La definición técnica de una e-bike: es una bicicleta con motor y batería. Y una descripción emocional: una e-bike ofrece diversión sin esfuerzo sobre dos ruedas.
Sin embargo, a diferencia de otros vehículos motorizados, una e-bike sólo funciona cuando el ciclista también pedalea. Sin fuerza muscular, ¡nada funciona! Por cierto, el motor de apoyo no te hace directamente más rápido, pero como pedalear es más fácil, a la gente le gusta pedalear más rápido en la e-bike y entonces también rueda más rápido que una bio-bike.
En los últimos años, las e-bikes han iniciado una marcha triunfal como nunca antes se había visto en el mundo de la bicicleta. En 2020, el 39% de todas las bicicletas vendidas en Alemania eran e-bikes, con casi 2 millones cruzando los contadores. Muchas personas simplemente no pueden imaginar la vida sin una e-bike. Las bicicletas eléctricas facilitan la vida cotidiana, son excelentes compañeras de ocio, respetuosas con el medio ambiente y prácticas en todos los sentidos.
Pero no todas las bicicletas eléctricas son iguales. Por un lado, existen muchos tipos diferentes de bicicletas eléctricas, con distintos motores y equipamientos. Por otro lado, hay grandes diferencias de precio, especialmente con las e-bikes.
Aquí encontrarás la información más importante que te ayudará a elegir una e-bike.
El atajo:
Qué es una e-bike - Cosas que hay que saber sobre las e-bikes
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¿Qué es una e-bike, qué es una pedelec, qué es una S-pedelec?
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Originalmente, los términos se distribuían de forma algo diferente, pero hoy en día se han generalizado las siguientes distinciones: Una E-bike es una bicicleta con accionamiento eléctrico, también se denomina Pedelec (PEDal ELEctric Cycle). Soporta tus movimientos de pedaleo hasta 25 km/h. Una S-pedelec es una e-bike rápida que te soporta hasta 45 km/h y está sujeta a normativas legales especiales. Si superas estas velocidades, tu bicicleta no frenará completamente, por supuesto, pero puedes sentir que el apoyo se ha ido.
A diferencia de un scooter, un ciclomotor o una moto, el motor de una e-bike sólo te asiste cuando estás pedaleando.
¿Soy más rápido?
¿Soy más rápido en una e-bike?
Quien se sube por primera vez a una e-bike puede mostrarse escéptico al principio. Será realmente tan rápida? Tal vez incluso demasiado rápida?
Aquí podemos tranquilizarte. Si no lo deseas, tu e-bike no será rápida. También puedes ir a paso de tortuga y disfrutar del paisaje. En primer lugar, el accionamiento de una e-bike no hace nada si tú no haces nada. Sólo cuando pedaleas recibes apoyo del motor.Si te quedas quieto, el accionamiento también se queda quieto. El motor no te acelera, pero te facilita el pedaleo. Esto te hace más rápido con menos esfuerzo y puedes conquistar fácilmente distancias y pendientes más largas.
Como una bicicleta con motor.
Los ciclistas de e-bikes son más rápidos porque el pedaleo es menos agotador y, por tanto, pueden pedalear más rápido, no porque el motor les empuje.
La tecnología de una e-bike
El motor se sitúa en el pedalier y transmite su potencia directamente a la cadena de la bicicleta (al menos si se trata de un motor central). Con cada nueva generación, los motores de las bicicletas eléctricas son más ligeros. También son más silenciosos. Todo el mundo no tiene por qué oír que estás recibiendo ayuda de un motor eléctrico, ¿verdad? No se les permite tener más potencia, la potencia máxima está regulada por ley. Sin embargo, los fabricantes tienen vía libre cuando se trata del par motor, puedes encontrar más información al respecto a continuación.
Un motor pesa alrededor de 2 a 3 kilogramos, el peso y las dimensiones dependen del fabricante y de la potencia.
El motor es el corazón de tu e-bike. Los motores de montaje central que pueden ayudar directamente a la manivela del pedal son los más comunes hoy en día. Imagen © Niner
La batería suministra energía a tu unidad motriz. Tienes que cargarla, luego proporciona más o menos autonomía dependiendo de su capacidad. La capacidad de carga que necesites dependerá de la duración y la distancia que quieras recorrer. Para viajes cortos por la ciudad, basta con una batería más pequeña; para viajes largos con un motor potente o con mucho equipaje, necesitas una batería más grande.
