¡Continúa el furor por las bicicletas eléctricas! Durante mucho tiempo, las categorías deportivas de bicicleta de montaña y de carretera estuvieron excluidas de la motorización. Esto no era sólo por razones de imagen, los motores eran simplemente inadecuados para un estilo de conducción deportivo. Eran demasiado grandes y pesados para una bicicleta de carretera y demasiado lentos para una bicicleta de montaña. Entretanto, los motores han sido mejorados. Los propulsores proporcionan un apoyo potente pero afinado. El resultado es una experiencia de conducción absolutamente natural que sólo se diferencia de una bicicleta sin motor en un aspecto: es mucho más fluida.
El atajo:
Esto es una hardtail - Cosas que debes saber sobre la e-mountain bike sin suspensión
¿Qué es una bicicleta rígida? Para responder a esta pregunta, podemos empezar creando un poco de confusión: en realidad, cualquier bicicleta que no sea una bicicleta de montaña completa es una hardtail. Hardtail es inglés y significa simplemente: triángulo trasero rígido, que es lo que tiene toda bicicleta sin amortiguador en el cuadro. Bicicleta de carretera, bicicleta para niños, bicicleta de ciudad - técnicamente todas hardtails.
Una bicicleta de montaña rígida, sin embargo, es una bicicleta muy especial. Tiene la geometría deportiva de una bicicleta de montaña, una horquilla bien suspendida, además de los neumáticos gruesos y manillares anchos que son típicos de estas bicicletas. Este equipamiento hace que una bicicleta rígida también se pueda conducir fuera de la carretera, pudiendo surcar caminos de tierra, terrenos sueltos o incluso terrenos difíciles.
La bicicleta se convierte en una e-bike hardtail cuando tiene un accionamiento eléctrico.
El equipamiento de una e-bike hardtail
Dependiendo del uso previsto, existen diferentes anchos de neumático para una hardtail, anchos e incluso más anchos. Con un ancho de neumático de poco menos de 8 cm, los neumáticos de bicicleta de montaña son los más gordos del mercado. Los tacos gruesos de las carcasas se clavan en cualquier superficie.
Cuando se trata de tamaño de rueda tienes alguna opción, hay neumáticos maniobrables de 27,5 pulgadas o de 29 pulgadas. Las especificaciones de la bicicleta te dirán qué tamaño se ajusta a la bicicleta de tus sueños, y algunas bicicletas funcionan con ambos tamaños.
Cuando se trata del tamaño de la rueda, tienes alguna opción.
Si necesitas nuevas cubiertas, ruedas o tubos, busca productos que estén aprobados para e-bikes. Más km/h y más peso requieren piezas de bicicleta especialmente robustas.
- La horquilla de suspensión
La horquilla de suspensión es el componente que más claramente caracteriza a una hardtail. El recorrido de suspensión de la horquilla hace que una e-bike sea una marathon hardtail, una racer, una trail e-hardtail o una all-mountain e-bike, etcétera. Mucho recorrido significa más capacidad todoterreno, menos recorrido significa mayor eficiencia de tu pedaleo y, por tanto, más velocidad.
Quizá nos estemos yendo por las ramas, pero no es exagerado decir que no se puede comprar una e-bike hardtail con frenos de llanta. No los hay. Las bicis de montaña suelen tener discos. Las e-bikes casi siempre tienen discos. Las E-MTB siempre tienen discos.
Hay diferentes sistemas. Mfrenos de disco mecánicos son más baratos, frenos hidráulicos con menos fuerza manual. Los frenos con cuatro pistones de freno tienen un mejor efecto de frenado que los frenos con dos pistones de freno. También los discos de freno grandes consiguen un mejor efecto de frenado.
La cantidad de frenada que necesita depende de sus planes de conducción. Cuanto más empinados, difíciles y técnicos sean tus recorridos, más grueso deberá ser tu sistema de frenado.
De nuevo, deberás tener más discos de freno.
