Con un rastreador GPS, puede encontrar su bicicleta rápida y fácilmente si se la roban. Especialmente en la gran ciudad, muchas bicicletas desaparecen - por lo que un chip que le permite localizar su bicicleta es una medida de seguridad importante. Puede decidir si mañana vas al trabajo andando o en bici. Pero, ¿cómo se coloca el rastreador GPS en la bicicleta, cómo funciona y para qué bicicletas merece la pena el esfuerzo?
Cientos de miles de bicicletas son robadas cada año. Los candados son cada vez más seguros, pero el cerrojo improvisable, por desgracia, aún no se ha inventado. Y como las bicicletas desaparecen rápidamente en las furgonetas y tienen un alto valor de reventa, cada vez hay más ladrones y vallas tras ellas. Pero ahora hay una solución sencilla: con un rastreador GPS puedes localizar tu bicicleta. Pero con un poco de suerte, no tendrás que hacerlo, porque un rastreador GPS para bicicletas es un elemento disuasorio.
¿Qué bicicletas deben asegurarse con un rastreador GPS?
Un rastreador GPS para su bicicleta - ¿no es sólo un truco inútil? Desde luego que no, porque si quieres montar en una buena moto, merece la pena rascarse un poco más el bolsillo también en tecnología de seguridad. Incluso las E-bikes cuestan mucho dinero. Así que es perfectamente comprensible que hagas todo lo posible para proteger tu bici de los ladrones. ¡Pero no sólo las bicicletas caras merecen un buen rastreador GPS antirrobo! Una bicicleta antigua en la que has invertido mucho tiempo, amor y piezas de repuesto debería estar protegida igual de bien que una bicicleta vieja en la que confías todos los días. Por cierto, también puede asegurar otros artículos con un rastreador GPS, remolques para bicicletas por ejemplo.
¿Debe el rastreador GPS estar bien escondido en la bicicleta?
¿El rastreador GPS en la bicicleta debe ser fácil de ver o mejor lo más invisible posible? ¡Buena pregunta!
Aquí hay dos enfoques para proteger la moto de los ladrones, el primero de ellos se centra en la prevención. Si el rastreador GPS es claramente visible y NO SE PUEDE QUITAR, eso es una clara señal para los ladrones: "¡Manos fuera, esta moto está asegurada!". Sin embargo, el rastreador GPS sólo debe estar visiblemente sujeto a la bicicleta si no se puede quitar fácilmente. Si un rastreador GPS es claramente visible y el ladrón se deshace de él rápidamente, puede coger la bicicleta, tirar el rastreador GPS a la alcantarilla más cercana y su amada bicicleta es y puede seguir siendo desaparecida para siempre.
Si pones una funda amarilla neón a tu rastreador GPS, no pasará desapercibida y servirá de advertencia más que otra cosa. Imagen © Knog
Pero hay otra opción. Puedes esconder el rastreador GPS lo mejor posible. Así puede que te roben la moto, pero podrás localizarla y encontrarla de nuevo.
La versión que prefieras es cuestión de gustos. Sin embargo, si la moto ya está con un ladrón, es de esperar que tengas que vértelas con el delincuente local para recuperarla. Si te centras en la prevención, es probable que este problema desaparezca.
Si el rastreador GPS está oculto en la bicicleta, el ladrón no tiene ninguna posibilidad de quitárselo. Imagen © Encontrar una moto
GPS para bicicletas + Alarma
Si ya estás colocando un dispositivo a tu bicicleta para hacer huir a los ladrones, puedes matar dos pájaros de un tiro. Existen localizadores GPS para bicicletas que también sirven como alarma para bicicletas. Si la bicicleta es movida o zarandeada por personas no autorizadas, suena un fuerte tono de aviso. Si quieres mover tu propia bicicleta, por supuesto puedes desactivar la alarma de antemano.
¿Qué soportes hay disponibles para instalar rastreadores de bicicletas?