Hace unos años, las baterías de todas las bicicletas eléctricas eran fácilmente reconocibles porque estaban montadas en el exterior del tubo diagonal o del tubo del sillín. Después, las baterías se integraron parcialmente en el cuadro. Cuando la batería se monta una pieza en el cuadro, se denomina batería semiintegrada. Desde el modelo del año 2020, las baterías están cada vez más integradas, es decir, incorporadas en el tubo diagonal. Las baterías de portaequipajes apenas se instalan hoy en día, ya que desplazan desfavorablemente el centro de gravedad de la bicicleta.
La batería también pesa más que el tubo diagonal.
La batería también pesa alrededor de 2 a 3 kilos. El peso aumenta con la capacidad de almacenamiento.
La pantalla cumple dos funciones. En primer lugar, la utilizas para controlar tu e-bike. Esto se hace pulsando un botón o a través de una pantalla táctil. Dependiendo del fabricante y del modelo, la pantalla también te proporciona información más o menos detallada sobre tus recorridos. Se pueden mostrar los kilómetros, la autonomía de la batería, el pulso, la temperatura exterior, las calorías quemadas, los tiempos de conducción y otra información.
En las bicicletas eléctricas más recientes, el teléfono inteligente sustituye a la pantalla de la bicicleta eléctrica. La bicicleta y el teléfono móvil se emparejan mediante Bluetooth y se controlan a través de una aplicación.
Este display para e-bike es un elemento de control y un display al mismo tiempo. Sin embargo, dependiendo del fabricante y del modelo, puede haber dos dispositivos separados montados en una e-bike. Imagen © Haibike
La mayoría de los accionamientos de las e-bikes se pueden controlar mediante botones directamente en la pantalla. Muchas bicicletas también tienen una unidad de control al alcance del pulgar izquierdo, para que puedas seleccionar el nivel de asistencia, por ejemplo, sin quitar la mano del manillar.
Alrededor del pedalier, una e-bike cuenta con numerosos sensores que leen tus movimientos de pedaleo, cadencia, inclinación o velocidad. El ordenador de a bordo utiliza estos valores para calcular la asistencia que necesitas en cada momento. Al fin y al cabo, lo que quieres es avanzar, pero al mismo tiempo disfrutar de una experiencia de conducción natural. Cuanto menos note la asistencia del motor, mejor harán su trabajo estos sensores. Se aseguran de que arranques o desaceleres suavemente y de que no te veas sacudido hacia delante o forzado involuntariamente a frenar bruscamente.
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- ¿Kit de construcción o sistema cerrado?
Depende del fabricante si el accionamiento de una e-bike es un sistema fijo de batería, motor y pantalla, o si los constructores de bicicletas pueden mezclar y combinar los diferentes componentes según les convenga. Bosch ofrece motores y baterías por separado, un accionamiento STEPS de Shimano ya consta de todos los componentes necesarios. Sin embargo, la mayoría de las veces no hay que preocuparse por eso. Si compra una e-city bike o una e-bike de trekking, puede estar seguro de que los fabricantes han seleccionado el motor perfecto para el ámbito de uso de su bicicleta.
Dado que las e-bikes también evolucionan constantemente, cada vez hay más motores especializados. Así, estos están optimizados para su uso en bicicletas de carga, bicicletas de montaña eléctricas o bicicletas de trekking y vienen con la motorización y la potencia de la batería adecuadas.
Los fabricantes más conocidos de motores para bicicletas eléctricas son Bosch, Shimano y Yamaha. Puedes encontrar sus accionamientos en muchas de las e-bikes de nuestra tienda online.
Bicicletas eléctricas para mujeres y hombres
Al igual que ocurre con el resto de bicicletas, la división en bicicletas para mujeres y bicicletas para hombres está desapareciendo poco a poco en el caso de las pedelecs. Dado que en muchas familias las e-bikes son utilizadas por varios miembros de la familia, los modelos unisex son especialmente populares en este caso. Pero especialmente entre las e-bikes de ciudad, las e-bikes urbanas y las pedelecs de trekking, todavía encontrarás muchas e-bikes de mujer y variantes para hombre.
¿Qué tallas debo conocer?
La potencia de un motor pedelec se mide en Watios. La potencia máxima está limitada por ley, no puede superar los 250 W o los 4000 W (o cuatro veces la potencia del ciclista; para las S-pedelecs). Encontrarás más información al respecto a continuación.
