Bicicletas eléctricas

En realidad es imposible describir las ventajas de una e-bike completamente en una frase, porque te mima con las ventajas de ambas categorías. Puede hacer lo mismo que una bicicleta de montaña con suspensión total y, al mismo tiempo, te permite avanzar absolutamente sin esfuerzo: ¡la típica e-bike! Aquí queremos echar un vistazo más de cerca a ambas bicicletas y explicar cuándo la combinación es la bicicleta perfecta para ti.

En realidad es imposible describir las ventajas de una e-bike completamente en una frase, porque te mima con las ventajas de ambas categorías. Puede hacer lo mismo que una bicicleta de montaña con suspensión total y, al mismo tiempo, te permite avanzar absolutamente sin esfuerzo: ¡la típica e-bike! Aquí queremos echar un vistazo más de cerca a ambas bicicletas y explicar cuándo la combinación es la bicicleta perfecta para ti.

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En realidad es imposible describir las ventajas de una e-bike completamente en una frase, porque te mima con las ventajas de ambas categorías. Puede hacer lo mismo que una bicicleta de montaña con suspensión total y, al mismo tiempo, te permite avanzar absolutamente sin esfuerzo: ¡la típica e-bike! Aquí queremos echar un vistazo más de cerca a ambas bicicletas y explicar cuándo la combinación es la bicicleta perfecta para ti.

Aventura y ligereza en unión personal: la e-bike Fully

Una bicicleta de montaña sigue siendo el sueño de muchos ciclistas. ¿Por qué? Muy sencillo. Si quieres disfrutar de tu bicicleta sin quedarte atascado en algún sitio, una bicicleta de montaña es la única opción lógica. Sólo una bicicleta de montaña puede circular fuera de la carretera. El camino para llegar allí, sin embargo, era pedregoso. Y empinado.

A partir de la década de 1970, unos cuantos locos empezaron a lanzarse ladera abajo en alguna bicicleta. Al principio, las bicicletas eran absolutamente inadecuadas para ello; después, solían valer sólo el precio de la chatarra. Poco a poco se fueron adaptando a los temerarios descensos. Así, se les dotó de neumáticos más anchos, cuadros robustos y, en algún momento, elementos de suspensión, pero incluso estos componentes tuvieron que ser desarrollados, mejorados y construidos al detalle. Una hardtail puede circular por donde otras bicicletas fracasan estrepitosamente, por caminos forestales, pistas de tierra o -como su nombre indica- por la montaña. Pero cuando el terreno se convierte en un verdadero reto, está suelto o tiene grandes obstáculos bloqueando el camino, ni siquiera una hardtail tiene una oportunidad. Entonces la única manera es sobre una Fully. Aquí la bicicleta no está construida sobre un cuadro rígido, el cuadro se interrumpe, el hueco se cierra con otro elemento de suspensión. Esto permite que toda la moto ceda al rodar sobre baches.

Cuando los aficionados hicieron los primeros intentos de construir un motor en una bicicleta, se rieron principalmente de ellos, porque la potencia que ponían las bicis era manejable. Las primeras patentes se registraron antes de 1900, pero los vehículos sólo se convirtieron en e-bikes tal y como los conocemos hoy en día después de que la asistencia del motor se acoplara a la tracción de los pedales. Esto distingue a las e-bikes de otros vehículos motorizados de dos ruedas: Sólo cuando se pisan los pedales el motor proporciona asistencia. Inicialmente, los propulsores se hicieron más potentes y, por tanto, más grandes, las baterías aportaron más tiempo de conducción, pero también más peso. Desde aproximadamente 2018, los sistemas han vuelto a ser más pequeños para no arruinar la apariencia de las bicicletas, al tiempo que son más potentes que nunca. Dado que las unidades de motor y las baterías se han vuelto casi invisibles, cada vez hay más bicicletas deportivas con "E". Especialmente en el campo de las bicicletas de montaña, ahora tienes una gigante selección de bicicletas con chasis potentes, propulsores con mucha potencia y un aspecto absolutamente impecable..