Hay diferentes soportes que le pueden ayudar a fijar su rastreador GPS a su bicicleta.
Puede comprar pequeños soportes para Apple AirTags. Fijan el AirTag de la forma más discreta posible, y entonces puedes utilizar todas las funciones del dispositivo para encontrar tu bicicleta de nuevo. Sin embargo, estos rastreadores sólo funcionan junto con un iPhone.
Un rastreador GPS utiliza la información proporcionada por los satélites para determinar la ubicación de su bicicleta. También se pueden fijar con un pequeño soporte, por ejemplo debajo del portabidón. También hay cerraduras que llevan un rastreador GPS integrado. Suelen ser candados de cuadro que se fijan firmemente al cuadro de la bicicleta. Al fin y al cabo, no serviría de mucho que un ladrón de bicicletas forzara un candado y lo dejara, junto con el rastreador GPS, en el lugar donde ha aparcado la bicicleta, ¿verdad?
En principio, puede bloquear su bicicleta con un rastreador GPS.
En principio, también puede poner cualquier chip GPS en la bolsa de la bicicleta y esperar que el ladrón no se acuerde de registrar la bolsa y deshacerse del contenido. Sin embargo, un rastreador GPS especial para bicicletas que se instala de forma permanente es, por supuesto, mucho más seguro.
Un rastreador GPS en una bicicleta no ocupa mucho espacio: ¡una cápsula en la válvula de la cámara de aire de la rueda es suficiente! Imagen © Muc-Off
Rastreadores GPS para bicicleta: ¿qué debes saber?
- Los Rastreadores GPS "de verdad" necesitan una tarjeta SIM, esa es la única forma en la que pueden decirte dónde está tu bicicleta. A continuación, puede localizar su bicicleta a través de una aplicación de teléfono móvil.
- La tarjeta SIM suele tener un proveedor y cuesta unos euros al mes fee.
- GPS son las siglas de "Sistema de Posicionamiento Global", proporciona información precisa de la ubicación en todo el mundo utilizando datos de satélite.
- El rastreador GPS no funciona sin energía, por lo que debe cargarse regularmente. Esa es también la razón por la que los chips no están simplemente soldados dentro del cuadro de la bicicleta - de vez en cuando hay que "llegar a él" con un cable.
- El GPS no funciona sin energía, por lo que debe cargarse regularmente.
- Un bike navi también funciona con GPS, pero no necesariamente también como un GPS-tracker. La diferencia: para ser rastreado, el dispositivo también debe transmitir, ¡no sólo recibir y mostrar la posición!
-
- En el caso de las e-bikes, el transmisor GPS se puede acoplar a la batería de la e-bike, con lo que se elimina el proceso de carga adicional.
Un rastreador GPS en tu bicicleta también significa más seguridad para ti!
Sea GPS tracker o AirTag, si tu bicicleta puede ser encontrada, tú puedes ser encontrado. Si te subes solo a tu bicicleta de carreras para dar una vuelta de entrenamiento o dar vueltas por el bosque en tu BTT y te ocurre algo, tu bicicleta puede ser encontrada. Y tú también. El requisito previo, sin embargo, es que permitas que otra persona rastree también tu rastreador GPS.
Un rastreador GPS está bien, pero ¿de qué otra forma puede proteger su bicicleta de los ladrones?
Instalar un rastreador GPS para bicicletas es una buena idea.
Instalar un GPS para bicicletas es, sin duda, una forma eficaz de proteger tu moto de los ladrones. Pero la medida de seguridad más importante es y sigue siendo un buen cerradura para bicicleta. También deberías registrar tu bicicleta, sobre todo si es de gran valor o una e-bike. Lee nuestro blog sobre bicis para saberlo todo sobre codificación de bicis y registro de tu querida bici. También puedes asegurar tu bicicleta. El seguro es especialmente útil para las bicicletas nuevas y valiosas.