El par motor describe la fuerza que aplica el motor. Un par elevado proporciona una mejor aceleración y una experiencia de conducción más potente y sin esfuerzo. En terrenos difíciles y en pendientes, un par elevado proporciona un placer de conducción significativamente mayor, razón por la cual las bicicletas eléctricas de montaña en particular tienen un par elevado de 70, 80 o incluso 90 Nm. Un par bajo de 50 o 60 Nm está pensado para paseos tranquilos en bicicleta de ciudad, las bicicletas de paseo y las de trekking se encuentran en algún punto intermedio.
De Eco a Sport, de Boost a Walk, cada fabricante tiene diferentes nombres para los niveles de asistencia de sus variadores. Lo que todos tienen en común es que se puede elegir el nivel de asistencia. Un nivel de asistencia alto significa que no tienes que hacer mucho, el motor trabaja mucho. Con un nivel de asistencia bajo, el motor hace más trabajo por ti.
Con menos asistencia tienes que trabajar más, pero la batería proporciona más autonomía. Si te gusta circular con un nivel de asistencia alto, tu e-bike tendrá que enchufarse más a menudo.
La potencia de la batería se mide en vatios-hora (Wh). Una batería "pequeña" tiene unos 300 Wh, una "grande" unos 650 Wh.
Si estás planeando largos recorridos o tienes que mover una bicicleta de carga pesada, puedes empacar una segunda batería o comprar un sistema con doble batería, así duplicas tu alcance de una sola vez.
La capacidad de carga de la batería disminuye con el tiempo. Puedes cargar una batería moderna de iones de litio unas 1000 veces antes de que se noten los signos de envejecimiento. Pero no te preocupes, incluso después de 1000 ciclos de carga tu e-bike seguirá recorriendo largas distancias. La distancia sólo se acortará gradualmente, y en algún momento tendrá que sustituir la batería. Sin embargo, muchos ciclistas tardan varios años en notar la reducción de la capacidad de la batería.
También puedes hacer algunas cosas para asegurarte de que tu batería dure más: nunca vacíes completamente la batería, protégela de las heladas y el calor, y si no vas a montar durante mucho tiempo, deberías extraerla y guardarla con una carga de entre el 30% y el 80%. Si utilizas el cargador original y desconectas la batería en cuanto esté completamente cargada, disfrutarás de la gran autonomía de tu e-bike durante mucho tiempo.
La tendencia 2021 - e-bikes ligeras
¡Parece una bicicleta, pero es una e-bike! Las bicicletas eléctricas especialmente ligeras o "light e-bikes" no sólo son ligeras, ¡sino que también llaman la atención! Imagen © Orbea
Muchos e-bikers sólo necesitan asistencia del motor cuando las cosas se ponen "críticas", en subidas cortas y empinadas o al final de un largo y emocionante día de ciclismo. Y el resto del tiempo, toda la tecnología es más bien un lastre para la pierna, perdón, la bicicleta. Aquí es donde entran en juego las e-bikes ligeras, con un motor pequeño y ligero para ayudar cuando las cosas se ponen difíciles, pero que por lo demás funcionan más como una bio-bici. Porque, ¿para qué llevar un motor enorme si no lo necesitas la mayor parte del tiempo? ¿Por qué cargar con una batería de gran capacidad si sólo se recorren distancias cortas? De momento, estas bicicletas solo están disponibles como bicicletas eléctricas de montaña ligeras, pero es posible que pronto lleguen al mercado más veloces y ligeras.
Requisitos legales
Al igual que el resto de medios de transporte, las e-bikes deben cumplir unos requisitos legales. Por un lado, aquí se aplica la normativa habitual que regula la seguridad vial de una bicicleta. Una bicicleta debe tener dos frenos que funcionen de forma independiente, debe contar con iluminación, etc
Por lo demás, a las E-bikes se les aplican las mismas normas que a las bicicletas. En el caso de las pedelecs también existen numerosas normas, como la obligatoriedad del casco o la edad mínima del conductor. Por lo tanto, ¡definitivamente deberías investigar antes de subirte a una veloz e-bike!
La potencia del motor de las e-bikes también está regulada. Las e-bikes pueden soportar tu pedaleo hasta 25 km/h, y el motor puede tener una potencia máxima de 250 vatios. En el caso de las pedelecs, estos valores aumentan a 45 km/h y 4kW, es decir, cuatro veces la potencia del ciclista.
¿Una e-bike es sólo para atléticos?
