Un pinchazo es, con diferencia, el tipo de pinchazo más común, e incluso con una bicicleta nueva puedes quedarte sin aire en un santiamén. Después de todo, pequeños y desagradables objetos puntiagudos acechan por todas partes, listos para perforar un neumático. En estos casos, una bomba de aire para bicicletas te permitirá volver a ponerla en marcha fácilmente. Sin embargo, existen diferentes válvulas, por lo que no puedes comprar cualquier bomba de aire. También hay diferentes tipos de bombas. Hemos recopilado para ti toda la información sobre las bombas de aire para bicicletas.
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Una buena bomba de aire es el accesorio más importante para su bicicleta, porque aunque no tenga agujeros en la cámara de aire, los neumáticos de bicicleta siempre pierden algo de aire con el tiempo. Si la presión de los neumáticos no es óptima, te complicas innecesariamente la vida sobre la bicicleta, porque un neumático con poca presión tiene más resistencia a la rodadura, prácticamente se "pega" a la carretera. Entonces tienes que utilizar más fuerza muscular para despegar la bicicleta del suelo. Con una presión óptima en los neumáticos, una bicicleta rueda sin esfuerzo. Por lo tanto, debes tener una bomba para bicicletas y comprobar la presión de los neumáticos con regularidad.
Cómo comprar la bomba de bicicleta adecuada
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Las bombas para bicicletas no son todas iguales. Hay diferencias obvias, las grandes bombas de suelo, por ejemplo, es mejor dejarlas en casa, mientras que las pequeñas mini bombas están encantadas de ir de gira contigo. El aire también puede ser suministrado de diferentes maneras, ya sea la bomba simplemente aspira aire del ambiente o un cartucho de CO2 sopla aire comprimido en la manguera. Hasta aquí puedes elegir libremente, pero en lo que respecta a la válvula, tus ruedas marcan la pauta, ya que el diámetro interior de la llanta determina qué válvula deben tener las cámaras, y esto determina qué bomba puedes utilizar.
Bomba de pie
Una gran bomba de pie para bicicletas mueve grandes cantidades de aire rápidamente. Con una bomba de pie de doble carrera, incluso los neumáticos completamente desinflados pueden volver a llenarse en un abrir y cerrar de ojos. Como la bomba se fija al suelo con dos almohadillas para los pies, la bomba queda estable, la bomba de aire se conecta a la bicicleta mediante una manguera flexible y se puede poner en marcha de inmediato. Como estas bombas no dependen de un poco más o menos de masa, suelen tener un manómetro y varias válvulas, por lo que se pueden utilizar universalmente y puedes regular la cantidad de aire con precisión. Hay dos agujeros en la cabeza de la válvula, el más grande es para válvulas de coche, el más pequeño se adapta a tubos con válvulas Dunlop o Sclaverand. Con los adaptadores adecuados, estas bombas también pueden inflar balones o colchones de aire. Estas bombas de ruedas también se pueden encontrar bajo el término bomba de pie
Por cierto, ¿quién iba a pensar que una bomba de pie, de todas las cosas, se convertiría en un objeto de culto? El Compresor de carreras SKS es la bomba a la que todas las demás tienen que medirse y un verdadero clásico de la cultura ciclista. La legendaria bomba de aire se puede encontrar en todas las carreras de bicicletas y ha ganado todas las pruebas en las pruebas de productos y en todas las revistas de bicicletas más importantes.
Bomba de aire de competición.
Bomba mini
Las pruebas prácticas lo han demostrado claramente: La mejor bomba de bicicleta es la que llevas contigo cuando la necesitas. Por eso, las clásicas bombas de mano para bicicletas se han encogido cada vez más. Hoy en día, estas mini bombas de mano caben en los bolsillos de su maillot de bicicleta o en una pequeña bolsa de cuadro. Algunos fabricantes suministran correas que acompañan a sus minibombas para que puedas sujetarlas al cuadro. De este modo, siempre tendrás aire de repuesto a mano. Estas bombas también están disponibles con manómetro. A menudo se adaptan a una determinada válvula de bicicleta, por lo que hay que prestar atención a la válvula a la hora de comprar o pedir al mismo tiempo los adaptadores correspondientes. Sin embargo, también existen minibombas que se adaptan a todo tipo de válvulas. Las mini bombas son bombas de aire de mano, cuando soplan aire de un cartucho se llaman bombas de CO2.
Bomba de CO2
¿No le apetece bombearlo usted mismo? Una bomba de CO2 hará con gusto el trabajo manual por usted. Muchas minibombas tienen un pequeño cartucho que bombea aire comprimido en tus neumáticos en un instante. Estas bombas para bicicleta son, por supuesto, muy cómodas, pero tienen una desventaja: cuando el cartucho está vacío, ya no funciona nada. Aquí tienes dos opciones: Llevar siempre cartuchos de CO2 de repuesto o elegir una bomba combinada que también funcione en modo manual. Estas bombas de bicicleta también se pueden utilizar de forma universal, pero también hay modelos que están diseñados para una válvula específica.