El atajo:

Qué es una e-bike fully - Cosas que debes saber sobre las bicicletas eléctricas de montaña con suspensión total

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Una Fully es una bicicleta todoterreno, los neumáticos anchos, la horquilla de suspensión y el amortiguador del cuadro se encargan de que avance mordazmente por terrenos sin asfaltar. Un propulsor eléctrico aporta una brisa duradera en la parte trasera, puedes hacer tus recorridos en bici completamente sin esfuerzo si lo deseas. 

Los amortiguadores definen la Fully

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Por supuesto, los neumáticos y la geometría del cuadro también influyen en el lugar exacto por el que puedes pasear en tu e-bike Fully. Pero los amortiguadores determinan cómo reacciona la bicicleta al suelo. Una Fully tiene dos de ellos, un amortiguador en el cuadro y otro amortiguador en la horquilla de suspensión. Hay muchos amortiguadores y horquillas de suspensión diferentes, que tienen más o menos recorrido dependiendo del diseño. El recorrido de la suspensión (también recorrido de buceo, carrera, carrera de trabajo o recorrido) suele estar en el rango de 100mm a 200mm o más de recorrido, con más recorrido significando más capacidad todoterreno.

Gracias a sus amortiguadores, la moto puede ceder en terrenos irregulares en lugar de simplemente golpear sobre ellos. Así, ambas ruedas mantienen un buen contacto con el suelo, y la tracción mejorada te permite dirigir la moto con seguridad y buen control por terrenos pantanosos.

En realidad, cualquier moto a plena carga tiene un amortiguador.

En realidad, cualquier bicicleta a plena carga tiene un amortiguador con lockout, para que puedas tensar la suspensión o bloquearla por completo.

Bicicletas de montaña.

Las bicicletas de montaña E tienen transmisiones gordas

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Las e-city bikes y las e-trekking bikes existen desde hace mucho más tiempo que las e-MTBs. Y esto no se debe a que los respectivos grupos objetivo fueran más rápidos a la hora de abrazar la idea de una bicicleta de propulsión eléctrica. La culpa del retraso la han tenido los motores. Hasta hace unos años, los motores ofrecían un apoyo lineal, "suave" y sin tirones, por lo que resultaban demasiado aburridos para una bicicleta de montaña. Pero entonces a los fabricantes se les ocurrió sustituir "suave" por potencia y desarrollar motores para e-bikes que fueran realmente divertidos de conducir. 

En primer lugar, se aumentó el par, un propulsor de MTB decente aporta 85 a 120 Nm y, por lo tanto, tiene suficientes caballos de fuerza para progresar fuera de la carretera. 

El segundo punto que ha tenido que adaptarse a las altas exigencias de los ciclistas de montaña ha sido el sistema sensorial,que dosifica la asistencia y la adapta a los movimientos del ciclista.

Por último, pero no por ello menos importante.

Por último, pero no menos importante, se necesitaban baterías con capacidad de carga suficiente para electrificar un día en el bike park. El hecho de que las baterías ya no cuelguen por el exterior del cuadro no sólo permite una construcción del cuadro suficientemente estable, sino que también ha mejorado el aspecto de las bicicletas.

Si al comprar una bicicleta completa te aseguras de que viene con un motor que está construido y programado para bicicletas de montaña, puedes esperar una tremenda cantidad de diversión fuera de la carretera.

¿Se trata de una bicicleta de montaña?

¿Una e-bike Fully hace todo por sí misma?

Una e-bike no es una moto, ¡no lo olvides! El motor sólo te asiste mientras pedaleas. Si la manivela está parada, el propulsor deja de prestar asistencia.