Una e-bike es también algo para los poco atléticos, pero no únicamente. Puedes simplemente rodar al máximo nivel de asistencia, disfrutar de la brisa y contemplar el paisaje. También puedes dejar que el motor funcione a un nivel de asistencia bajo o apagarlo por completo. Así sudará la gota gorda y nadie le acusará de ser poco atlético.
Una e-bike es una forma estupenda de montar en bicicleta.
Debido a que una e-bike se puede conducir fácilmente y sin mucho esfuerzo, es especialmente adecuada para cargas pesadas, personas mayores y convalecientes.
¿Puedo simplemente atornillar un motor a mi bicicleta?
Existen motores que puedes utilizar para convertir una bicicleta en una e-bike. Sin embargo, esto generalmente no es recomendable. Una bicicleta normal no está hecha para la carga adicional causada por el mayor peso y la mayor velocidad. Entonces mostraría rápidamente signos de desgaste y, en el peor de los casos, su seguridad en la carretera estaría en peligro.
¿Son los frenos de disco, los frenos de llanta o los frenos de contrapedal la mejor opción para una e-bike?
Una e-bike es rápida, y lo que es rápido necesita buenos frenos. Por eso la mayoría de las e-bikes están equipadas con frenos de disco. El efecto de frenado aquí es simplemente insuperable. Si usted tiene frenos de disco mecánicos o hidráulicos en su e-bike es una cuestión de precio, los frenos de disco mecánicos son algo más baratos. Los frenos de disco hidráulicos también necesitan un servicio de frenos de vez en cuando, durante el cual se purgan. Sin embargo, si usted siempre ha montado una bicicleta con un freno coaster, también puede tener un freno coaster en su pedelec. Hay algunos variadores que son compatibles con un freno coaster.
Una e-bike tiene frenos de disco porque aquí la potencia de frenado puede mantener el peso de la bicicleta y la velocidad. Imagen © Haibike
¿Por qué necesita marchas una e-bike?
Una e-bike no sólo tiene niveles de asistencia, también tiene marchas. ¡Y tú también deberías usarlas! Adapta la bicicleta al terreno y compensa pendientes o superficies difíciles. Reduce el desgaste de la transmisión y también ahorra batería cuando subes cuestas con una marcha baja.
En las e-bikes hay marchas de buje, marchas de desviador o marchas electrónicas.
Un cambio de marchas de buje.
Un cambio de buje es especialmente cómodo de usar porque tiene un puño giratorio en el manillar con el que se pueden seleccionar algunas marchas. Estas marchas van bien con menos velocidad, rutas fáciles y un motor pequeño. Por lo tanto, son perfectas para las e-city bikes y las e-bikes urbanas.
Un desviador es la mejor opción para e-bikes deportivas, es óptimo para pedelecs con alta potencia de motor y mucho par. Soporta perfectamente velocidades más altas y la conducción fuera de carretera.
Un cambio de marchas electrónico no cambia por palanca, sino cómodamente pulsando un botón. También da una recomendación de cambio. Si te gusta olvidarte de cambiar de marcha porque tu e-bike rueda sin esfuerzo de todos modos, una palanca de cambios electrónica puede ser una inversión que merezca la pena. Estas palancas de cambio inteligentes registran la velocidad a la que vas y bajan unas marchas cuando te detienes en un semáforo, por ejemplo, facilitando la puesta en marcha.
Una característica especial de la e-bike es que puedes cambiar de marcha en cualquier momento.
Una característica especial es el cambio sin pasos de NuVinci. Como su nombre indica, aquí no hay marchas, sólo hay "arriba" y "abajo", y es continuo y suave como la mantequilla.
¿Qué es la asistencia al empuje?
Una e-bike pesa bastante, alrededor de 20 kg o más. Para que puedas empujarla cómodamente por la zona peatonal, la mayoría de las e-bikes modernas cuentan con una ayuda al empuje. Cuando la ayuda al empuje está activada, tu e-bike rueda a tu lado a velocidad de paseo.
La ayuda al empuje se activa con el pedal.
Sin embargo, la asistencia al empuje no sólo es una ventaja real en el centro de la ciudad. Llevar una bicicleta de montaña eléctrica por un pasaje de empuje podría ser realmente sudoroso sin la asistencia de empuje!
Empujar su e-bike a lo largo de la velocidad de marcha es una verdadera ventaja.
En resumen, una e-bike es una bicicleta con un motor eléctrico. Te ayuda a pedalear sin ningún esfuerzo. Hay e-bikes de todos los estilos de bicicleta populares. Así que no existe "la e-bike" per se.
