Muchas motos ya vienen con guardabarros, pero cuanto más deportiva sea la moto, más probable es que no venga con guardabarros. ¡Podrías quedarte a la intemperie bajo la lluvia! Pero no te preocupes, nosotros te proporcionaremos guardabarros de delante a atrás. Tanto si quieres un soporte a prueba de bombas como una tarjeta de plástico con tapón, lo encontrarás todo aquí, en nuestra tienda online. A continuación te explicamos qué opciones tienes para hacer que tu moto sea resistente a la intemperie.
.
En todas las motos hay algunas piezas que realmente no necesitan estar ahí, pero cuando lo hacen, te alegrarás de que estén. Y los guardabarros de moto son definitivamente una de ellas. ¿No te parece? Entonces mira esto: El sol brilla, estás pedaleando por un paisaje encantador. Oh, una gota. Y otra más. Empieza a diluviar. Has leído nuestro texto sobre chubasqueros y por eso te pones rápidamente el chubasquero que llevas contigo. Pero mientras conduces, te das cuenta de que el agua no sólo viene de arriba, no, tus neumáticos la están salpicando desde abajo. Ni el mejor chubasquero te ayudará.
Los guardabarros son un remedio, porque atrapan todo lo que los neumáticos lanzan por la zona. Y, por supuesto, esto incluye no sólo el agua de lluvia, sino también el polvo o las piedras pequeñas que quedan atrapadas en el protector contra salpicaduras y caen de nuevo en el camino, donde pertenecen!
El protector contra salpicaduras es un remedio para esto.
Si no tiene una protección contra salpicaduras, puede instalar guardabarros. Si has perdido algo, también puedes comprar piezas de repuesto para guardabarros dañados en nuestra tienda online.
Diferentes tipos de guardabarros:
- Guardabarros de bicicleta fijos
- Guardabarros enchufables
- Guardabarros de bicicleta sueltos
¿En qué talla necesito comprar guardabarros?
Los guardabarros fijos instalados deben ajustarse al tamaño de tu neumático, por lo que aquí en la tienda online encontrarás versiones en diferentes radios, para neumáticos de 27,5 pulgadas o de 29 pulgadas, por ejemplo. Además, los guardabarros deben ser lo suficientemente anchos, lo ideal es que los compres un poco más anchos que tus ruedas. Sólo así evitarás las salpicaduras laterales. También puedes ampliarlos con un protector antisalpicaduras. También hay guardabarros de diferentes anchos. Con guardabarros o protectores de as se omite esta elección.
Los guardabarros para rueda delantera y rueda trasera no son los mismos, hay que comprar un guardabarros para la delantera y otro para la trasera, por lo que los guardabarros también están disponibles en un juego de dos.
En las bicicletas eléctricas, en principio, sirve cualquier guardabarros que también se pueda montar en otras bicicletas. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta la mayor velocidad que alcanzas en tu e-bike. Cuanto más firmemente sujetes los accesorios de la bicicleta, menos probable será que pierdas piezas cuando circules a alta velocidad.
Guardabarros fijos - limpios para siempre
Si montas guardabarros fijos en tu bicicleta, siempre los tendrás contigo y el tiempo puede venir como quiera. La mayoría de estos guardabarros son de plástico o aluminio, por lo que no añaden mucho peso a tu moto
Guardabarros con puntales laterales o sin ellos?
Cuanto más largos sean los guardabarros de la moto, mejor es estabilizarlos con puntales laterales . Sí, los tirantes añaden un poco de peso, pero no quieres un guardabarros que aletee de un lado a otro y golpee en cada bache, ¿verdad?
¿Puedo reequipar guardabarros de bicicleta instalados permanentemente?
Muchas bicicletas destinadas al uso diario ya llevan guardabarros instalados. Si compras una bicicleta de ciudad, de paseo o de trekking y quieres usarla a diario para ir al trabajo o a la compra, tienes que contar con que te pille la lluvia en nuestras latitudes. Muchas otras bicicletas se entregan sin guardabarros, pero es posible instalarlos posteriormente sin problemas. En este caso, hay ojales en el triángulo trasero y un orificio en la conexión de los tirantes en el que se puede atornillar un guardabarros. Para el guardabarros delantero hay puntos de montaje en la horquilla.
Estos ojales de montaje se encuentran a menudo en bicicletas de gravel, bicicletas de montaña hardtail y bicicletas de cross
Guardabarros muy cerca de la rueda
.