Puedes controlar cuánta asistencia proporciona el sistema a través de un elemento de control en el manillar. Cada e-bike tiene diferentes niveles de asistencia, que liberan más o menos potencia del motor. En un nivel bajo, tienes que proporcionar mucha potencia tú mismo, pero la batería dura más. En un nivel alto, puedes subir las subidas más empinadas sin esfuerzo, pero tienes que recargar más rápidamente.

La posición del asiento en la Fully e-bike

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La posición de asiento "única" en la Fully no existe. Cada fabricante trabaja con diferentes longitudes de tubo, cada uno de los cuales te pone en una posición de conducción ligeramente diferente. Con una Fully, espera una postura deportiva, pero no demasiado baja, después de todo, también necesitas una buena visión general del sendero que tienes delante. La mayoría de las bicicletas vienen con una tija de sillín vario, para que puedas variar la posición de conducción y ajustarla una y otra vez. Y si realmente no te gusta la posición, puedes contrarrestarla con una potencia diferente o un manillar nuevo.

Para hacerte una idea de la geometría del cuadro, debes prestar atención a dos valores en particular: el stack y el reach.

  • El stack te indica la altura que alcanza el cuadro desde el centro del eje de pedalier hasta la parte superior del tubo de dirección, es decir, lo alto que es el cuadro.
  • El Reach te dice lo grande que es la distancia horizontal entre los dos puntos.
  • El Reach te dice lo grande que es la distancia horizontal entre los dos puntos.

Cuadros de bicicletas eléctricas para hombres y mujeres

El cuadro es lo que hace que una bicicleta sea de mujer o de hombre, pero hoy en día a menudo es sólo la pintura lo que hace que una bicicleta sea específica de un género. Incluso en las bicis integrales, hay cuadros grandes, cuadros pequeños, cuadros con más alcance o con menos stack. El ajuste depende de las proporciones y preferencias individuales, no del sexo. Sin embargo, existen sillines, manillares y manillares específicos para mujeres y hombres.

¿Carbono o aluminio?

Para todas las demás bicicletas de montaña, el carbono es el material de elección, por supuesto, porque la ventaja de peso de las fibras nobles libremente moldeables es simplemente enorme. En los rangos de precios más altos, hay muchas bicicletas con cuadros de carbono para fulls y hardtails, mientras que incluso las versiones superiores de E-bike fulls se basan en cuadros de aluminio. Con el peso que se junta gracias al cuadro suspendido y los accionamientos eléctricos, el cuadro más ligero sólo aportaría algunas ventajas. Es por eso que el aluminio menos sensible suele ser preferido aquí. 

Modernos cambios de 1 velocidad para una e-bike Fully

Una e-bike no necesita un sistema de engranajes en expansión con una enorme selección de marchas. En una e-fully tienes un grupo de cambios 1x11 o 1x12 específico para bicicleta de montaña con marchas suficientes para cualquier terreno. En un sistema de cambios, lo decisivo no es el número de marchas, sino el rango de relaciones, que resulta del tamaño de los piñones,< que es en realidad el valor interesante.

Un gear system es un sistema de cambios para bicicletas de montaña.

Un engranaje 1x11 tiene un plato en la biela, el casete tiene 11 piñones, un engranaje 1x12 tiene 12 piñones. En las especificaciones de una bicicleta de montaña e-bike, se suele indicar el número de dientes del piñón más pequeño y del más grande, dirá "10-42" o "11-46" el piñón más pequeño tiene 10 u 11 T (en inglés "teeth" o Z ("dientes"), el más grande tiene 42 o 46 T. A partir de esto, se puede calcular el rango de relación de transmisión. Las marchas comunes de MTB tienen un rango entre 400 y 500%, algunas un poco más, otras un poco menos. Lo que es perceptible para usted en la bicicleta es - para decirlo sin rodeos - una gran diferencia entre el engranaje más pequeño y el más grande.

Al comprar una bicicleta eléctrica, puede contar con un buen desviador de un fabricante probado que, en primer lugar, dure mucho tiempo antes de que la primera pérdida de dientes sea de temer y, en segundo lugar, cambie de forma suave y precisa. Por cierto, no olvide cambiar de marcha, ¡incluso con asistencia eléctrica!