¿Es una e-bike la bicicleta adecuada para usted?
Aquí primero tienes que tomar una decisión básica: ¿E o Bio?¿Quieres que sea fácil, para transportar compras más grandes a casa sin una lengüeta colgando o para manejar subidas más grandes con facilidad? Quieres hacer excursiones en bici, pero tu estado de forma ha mejorado? ¿Quiere que su bicicleta sustituya a su coche o autobús? ¿No le importa que su bicicleta pese unos kilos más? El mayor precio de compra no te asusta?
<> ¡Suena como si fueras feliz con una e-bike!
¿Sudar es genial, te gusta combinar tu camino al trabajo con un entrenamiento matutino? Quieres mantener y reparar tu bici tú mismo? Las subidas más grandes realmente te estimulan? ¿Tu bici tiene que bajar al sótano o subir las escaleras, por lo que debe ser especialmente ligera? ¿Quieres una bici lo más barata posible?
> Entonces una "bio-bici" sin motor es perfecta para ti!
Hoy en día hay e-bikes en todas las categorías de bicicletas. Al igual que otras bicicletas, las e-bikes están especializadas para un determinado ámbito de uso y el uso previsto depende de su diseño. Aquí encontrará un resumen de las ventajas de los grupos de bicicletas más populares:
Moto de turismo
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Bicicleta urbana/Eurban bike
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E-MTB
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- cómodo en trayectos largos
- postura de sentado de erguida a ligeramente estirada
- permite cambiar la posición del asiento
- Cadenas con muchas marchas
- Baterías grandes con gran autonomía
- Equipamiento casi apto para la carretera
- Muchas opciones de montaje para el equipaje
- Modelos económicos disponibles
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- Postura de asiento erguida
- equipo apto para la carretera
- buen equipo de iluminación
- Equipamiento completo práctico con portaequipajes y guardabarros
- Motor más pequeño y económico
- baterías más pequeñas
- engranajes de buje sencillos
- Modelos más económicos disponibles
- sin capacidad todoterreno
- menor autonomía
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- postura de conducción estirada de moderna a deportiva
- con capacidad todoterreno
- está disponible como full o hardtail
- gran motor
- batería de gran capacidad
- Desviador de gran alcance
- Casi no apto para el uso diario
- Precio de compra elevado
- Pesado
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adecuado para:
Bike touring,excursiones de un día, ciudad, terreno fácil, caminos de tierra y forestales, conducción diaria, bikepacking
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adecuado para:
Viajes cortos, ciudad y campo, excursiones de un día, paseos diarios
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adecuada para:
Deportes, entrenamientos, off-road, montaña, disciplinas como XC, Race o Enduro
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Ya hay e-bikes para todas las disciplinas ciclistas: desde fulls a bicicletas de carretera, pasando por cómodas todoterreno, ¡lo que quieras! Imagen © Orbea
Las e-MTB, las e-bikes de ciudad y las e-bikes de trekking son las más comunes. Pero, por supuesto, también hay otros tipos de e-bikes. Si quieres ir especialmente rápido, puedes comprar una E-road bike. Si llevas mucho equipaje o varios niños contigo, una e-bike de carga es perfecta para ti.
Las características de un vistazo:
- Bicicleta con motor eléctrico
- Muchas orientaciones diferentes
- Desde adecuada para el uso diario hasta equipamiento deportivo, hay muchos campos de aplicación
¿Cómo se conduce una e-bike?
Fácil. Así es como se conduce.
Los motores han mejorado cada vez más en los últimos años. Los sensores miden cada vez con más sensibilidad cuánto apoyo necesitas en cada momento. Los ordenadores de a bordo miden cada vez con más precisión la potencia que proporciona el motor. Los arranques bruscos son cosa del pasado. Una e-bike moderna acelera linealmente, la experiencia de conducción es absolutamente natural, pero sin esfuerzo.
Una pregunta totalmente diferente es: ¿Hasta dónde llega una e-bike?La autonomía es el número de kilómetros que puede recorrer con una carga de la batería. La autonomía depende de muchos factores. El peso de la bicicleta y del ciclista, la superficie, el tamaño del motor, pero también el viento en contra influyen en la distancia que puedes recorrer. Puedes ampliar tu alcance rodando a un nivel de apoyo bajo y cambiando de marcha a tiempo.
Lo que puedes hacer para ampliar tu alcance es cambiar de marcha a tiempo.