Y de nuevo, al comprar piezas de repuesto, opta siempre por piezas homologadas para e-bikes.
Una e-bike hardtail casi seguro que tendrá cambios 1x11 o 1x12 específicos para MTB. Junto con la transmisión, 11 o 12 marchas proporcionan variación absolutamente suficiente, sin importar lo que tengas delante. Puedes contar con una amplia gama de relaciones de transmisión, normalmente entre 400 y 500%. Cuánto necesites realmente depende de tus planes. Cuanto más empinado y accidentado sea el terreno, más gama de marchas debería tener tu e-bike.
Muchas e-mountain bikes vienen de fábrica con una tija de sillín rebajable. Esto te permite ajustar la altura del sillín con solo pulsar un botón o bajarlo por completo y así eliminarlo del campo de tiro.
"¡Cuidado, que vengo!" sugiere el manillar ancho de una bicicleta de montaña. Un manillar plano de 750 mm de ancho o más es estándar en una bicicleta de montaña hoy en día, pero no se trata de apariencia. Los manillares tampoco se hacen más anchos para poder montar todo tipo de cosas. Claro que se necesita un poco de espacio para las manetas de freno, las marchas, la pantalla, los mandos de la tija Vario, etc., pero no tanto. Cuanto más ancho sea el manillar, mejor control tendrás sobre tu bicicleta. Lo notarás en tus salidas off-road¡
A muchos ciclistas de montaña les gusta montar con clickies, es decir, pedales de sistema en los que se encajan las zapatillas MTB. Especialmente fuera de la carretera, la conexión directa que se establece con la bicicleta mejora el control. Otros ciclistas prefieren los flats, pedales anchos con clavijas mordedoras que se clavan en la suela de la zapatilla. Aquí puedes elegir entre jaulas y patas. Cages (de cage) tienen una "jaula" metálica en el borde exterior, una banda con dientes sobre la que se sujeta la zapatilla. Patas son más bien planas, pero están equipadas con puntas metálicas que perforan la suela de la zapatilla y garantizan así una buena transmisión de la potencia y un buen agarre. Sin embargo, ambas versiones de pedales pueden causar cortes antiestéticos en la espinilla, por lo que vale la pena usar espinilleras cuando se practica off-road!
La mejor transmisión para una e-bike hardtail
.
Una bicicleta de montaña eléctrica con una transmisión débil no es muy divertida. Por eso la producción de E-MTBs sólo despegó realmente cuando las transmisiones estuvieron preparadas para las altas exigencias. Hoy en día, existen motores eléctricos de varios fabricantes, en los que el soporte se adapta al comportamiento de conducción. Mientras que otras motos necesitan la potencia del motor de forma constante y permanente, la conducción off-road requiere a menudo un sensible ir y venir. Estos tres componentes influyen en la experiencia de conducción:
1. Motor
Los propulsores de las bicicletas de montaña aportan mucha potencia. Tienen un par elevado, que puede disparar potencia concentrada en puntos concretos. Numerosos sensores ajustan entre 85 y 120 Nm, por lo que siempre tendrá disponible la asistencia de potencia óptima.
La e-bike está equipada con un sistema de control de par.
La e-bike hardtail suele tener un motor central. Dado que la potencia se transmite directamente a la cadena de la bicicleta, estos motores son los más eficaces. Además, no permiten que el centro de gravedad de la bicicleta se desplace incómodamente hacia atrás, hacia delante o hacia arriba. Así, tiene una buena estabilidad en línea recta y no se inclina lateralmente con demasiada facilidad.
2. Batería
Con los paquetes de baterías, puedes elegir: ¿prefieres tener una gran reserva de energía para conducir y asegurarte así el apoyo durante largas distancias? ¿O sólo necesitas ayuda en tramos cortos, el resto te lo puedes apañar solo o con una pequeña asistencia? Una batería más pequeña no sólo es más barata, sino también más ligera. Pero tiene menos alcance.
Las e-bikes de montaña tienen baterías de cuadro; en los modelos actuales de MTB la batería suele estar integrada en el cuadro.
