortiguan mejor, permiten rodar en superficies más pobres y tienen mejor agarre.
Lo mismo se aplica a las bicicletas de gravel.
Lo mismo se aplica a las correspondientes e-bikes.
¿Cuánto pesa una bicicleta e-road o e-gravel?
Por último, la pregunta más importante: ¿cuánto debe pesar? Las bicicletas de carretera son de las más ligeras que existen, una bicicleta de carretera de carbono sólo pesa unos pocos kilos. Las bicicletas de grava, por supuesto, pesan un poco más gracias a su completo equipamiento. Pero, ¿qué hay de las versiones e-bike?
Las bicicletas eléctricas de carretera también reducen su peso a cada paso, sobre todo los modelos más caros, que rozan la barrera de los 10 kg. Las robustas bicicletas de e-racing pesan un poco más, sólo los neumáticos anchos añaden más peso. Si se añaden accesorios como un portaequipajes trasero, neumáticos grandes, guardabarros y luces, el peso aumenta. Espere unos 15 kilogramos y más.
Para que la bicicleta sea adecuada para el uso fuera de carretera, es decir, para soportar mejor las vibraciones, el polvo y las superficies sueltas, el equipamiento de una e-bike de grava es siempre más robusto y particularmente duradero, mientras que en una bicicleta de carretera el bajo peso juega el papel de apoyo!
¿Es una e-road bike o una gravel e-bike la bicicleta adecuada para ti?
Una bicicleta de carretera es perfecta para ti si, por la razón que sea, te sientes frustrado por la falta de forma física. Todos los ciclistas de carretera envejecen, por lo que sería mucho más vergonzoso quedarse en casa que regalarse un poco de apoyo. Especialmente si te gusta rodar en grupo y no quieres perseguir a los demás, una bicicleta de carretera eléctrica o una bicicleta de grava te ayudarán a mantener velocidades enérgicas.
Una e-bike es una buena opción.
Una e-bike también es una gran motivación para convalecientes o ciclistas que simplemente no tienen tiempo suficiente para un entrenamiento constante. Antes de que arrincones tu bicicleta porque el ciclismo es demasiado exigente, ¡déjanos ayudarte! Si el recorrido de tus sueños es demasiado largo para tu forma física, un motor puede ayudarte cada día en los últimos metros. Si tu sueño son los puertos alpinos, no hace falta que te subas al coche, con un poco de asistencia eléctrica ¡la vista impresionante es tuya!
Si te gusta el ciclismo, no te preocupes.
Si te gusta batir récords de velocidad en carretera y tener algo de viento de cola, deberías comprar una bicicleta e-road. Si te gusta disfrutar de excursiones en bicicleta o necesitas una bicicleta deportiva para tus paseos diarios, deberías comprar en nuestras Gravel e-bikes.
Un resumen de las características de las e-road bikes y gravel e-bikes:
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Bicicleta de carreras:
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Bicicleta E-gravel:
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- Postura de sentado profunda y deportiva
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- postura sentada cómoda y más erguida
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- proporciona una buena propulsión
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- sin equipamiento cotidiano
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- Posibilidad de equipamiento de confort
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- Soporta a los ciclistas menos en forma
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- permite recorridos más largos sin fatiga
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¿Cómo circula una bicicleta eléctrica de carretera, cómo circula una bicicleta eléctrica de gravel?
Las bicicletas e-gravel son más parecidas a las bicicletas de paseo o a las bicicletas urbanas. En lugar de perseguir récords de velocidad, a menudo se montan en el día a día y luego sustituyen a una bicicleta de ciudad. O pueden hacer un recorrido largo, en cuyo caso pasan por una bicicleta de trekking. Ambos tipos de bicicleta son conocidos por su comodidad de conducción, y las e-gravel encajan a la perfección. Se conduce en una posición relajada, más erguida. A las bicicletas de gravel se les permite ser un poco flexibles, y no sólo en el área de uso. Incluso en la construcción del cuadro, la rigidez ulitmativa no es la máxima prioridad, el cuadro flexible aumenta la comodidad de conducción un poco más. Sin embargo, se obtiene un manillar de bicicleta de carreras que es, sin embargo, adaptado a las exigencias de un largo recorrido en bicicleta. Un manillar Gravellen no sólo está curvado hacia abajo, sino que también está ensanchado hacia fuera. Este "acampanamiento" te permite estirar los brazos y cambiar así la posición de los mismos para que no se cansen demasiado rápido. Un manillar más ancho también mejora el control de la bicicleta, por lo que tiene un mejor agarre en su gravel e-bike fuera de la carretera.