Sin embargo, la posición del motor tiene una influencia significativa en las características de conducción de la e-bike. Hay tres posibles puntos de montaje: un motor delantero se asienta sobre el eje delantero. Un motor central se sitúa directamente en el eje de pedalier. Un motor trasero se instala en el eje trasero. En los últimos modelos, los motores montados en el medio se han vuelto cada vez más populares, y hoy en día apenas se pueden encontrar otras soluciones de motor en las tiendas especializadas. Los motores delanteros y traseros son más baratos, pero conllevan algunas desventajas que no se dan con los motores centrales. Uno de los puntos más importantes es la maniobrabilidad. Un motor montado en el centro proporciona a la bicicleta un centro de gravedad central y bajo. Por lo tanto, ofrece una sensación de conducción natural, como la que obtendría de una bicicleta normal.
Como hemos mencionado anteriormente, no tiene que preocuparse por las sacudidas del motor en las bicicletas eléctricas modernas. Los motores entran en tu movimiento de pedaleo suave y linealmente y reducen la asistencia con la misma suavidad cuando frenas.
Además, la potencia de salida de la bicicleta es muy baja.
La posición de la batería también influye en la forma en que se conduce la bicicleta, razón por la cual las baterías de portaequipajes se han vuelto poco comunes, y la mayoría de las baterías ahora desaparecen en el tubo inferior.
La posición de la batería también influye en la forma en que se conduce la bicicleta.
El mayor peso que trae consigo una e-bike debido al motor, batería, cableado y demás no se nota, al fin y al cabo, el motor compensa directamente el aumento de peso. Una e-bike media pesa entre 20 y 25 kg, los modelos caros de carbono suelen ser un poco más ligeros, pero las e-bikes casi siempre superan la barrera de los 15 kilos.
El peso de una e-bike no se nota.
Una visión general del manejo:
- Ligera y sin esfuerzo
- o deportivo-desafiante (si desconectas la transmisión)
- el manejo depende mucho del tipo de e-bike que compres
- la posición del motor influye en el comportamiento en carretera
- el motor te apoya alternativamente poco a potente
- los propulsores te apoyan con una sensación de conducción natural
¿Cuáles son las ventajas de una e-bike?
Locomoción respetuosa con el medio ambiente, diversión en bicicleta aunque estés menos en forma, sin preocupaciones de aparcamiento, medio de transporte rentable, sin atascos... las ventajas que aporta una e-bike en sí son múltiples. Pero eso no es todo, porque como las e-bikes están disponibles en muchas categorías diferentes, las ventajas de una bicicleta de trekking, una BTT o una bicicleta urbana también están disponibles. Puedes encontrar más información sobre BMO en el apartado correspondiente bicicletas
¿Cuánto cuesta una e-bike
?
Una e-bike tiene un precio de compra bastante elevado en comparación con una bicicleta. Sin embargo, puede tener en cuenta el hecho de que ahorrará en gasolina o billetes de autobús si utiliza una e-bike para los desplazamientos diarios en el futuro. En general, se recomienda evitar las bicicletas eléctricas de menos de 1.700 euros. Los componentes son de calidad inferior, a menudo son importaciones baratas del Lejano Oriente y productos sin nombre, que a la larga causan más problemas que placer de conducción. Ya existen modelos fiables en el segmento básico de las bicicletas eléctricas de marca a partir de 1.700 euros. Sin embargo, cuanto más a menudo y durante más tiempo quieras montar en tu bicicleta, más dinero deberás gastarte.
En la clase básica de 1700 a 2000 euros encontrará muchas bicicletas que son las más adecuadas para probar la experiencia de conducción o para cubrir distancias más cortas todos los días. Tienen frenos de disco mecánicos y marchas sencillas pero sólidas. Estas bicicletas suelen ser bastante pesadas, con un peso superior a los 20 kilogramos. Aquí puedes encontrar bicicletas e-city y bicicletas de paseo sencillas.
Por 2000 a 3500 euros, es decir, en la clase media, puedes esperar mejores cambios y sistemas de frenado, baterías más potentes y una mayor autonomía. Especialmente si tu e-bike va a servir como sustituto del coche y la necesitas a diario, no deberías comprar una e-bike más barata.
Las mejores e-bikes están disponibles a partir de 3500 euros. Aquí, los componentes de la bicicleta, los frenos o los cambios son instalados por excelentes fabricantes. En este rango de precios, tienes bicicletas de larga distancia que prometen días de diversión y e-hardtails. También hay motores potentes y baterías de gran tamaño que permiten rodar durante mucho tiempo. Las bicicletas y los componentes no sólo son cada vez más cómodos, sino sobre todo más fiables.