3. Pantalla
Para mantenerlas seguras, las pantallas de las bicicletas de montaña suelen ser pequeñas y no se montan directamente en la parte delantera del manillar. La pantalla te informa sobre la velocidad, la autonomía restante de la batería y los kilómetros recorridos, pero nada más. Así no te quita la atención de cosas más importantes. Los sistemas inteligentes de eBike incluso ajustan el nivel de asistencia automáticamente. Para que pueda concentrarse en el sendero y no malgaste la capacidad de la batería.
Muchas transmisiones pueden controlarse a través de su smartphone. Una conexión Bluetooth acopla las e-bikes y el teléfono móvil, y entonces también puede utilizarlo para navegar.
¿Qué accionamiento se puede controlar a través de su smartphone?
¿Pero qué variador es el mejor? Sencillamente, si compras una e-bike hardtail con uno de los accionamientos específicos para bicicleta de montaña, estás perfectamente equipado.
¿Qué es mejor, una e-bike rígida o una e-bike completa?
Ambas bicicletas tienen sus ventajas, eso está claro, de lo contrario una de ellas ya habría desaparecido del mercado. En una comparación de las dos categorías, las ventajas de una bicicleta rígida se vuelven particularmente claras, y es por eso que comparamos las dos aquí. En general, las bicis rígidas son más baratas y requieren menos mantenimiento y ajustes, pero una full puede aguantar un poco más en términos de terreno.
- Hardtails y Fullys - ¿cuál cuesta más?
-
Un full tiene un golpe más, que por supuesto cuesta. Pero lo que realmente eleva el coste de una Fully es la complicada construcción del armazón. Puedes imaginártelo así: Coges el cuadro de una bicicleta, le cortas un trozo y luego lo vuelves a hacer estable para que pueda soportar los desagradables descensos. Lo barato sería una negligencia. El cuadro rígido de una bicicleta rígida es "todo de una pieza", no supone ningún coste adicional y simplemente aguanta. Lo mismo ocurre con las versiones motorizadas. Las bicicletas eléctricas son de las más caras que se pueden comprar. ¿Y las e-hardtails? Se pueden comprar por mucho menos.
- Una e-bike hardtail necesita menos mantenimiento
Una o dos articulaciones más, unos cuantos tornillos más y un amortiguador - no parece mucho, pero de hecho el cuadro móvil de una full requiere mucha más atención que el de una hardtail. Una bicicleta rígida no causa ningún estrés, aparte de los cuidados y el mantenimiento normales que acompañan a cualquier bicicleta. Mantenimiento de frenos y horquilla, eso es todo lo que necesita hasta que aparecen los primeros signos de desgaste con el tiempo. Deberías limpiarla de vez en cuando, sobre todo si has arrastrado medio parque de bicis a casa en tu transmisión.
> Aquí encontrarás herramientas para el mantenimiento y limpiadores y lubricantes para que todo funcione a la perfección.
- Una bicicleta rígida es más ligera
Sin duda ya es sabido que las e-bikes no suelen ser pesos mosca. Tampoco es ningún secreto que en la mayoría de los casos el peso disminuye con el precio. La fórmula también se puede aplicar a las bicicletas eléctricas rígidas. Las bicicletas rígidas pesan entre 15 y 25 kilos. Las bicicletas rígidas de carbono, en particular, consiguen pesar mucho menos de 20 kilos a pesar del accionamiento eléctrico, por lo que, aunque encontrarás una buena selección de bicicletas rígidas ligeras, no encontrarás ninguna completa. Casi ninguna de las bicicletas de montaña eléctricas con suspensión completa puede superar esta marca.
- Se requieren menos ajustes en las e-bike hardtail
Puedes ajustar la horquilla de una hardtail, es decir, apretar o ablandar el amortiguador. Con una full, también tienes que ajustar el amortiguador del cuadro una y otra vez, porque estás sentado justo encima de él. Tu peso, el terreno, ¡hay muchos factores a tener en cuenta! Esto hace que una e-bike hardtail sea mucho menos estresante. Nunca tendrás que ir por ahí con la incómoda sensación de que tu bicicleta está desajustada de alguna manera.