Bomba de choque.
Bomba de choque
Cuanto más sueltes y bombees en una bicicleta de montaña más a menudo deberás utilizar una bomba de amortiguación para comprobar y ajustar la presión de los amortiguadores
Además las bicicletas de trekking suelen tener horquillas de suspensión que hacen que el ciclismo de larga distancia sea especialmente cómodo. Estos amortiguadores necesitan un colchón de aire, por lo que pueden ajustarse al peso del ciclista, al terreno y al estilo de conducción. Aquí hay que afinar el ajuste, para que las bombas de amortiguación funcionen con la mayor precisión posible, se enroscan en la válvula y no sólo se sujetan o se enchufan. Para que pueda ajustar la presión a la baja si es necesario, estas bombas de aire tienen una válvula de descarga a través de la cual puede dejar salir pequeñas cantidades de aire del amortiguador. Las bombas con amortiguador siempre tienen un manómetro digital o un manómetro con aguja.
Bomba para neumáticos sin cámara
Los neumáticos sin cámara requieren una bomba especial para su montaje y mantenimiento. Una bomba tubeless bombea una gran cantidad de presión en el neumático en poco tiempo, de modo que el neumático tubeless encaja en la llanta en un instante y el sellador permanece donde debe estar: en el neumático. Esto no suele ser posible con una bomba normal, una buena bomba de suelo puede acumular suficiente presión, pero si te das el capricho de hacer tubeless, una bomba de bicicleta adecuada es una compra que merece la pena.
A veces una bomba de bicicleta no es suficiente!
Especialmente si monta en bicicleta a menudo y durante largos períodos de tiempo, alcanzará rápidamente los límites tanto de una bomba estacionaria como de una bomba de CO2 . Especialmente los viajeros que dependen de su bicicleta para ir al trabajo y por lo tanto quieren tenerla siempre lista para su uso, están en el lado seguro con un dúo de dos bombas. Una bomba de suelo maciza es práctica, pues devuelve rápidamente el aire a los neumáticos desgastados, pero con sus grandes dimensiones y su gran peso es absolutamente inadecuada para la carretera. Además de una bomba de suelo, deberías hacerte con una bomba de mano compacta que lleves siempre en el bolso.
Si tiene una bomba de CO2 para sus paseos en bicicleta, debería tener otra bomba que pueda usar en casa para bombear aire en los neumáticos de la bicicleta sin usar cartuchos de CO2.
¿Necesito un manómetro?
Cada bicicleta necesita una carga de aire diferente. Una bicicleta de descenso circula con una presión diferente a la de una bicicleta de trail, un neumático de bicicleta de carretera necesita más inflado que el de una bicicleta de ciudad. La presión admisible depende no sólo del tipo de bicicleta, sino también de la marca y el modelo de los neumáticos y las cámaras de aire. El clima frío también requiere una presión especial en los neumáticos, en invierno debes desinflarlos un poco para que tengan más agarre. Una bomba de bicicleta con manómetro mide la presión existente en la cámara de aire. Puedes leer cómo determinar la presión correcta en el artículo de nuestro blog "Cómo determinar la presión correcta de los neumáticos". La presión de los neumáticos se mide en Psi o Bar, por lo que muchos surtidores muestran ambas unidades.
¿Qué válvula tiene mi neumático?
Hay ruedas de bicicleta y cámaras de aire de bicicleta principalmente con tres válvulas diferentes.
- La válvula Sclaverand, también llamada válvula Presta o válvula francesa
- La válvula Schrader, también conocida como válvula de coche
- la válvula Dunlop, también válvula flash o válvula de bicicleta
Tu bomba debe coincidir con las válvulas de tu bicicleta. Algunas bombas de bicicleta tienen cabezales de válvula que son adecuados para varias válvulas, para muchas bombas también hay adaptadores. Para bombas de bicicleta de alta calidad puede comprar cabezales combinados que se adaptan a todas las válvulas. También hay válvulas para balones y accesorios que puedes utilizar para inflar los neumáticos de tu bicicleta en los compresores de la gasolinera.
Accesorios
Accesorios que puedes utilizar para inflar los neumáticos de tu bicicleta en los compresores de la gasolinera.
En BMO puedes conseguir bombas y accesorios para bicicletas
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En nuestra tienda online podrá encontrar muchas bombas de aire para su bicicleta de diferentes fabricantes, entre ellos Blackburn, SKS o Lezyne y Topeak. Pero también puede pedir los accesorios necesarios, como adaptadores de válvulas, cartuchos de CO2, manómetros o arneses.