Por cierto, como en todos los sectores de la bicicleta, no hay límite superior a la vista. Incluso se pueden gastar sumas de cinco cifras si se quiere. Especialmente para bicicletas de e-racing, S-pedelecs y e-fullys, se piden precios realmente elevados, pero entonces las bicicletas también están motorizadas y equipadas de forma óptima.
Además del precio de compra, como en todas las categorías de bicicletas, no hay límite a la vista.
Además del precio de compra, hay que tener en cuenta los costes de la revisión inicial y los costes de servicio, ya que si usted no es un mecánico experimentado, deberá realizar los trabajos de mantenimiento en un taller especializado. Además, al cabo de unos años hay que cambiar la batería. Los costes de carga de la batería, en cambio, no son demasiado elevados.
Las e-bikes no son una buena idea.
Las bicicletas eléctricas son bastante caras. Si no estás seguro de si realmente te gusta una e-bike, puedes comprar primero un modelo más barato. De esta forma, podrás probarla cuando te apetezca para ver si te gusta montar en ella con frecuencia. Después de un tiempo, puedes cambiar a una pedelec de mayor calidad. Entonces podrás vender tu bicicleta básica. La depreciación de una e-bike es limitada, sobre todo si la cuidas bien.
Los costes de un vistazo:
La diferencia entre las e-bikes y otros medios de transporte
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En las otras categorías de bicicletas, hemos comparado diferentes tipos de bicicletas en este punto. Las e-bikes existen en todas las categorías de bicicletas, ya lo hemos aclarado anteriormente. Por lo tanto, las comparamos aquí con otros medios de transporte:
La e-bike comparada con la bicicleta
Una bicicleta es práctica y bastante barata en comparación con un coche. Pero también tiene desventajas. Hacer ejercicio al aire libre está muy bien, pero llegar sudado al trabajo no es bienvenido en todas las industrias. Y si tienes mucho que transportar o vives en una zona montañosa, sueles acabar en el coche, a pesar de tus mejores intenciones.
Aquí es donde una e-bike puede hacer maravillas.Puedes ir al trabajo sin mucho esfuerzo, transportar a tus hijos y las cosas de los niños y conquistar pendientes sin esfuerzo. Tú mismo decides lo extenuantes que serán tus paseos, porque puedes utilizar el nivel de asistencia para decidir una y otra vez cuánta fuerza muscular quieres utilizar.
Auto
Los coches son más caros de comprar. Necesitan reparaciones costosas, cuestan impuestos y seguros, y además engullen gasolina. Económicamente, una e-bike es muy superior a un coche.
Pero una e-bike también es una buena opción en términos de protección del medio ambiente. Especialmente si llenas tu batería con electricidad verde, estás en la carretera de una manera muy sostenible.
Además, mientras los conductores se ven atrapados en atascos o pasan horas buscando aparcamiento, tú puedes utilizar los aparcabicis y los carriles bici.
Si hay atascos, las bicicletas eléctricas son la mejor opción.
Si llueve, el coche es más práctico. Pero, ¿has echado un vistazo a la ropa de lluvia aquí en la tienda online? Con la chaqueta adecuada, ese argumento también desaparece.
Transporte público
Sin aglomeraciones, sin riesgo de contagio, sin horarios de salida. Hay toda una retahíla de ventajas de las que disfruta una e-bike frente al autobús, el tren o el metro. Por cierto, se afirma repetidamente que los ciclistas llegan al trabajo más contentos y relajados que los conductores de coche o los pasajeros del transporte público.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una e-bike?
Con cada vez más e-bikes abarrotando los catálogos de los fabricantes de bicicletas, a menudo es difícil elegir - después de todo, sólo puedes llevarte una a casa (al menos de momento)
¿Necesita una e-bike urbana con todos los adornos o más bien una bicicleta deportiva de alta tecnología? Imagen © Cannondale
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Con unas sencillas preguntas puedes encontrar rápidamente la e-bike adecuada:
- ¿Con qué frecuencia quieres montar en tu e-bike?