La idea es bastante simple: si el guardabarros está muy cerca de la rueda, no se nota visualmente. Hasta aquí es cierto. Pero aquí está el problema: de vez en cuando se te clavan piedrecitas en la banda de rodadura. Si el guardabarros está demasiado cerca del neumático, las piedras chocan contra él con cada giro de la rueda. Esto no sólo provoca un gran desgaste en el guardabarros, sino que también es muy audible. La solución visualmente perfecta se convierte entonces en un desafío acústico de vez en cuando y, por lo tanto, sólo se recomienda para neumáticos con poco dibujo.Por cierto, los guardabarros no deben estar demasiado lejos del neumático
porque entonces la suciedad pasa volando por delante de ellos.
Cuidado con el guardabarros.
Guardabarros acoplables - la solución intermedia
Los guardabarros montables suelen ser de plástico, por lo que son bonitos y ligeros, y también son fáciles de montar. El guardabarros delantero se atornilla a la horquilla, muchos de estos guardabarros son incluso adecuados para horquillas de suspensión.
Los guardabarros traseros se atornillan al tubo del sillín o a la tija del sillín. Los fabricantes premium como SKS incluso los ofrecen con una luz trasera integrada. La alternativa sería una bolsa de sillín un poco más grande, para que puedas seguir cargando tu guardabarros.
El guardabarros - la solución mínimamente invasiva
.
Los guardabarros en las bicicletas de carretera - la idea pone la piel de gallina a los entusiastas de las bicicletas de carretera. Pero las motos de carretera se utilizan cada vez más como vehículos de uso diario, lo que significa que están en la carretera con cualquier tiempo. En este caso, los estrechos neumáticos de las bicicletas de carretera, con su banda de rodadura inexistente, tienen una clara ventaja: no se llenan tanto de agua de lluvia en la carretera como, por ejemplo, pueden hacerlo los gruesos neumáticos de las MTB, sólo para arrojar después toda la sopa alrededor de las orejas de su conductor. Desgraciadamente, la experiencia demuestra que sigue habiendo bastante humedad.
Eso es exactamente por qué hay Ass Saver. Como una tienda de bicicletas en línea seria, sin embargo, preferimos salvar la traducción en este punto. Las tarjetas de plástico se pueden encajar debajo del sillín y proteger así la espalda del ciclista al menos de la suciedad más áspera que arroja la rueda trasera. Esto funciona bastante bien siempre y cuando se conduzca en línea recta y la rueda delantera permanezca siempre justo debajo del tubo diagonal, porque entonces atrapa el barro que arroja la rueda delantera.
Un guardabarros que se enganche en la horquilla por encima de la rueda delantera sería un complemento adecuado, te mantiene la cara limpia. Alternativamente, se puede anclar un "dirtboard" de plástico al tubo inferior.
Por supuesto, estos guardabarros también son adecuados para bicicletas de montaña o urbanas, es decir, todas las bicicletas que no tienen un guardabarros fijo por razones estéticas o por el peso.
Sin embargo, lo mismo se aplica a los Ass Saver que a los guardabarros con abrazadera: es posible que no haga amigos en el carril bici. Los guardabarros que llegan más al suelo garantizan que el ciclista que circula detrás de ti permanezca seco. Cuanto menos guardabarros lleves, mayor será el chaparrón para ti y los demás.
¿Accesorios para bicicletas?
Hay accesorios para accesorios, especialmente SKS tiene muchas piezas pequeñas en oferta que complementan y perfeccionan los guardabarros de bicicleta. Aquí encontrará juegos de adaptadores y soportes que garantizan que su flamante guardabarros se adapte a todas las bicicletas y se mantenga firme en su sitio sin traquetear ni tambalearse. Otros fabricantes conocidos de piezas pequeñas para bicicletas incluyen Topeak o Monkey Link. Loose Riders y Ass Savers Build Mud Guards y Ass Saver.
También tenemos muchos otros accesorios de bicicleta para ti en nuestra tienda online. Puedes encontrar más accesorios con los que puedes ampliar y personalizar tu bicicleta según tus ideas y necesidades. Por ejemplo, puedes pedir un portaequipajes para que puedas transportar tus bolsas de A a B o portabidón para que no te quedes sin agua en la carretera. También puede comprar herramientas para bicicleta en BMO para que usted mismo pueda mantener y cuidar su bicicleta, ¡y colocar sus nuevos guardabarros!