Una E-road bike, al igual que una bicicleta de carretera normal, proporciona principalmente propulsión. La posición de conducción es baja y, por lo tanto, aerodinámica. ¿Cómoda? Como ya he dicho, más bien naja...
La mayoría de las bicicletas de carretera tienen excelentes valores de rigidez, por lo que se conducen de manera aún más eficiente, para eso no hay realmente nada en absoluto que amortigüe un poco su conducción.
Generalmente, una bicicleta de carretera es para paseos rápidos en carreteras en buen estado, una bicicleta de grava es una todoterreno de buen carácter que puede progresar en la ciudad, en grava, pistas de tierra o senderos forestales.
Bicicleta de carreras:
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Bicicleta E-gravel:
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- Dinámico y con mucha propulsión, por lo tanto rápido
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- Sensación de conducción directa
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- Decente asistencia del motor en pendientes y al arrancar
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- Soporte duradero en recorridos largos
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- Postura de sentado profunda y deportiva
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- postura sentada cómoda y más erguida
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- Equipamiento de confort posible
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¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta e-road o una e-gravel?
En lo que a ventajas se refiere, las diferencias entre ambos tipos de ciclismo son especialmente evidentes. Una bicicleta e-road te lleva de A a B. ¿El paisaje? No importa. ¿Las vistas? No importa. ¿El confort de marcha? Tampoco importa. Lo principal es ir rápido, cada segundo cuenta.
Una Gravel también te lleva de A a B. Con equipo de camping. Con picnic. Con alforjas, sillita de niño y luces. Mientras que una bicicleta eléctrica de carretera está construida para alcanzar velocidades de vértigo a expensas de la comodidad, una bicicleta eléctrica de gravel es tan cómoda que puedes disfrutar de largos paseos en bicicleta con ella. Dispone de una amplia gama de equipamiento, y si le faltan una o dos piezas, es muy probable que los puntos de fijación estén disponibles y puedas reequiparla con portaequipajes, raíles para bicicletas y similares. Para evitar que se deshaga por el camino, es, como toda bicicleta de trekking, robusta y duradera.
Una bicicleta eléctrica de carretera es una pieza especializada de equipamiento deportivo, una bicicleta eléctrica de grava es un todoterreno versátil. Mientras que una bicicleta de carretera tiende a ser una bicicleta de buen tiempo, una e-bike de gravel se puede montar durante todo el año y en cualquier clima.
Las ventajas de una e-bike de carretera y una e-bike de grava en un vistazo:
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Bicicleta E-Race:
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Bicicleta E-gravel:
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- Postura de sentado profunda y deportiva
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- con capacidad todoterreno
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- Cabalgable todo el año, independiente del tiempo
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- Previsto para tiempo seco
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- Postura de asiento cómoda y más erguida
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¿Cuánto cuesta una e-bike de carretera o una e-bike de gravel?
Las bicicletas de carreras están entre las bicicletas más caras, no hay mucho equipamiento "en ella". Pero para que pese lo menos posible se utilizan materiales especialmente nobles. Las bicicletas de gravel suelen ser menos lujosas, lo que también se refleja en el precio de compra. Pero, ¿hasta dónde hay que rascarse realmente el bolsillo?
La clase de nivel de entrada para las bicicletas e-race es de alrededor de 2500 euros, llega hasta 4000 euros. Este precio relativamente alto de nivel de entrada proviene de la combinación de e-bike y los materiales más ligeros posibles. Mientras que en otros ámbitos son sobre todo las transmisiones las que cuestan menos, las versiones ligeras con dimensiones reducidas no son realmente una ganga en este momento. Pero aquí se consiguen bicicletas de carreras que merecen su nombre. Son comparativamente ligeras, tienen componentes sólidos y prometen un buen rendimiento en recorridos más cortos.