Hay una Fully para cada terreno

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Una Fully es apta sin concesiones para el uso todoterreno, probablemente ya lo hayas leído. La apasionante pregunta es: ¿quieres subir? ¿O prefieres bajar?

Lo que puede hacer exactamente una Fully viene determinado por los neumáticos, la suspensión respectiva y la geometría. Esto no es diferente con las e-bike Fully. Hay fulls orientados al descenso - downhill fulls - que retumban cuesta abajo con mucho recorrido de suspensión sobre todo lo que encuentran a su paso. Hay e-bikes de trail que dan lo mejor de sí en horizontal. Hay E-Enduros, que se abren camino montaña arriba con mucha potencia. Las e-bikes con talento para las carreras también lo hacen todo rápido. Y luego hay mucho en medio. Con cada año de modelo, se abordan nuevos campos de actividad, se amplían o redefinen las capacidades de las bicicletas. 

¿Pero cómo saber lo que puede hacer una moto en particular? Basta con echar un vistazo a las especificaciones de las bicicletas eléctricas de nuestra tienda online. Para muchas de ellas, no solo encontrarás los datos clave que definen la bicicleta, sino también una descripción que define las capacidades de la bicicleta. Esto te dará una buena idea de qué bicicleta puede hacer qué y podrás comprar la e-bike perfecta por completo.

> Puede encontrar mucha más información de compra sobre la tecnología e-bike y la elección de la e-bike adecuada en nuestro E-bikes. Si desea obtener más información sobre bicicletas de montaña,hardtailsfullys, puede hacerlo aquí mismo en la tienda online en las respectivas categorías 

¿Es una e-bike Fully la bicicleta adecuada para ti?

Si te gusta la comodidad de conducción bien amortiguada, ¡no hay mejor bicicleta para ti! Los amortiguadores suavizan todas las superficies antes de que te lleguen los baches. El buen agarre a la carretera hace que la moto se sienta segura en todas las superficies y te permite rodar con confianza sobre todos los obstáculos. El mayor peso de la bicicleta no debería molestarte, ya que las e-bike full se encuentran entre las bicicletas más pesadas disponibles.

La eficiencia de una fully no es tan estimulante, sin embargo. Las bicicletas son pesadas, y el amortiguador del cuadro rebota un poco con cada movimiento de pedaleo, por lo que menos energía termina en la carretera. Si aún así quieres recorrer distancias más largas, el motor es, por supuesto, una gran ayuda, pero la menor eficiencia también se traga mucha energía de la batería. Para recorridos largos a alta velocidad, una bicicleta rígida sería una mejor elección

bicicletas.

Pero, ¿realmente necesitas una e-bike?Si te gusta conducir fuera de carretera, pero quieres darte un empujoncito extra de vez en cuando, deberías optar por una e-versión en lugar de una bio-bike. Con una e-bike puedes dominar incluso las subidas más empinadas de forma relajada y sin la lengua colgando, puedes seguir fácilmente el ritmo del grupo o hacer recorridos que nunca te habrías atrevido a hacer por ti mismo. En definitiva, una e-bike amplía enormemente tu radio, el único límite es la autonomía de la batería.

¿También te parece bien tener posiblemente otra bici en el cobertizo para uso diario para ir al trabajo de forma eficiente? Entonces, ¡una Fully es el juguete perfecto para tus aventuras!

Las Fully no son baratas, así que asegúrate de tener un aparcamiento seguro para tu moto.

Las Fully no son baratas, así que asegúrate de tener un aparcamiento seguro para tu moto.

Las características de una e-bike fully de un vistazo:

  • hace que los terrenos técnicamente difíciles sean transitables
  • la suspensión aporta comodidad de conducción
  • la buena tracción proporciona una experiencia de conducción segura
  • menos eficiente
  • más juguete que locomoción
  • pesado
  • precio de compra elevado

¿Cómo se conduce completamente una e-bike?