¿Tu e-bike solo se usa en contadas ocasiones, y entonces recorres distancias cortas y haces viajes más pequeños? Entonces una pedelec de nivel básico es probablemente suficiente para ti. Recorre regularmente distancias medias? ¿Depende de su bicicleta? Entonces debería comprar en la clase media. Si el excelente rendimiento de su bicicleta es importante para usted, si planea recorrer distancias muy largas o si valora un alto nivel de comodidad en el manejo y el comportamiento de conducción, una e-bike de gama alta es la elección correcta.
- ¿Cuánto deben durar los recorridos?
Cuanto más tiempo quieras estar en la carretera, más merecerá la pena cada euro que inviertas en tu bicicleta. La comodidad en el sillín, la conducción y el manejo mejoran no sólo con cada nuevo año de modelo, sino también con el precio de compra.
Cuanto más tiempo quieras estar en carretera, más merece la pena cada euro que inviertas en tu moto.
- ¿Dónde quieres rodar, cómo son las superficies?
Ya hemos analizado este criterio de decisión en las diferentes categorías de e-bikes. Para la ciudad y el campo, una e-bike de ciudad es adecuada, para excursiones en bicicleta una e-bike de trekking y para tus aventuras fuera de la carretera necesitas una E-MTB.
- ¿Cuál es el tamaño de cuadro adecuado?
Por supuesto, las bicicletas eléctricas vienen en diferentes tamaños de cuadro. Dependiendo del fabricante, encontrarás especificaciones de S a XL como con la ropa o el tamaño del cuadro en centímetros o pulgadas. Tenemos un artículo en nuestro blog que te ayudará a determinar la talla de cuadro correcta. Puedes comprar e-bikes a partir de un tamaño de cuadro de 26 pulgadas, que es adecuado para adultos más pequeños y adolescentes. También se han visto uno o dos modelos de 24 pulgadas. Estas bicicletas están pensadas entonces como e-bikes para niños.
- ¿Cuál es el mejor accionamiento?
Al comprar una e-bike, hay otro paso que dar, a saber, tienes que decidir qué accionamiento se adapta bien a tus planes. No existe "el mejor accionamiento". Pero existe un accionamiento incorrecto. Un accionamiento con muy poca potencia para tus aventuras ciclistas no es divertido. Un accionamiento demasiado grueso sólo cuesta dinero y electricidad innecesariamente. Por lo general, los fabricantes eligen accionamientos que se adaptan a sus modelos de bicicleta, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por ello. Si elige la e-bike adecuada y opta por un motor de un fabricante conocido, probablemente quedará muy satisfecho.
Todo lo que tiene que hacer es elegir el motor adecuado.
Hoy en día, además de la potencia, el peso y la "visibilidad" de la tracción son criterios de selección importantes. En este caso, la tracción trasera hace casi imposible distinguir la "E" de la moto. Imagen © Rueda de diamante
- ¿Cuál es la mejor e-bike?<
Warentests, reseñas, testimonios: hay muchas formas de ayudarte a encontrar una e-bike de calidad en la que puedas confiar. Pero incluso si usted compra un ganador de la prueba, eso no es garantía de que realmente le va a gustar su e-bike. En definitiva, la mejor e-bike es aquella en la que realmente te sientas cómodo.
Compra una e-bike del mejor fabricante
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Desde la temporada de bicicletas de 2020 a más tardar, todos los fabricantes de bicicletas tienen e-bikes en oferta, y por lo general hay tantos modelos diferentes como bicicletas. Al mismo tiempo, cada fabricante adopta enfoques muy diferentes. Algunos apenas modifican sus bicicletas normales y se limitan a añadir variadores. Los modelos de e-bike se llaman entonces también como las bicicletas correspondientes, pero llevan una "E" o un + en el nombre. Otros fabricantes de bicicletas fabrican bicicletas eléctricas especiales. Otros sólo fabrican bicicletas eléctricas. Aquí puede encontrar los últimos modelos de Giant, Orbea, Trek, Haibike, Diamant, Liv, Cannondale o Winora, además siempre tenemos grandes chollos en la Venta.
Si aún no tienes claro qué tipo de e-bike te conviene, puedes compararlas fácilmente en BMO. Te explicamos qué pueden hacer las bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y de ciudad, bicicletas de trekking, bicicletas de cross o bicicletas de carreras, y las características también se aplican a las correspondientes bicicletas con motor. Así que seguro que encuentras rápidamente la e-bike de tus sueños. Solo tienes que leer nuestras guías de compra y sabrás qué bicicleta te hará feliz
Tenga en cuenta que no podemos hacer declaraciones vinculantes sobre leyes, por lo que toda la información al respecto es sin garantía!