Se supone que un amortiguador reduce las sacudidas. Sin embargo, no puede distinguir si los golpes vienen de abajo o de arriba, por lo que siempre responde cuando hay un bache. Por desgracia, los "baches de arriba" no son baches, sino tus movimientos de pedaleo. En lenguaje llano: cuanta más amortiguación tiene una bicicleta, más energía se disipa. Por lo tanto, una bicicleta rígida es mucho más económica que una completa, ya que puede convertir más energía en distancia. Este es un factor importante para las e-bikes en particular, porque no sólo se utiliza de manera óptima tu fuerza muscular, sino que la carga de la batería también dura más tiempo.
- Suena a estrés. Entonces, ¿por qué existen los fullys?
Un fully te plantea muchos retos, incluso antes de haberte subido por primera vez. Sin embargo, una bicicleta full maneja un radio mucho mayor que una hardtail. El amortiguador del cuadro te permite rodar por los terrenos y superficies técnicamente más exigentes,donde nunca hubieras sospechado de una bicicleta.
El amortiguador del cuadro te permite rodar por los terrenos y superficies técnicamente más exigentes,donde nunca hubieras sospechado de una bicicleta.
Todo esto hace que una hardtail en general sea mucho más adecuada para el uso diario. Puedes utilizar tu e-bike hardtail durante la semana como un vehículo de transporte eficiente o incluso como un commuter. Especialmente en zonas con muchas pendientes o en el campo, una bicicleta rígida es un buen vehículo para el día a día. Cuando se acerque el viernes, puede llevar su e-bike hardtail al bike park o disfrutar de los senderos alpinos.
Especialmente en zonas con muchas pendientes o en el campo, una hardtail es un buen vehículo para el día a día.
Así que es "lo mejor de ambos mundos", la combinación perfecta para el ocio y el día a día.
Bicicletas eléctricas rígidas para hombre y mujer
Una hardtail suele tener un cuadro de diamante, es decir, la forma clásica de una bicicleta masculina. Significa esto que estas bicicletas no son para mujeres? No, no te preocupes, las hardtails también son adecuadas para mujeres
y muy populares entre ellas. La entrada baja de una bicicleta típica para mujeres sólo es obligatoria si te subes a la bicicleta con falda, lo que rara vez ocurre con una MTB. Las bicicletas eléctricas rígidas vienen en diferentes tamaños de cuadro, y casi todos los modelos y fabricantes tienen un ajuste diferente. Así que puedes encontrar la bicicleta adecuada para cada persona. Si miras las especificaciones de las e-bike hardtails aquí en la tienda online, normalmente encontrarás una hoja de datos con las dimensiones del cuadro. Te indica si una bicicleta tiene un cuadro más alto (es decir, una pila grande) o un largo alcance hasta el manillar (es decir, mucho alcance). Estos dos valores describen cómo te sientas en el cuadro, y pueden ayudarte a elegir la bicicleta que mejor se adapte a tu físico.
Muchas bicicletas de montaña e-bike están hechas básicamente para hombres, pero también hay algunas bicicletas especiales para mujeres. La mayoría son simplemente unisex y, por lo tanto, aptas para todo el mundo, ya sea mujer u hombre.
Para hombre.
¿Es una bicicleta eléctrica rígida la bicicleta adecuada para ti?
Quieres comprar una bicicleta. Una bicicleta. Sólo una, pero que sea capaz de hacer todo lo posible. Ir al trabajo por la ciudad todos los días, por ejemplo. Tiene que ser capaz de aguantar los paseos diarios, incluso con un asiento infantil sobre la rueda trasera. Debe ser capaz de soportar recorridos en bicicleta de un día o excursiones en bicicleta de varios días. Pero también senderos alpinos o senderos fluidos. Aquí es donde una hardtail muestra hábilmente su versatilidad.