Cuando se trata de sus características de conducción, una Fully con tracción es muy similar a una Fully normal. Los neumáticos anchos y los amortiguadores la hacen adecuada para su uso fuera de carretera. Se rueda sobre raíces, ramas o terreno suelto con seguridad y buen control, los saltos y caídas no son un problema... casi. El alto peso de una e-filly naturalmente influye en el manejo de la moto y la alegría de saltar también disminuye rápidamente con el aumento de peso. De 23 a 27 kilogramos no se levantan simplemente del suelo. Por otro lado, las e-bike fulls tienen un centro de gravedad bajo en el centro de la bicicleta debido al motor central y la batería en el tubo inferior, lo que promete un agarre a la carretera bueno y estable. Cómo se comporta exactamente la bicicleta depende, por supuesto, del diseño, una e-enduro se desplaza de manera diferente a una e-bike de descenso, que a su vez acelera de manera diferente a una race-fully y así sucesivamente.

Amortiguadores y neumáticos gruesos hacen que el paseo se sienta suave a indirecto por otro lado.Los golpes no te alcanzan, lo que hace una Fully particularmente cómoda. Pero tus movimientos de pedaleo también se disuelven en parte en el baño de aceite o en la presión de aire de los amortiguadores, por lo que las Fully no son realmente devoradoras de kilómetros.

Puedes montar tu Fully como cualquier otra e-bike en diferentes niveles de apoyo. Cómo se llamen exactamente depende del fabricante del propulsor. Hay un nivel bajo que no te ayuda mucho, un nivel alto que suaviza todas las subidas y dos o tres niveles intermedios. Así puedes decidir por ti mismo cuánto ejercicio quieres hacer. Apaga el motor y úsalo sólo en las subidas más duras. O déjate empujar por el sendero con placer. Tú eres el jefe!

Los modernos sensores permiten que la moto reaccione a los movimientos del ciclista en una fracción de segundo. Así que no tienes que preocuparte de que la moto responda con retraso y te ponga en un aprieto o incluso te meta en una situación peligrosa, porque simplemente sigue funcionando.

El manejo de una e-bike al completo es un juego de niños, porque durante años los fabricantes han estado retocando para hacerlo intuitivo. Pero no se trata sólo de tu comodidad, la seguridad también aumenta con la facilidad de uso. Después de todo, no querrás caer en una grieta porque te has devanado los sesos para elegir el nivel de asistencia adecuado en lugar de prestar atención a la carretera, ¿verdad?

Dependiendo del accionamiento y del ordenador de a bordo obtendrás una recomendación de cambio que te ayudará a pedalear ahorrando energía y de forma eficiente en todo momento. Los variadores MTB de las nuevas generaciones a veces vienen incluso con un piloto automático que hace innecesario cambiar el nivel de apoyo. Es especialmente fácil rodar con cambio electrónico, que cambia de marcha con sólo pulsar un botón, para que puedas usar tu fuerza muscular en otra parte. El agradable efecto secundario: la maraña de cables alrededor del cockpit se reduce al mínimo.

Que un modelo concreto sea más ágil y juguetón o más tranquilo y estable depende de la geometría del cuadro; también puedes influir en el comportamiento de conducción eligiendo los neumáticos.

Una visión general de las características de conducción de una e-bike completa:

  • conducción suave y cómoda
  • apoyo dosificable 
  • Centro de gravedad bajo y central, por lo tanto un agarre seguro en carretera
  • Sensores sensibles adaptan el totalmente a su estilo de conducción
  • manejo sencillo e intuitivo
  • Ágil o suave
  • las características reales de conducción dependen en gran medida de cada moto

 ¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta Fully E-Mountain? 