En la gama media, las bicicletas e-road cuestan tanto como algunos coches de segunda mano, por lo que debe planificar alrededor de 4000 a 5500 euros.Una cabina integrada y un cableado invisible hacen que estas bicicletas sean tan atractivas y limpias como puede ser una e-bike, ya que incluso los pequeños y ligeros sistemas del motor no son visibles. Aquí encontrará bicicletas y potentes propulsores de fabricantes conocidos y probados, muy buenos grupos de cambio, buenos neumáticos y sistemas de frenado están incluidos.Para las e-bikes de grava, el segmento superior ya se ha alcanzado aquí, cuando usted compra una bicicleta de este tipo puede esperar un vehículo robusto y bien equipado para largas distancias que amplía su radio de forma fiable y es muy divertido en la carretera.
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La clase de lujo está, de hecho, "abierta hasta arriba" cuando se trata de bicicletas e-race! Las bicicletas más caras del momento son las e-race. Si quieres, puedes pagar 13.000 euros y más. Pero no tiene por qué ser tan caro, a partir de unos 5500 euros estás en la clase superior absoluta de las bicicletas de e-racing. Tienes grupos de cambio electrónico que atraen miradas de envidia, transmisiones excepcionales y cuadros de carbono. Por supuesto, las e-bikes más ligeras se encuentran aquí.
- La clase básica de las bicicletas eléctricas ronda los 2.500 euros y puede llegar hasta los 4.000 euros.
- En la clase media, las bicicletas e-race cuestan entre 4000 y 5500 euros.
- La clase de lujo de las bicicletas e-race comienza en 5500 euros.
¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una bicicleta e-road o e-gravel?
La bicicleta que acabes comprando dependerá de tu presupuesto, tu estado y tus preferencias. Aquí tienes algunas preguntas que te ayudarán a elegir la bici que más te conviene.
¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo quieres montar?
Cuantas más veces te subas a tu bicicleta de carretera eléctrica y más largas sean tus rutas, más te divertirás con una bicicleta mejor. Con una bicicleta gravel, la durabilidad de la bicicleta aumenta con el precio. Especialmente en recorridos largos lejos de los caminos trillados, una bicicleta de este tipo no sólo es cómoda, sino también más segura. La calidad también aumenta la capacidad todoterreno, así que si estás aburrido de las carreteras asfaltadas, una buena bicicleta gravel te abrirá horizontes completamente nuevos.
- ¿Cuánta comodidad es importante para ti?
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Una bicicleta de carretera es eficiente, pero no está particularmente bien suspendida o diseñada de otra manera para la comodidad de conducción. Si quieres dominar largas distancias y apreciar algo de comodidad de conducción, una bicicleta e-gravel es una mejor opción.
- ¿Cómo son las superficies?
- Cómo son las superficies?
Claramente, la cuestión aquí es si deberías comprar una bicicleta de carretera o más bien una bicicleta de gravel. Si circulas por carretera y te gusta ir rápido, una bicicleta de carretera eléctrica es perfecta para ti. Si también conduce por caminos de tierra o fuera de la carretera, debería comprar una bicicleta eléctrica de grava.
- ¿Cuánta ambición atlética traes contigo?
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Si te exiges mucho a ti mismo y a tu bicicleta y te gusta superar tus límites, también deberías comprar una potente bicicleta e-road. En este caso, una bicicleta de los rangos de precios más bajos no te hará mucha gracia. Incluso si usted ha estado rindiendo al máximo en una bicicleta de carretera y está cambiando a una e-bike debido a una lesión, una bicicleta e-road barata probablemente será más frustrante que divertida.
En una bicicleta de carretera sólo hay espacio para el ciclista. Una bici de gravel lleva equipajes traseros y carreteras, tampoco está por encima de llevar una bolsa de manillar y una alforja.
Compra una bicicleta eléctrica de carretera o gravel e-bike del mejor fabricante
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