Al mismo tiempo, la velocidad puede ser nítida, la bicicleta debe funcionar eficientemente y no costarle energía y batería innecesarias. Una MTB sin suspensión cumple todos estos deseos. Ya que una hardtail siempre pesa menos que una comparable completamente, usted tiene que mover menos peso.
Si está buscando una bicicleta que cubra un área de uso similar a una e-hardtail, también puede echar un vistazo a nuestras bicicletas e-gravel. A pesar de su aspecto completamente diferente, sus capacidades son muy similares a las de una e-bike hardtail. Una alternativa algo más conservadora a la bicicleta eléctrica rígida sería una bicicleta de trekking eléctrica. En este caso, la competencia principal se desplaza un buen trecho hacia la larga distancia y la comodidad en el día a día.
Las características de una e-bike hardtail de un vistazo:
- Versátil
- apta para todoterreno y todo terreno
- eficiente de conducir
- deportivo y rápido
- relativamente ligera para una e-bike
- bien adaptada para tu vida diaria
- Diversión en tiempo libre al aire libre
¿Cómo se conduce una e-bike hardtail?
Una e-bike hardtail pedalea sin mucho estrés y esfuerzo si la ajustas a un nivel de apoyo alto. En un nivel bajo tienes que pedalear más, pero llenar la batería con menos frecuencia. Los sensores del motor de la MTB le dicen cuándo necesitas cuánta potencia y proporciona el apoyo adecuado en una fracción de segundo.
Por cierto, una e-bike no es más rápida per se que una bio-bike. Sin embargo, el pedaleo es mucho más fácil, por lo que los ciclistas de e-bikes pueden pedalear más rápido con la misma cantidad de energía. Puedes imaginártelo así: Todo es cuesta abajo todo el tiempo. Hasta aquí las características de conducción de una e-bike.
Una bicicleta rígida se desplaza rápida y eficazmente, rodando sobre casi cualquier superficie sin agitarse. Los anchos neumáticos y la horquilla de suspensión absorben los impactos antes de que lleguen a tus manos, hombros y brazos, causando dolor o tensión. Una bicicleta con suspensión delantera no es sólo para la comodidad del ciclista, también proporciona una experiencia de conducción segura con un buen control sobre la bicicleta. Los baches y las carreteras pedregosas no hacen que una moto con buena tracción se tambalee, rebote o incluso se desvíe, simplemente pasas por encima de ellos con confianza.
La suspensión delantera de la moto ofrece una experiencia de conducción segura con un buen control sobre la moto.
Los neumáticos anchos y de buen agarre con tacos gruesos hacen que la moto sea manejable incluso sobre terreno mojado, incluso puede avanzar en la nieve. Aquí, sin embargo, el generoso perfilado causa un problema diferente. El agua de lluvia o incluso la arena, las piedras y la suciedad quedan atrapadas en los huecos. Entonces, la fuerza centrífuga te la arroja por el camino. Los guardabarros o Ass-Savers son una buena compra si vas en bici con cualquier tiempo
Un resumen de las características de conducción de una e-bike hardtail:
- Resistente al invierno
- Sensación de conducción segura
- sensación de conducción segura
- buena tracción
- placer de conducción sin esfuerzo
- apoyo potente y perfectamente dosificado
¿Cuáles son las ventajas de un e-hardtail?
Para ir al grano: Con una e-bike hardtail compras una bicicleta fresca, deportiva y versátil. Las bicicletas rígidas vienen en muchas versiones y orientaciones diferentes. Con el modelo, la forma del cuadro y el equipamiento, puedes decidir por ti mismo si quieres un vehículo todoterreno superdeportivo o una bicicleta para ir al trabajo con un plus de ocio. También hay una amplia gama de precios (ver más abajo), para que puedas ceñirte a tu presupuesto o darte algún capricho de lujo.
Incluso si buscas una bicicleta un poco más deportiva, puedes elegir el modelo que más te convenga.