Si montas en cualquier otra bicicleta, con el tiempo llegarás a un límite. Un terreno demasiado suelto, una subida demasiado empinada o demasiadas rocas en el sendero. Si vas en una Fully, puedes seguir rodando despreocupadamente, hay pocos sitios donde una Fully no pueda ir más allá. Si llevas un motor a bordo, tu condición física ya no es una excusa; el motor toma el relevo cuando tú ya no quieres. Una bicicleta de montaña con motor sigue avanzando incluso cuando tu forma física alcanza sus límites.

Una bicicleta de montaña con motor sigue avanzando incluso cuando tu forma física alcanza sus límites.

Por cierto, una bicicleta de montaña no sólo es fiable y segura en cualquier terreno. También puede hacer frente a cualquier clima y en cualquier estación del año. Una bicicleta que puede conquistar un pedregal también tiene buen agarre en una carretera mojada o en la nieve. Aquí, sin embargo, usted debe ir para nuestro salva-traseros para que no se vea como "La Cosa del Pantano" en el camino a casa!

Una e-bike full está hecha para ir off-road. Los golpes, el barro y el polvo están previstos en la fabricación. Incluso una caída no significa necesariamente daños materiales. Las bicicletas de montaña están siempre muy bien hechas. La bicicleta pesaría más bien unos cientos de gramos más, pero el cuadro no sólo es rígido a la torsión, sino también a prueba de roturas, el motor está guardado en una carcasa robusta y todas las piezas alrededor de la cadena son resistentes a la abrasión.

Como en todas las bicicletas de montaña, el material está siempre bien hecho.

Como todas las bicicletas de montaña, las fully están construidas para soportar las vibraciones de la conducción off-road.

Las ventajas de las e-bike fully de un vistazo:

  • Fabricación duradera
  • Accionamiento abrasivo
  • conducción versátil
  • fiable en lluvia y frío
  • deportiva o fácil de conducir, según el nivel de asistencia

¿Cuánto cuesta una e-bike Fully?

Las e-bikes no son baratas, las Fully se encuentran entre las bicicletas de montaña más caras. Entonces, ¿es asequible el combo? Te lo contamos:

La clase de entrada de las e-bike fulls comienza en poco menos de 3000 euros y llega hasta unos 3800 euros. Estas bicicletas pueden manejar terrenos ligeros, incluso un parque de bicicletas bastante plano debería ser posible.

E-Fullys de 3800 a 5000 euros son la clase media.Las bicicletas de montaña funcionan más suavemente, la durabilidad y la operatividad se vuelven mucho más cómodas. Las e-bikes están mejor hechas, la calidad de los componentes aumenta, por lo que también se pueden llevar terrenos más versátiles bajo sus ruedas. 

Bicicletas eléctricas.

Las mejores e-bike están disponibles a partir de 5000 euros, muchos modelos tienen incluso un precio de cinco dígitos. Las autonomías aumentan gracias a las grandes baterías, y aquí también entran en juego los innovadores accionamientos para bicicletas de montaña. Sólo se consiguen los mejores grupos de cambio, que ofrecen marcas tan conocidas como SRAM o Shimano. A menudo son inalámbricos y controlados electrónicamente, su amplia gama no sólo hace que las bicicletas sean ilimitadas para montar, sino que también la comodidad de manejo es excelente, cambian de forma suave y suave como la mantequilla. Además, puede contar con amortiguadores sensibles con suficiente recorrido y neumáticos de alta gama.

Los costes de una bicicleta de montaña e-bike de un vistazo:

  • La clase básica de las e-bike fullys comienza justo por debajo de los 3000 euros y llega hasta unos 3800 euros.
  • Los precios de las e-bike fullys son muy elevados.
  • E-Fullys de 3800 a 5000 euros son la clase media.
  • Los E-Fullys de gama alta están disponibles a partir de 5000 euros, numerosos modelos tienen un precio de cinco dígitos.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una e-bike fully?