Y aunque te compres una e-bike, estás haciendo algo por tu salud y tu forma física. Lo oyes continuamente: si te compras una e-bike, dejarás el coche cada vez más a menudo. El paseo casual en la bicicleta motorizada es simplemente demasiado divertido como para dejarla languidecer en el aparcabicicletas. Como resultado, los e-bikers pasan más tiempo en la bici que en el coche o el autobús y, por tanto, al aire libre. Esto es bueno para el sistema inmunitario y se ha demostrado que levanta el ánimo. Aunque el motor te apoye, ¡no puedes hacerlo sin pedalear! No tienes que esforzarte hasta la extenuación si no quieres, pero al menos te estás moviendo.
¡Y lo que haces por tu ciudad y por el medio ambiente es difícilmente cuantificable!
Las ventajas de una e-bike hardtail de un vistazo:
- Estética
- Bicicleta deportiva, pero apta para el día a día
- Respetuosa con el medio ambiente
- buena para la salud
- gran sustituto de los viajes cortos en coche
- Deporte en lugar de transporte público
- Haz ejercicio al aire libre
¿Cuánto cuesta una E-MTB rígida?
Esto nos lleva a la cuestión del precio: ¿Cuánto hay que gastarse en una e-bike hardtail?
De 2300 euros a 3200 euros puedes conseguir una e-bike hardtail de nivel de entrada. Si te tropiezas con una e-hardtail más barata, debes mirar con cuidado, podría ser una bicicleta de 24 pulgadas, es decir, una bicicleta juvenil, o un modelo más antiguo que proviene de series de modelos anteriores a las transmisiones específicas de MTB. No esperes milagros de los componentes, aquí hay motores y baterías más bien pequeños, así como grupos de cambio y sistemas de freno más baratos. También es posible que tengas que cambiar el manillar, los puños o el sillín para que te resulten más cómodos. Si sólo montas de vez en cuando y para distancias cortas y desplazamientos cotidianos, una bicicleta como ésta es una elección sólida. Es adecuada para paseos off-road si no requieren demasiada técnica de conducción.
Si te gastas entre 3200 y 4200 euros, has llegado a la clase media hardtail.Aquí puedes esperar un rendimiento mucho mejor de tu bicicleta, además de que durará más, traqueteará menos, cambiará más suavemente, frenará mejor, etcétera. Además, con una bicicleta eléctrica de este tipo podrás recorrer rutas más difíciles. La transmisión también estará a la altura de los desafíos "reales", porque las transmisiones MTB suelen estar atornilladas aquí.
Si usted quiere gastar 4200 euros y más, usted está montando una e-bike hardtail de primera clase. Los componentes superiores son la norma aquí, a menudo reunidos en torno a una base de carbono extremadamente ligera. Para garantizar que el aspecto también sea el adecuado, todos los cables están guiados internamente o hay grupos de cambio electrónicos. En conjunto, el material está excelentemente procesado, lo que aumenta el rendimiento y, por supuesto, la durabilidad.
El coste de los componentes de carbono suele ser más elevado.
Los costes de una e-bike hardtail de un vistazo:
- De 2300 euros a 3200 euros puedes conseguir una e-bike hardtail de nivel básico
- Si te gastas de 3200 a 4200 euros, has llegado a la clase hardtail de gama media
- Si quieres gastarte 4200 euros y más, estás montando una e-bike hardtail de gama alta
¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una e-bike hardtail?
Cuanto más difícil sea el terreno, más tendrás que ocuparte de tres cuestiones:
- ¿Vale la pena comprar una bicicleta más cara? A medida que sube el precio, también lo hacen la calidad y las prestaciones.
- ¿Sube, baja o tiene baches? Esto le dirá si necesita una bicicleta rígida de descenso (poco frecuente, pero se han visto), una all-mountain, una trail rígida, etc.
- ¿Quiere una bicicleta más cara?
- ¿No sería una Fully la mejor bici después de todo?
- ¿Cuánto tiempo quieres montar?
- Cuánto tiempo quieres montar?
A medida que sube el precio, también lo hace el confort de marcha, que se nota sobre todo en los tramos largos.
Cuánto tiempo quieres rodar?
- ¿Qué e-hardtail necesitas?
-
Entre las e-bike hardtail hay talentos bastante diferentes. Las eBikes AllMountain son polivalentes, pueden hacer un poco de todo. En una racer, te tumbas bajo, deportivo y aerodinámico en el cuadro, una trail hardtail la especialista para condiciones de terreno difíciles.
Para asegurarte de que luego te queda bien la bici, en el blog de BMO encontrarás una guía de compra que te ayudará a determinar la talla de cuadro adecuada.
- ¿Vas a comprar una e-bike o una e-bike hardtail?
-
Ya hemos comparado los dos tipos de bicicleta más arriba, así que aquí va un recordatorio rápido: si compras una e-bike hardtail o te regalas una full es, por supuesto, una cuestión de precio. Pagarás bastante más por una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total que por una bicicleta rígida eléctrica. Esa es una diferencia. Segunda diferencia: una bicicleta rígida da menos problemas. Menos mantenimiento, menos quebraderos de cabeza de ajuste, menos susceptible de sufrir daños. Diferencia número tres: define el área de uso. Una hardtail va casi a todas partes, una full va a todas partes.
- ¿Qué transmisión es la mejor?
Siempre que compres un accionamiento eléctrico que esté construido y programado para una bicicleta de montaña, realmente no puedes equivocarte. Sin embargo, estos sistemas no llevan demasiado tiempo en el mercado. Si compras una bicicleta de montaña e-bike antigua o usada, al menos debería tener un par motor lo más alto posible. La potencia es la misma para todos los motores de todos modos, 250 vatios y 25 km/h, la ley no permite más.
- Mantén limpia la transmisión
Una hardtail está hecha para un uso todoterreno. La transmisión está bien hecha, es robusta y el material no se desgasta demasiado rápido. Y puedes hacer que dure aún más. Especialmente fuera de la carretera, se acumulan todo tipo de cosas entre la biela, la cadena y el casete. La arena y el polvo fino actúan aquí como un estropajo, frotan estos componentes sin piedad. Si te aseguras regularmente de la limpieza y luego lubricas correctamente, ahorrarás dinero y molestas averías.
- ¿La hardtail es también tu bicicleta de uso diario?
-
Si quieres montar la bicicleta también en la ciudad y en la vida cotidiana, se aplica el StVZO, la bicicleta necesita luces, reflectores, timbre y así sucesivamente.
Compra una e-bike hardtail del mejor fabricante
.
Probablemente hayas oído hablar de Haibike, Trek, Orbea, Liv, Ghost o Giant. Eso es porque se trata de fabricantes de marcas conocidas cuyas bicicletas han resistido la prueba del tiempo y tienen un gran número de seguidores. Usted puede encontrar estas marcas de bicicletas en Bike-Mailorder, donde la calidad es consistentemente alta y hay bicicletas en muchos diseños y ajustes diferentes. Así que estamos seguros de ser capaces de entregar su nueva bicicleta de ensueño.
Si ya se ha decidido por una e-bike hardtail, puede echar un vistazo a nuestras bicicletas aquí y elegir uno de los grandes modelos. Si primero quieres conocer otras bicicletas, deberías seguir leyendo en Bicicletas de montaña, Bicicletas urbanas y de ciudad o Bicicletas de paseo. Bicicletas de cross, Bicicletas de carreras y las habituales E-bikes, también están disponibles aquí. También puede comprar una bicicleta infantil para sus hijos en la tienda online de BMO. Nuestros asesores de bicicletas están todos diseñados de la misma manera, por lo que puede comparar las capacidades de las bicicletas, haciendo que la elección sea un juego de niños
Tenga en cuenta que no podemos hacer declaraciones vinculantes sobre la situación legal actual