Cada vez son más las e-fullys que entran en el mercado, por lo que tu elección aumenta prácticamente cada día. Unas cuantas preguntas te ayudarán a acotar el modelo más adecuado para ti

  • ¿Cuál es el mejor motor?

¡El motor tiene que encajar! De poco te sirve un chasis potente si el motor no puede seguirle el ritmo en prestaciones. Por lo tanto, asegúrate de comprar una e-bike con un motor específico para bicicleta de montaña. De este modo, ¡siempre dispondrás de las reservas de potencia necesarias a bordo!

Puede optar por un accionamiento de uno de los tres conocidos fabricantes Yamaha, Shimano o Bosch, o dar preferencia a un motor propio de un conocido fabricante de bicicletas.

Puede optar por un accionamiento de uno de los tres conocidos fabricantes Yamaha, Shimano o Bosch, o dar preferencia a un motor propio de un conocido fabricante de bicicletas.

  • ¿Cuál es la mejor batería para una e-bike Fully?

¡La batería también debe encajar! Muchas e-bike Fully están disponibles con diferentes versiones de batería. Aquí puedes decidir: ¿Cuánta batería necesitas realmente? Montas permanentemente con asistencia a la conducción? ¿O recorre largas y empinadas subidas? Entonces es indispensable una batería grande. Si sólo quieres asistencia de vez en cuando para distancias cortas, una batería ligera puede ser suficiente. Puede que no cubra tanta distancia, ¡pero te ahorrará peso y dinero!

Batería ligera.

  • ¿Cuánto recorrido necesitas?

Más recorrido hace que la bicicleta sea más versátil, pero también más esponjosa de conducir y menos eficiente. ¡Por eso tienes que sopesarlo! Montas por terrenos salvajes? Entonces tus amortiguadores necesitan más recorrido. ¿Quieres avanzar? Entonces menos recorrido es suficiente.

  • Pura cuestión de ajuste

Un completo es tan bueno como su ajuste. Los amortiguadores modernos te permiten ajustar la bicicleta exactamente a tu peso, estilo de conducción o recorridos. Antes de emprender un gran viaje, deberías permitirte unas cuantas vueltas más cortas para probar la configuración de la moto y ajustarla si es necesario.

    Un fully sólo es tan bueno como sus ajustes.
    • Bike tuning de luxe

    A las bicicletas de montaña en particular les gusta ser optimizadas, mejoradas y ajustadas. Por supuesto, puedes ayudar a tu bicicleta con mejores neumáticos, nuevos manillares o un sillín diferente. Sin embargo, debes mantener las manos alejadas de la transmisión, ya que las modificaciones o los ajustes son peligrosos y están prohibidos en el peor de los casos; además, invalidan la garantía.

  • ¡Conduce con responsabilidad!

Es precisamente el estilo de conducción sin esfuerzo de una E-MTB lo que atrae cada vez a más ciclistas a terrenos donde antes solo se encontraban zorros y liebres. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, ¡también debes respetarla! Aunque tu bici pueda ir campo a través, eso no significa que sea una buena idea hacerlo. 

¡Compra una e-bike completamente del mejor fabricante!

Hay otro tipo de bicicletas en las que puedes apostar por fabricantes baratos. Con una bicicleta de ciudad, por ejemplo, es molesto si se rompe, pero rara vez es realmente peligroso; sólo los frenos deben funcionar perfectamente en cada bicicleta. Con una Fully es una historia completamente diferente. Al circular fuera de carretera, no sólo el placer de conducir depende de la calidad de la moto, sino que en el peor de los casos también está en juego tu seguridad. Por eso no debería ahorrar dinero a la mala y lanzarse a la aventura con una moto de calidad inferior. Aquí, en la tienda online de BMO, solo encontrarásbicicletas de montaña de fabricantes acreditados. La elaboración del cuadro, las transmisiones y, sobre todo, los sistemas de frenado de fabricantes como OrbeaTrekCannondaleHaibikeGiant oLiv un gran rendimiento con el que puedes contar. 

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